• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Excelente artículo sobre Michael en la revista Rolling Stone

Navegando en una página de Michael me encontré este artículo que salió en la edición anterior de esta revista ( en la nueva sale el cantante Prince :p ) ,vale la pena leerlo ya que la persona que lo escribió ( no se si antes haya escrito algún otro artículo sobre Michael :dime: ) es fan de el y aqui mismo lo menciona :) .

R948coverct.jpg

TAKEN FROM ROLLING STONE MAGAZINE
By: Antonio "LA" Reid
Michael Jackson is the world's greatest entertainer. One of the most explosive performances I've ever witnessed was Jackson sliding across the stage at the Motown twenty-fifth anniversary show. Just watching that made us all know: That's what greatness is, and anything that doesn't measure up to that is beneath greatness. Before him there were the Beatles and Elvis and Frank Sinatra; Michael Jackson takes his place right alongside those greats.

I'm almost the same age as Michael, and I was one of the original fans. I first saw him at the Ohio State Fair, when I was very young; the Jackson 5 were performing with the Commodores. Michael came on, and that voice of his rang over the whole fairground. I was deeply touched by that voice from the very beginning.

"Billie Jean" is the most important record he's made, not only because of its commercial success but because of the musical depth of the record. It has more hooks in it than anything I've ever heard. Everything in that song was catchy, and every instrument was playing a different hook. You could separate it into twelve different musical pieces and I think you'd have twelve different hits. Every day, I look for that kind of song.

Michael has influenced so many artists, some of whom are picking up on the grandeur and showmanship of his live performances. You can see his influence in his sister Janet, in Justin Timberlake, Usher, Britney Spears, and in Jennifer Lopez and Mariah Carey. You can see his influence in the dance moves -- the syncopated choreography -- that a lot of young artists use. And a lot of them have picked up his work ethic. When you look at a Britney Spears production or a Justin Timberlake production, or if you look at an Usher production, you really see that they took a page out of Michael's book; they went to rehearsal, and they must've worked eight hours a day, because their shows are flawless, as Michael's shows were flawless.

There are many, many people who think of Michael as a spectacle, and it's sad. All of it has taken away from our ability to see him for the artist he really is. A world without Michael Jackson would be a very, very different world. And I think we should all feel very blessed that an artist of that caliber came into our lives, because he has enriched our lives.

sources: Antonio "LA" Reid from Rolling Stone and MJ.Online

P.D. Sorry por el copy & paste :p y espero que alguien no lo haya puesto antes porque yo ni enterada :lolazo:

Última edición:
Traduccion, by Me!, jeje no se si ta muy bien, por lo menos lo podeís entender:

-------

Michael Jackson es el mejor artista del mundo. Una de las mas explosivas performances, fue cuando Michael se deslizo por el escenario en el especial del Motown 25. Solo mirandolo, nos hizo saber: esta es la grandeza. Antes que él estuvieron Los Beattles, Elvis, y Frank Sinatra, Michael esta en el mismo lugar que ellos.

Tengo casi la misma edad que él, y soy un verdadero fan de Mike, la primera vez que le vi fue en el Estado de Ohio, cuando era muy joven, los J5 estaban actuando con los Commodores (?). Michael vino y su voz se escucho por todo el lugar. Aquella voz me gustó desde la primera vez.

Billie Jean, es la grabación más importante que él ha hecho, no solo por el éxito comercial, si no por la profundidad del tema. Esto tiene más gancho, que lo que he escuchado. Todo lo de la canción era pegadizo, y cada instrumento jugaba unm papel distinto. Tu puedes separarla en doce sonidos distinto, y cada uno de ellos importantes, todos los días busco una canción así.

Michael ha influenciado a muchos artistas, algunos de ellos han cogido el esplendor de Mike para ellos mismos. Puedes ver su influencia en su hermana Janet Jackson, en Justin Timberla, en Usher, en Britney Spears, y en muchos más. Puedes ver sus influencias de baile que muchos artistas usan.
Y muchos de ellos han sido muy costosos. Cuando miras una producción de Britney/Justin/Usher puedes ver una página del libro de Michael, ellos trabajaron duro para conseguirlo, como Michael.

Hay muchas personas que ven a Michael como un espectaculo, y esto es triste. Todo esto hace que le veamos como un artista, como lo que realmente es. Un mundo sin Michael Jackson sería un mundo muy muy diferente. Pienso que deberiamos sentirnos honrados de que haya alguien como él, porque el ha aportado algo a nuestras vidas.

-------

Saludos ;)

El articulo esta de maravilla! Elojia muchisimo Billie Jean y en cierto modo deja entrever que lo de los abusos es un montaje pubicitario. Me ha gustado.

uy..a ver si va a ser q ¡Qué me dices! y Rolling Stone se han vuelto buenas y van a dejar a Michael en paz.... :D ojala......este articulo esta genial...ojala sigan publicando cosas asi... :)

Antonio la Reid es el famoso productor que le va a producir el disco nuevo a Mariah carey por ejemplo, que era director de Arista en sustitucion de Clives Davis, creo.

Este texto que ha puesto JJ23 esta sacado de una lista 50 inmortals http://www.rollingstone.com/features/coverstory/featuregen.asp?pid=2900
en el que grandes personas del espectaculo hacen un articulo sobre su idolo (o por lo menos eso yo he entendido)

por ejemplo britney habla sobre Madonna

Esta muy bien, Gracias por la traducción

LA Reid es el otro 50% de Babyface, podéis escuchar alguna producción suya en el 2300 Jackson St.

q maravilla de articulo!!!!!! :urule::urule:

como se nota q lo ha escrito un profesional de la musica,es genial leer algo asi!!!!:bravo: :ven:

Gracias por el artìculo janetjackson23, Invincible Ram gracias por la traduccion ;), da gusto leer cosas asì afortunadamente, no todo es basura.

Última edición:
buen artículo ;) es genial y..... raro :eek: xq toy acostumbrada a leer basura sobre Michael en Rolling Stone, pero... sorprende para bien.
Gracias por la info...

x cierto en TopMusic&Cine siguen poniendo a Michael por las nubes como es lo normal en ellos, pero no pongo los artículos y menciones xq suelen estar retrasados en las noticias, pero si alguien kiere los pongo.

:ayos: Ciao

A world without Michael Jackson would be a very, very different world. And I think we should all feel very blessed that an artist of that caliber came into our lives, because he has enriched our lives.
Totalmente de acuerdo!

hola!! q encantador leer algo tan lindo sobre Mike!!, al fin una noticia buena y linda! es emocionante:llorando: :p ...Muchas gracias por su articulo y por la traduccion!!!:)

Atrás