Copiado y pegado de www.hazteoir.org :
BOICOT AL GRUPO PRISA
El pasado 15 de diciembre, el programa 'Lo más plus' de Canal Plus emitió un vídeo promocional del cantautor Javier Krahe en el que se mostraba 'Cómo cocinar un crucifijo'. El crucifijo era troceado, untado con mantequilla y metido en un horno, saliendo al 'tercer día en su punto'. Canal Plus, Sogecable y el Grupo PRISA en general han mostrado ya en numerosas ocasiones su ánimo gratuitamente ofensivo contra las creencias religiosas de la gran mayoría de la población. Por ello, en defensa de la libertad y la tolerancia religiosa, HazteOir.org ha decidido poner en marcha una campaña de boicot al Grupo PRISA. Te invitamos a no comprar productos o servicios de empresas de PRISA y a hacerles llegar tu protesta. Además, el Centro Jurídico Tomás Moro prepara una querella criminal contra Canal+ por escarnio a las creencias religiosas.
Dicho vídeo promocionaba el disco 'Todo es vanidad' del cantautor Javier Krahe, producido por la empresa 18Chulos, de Santiago Segura y el Gran Wyoming.
La actitud agresiva del Grupo Prisa contra las creencias de la mayoría de la población no es nueva. El 2 de abril de 2004, Gemma Nierga, en un programa de la Cadena Ser, emitió la transcripción de varias confesiones grabadas ocultamente en una Iglesia de Madrid, entre las risotadas de los contertulios. Las grabaciones fueron realizadas por 'periodistas' de la revista Rolling Stone, propiedad evidentemente del Grupo Prisa.
Son también conocidas las continuas mofas de los Muñecos del Guiñol de Canal+ al Papa y, en general, la mofa continua que tienen que soportar los creyentes por parte de los medios de PRISA. A principios de este mes de diciembre, por ejemplo, en los Muñecos del Guiñol apareció una figura que, representando al Papa en 2025, emitía un telegrama en el que "el Papa y su marido piden perdón a la humanidad por la postura de la Iglesia sobre los preservativos".
De este modo, se promueve la intolerancia religiosa y se contribuye a crear un clima de hostilidad contra los cristianos.
Al parecer, unos cuantos empresarios multimillonarios han tomado por divertimento hacer escarnio de la fe del pueblo llano. Es hora de que les hagamos llegar nuestra protesta por este trato que injustificadamente nos dispensan. Por esta razón, HazteOir.org ha iniciado una campaña de boicot a PRISA. Ya es hora de que los ciudadanos anónimos intervengamos en la vida pública, pasando de soportar pasivamente las agresiones de PRISA a convertirnos en protagonistas y agentes activos, exigiendo respeto a nuestros derechos. No es admisible que un poderoso imperio mediático se mofe continuadamente de los débiles y los humildes, de aquellos cuya única riqueza es la fe.
HazteOir.org recomendará a las principales federaciones y asociaciones de centros de enseñanza que se abstengan de comprar libros de Editorial Santillana, en tanto persistan los ataques gratuitos del Grupo PRISA contra los cristianos. Recomendamos también a nuestros lectores con niños en edad escolar que escriban a los directores de los colegios que utilicen textos de Santillana indicándoles su malestar por que sus hijos estudien unos libros de un grupo empresarial tan tendenciosamente anticristiano. Invitamos a las comunidades de vecinos a que no sintonicen la señal de Localia.
Asimismo, animamos a todas las personas que crean en la auténtica tolerancia religiosa, a no comprar productos o servicios de empresas del Grupo PRISA.
Las principales empresas del Grupo Prisa son las siguientes:
Librerías Crisol
Editorial Alfaguara
Editorial Santillana
Cadena Ser
El País
Canal +
Digital Plus
CNN +
Canal Satélite Digital
40 Principales
Localia
Sogecable
Diario AS
Cinco Días
Editorial Aguilar
Editorial Taurus
Editorial Altea
Radio Olé
Puedes descargar una relación exhaustiva de las empresas del Grupo PRISA pulsando aquí.
Ya se han hecho eco de esta campaña de boicot el semanario ALBA, que se suma a la querella presentada por el Centro Jurídico Tomás Moro, y Radio Intereconomía. Carlos Dávila e Isabel Durán felicitaron la iniciativa.
En el caso concreto del programa “Lo más plus” del 15 de diciembre, el Centro Jurídico Tomás Moro está preparando una querella criminal, que se presentará en las próximas semanas, al amparo del artículo 525 del Código Penal, que prevé:
“Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.”
Mediante dicha querella se pretende proteger la libertad religiosa de los ciudadanos, que comprueban a diario cómo su fe es escarnecida en los medios de comunicación, muy especialmente en los pertenecientes al Grupo PRISA. Tenemos noticia de que otros colectivos están estudiando querellas similares.
BOICOT AL GRUPO PRISA
El pasado 15 de diciembre, el programa 'Lo más plus' de Canal Plus emitió un vídeo promocional del cantautor Javier Krahe en el que se mostraba 'Cómo cocinar un crucifijo'. El crucifijo era troceado, untado con mantequilla y metido en un horno, saliendo al 'tercer día en su punto'. Canal Plus, Sogecable y el Grupo PRISA en general han mostrado ya en numerosas ocasiones su ánimo gratuitamente ofensivo contra las creencias religiosas de la gran mayoría de la población. Por ello, en defensa de la libertad y la tolerancia religiosa, HazteOir.org ha decidido poner en marcha una campaña de boicot al Grupo PRISA. Te invitamos a no comprar productos o servicios de empresas de PRISA y a hacerles llegar tu protesta. Además, el Centro Jurídico Tomás Moro prepara una querella criminal contra Canal+ por escarnio a las creencias religiosas.
Dicho vídeo promocionaba el disco 'Todo es vanidad' del cantautor Javier Krahe, producido por la empresa 18Chulos, de Santiago Segura y el Gran Wyoming.
La actitud agresiva del Grupo Prisa contra las creencias de la mayoría de la población no es nueva. El 2 de abril de 2004, Gemma Nierga, en un programa de la Cadena Ser, emitió la transcripción de varias confesiones grabadas ocultamente en una Iglesia de Madrid, entre las risotadas de los contertulios. Las grabaciones fueron realizadas por 'periodistas' de la revista Rolling Stone, propiedad evidentemente del Grupo Prisa.
Son también conocidas las continuas mofas de los Muñecos del Guiñol de Canal+ al Papa y, en general, la mofa continua que tienen que soportar los creyentes por parte de los medios de PRISA. A principios de este mes de diciembre, por ejemplo, en los Muñecos del Guiñol apareció una figura que, representando al Papa en 2025, emitía un telegrama en el que "el Papa y su marido piden perdón a la humanidad por la postura de la Iglesia sobre los preservativos".
De este modo, se promueve la intolerancia religiosa y se contribuye a crear un clima de hostilidad contra los cristianos.
Al parecer, unos cuantos empresarios multimillonarios han tomado por divertimento hacer escarnio de la fe del pueblo llano. Es hora de que les hagamos llegar nuestra protesta por este trato que injustificadamente nos dispensan. Por esta razón, HazteOir.org ha iniciado una campaña de boicot a PRISA. Ya es hora de que los ciudadanos anónimos intervengamos en la vida pública, pasando de soportar pasivamente las agresiones de PRISA a convertirnos en protagonistas y agentes activos, exigiendo respeto a nuestros derechos. No es admisible que un poderoso imperio mediático se mofe continuadamente de los débiles y los humildes, de aquellos cuya única riqueza es la fe.
HazteOir.org recomendará a las principales federaciones y asociaciones de centros de enseñanza que se abstengan de comprar libros de Editorial Santillana, en tanto persistan los ataques gratuitos del Grupo PRISA contra los cristianos. Recomendamos también a nuestros lectores con niños en edad escolar que escriban a los directores de los colegios que utilicen textos de Santillana indicándoles su malestar por que sus hijos estudien unos libros de un grupo empresarial tan tendenciosamente anticristiano. Invitamos a las comunidades de vecinos a que no sintonicen la señal de Localia.
Asimismo, animamos a todas las personas que crean en la auténtica tolerancia religiosa, a no comprar productos o servicios de empresas del Grupo PRISA.
Las principales empresas del Grupo Prisa son las siguientes:
Librerías Crisol
Editorial Alfaguara
Editorial Santillana
Cadena Ser
El País
Canal +
Digital Plus
CNN +
Canal Satélite Digital
40 Principales
Localia
Sogecable
Diario AS
Cinco Días
Editorial Aguilar
Editorial Taurus
Editorial Altea
Radio Olé
Puedes descargar una relación exhaustiva de las empresas del Grupo PRISA pulsando aquí.
Ya se han hecho eco de esta campaña de boicot el semanario ALBA, que se suma a la querella presentada por el Centro Jurídico Tomás Moro, y Radio Intereconomía. Carlos Dávila e Isabel Durán felicitaron la iniciativa.
En el caso concreto del programa “Lo más plus” del 15 de diciembre, el Centro Jurídico Tomás Moro está preparando una querella criminal, que se presentará en las próximas semanas, al amparo del artículo 525 del Código Penal, que prevé:
“Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.”
Mediante dicha querella se pretende proteger la libertad religiosa de los ciudadanos, que comprueban a diario cómo su fe es escarnecida en los medios de comunicación, muy especialmente en los pertenecientes al Grupo PRISA. Tenemos noticia de que otros colectivos están estudiando querellas similares.