• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Shirley Caesar: El gospel ayudó a los Jackson *Añadida su experiencia con MJ en 1989*

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
ae-caesar.jpg

Shirley Caesar es una de las cantantes que ha grabado para la nueva canción de MJ (todavía sin título definitivo). Aunque no sea conocida en España, en USA es una institución. En su larga carrera ha recibido 11 Grammies, 17 Dove Awards, 12 Stellar Awards, y el Soul Train Music Award por el Best Gospel Album. Hace unos años, la Gospel Music Association la nombró como parte del Gospel Music Hall of Fame.

La música gospel ayudó a la familia Jackson

Shirley Caesar, llamada por muchos "La Primera Dama del Gospel", dijo en una entrevista en Fort Lauderdale que su música parece ser que ayudó a la familia Jackson a soportar la tensión durante el juicio de Michael. Janet Jackson lloró cuando conoció a Caesar en Santa Barbara durante el Legends Weekend de Oprah Winfrey.

"Vino andando y se puso a mi lado y lloraba mientras me decía, 'Crecí como Testigo de Jehová, y no se nos permitía escuchar tu música gospel. Pero cuando salí del nido, no sólo pude escuchar tu música, sino también la de otros cantantes de gospel. Tus canciones nos están ayudando a atravesar esta tormenta con mi hermano'".

Tras haber estado con Janet, Caesar comenzó immediatamente a solicitar oraciones por la familia Jackson durante sus conciertos hasta el final del juicio. Cuando finalmente recibió la noticia de la absolución de Michael, estaba en el estudio grabando:

"Dejé el micro, entré en la sala y comencé a glorificar a Dios! ¡Alabé al Señor!"

"Hay que entender que hay mucha gente que quiere convertirse en millonaria de la noche a la mañana a costa de otros".

[MJFC / Black Voices AOL]

shirley2.jpg

Además de todo esto, en su autobiografía, Shirley cuenta como algunos de sus amigos, tras 1993, se burlaban de Michael y bromeaban con ella porque había hablado alguna vez con él.
Se suponía que iban a colaborar juntos en esa época para Earth Song, pero algunos listillos se lo impidieron por el escándalo...

Shirley dice que odia como algunos juzgan a Michael y que ella lo considera como un hijo, ambos cantan desde pequeños y de alguna forma tienen eso en común. Dice que no permite a nadie decir nada malo sobre Michael en su presencia. No le da miedo admitir que adora a Michael.

Re: Shirley Caesar: La música gospel ayudó a la familia Jackson

bueno, no la conozco en realidad, pero me pone contento que haya gente que se preocupa y defiende a Michael. gracias por el post

Que es la musica gospel??(perdonad mi ignorancia),esque no se a que se refieren...........
Y muy bien por esta cantante,yo tampoco permito que se metan e insulten a mj en mi precencia.....que gente mas ignorante hay en este mundo,es de inculto tirar por el suelo la musica de mj y de inhumano mofarse de la personalidad de mj

Me imagino que también Michael le tendrá un gran aprecio ¿no?.
Gracias Caesar :ven:, por confiar en Michael y por apoyarlo aunque sea espiritualmente :cor:.

no sabia que esta chica hacia gospel,ahora que lo se me alegra enormemente,sometiiiimes i feeeeeel like a motherleeess chiiiiiiiiildd!!!!!!!!!!

Si una cantante de ese estilo y calidad participa en la cancion es porque debe ser muy buena, me da mucho optimismo.

Gracias por la info amigos. :)

me encanta el Gospel, te sube el ánimo de una manera espectacular...

Gracias Shirley Caesar, me encanta que no permita que nadie hable mal de Michael en su presencia...!!!

Gracias Shirley!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

wow!!!, es una gran mujer. La verdad es k la musica gospel esta liada con la religion en la k yo estaba..de hecho esta mujer debe de ser evangelica.
Me alegro mucho ork ademas la musica gospel es uno de mis generos preferidos y pienso hacer de ese tipo de musca mas adelante pork es realmente preciosa.
OH HAPPY DAY!!!

shirley caesar :urule: :urule: no tengo palabras!!! ojala existirean mas personas como ella

adoro la musica gospel y caesar es una pasada,aun q mi favorita siempre ha sido mahalia jackson

la musica gospel nacio de los cantos espirituales negros,muchos esclavos africanos se hicieron cristianos y en sus cantos contaban sus sufrimientos,identificandose con muchos de los textos biblicos q leian,luego el gospel fue evolucionando,llegando a las iglesias.hay cantantes solistas y coros.mas o menos esa es la historia para quien no la sabia.

Muchas gracias, Shirley!!!

Siempre me emociona saber de artistas que apoyan a Michael pero es que, además, Shirley Caesar es de las más grandes.
Su presencia en la canción benéfica que prepara Michael es un indicador del alto nivel que va a tener.
Es muy buena noticia, gracias por la info.

Me alegro que alguien más salga defendiendo a MJ,eso es porque lo conoce,no como otros que se inventan cosas que no hay o que no existen(pura envidia). :)

Petonets.

definitivamente...............:bravo::urule::bravo:

ojala existieran mas personas como ella que bien que ayudo a MJ y a la familia con su musica como MJ nos ayuda a nosotros de igual forma;)

Que bien!!!! Muchas gracias por la noticia!!

No le da miedo admitir que adora a Michael.

Claro que no hay que tener miedo, al contrario hay que sentirse muy orgullosa.:eek: Gracias Shirley!!!!!!!!!!!!!

Muy buena noticia:)

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
shirley2.jpg

Además de todo esto, en su autobiografía, Shirley cuenta como...

Gracias a ontheline4mj, tenemos la transcripción de sus palabras exactas en el libro. En nuestro post hay un error, y es que las críticas a MJ fueron antes del caso Chandler, ya que no participó en Earth Song para HIStory sino en 1989, cuando se iba a grabar para Dangerous. Hemos traducido el texto para este post :)

La mujer, la melodía y la palabra [pgs. 164-168]
por Shirley Caesar

Cuando Michael Jackson me pidió que cantase con él en un disco, se volvióa a abrir para mi la puerta para compartir mi testimonio de Dios.

Los Caesar Singers fueron invitados a cantar en el programa de TV Sunday Night Live, junto con Take 6 y Dixie Hummingbirds. Esa noche recuerdo que cantamos “Lord, Let Your Spirit Fall On Me.” La semana siguiente, una representante de la oficina de Michael Jackson llamó a mi oficina. Dijo que el Sr. Jackson quería reunirse conmigo para hablar sobre la grabación de una canción conmigo para un proyecto nuevo.

Mi manager, Carolyn Sanders, dijo "¿Es una broma?”

“No. Es muy, muy cierto. El Sr. Jackson quiere conocer a la Señorita Caesar.”

Estaba citada para ir a Los Angeles a los Stellar Awards, así que decidí reunirme con Michael durante este tiempo. La reunión fue fijada para las 2:30 de la tarde. Estaba tan emocionada de conocer a Michael Jackson que salí del hotel temprano y me fui al Broadway Mall de la calle de enfrente para matar el tiempo. Mientras daba una vuelta por allí, y mirando mi reloj cada poco tiempo, noté como el suelo tembló bajo mis pies. Como estaba en el séptimo piso del centro comercial, quizá fue la vibración de algun enorme camión que pasó por debajo. Todavía nerviosa por conocer a Michael, volvía mi hotel y puse la tele. Todos los canales que ponía daban la noticia del terrible terremoto de 1989, que acababa de ocurrir en la zona de Oakland-San Francisco Bay. Immediatamente, supe que aquel temblor que sentí fue la cola del terremoto que había pasado en el norte de California a más de 315 millas.

Estaba tan metida en las noticias que mi reunión con Michael Jackson pasó a ser secundaria. Miré mi reloj. Era casi la 1:45, así que bajé a tomar un taxi, y fui a la dirección del estudio que me había dado el representante.

Llegué 30 minutos antes, cruzé la calle hasta una tienda de donuts y compré dos y un zumo de naranja. Volví al estudio y me senté a comerme el aperitivo cuando me fijé en un monitor que en la parte de atrás aparcaba una larga limusina. Aproximadamente 10 miuntos más tarde, llegó un hombre y me dijo que el Sr. Jackson había llegado.

Seguí al caballero a una sala del estudio. Cuando entramos, preguntó "¿Ha pensado cuanto nos va a cobrar?"

Me quedé parada un segundo. Nunca había pensado en dinero. Le dije, "No, no lo he pensado, realmente sólo quiero conocer a Michael Jackson.”

Quería conocerle porque admiro su talento y su versatilidad. Nunca canta de la misma forma. Estaba emocionada de que una megaestrella multitalentosa
hubiese llegado a considerar pedirme que compartiera una canción con él. Había muchas cosas positivas de Michael Jackson que admiraba, y quería conocerle.

Michael Jackson apareció unos minutos después, con un largo bastón negro en su mano, un sombrero en su cabeza y gafas oscuras en sus ojos. Vino hacia mi para darme la mano. Le sonreí y movió la cabeza. "Oh no, ¡tienes que abrazarme!” dije.

Se rió, abrió sus brazos y nos abrazamos. Le dije, “Vas a pensar que esto suena a locura,k pero siempre te llamo 'mi hijo'".

Sonrió y me dijo “Te adoro, adoro tu trabajo”.

Por supuesto que aprecié sus comentarios. Nos sentamos juntos y su ingeniero de sonido comenzó a preparar la canción que Michael quería hacer conmigo. Le pregunté a Michael cómo supo de mi y porqué quería a mi gente cantando para él.

“Os vi en Sunday Night Live,” dijo, “así que dije a mi gente que te llamara.”

Miró a su ingerio y dijo "Tio, es 'bad', no quiero ir tras ella en el escenario".

Me reí. "No, tú eres el 'bad'. Eres simplemente extraordinario".

Hablamos de varios temas pero, por supuesto, la música y el canto estaban en la parte alta de la lista. Antes de darnos cuenta, nuestra conversación cambió y comenzamos a hablar del Señor. Ciertamente no traté de influenciar la conversación en esa dirección, pero no desisto de decir algo del Señor siempre que tengo oportunidad. No quiero sonar como si le estuviera predicando, fui muy concisa al recordarle cuando le ama el Señor, cuanto le ha bendecido el Señor y cuantos grandes talentos le ha dado. Michael me dijo después que apreció la conversación.

Una gran compañía (creo que era LA Gear) llamó al estudio durante nuestra reunión. Aparentemente querían seguir negociando la posibilidad de que Michael patrocinara sus zapatillas de deporte. El hombre que me recibió cuando llegué, se acercó a Michael y susurró en su oido que la compañía estaba al teléfono. Michael dijo, “Que dejen el número. Les llamaremos después.”

“¿Cómo llevas todas estas peticiones de tu vida?” le pregunté. “Es duro para mi, así que me imagino que para ti será todavía peor. Hay veces en que todas estas peticiones te abruman. ¿Cómo puedes sobrellevarlo?”

Pensó por un segundo y dijo "Sólo hay que decir que no".

Nunca me olvido de eso.

Luego me preguntó, "¿Qué haces cuando se te inflaman las cuerdas vocales?”

Le dije “Lo principal es descansar. Pero eso no es siempre fácil. ¿y tú?”

Se rió, “Tengo un recipiente con vapores. Meto la cabeza en el recipiente e inhalo los vapores. Eso parece que ayuda a veces.”

Los técnicos del estudio pusieron la cinta con la canción que Michael quería hacer conmigo, pero no sonaba como algo que yo pudiese cantar. El nombre era “Earth” y trataba sobre los problemas medioambientales. Supongo que lo sentí así porque sólo tenía una maqueta de la canción, pero el trabajo terminado era increíble.

Tras escucharla dije "¿Tengo que cantar esto contigo?”

Me dijo que si. Me dijo que sería una voz principal junto con la suya.

Unos minutos después, Andrae y Sandra Crouch llegaron y se unieron a la reunión. También colaboraban con Michael en este proyecto. Andrae y Sandra son buenos amigos mios, y Andrae instantáneamente comenzó a bromear sobre mi procedencia, diciendo "ella es de un pueblecito de North Carolina.” Pero Michael me rescató de las bromas de Andrae diciendo cosas ejemplares sobre North Carolina. Cuanto más bromeaba Andrae, más me defendía Michael. En un momento Michael dijo “Recuerdo que viajé en tren por North Carlina cuando era pequeño”, eso me trajo vagos recuerdos de hace años. Un domingo por la mañana un grupo de chicos cantantes viajando por Durham, North Carolina, vinieron a nuestra iglesia. Un decano de nuestra iglesia les preguntó, “¿Cuál es el nombre de vuestro grupo?”

El mayor dijo, "¿quiere decirme que no sabe quienes somos? Somos los Jackson Five.” ¡Así que Michael Jackson había estado en Durham, North Carolina, y había rezado en nuestra iglesia!

No canté con Michael en ese album. Se suponía que su productora tenía que volver a contactar con nostros, pero lo que es más triste, cuando la iglesia se enteró que podría cantar con Michael Jackson, muchos fueron muy críticos y lo condenaron. Mi oficina recibió llamadas de gente criticando a Michael Jackson y diciendo que yo no debería grabar nada con él. Algunos hacían incluso chistes sobre ello. Mi canción "Sujétame la mula" era muy popular en ese momento, y la gente comenzó a decir “Sujétame la mula mientras canto con Michael Jackson.”

Cuando escuché esos feos y crueles comentarios, me retiré, decidí que si Michael volvía a llamar, no estaría disponible para participar en el proyecto.

Me hubiese encantado trabajar con Michael Jackson, porque ví en él una parte de mi misma. De niños, ninguno de nosotros disfrutó de una niñez normal porque siempre estabamos de viaje trabajando, Michael todavía mucho más que yo. Consecuentemente, conocía de primera mano la soledad y la alienación con la que tuvo que crecer. Me hubiese gustado ser su amiga, pero no me volvió a llamar. Que quede claro que amo a Michael Jackson, y no permito a nadie que hable de él negativamente en mi presencia.

[Autobiografía de Shirley Caesar]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

mientras leia el relato, estaba imaginandome la situacion y al leer esto..

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
Michael Jackson apareció unos minutos después, con un largo bastón negro en su mano, un sombrero en su cabeza y gafas oscuras en sus ojos.

he visto aparacer a Willy Wonka!!!:jajaja:

que pena que un proyecto no siga adelante por lo que diga la gente:vom:

Me ha encantado leer este relato de Shirley y sentir el cariño con el que habla de Michael. Ésto siempre me da alegría pero también he sentido rabia al pensar que no les dejaron colaborar juntos como habría querido Michael.

Muchas gracias por este post, me gusta mucho leer de personas que pueden contar muchas cosas de Michael.

P.D. Yo también he pensado en Willy Wonka al leer lo del bastón :)

Última edición:
Atrás