• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

'Opening Statement' de Sneddon *Castellano*

El otro día me enteré de que estos documentos están disponibles. Me refiero a los documentos donde queda reflejado TODO lo que se ha dicho en la corte. De momento hay algunos aquí . Me he leido los Opening Statements de Sneddon y Mesereau, la intervención de Bashir y la de Ann Gabriel (vamos, creo que todo lo que hay :p ) Mientras leía iba copiando y pegando las cosas más importantes, detalles no conocidos como nombres de futuros testigos y demás. Quien tenga tiempo y sepa inglés le recomiendo que se lo lea porque te haces realmente una idea de lo que pasa ahí dentro. He empezado a traducir la de Sneddon y me ha llevado más tiempo de lo que pensaba, así que no sé si seguiré con el resto... Si alguien se va animando, mejor!;)


Lo que pongo son párrafos o frases traducidas lo mejor posible de lo que se ha dicho en la corte. No es todo lo que se dice, por lo que no necesariamente un párrafo y el siguiente van relacionados. Intento hacer anotaciones para ir guiando, ok?


El lunes 28 lo primero que se hizo fue leer el Indictment y después Melville dió una serie de instrucciones al jurado, advirtiéndoles entre otras cosas de que los 'argumentos iniciales' que van a oir de ambas partes no deben tomarse como evidencia alguna de ningún tipo. Después le tocó el turno a Sneddon.

------------------------------------------------------------

Opening Statement de Sneddon. Lunes 28 de febrero de 2005


Pronto oiréis el testimonio de testigos tales como Ann Gabriel, Rudy Provencio, Ian Drew y otra gente cercana al acusado en este caso, de que el documental de Bashir fue considerado como un desastre.

(Habla de la temporada en que no hubo contacto entre MJ y los Arvizo y después dice...)

Sin embargo, la participación de Gavin en el video de Martín Bashir cambió su vida para siempre. Porque, ya veréis, Gavin terminó siendo uno de esos niños que compartieron cama con el acusado, Michael Jackson. No lo hizo en su primera visita a Neverland en agosto de 2000. No lo hizo, como mucha gente piensa, cuando vieron el programa de Bashir. Pero lo hizo en febrero y marzo de 2003 en el rancho Neverland Valley.

Antiguos empleados y guardias de seguridad y sirvientas del acusado os contarán que él suministraba alcohol, animaba a los niños a beber y en ocasiones fue visto poner alcohol a niños.

Varias azafatas de vuelo testificarán en este caso. Ellas os contarán que no solo han visto --- no solo han visto al acusado beber alcohol en los aviones, ellas lo proporcionaron. Y lo suministraron de una forma y de un método exacto al que los Arvizo contaron a los detectives que el acusado lo hace; y esto es, consiste en ponerlo en latas de Coca Cola Dietética o latas de refrescos.

De hecho, algunos empleados, incluido el que fue su guardia de seguridad por mucho tiempo Chris Carter, y otros, os contarán que observaron a niños bebiendo en el rancho, estando altamente borrachos, en ocasiones en las que Jackson estaba en el rancho.

En otro incidente, Jesus Salas, asistente personal y empleado de Michael Jackson por mucho tiempo, describirá haber llevado una botella llena de vino y una botella llena de vodka en una bandeja a la habitación de Michael Jackson con cuatro vasos. Y cuando entró a la habitación vió al acusado y a tres niños sentados en la cama. Y cuando volvió a la mañana siguiente para limpiar la habitación, ambas botellas estaban vacías, y los vasos habían sido usados.

Otra empleada del rancho, Kiri Fornier, va a testificar en este caso. Y os contará que en un número de ocasiones vió a tres niños locales de Santa Ynez borrachos, los vió en un momento en que Jackson estaba en el rancho, y Jackson estaba con los niños. Y ella vió esto en varios ocasiones.

Pero por un momento, ya que probablemente la mayoría de ustedes o ninguno tenga una idea de cómo es el rancho, quiero haceros un pequeño tour visual de cómo es.

(Me río de lo de pequeño porque cuenta absulutamente cada detalle)

Y quiero decir, antes que nada, que el rancho es algo que es precioso. Y que ha sido utilizado para causas maravillosas. Para los niños, para los niños desfavorecidos, para los niños que han estado sufriendo, que se llevaron allí para pasar un día o un fin de semana en el rancho. Esto es algo muy bueno. Pero como muchas cosas en la vida, algo muy bueno puede terminar siendo, en otra ocasión, en otra situación, algo muy malo.

Y varios de los testigos en este caso os van a contar que algunos de los jóvenes visitantes del rancho, que se quedan y lo visitan con el Sr Jackson, y que están allí por un tiempo prolongado, comienzan a cambiar debido a la ‘personalidad’ del rancho. Que crea un ambiente sin reglas y sin restricciones. Y la gente que entra allí con modales salen y puede que sean descritos por algunos empleados como “hellions”, groseros, desagradables. ¿Qué tiene Neverland que puede hacerle eso a alguien?

El arcade tiene también una bodega. La bodega está escondida detrás de un “juke box”. Detrás del “juke box”, lo apartas, y bajas a la bodega. Y en la bodega, hay vino y alcohol. Y es un lugar donde se lleva a los invitados especiales del Sr Jackson y se les invita a la bodega, y se les invita a bebidas alcohólicas servidas por el propio Sr Jackson.

Cerca del edificio principal --- residencia principal, hay otro edificio que está unido a él por un arco. Y en ese arco, en ese edificio, hay una oficina de seguridad en un extremo. Y en el otro extremo se encuentra una oficina personal del acusado, Michael Jackson. En esa oficina hay un pequeño museo con ‘estatuillas’, muchas figuras realistas en la parte trasera de la oficina, y seis televisores de plasma de gran tamaño. Es en esta habitación donde, durante el transcurso de la ejecución de la orden de registro del 18 de noviembre de 2003, se encontraron al menos dos revistas explícitas sexualmente, una de ellas de tipo adolescente.

Si giras a la derecha, entras al baño principal. Dentro del baño principal, veis, al final del baño, un gran Jacuzzi. Fue en esta habitación donde los oficiales de policía incautaron al menos 15 revistas explícitas sexualmente y DVDs junto a la bañera en el momento de la ejecución de la orden de registro el 18 de noviembre.

Es en esta habitación --- justo a la derecha de la bañera hay un maletín que contiene correspondencia privada para el acusado en este caso, Michael Jackson --- donde se encontraron dos revistas más explícitas sexualmente.

En un cajón justo arriba se encontraron varios sobres con tarjetas y cartas y correspondencia de la familia Arvizo. Casi todas ellas están firmadas o iniciadas con la frase “Papi Michael” o “Michael” y con saludos, cariño y admiración para el acusado en este caso.

Habrá sirvientas como Blanca Francia, Jesus Salas, y otra gente que son los encargados de servir al acusado y encargados de sus premisas privadas en esta casa, y esto es, que el acusado Michael Jackson, era patológico en cuanto a no permitir que nadie entrara sin su permiso. Y esa entrada sólo podía ser pasada por quienes conocían la clave secreta y que había una alarma que se disparaba cuando alguien se acercaba a la puerta, para avisarle de que alguien se acercaba.

Durante el transcurso de la orden de registro en este caso, al pie de la cama había una caja. Y en esa caja, el sargento Robel, del Departamento del Sheriff de Santa Barbara, encontró más revistas de adultos explícitas sexualmente, revistas pornográficas de tipo adolescente. Y con esto, “de tipo adolescente”, quiero decir que cuando las ves – y las veréis – queda claro que si esas señoritas tienen 18 años, edad que supuestamente deben tener, no parecen tener para nada 18 años. También se encontró en sus libros – en esta caja había 23 revistas de la época de los 60 cuyo denominador común era fotos desnudas de niños. (children = chicos y chicas)

En la mesita de noche de la izquierda, que abrió el detective Zelis siguiendo la orden de registro, observó una fotografía de los tres niños Arvizo. Junto a la fotografía había más revistas para adultos de contenido sexual explícito.

Y parte de este material, mucho de este material, se envió a la unidad forense, y se envió a la unidad forense con el propósito de averiguar si había huellas o no que pudieran ser identificadas con algunos partífices de esta demanda. Así que lo que hicieron fue intentar encontrar huellas latentes. Y el sargento Bob Spinner va a testificar en este caso. El sargento Spinner está actualmente jubilado y se le llamó de vuelta para que hiciera el trabajo en este particular caso. Y él os contará que el departamento del sheriff fue capaz de recuperar huellas latentes de las revistas, no sólo las del maletín Samsonite, sino de otras también.

También oiréis los testimonios tanto de Gavin como de Star, que en ningún momento desde su visita al rancho han tenido la oportunidad de tocar esas revistas desde que se fueron, eso incluye el tiempo en el que testificaron para el Gran Jurado.


(Continúa en otro post...)
 
Última edición:
Star Arvizo os describirá lo que vió una noche. Él estaba en el cine con otros invitados del rancho, y su hermano y el acusado estaban en algún sitio donde no se les podía ver. Y cuando terminó la película, como era su costumbre, volvió a la residencia principal. Y cuando llegó a la residencia, pasó el vestíbulo, puso la clave, oyó dispararse el “ding” de la pequeña alarma.

Y esto es lo que vió:

Tumbado en la cama directamente enfrente de él estaba el acusado, Michael Jackson. El acusado estaba tumbado sobre su espalda. Llevaba puesta una camiseta, ropa interior y calcetines. Tumbado junto a Jackson estaba su hermano Gavin vestido con una camiseta y ropa interior. Gavin estaba ‘enroscado’ y Star pensó que estaba durmiendo. No se movía. Ningún movimiento. Lo que también vió en ese preciso instante fue que, en la mesita de noche justo a la derecha de la cama, la cual ya había visto en muchas otras ocasiones, había vasos vacíos y botellas de vino y Skyy vodka que ellos tres habían compartido en otras ocasiones y estaban allí aquella noche.

Jackson a la izquierda, Gavin a la derecha. Lo que vió fue la mano de Jackson. Vió su mano izquierda en las partes privadas de Jackson, dentro de su ropa interior. Y vió la mano izquierda de Jackson (dice de nuevo la mano izquierda) por encima y dentro de los calzoncillos de su hermano. Y vió la mano de Jackson moviéndose rítmicamente de arriba abajo dentro de sus calzoncillos y moviendo su cuerpo de arriba abajo mientras masturbaba con su mano por debajo de los calzoncillos a Gavin Arvizo, el cual no se movía.

Estuvo mirando por unos 5 o 10 segundos y después se fue corriendo.

(Star dijo en su declaración ante el Gran Jurado que fueron 5 segundos o así, pero claro, como queda demasiado inverosímil Sneddon ya habla de 10 segundos...)

(Ahora habla de la segunda ocasión...)

Esta vez las cosas fueron un poco diferentes. No mucho. Esta vez el acusado estaba también a la izquierda. Gavin estaba también a la derecha. En esta ocasión ambos estaban tumbados de espaldas. Estaban vestidos exactamente de la misma manera, a excepción de Gavin que llevaba ‘shorts’ en lugar de calzoncillos. Los hechos ocurrieron exactamente igual, sólo que esta vez el acusado tenía su mano bajo los calzoncillos de Gavin, y Star vió como masturbaba a Gavin a la vez que se masturbaba él mismo. Y de nuevo, se fue corriendo.

Star no contó a nadie lo que vió. No se lo dijo a su madre. No se lo dijo a su hermano. Y no se lo dijo a su hermana. No se lo dijo a nadie. A la primera persona a la que Star Arvizo habló de lo que vió fue al Dr. Stanley Katz, un psicólogo, al que un abogado envió al niño – a los niños Arvizo.

(Habla un poco de cada uno de los co-conspiradores...)

Schaffel era socio y ‘aventurero’ de negocios de Ronald Konitzer y Dieter Weizner. Y Konitzer y Weizner eran alemanes, uno viviendo en Alemania y otro en Vancouver. Weizner, por cierto, aparece en el video con Schaffel y Jackson durante la grabación de Bashir en Munich, Alemania. (Sí, Sneddon dice Munich aquí y más adelante)

No sólo eso señoras y señores, habrás testigos en este caso que os contarán que el acusado estaba íntimamente implicado en las discusiones día a día y las respuestas y el ‘planing’ de la respuesta al video de Bashir.

Rudy Provencio estaba trabajando para Marc Shaffel durante este período de tiempo. Y Rudy Provencio os contará que estuvo presente en conversaciones, presente cuando ‘oyó por casualidad’ conversaciones que implican al acusado y Marc Schaffel sobre todas las cosas de las que os acabo de hablar.

Ahora, por otro lado, la única conexión de Vinnie Amen con esta gente es que era amigo de Frank Tyson. Y Vinnie vino de California con Frank. Ellos vinieron en febrero y él fue contratado por Schaffel y se le puso en una oficina al lado de Schaffel ayudándole con el proyecto de control de crisis.

Fue un proyecto de ocho meses. Un segmento filmado en Munich, Alemania. Había un segmento filmado en Las Vegas, Nevada. Había un segmento filmado --- el último segmento en Miami, Florida. Y había un segmento filmado en el rancho de Neverland Valley en otoño de 2002.

A través de testimonios de ‘insiders’ como Ann Gabriel, Rudy Provencio, Ian Drew, así como también de documentos, de listados de ordenador incautados en la vivienda de Marc Schaffel, sabréis cómo Jackson y los propios empleados de Jackson y los co-conspiradores sentían que el documental de Bashir era como un derrumbamiento. Y que si no se detenía, iba a destruir todo a su paso, incluido a Michael Jackson.

Había partes---había partes de escenas que fueron tomadas en el zoo de Munich de viaje con sus hijos.

Ian Drew, otro miembro de esto, que fue contratado por los co-conspiradores, que también está involucrado en la producción de videos, os contará que fue contactado mientras estaba en Miami cuando todos estaban allí el día 6 y 7. Fue contactado por Weizner, y fue contactado por Konitzer y particularmente Weizner. Y Weizner le dijo “Llama a Marc Schaffel. Queremos que seas parte de este programa como uno de los entrevistadores” y que la familia Arvizo iba a ser una de las partes claves.

(Por lo visto Ian Drew estuvo presente en la grabación del rebuttal...)

(Hablando de Janet Arvizo...)

Es cierto que obtuvo ‘fondos de bienestar’ cuando no tenía derecho a ello. Ella os lo va a decir, y os lo va a admitir. No es una gran cantidad de dinero. Pero lo hizo. Y estuvo mal. Y sabe que estuvo mal.

Debbie Rowe testificará respecto a algunas evidencias interesantes en este caso. Os contará que su entrevista seguía también un guión, sólo un poco diferente a la de los Arvizo, porque la subieron arriba e hicieron un ensayo completo antes de que fuera entrevistada. Y cuando estaba siendo entrevistada, si no les gustaba alguna respuesta, paraban la cinta y le decían cómo contestar a eso.

Si no creéis a Debbie Rowe, no tenéis que hacerlo, porque su abogado, que estuvo presente durante toda la entrevista, va a testificar que eso es exactamente lo que hicieron. Escribieron un guión para la entrevista. Igual que hicieron con la entrevista de los Arvizo.

El detective Craig Bonner del Departamento del Sherrif de Santa Barbara va a testificar en este caso, y os va a hablar de cuando estuvo presente en la ejecución de la orden de registro en la casa de Marc Schaffel. Y os va a hablar de lo que encontró allí. Y os va a decir que encontró una carpeta negra. Y en esa carpeta negra encontró información sobre los gastos de las vacaciones de los Arvizo.

(Lo que cuenta ahora es de cuando los niños se van por última vez de Neverland, cuando la madre llamó diciendo que su abuelo estaba enfermo para que los dejaran salir...)

Lo que ocurrió fue el día 12 (de Marzo), se les dijo a los niños que hicieran las maletas y recogieran sus cosas. Es mediodía y los niños están esperando al coche para entrar e irse. Pero una última cosa ocurrió. Aparece Frank Tyson y le dice a Gavin “No vas a llevarte tu maleta” Y ellos dijeron “¿Por qué?” y él dijo “No vas a llevarte la maleta. Te la daremos más tarde” Los niños subieron al coche y los llevaron a la casa de sus abuelos en Los Angeles. Más tarde, cuando esa maleta apareció, faltaba toda su ropa interior y sus zapatos de ‘tap dancing’.



 
Última edición:
Me parecía "injusto" poner sólo el Statement de Sneddon, así que voy a poner también el de nuestro Mez! :p

Recuerdo que el primer día Sneddon se alargó tanto que a Mez no le dió tiempo a terminar su argumento inicial en el primer día, por eso está hecho en dos días distintos. Después de leerme el de Sneddon, puedo decir que es totalmente cierto que fué un coñazo! normal que la gente bostezara...

------------------------------------------------------

Opening Statement de Mesereau. Lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo de 2005

Antes que nada, decir que la familia Arvizo es de Los Angeles. Vamos a traer testigos que hablarán sobre su comportamiento. Por ejemplo, Gavin y Janet llamaron al cómico Jay Leno e intentaron sacar dinero del Sr. Leno. El Sr. Leno contó a la policía de Santa Barbara “Algo iba mal. Iban buscando un blanco. Parecía que estuvieran siguiendo un guión. La madre estaba al fondo, y terminé la conversación”.

Gavin y Janet se acercaron también al cómico George Lopez. Se le pidió dinero. No quiso dar dinero y entonces ellos le acusaron de robar 300$ de la cartera de Gavin.

Una actriz llamada Vernee Watson, que aparecía en la serie “El príncipe de Bel Air” y en la película “Antoine Fisher” conoció a esta familia en una escuela de baile. En cuanto conoció a Gavin y a su madre, ellos quisieron mudarse a su casa y querían dinero. Ella se negó.

Janet se acercó a la cómica Louise Palanker, le dijo que necesitaban dinero para pagar facturas médicas y ‘gastos de mantenimiento’. No se le dijo que el seguro cubría ya todos los gastos médicos. Ella les dio 20.000$, dos cheques de 10.000$. Más tarde ella (Louise Palanker) fue a la casa para ver la habitación para la cual pensaba que había contribuido, reformarla para cuando Gavin volviera a casa para curarse. Ella conocía a un constructor que había ido a la casa y reformado la habitación. Se dio cuenta de que el constructor había sido “stiffed”, no pagado, y que el dinero había sido utilizado para una gran televisión y un reproductor de DVD. Y ella estaba molesta.

(Mesereau saca el tema del caso J.C. Penney...)

El ex marido de Janet Arvizo, David, dice que Janet entrenó a sus hijos en ese caso a qué decir. Una testigo llamada Mary Holzer, una empleada de un despacho de abogados que representaba a Janet Arvizo, Gavin Arvizo, Star Arvizo y David Arvizo en el caso J.C. Penney, ha salido a testificar que Janet admitió que mintió.

Dejadme ir un poco más allá: La señorita Holzer dice que Janet dijo que su marido tenía un primo en la mafia mexicana y esta mujer dice que nunca salió por miedo.

Las acusaciones contra Michael Jackson son la tercera reclamación de falso encarcelamiento que ella ha hecho. Son, según nuestras cuentas, aproximadamente la cuarta reclamación por acoso sexual que ha hecho.

Señoras y señores, llamaremos a testigos que dirán que la Sra. Arvizo decía en el pasado con frecuencia que hay gente que intenta matarla.

El diez de junio de 2000, David Arvizo, su marido, recibió 10.000$ de la Sra. Palanker de nuevo. La Sra. Palanker testificará que le dijeron que eran indigentes. Que necesitaban el dinero para gastos médicos y de mantenimiento.

En agosto de 2000, el 27 de agosto, la familia Arvizo fue por primera vez a Neverland. Y una vez más, todo era parte de un intento de Michael Jackson por ayudar a una familia, que le dijeron era indigente y con un niño gravemente enfermo.

En octubre de 2000, Janet, a través de Gavin, se acercó a Michael Jackson y dijo “No tenemos ningún medio de transporte. Somos pobres. No podemos” Y Michael les dio una SUV.

Cuando ella se encontró con la policía en una fecha posterior, una de sus principales quejas era que quería su coche de vuelta. El coche estaba seriamente dañado. Nadie sabe exactamente cómo. Existen varias historias al respecto. Volvió a Neverland para su reparación. Y una de las primeras cosas que dijo a la policía fueron palabras del tipo “¿dónde está mi SUV?”

Janet Arvizo nunca fue directamente a Michael Jackson y le pidió dinero. Siempre utilizaba a Gavin y los niños. Iban siempre a Michael y decían “Necesitamos esto, necesitamos aquello.¿Puedes ayudarnos?” Y eran ayudados.

El 1 de octubre de 2001 Janet informó a la policía de acoso por parte de su marido, amenazas de terroristas, etc. Ella contó a la policía de Los Angeles que Michael Jackson, Kobe Bryant y Fritz Coleman le ayudarían en su pleito contra su ex marido.

Kobe Bryant no sabe quién es ella.

(Mesereau se tira un buen rato diciendo todos los gastos a cargo de Michael que hizo la familia Arvizo durante el tiempo en que alegan haber estado retenidos...)

El total de lo que os acabo de leer es de 3.312’05 $ para Janet Arvizo mientras estaba falsamente prisionera en hoteles de lujo y en Neverland.

Escuchasteis a la acusación decir que cuando se emitió el documental de Bashir, había pánico, una reacción frenética. Que los medios estaban en todos lados. Y lo estaban. El ‘Departamento de Servicios para Hijos y Familia” en Los Angeles estaba investigando lo que ocurrió. Demostraremos que el fiscal de la oficina del distrito de Santa Barbara estaba investigando lo que ocurría, y Michael Jackson lo sabía.

Realmente todo empieza a pasar en febrero, enero y febrero de 2003. Tenéis, de todos lados, lo siguiente: los medios en todas partes; la oficina del fiscal del distrito investigando que significa todo esto; el ‘Departamento de Servicios para Hijos y Familia’ investigando qué significa todo esto; la gente alrededor de Michael supuestamente con pánico y preocupada. Y había preocupación, pero os contaré de qué se trataba.

Las cadenas empezaron a negociar el hacer un show de respuesta al documental de Bashir, algo que finalmente ocurre. Así que están convergiendo en Neverland. Están convergiendo en la gente de Michael y sus asesores y en él mismo para tratar de hacer algo y responder al documental de Bashir. Y adivinad qué pasa, según ellos, en medio de todo esto! Aquí es cuando dicen que empiezan los abusos.

Os digo que demostraremos que nunca ocurrió, nunca. ¿Podéis pensar en un momento más absurdo para que ocurriera? Porque lo que la acusación os dijo sobre los medios es cierto. Estaban por todas partes. Seguían a los Arvizo a su casa. Intentaban conseguir entrevistas. Y los Arvizo pedían dinero a los medios, como si quisieran hacer una producción con Michael Jackson.

Traeremos testigos que os dirán que Janet Arvizo quería derechos de distribución. Hablaba por teléfono con abogados tratando de conseguir derechos de distribución. Su novio quería millones de dólares. Él dijo “Una casa, la educación de un hijo, nada de eso es suficiente. Queremos una parte de esta acción”

Y cuando no iban a conseguirlo, las acusaciones de abuso empezaron a formarse, igual que el modelo que os resumí antes en el caso J.C. Penney y con su ex marido David. No empiezan inmediatamente. Terminan desarrollándose durante un período de tiempo, justo cuando piensan que no van a estar viviendo en Neverland para siempre, que Michael no va a ser más un padre como ella se refería a él en todas partes, junto cuando se dan cuenta de que no van a hacerse ricos de una producción que tiene que ver con Michael Jackson, justo cuando se dan cuenta que los documentos no van a ser cumplidos porque Gavin había aparecido en el documental de Bashir que les daría alguna parte o beneficios brutos.

Justo cuando se dieron cuenta de que este paseo gratis, de que la fiesta estaba terminando, ¿fueron a la policía con las acusaciones de abuso? Fueron a un abogado. Y después fueron a otro abogado, nunca a la policía, hasta que calcularon todos sus derechos y oportunidades legales.

Un periodista, periodista británico, llamado Bashir, Martín Bashir, quería hacer un documental sobre Michael Jackson. Quería que fuera escandaloso, y quería hacerse rico. Y eso es lo que hizo. Pero sabía que acercarse a Michael Jackson no sería fácil.

Martín Bashir no fue una excepción, igual que los Arvizo no fueron una excepción. Así que Martín Bashir decidió que la mejor manera de acercarse a Michael Jackson es un estilo de adulación/halago. “Falsificaré mis verdaderas intenciones y daré con ese pequeño punto de vulnerabilidad que le llevará a mi para que pueda trabajar con él y hacer este proyecto que me hará rico".

Bashir había entrevistado a la Princesa Diana de Inglaterra anteriormente. Él sabía que era una gran admirador y amigo de la Princesa Diana. Para cualquiera de vosotros que sepa algo sobre la vida de la princesa entenderá el por qué.

Ella el Sr. Jackson tenían una amistad y una ‘camaradería’, porque él veía que había seguido una vida similar. Bashir concluyó que “ Me haré con él a través de su cariño y afecto por la Princesa Diana”

Bashir conocía un psíquico en Inglaterra llamado Uri Geller, el cual había estado en televisión haciendo algunas cosas. Pensó que Uri Geller podría llevarle a Michael Jackson. Y resultó ser que sí pudo. Llamó a Uri Geller y estuvo adulándolo todo el rato. Dijo que admiraba todo lo que Michael había hecho por los niños en todo el mundo. Hizo referencia específica a las visitas de Michael a niños enfermos en hospitales de todo el mundo. Dijo “ Admiro tanto eso. Necesitamos promocionarlo mejor. Tenemos que hacer un documental que muestre al mundo el tipo de persona que es Michael, y nos centraremos en los niños”

Y tenía algunas ideas específicas. Contó a Uri Geller que Michael Jackson ha querido siempre un Día Internacional del Niño, como el Día del Padre o el Día de la Madre. Y le dijo a Uri Geller que quería traer a Michael para conocer a Koffi Annan, el Secretario General de las Naciones Unidas, y que esperaba que haciendo eso, Michael visitara África y ayudara a niños con SIDA. Le dijo a Uri Geller “Puedo conseguir eso”, y Geller se mostró muy interesado.

(Continúa en otro post...)
 
Última edición:
Geller organizó un encuentro entre Michael Jackson y Martín Bashir en Londres. Y Bashir siguió la misma rutina que os acabo de describir “Eres incomprendido. Lo que has hecho es algo fenomenal. El mundo tiene que saberlo. Soy el que mejor puede hacer este proyecto para que el mundo comprenda realmente quién eres y lo que has conseguido”

Y le mostró una carta, una carta un poco desmenuzada, de la Princesa Diana elogiándolo por la forma en que dirigió su entrevista.

Se preparó la reunión. Michael conoció al Sr. Bashir. Accedió a hacer el documental porque creyó lo que os acabo de decir. Michael puso algunas condiciones. No quería que las caras de sus hijos aparecieran en el documental.

Michael estaba aterrorizado con que las caras de sus hijos aparecieran en el documental. Está permanentemente aterrorizado con que algo les suceda a sus hijos. Con que sean secuestrados; que haya extorsión; que haya una petición de rescate; que se les haga daño, o algo peor. Bashir estuvo de acuerdo. “Nunca aparecerán sus caras. No podrán ser reconocidos en este documental” Y eso era mentira.

Michael le pidió si podía ver el material antes de su emisión, porque Michael ha estado en este negocio toda su vida. Ha visto lo que los medios pueden hacerle a alguien. Pueden coger material y quitarlo. Pueden coger material y conectarlo. Pueden coger palabras y quitarlas. Pueden hacer lo que quieran y hacerte parecer terrible si es lo que quieren, y eso le ha pasado a él a menudo durante toda su carrera. No quería que eso pasara en este documental. Martín Bashir le aseguró que tendría total control editorial, y eso era una falsedad.

Michael quería que todo el dinero que recibiera fuera a la caridad. Bashir así se lo aseguró.

Permítanme hacerles una idea de lo que Bashir le dijo a Michael Jackson para inducirle a hacer este proyecto:

- El 23 de julio de 2002, mandó una carta a la asistente de Michael. Tenía un plan de acción para filmar en Neverland. Decía que el 29 de julio querían grabar a Michael con un gran grupo de niños, unos 50, dándoles la bienvenida y compartiendo con ellos su extraordinaria casa para que, por un día, sus vidas puedan ser enriquecidas viendo a Michael en las atracciones con los niños y llevándolos al cine a ver una película.

- Al día siguiente, el 30 de julio “Quisiera que Mac Culkin pudiera visitar (Neverland) Él es un amigo muy cercano de Michael y que ha ofrecido apoyo toda su vida.

- El miércoles 31 de julio sería pasar el día trabajando con Michael, el genio musical, escuchando la canción que ha escrito para el Día Internacional del Niño, y también ver cintas de su extraordinaria carrera, que reflejan más de 30 años de éxito.

- Jueves 1 de agosto, un paseo por Neverland, el zoo y todas las otras atracciones que fueron construidas para el provecho de Michael y de otros. El maravilloso paisaje que nos anima a convertirnos en “niños pequeños de nuevo” .

- Viernes 2 de agosto, paseo por la noche por Los Angeles, ver cómo Michael conecta todavía con la ciudad y cómo se ha inspirado en los niños de los ghettos para sus bailes. ”Te llamaré mañana para hablar de esto, pero espero que sea posible. Obviamente el viaje a África, y la visita a las Naciones Unidas están todavía en las primeras etapas de preparación, pero te daré una confirmación tan pronto como los asuntos se vayan confirmando”.

Janet quiere que sus hijos salgan en películas. Siempre lo decía. Tenemos testigos que confirmarán eso, y que los niños fueron todos a escuelas de actores. Querían ser actores, de hecho, mientras estaban en Neverland, Michael trataba de ayudarles. Dejó que Star hiciera su propio video, llamado “The Neverland Channel”.

Ella (Janet) sabía exactamente lo que estaba pasando cuando sus hijos estaban en Neverland y cuando Gavin salió en el documental. Pero ella tenía un problema: Quería dinero, y no lo veía venir.

(Habla ahora del rebuttal video...)

Demostraremos, a lo largo de este juicio, que su reacción hacia este documental era principalmente “¿Cómo puedo sacar beneficio? ¿Cómo consigo derechos de distribución? ¿Qué documentos debo firmar? ¿Cómo debo negociar los documentos?” De hecho, un testigo os contará que antes de que la familia grabara el “rebuttal” video del que os ha hablado la acusación, no sólo parecía estar contenta de grabarlo, sino que lo retrasó porque estaba al teléfono con un abogado intentando averiguar cuáles eran sus derechos. Y cuando se le presentó lo que se llama un ‘modelo de documento’ para tratar los derechos de distribución, se quejó, no quería firmarlos, quería que se le asesorara.

(Habla de nuevo del video de Bashir...)

La mayoría de lo que Michael dijo sobre su visión del mundo, su visión sobre la necesidad de amor y paz en el mundo, su deseo de ver una mayor creatividad en el mundo, y su gran creencia en los niños como una causa, fue excluido, y en su lugar lo que veréis son comentarios de Bashir diseñados para crear un escándalo, y lo hizo.

(Habla del rebuttal video...)

No sólo no es verdad, os invito a que lo veáis. Que veáis sus expresiones faciales. Que veáis su comportamiento. Que veáis sus respuestas espontáneas. Que veáis cómo de largas son sus respuestas, y que veáis el momento en que Janet se piensa que no está siendo grabada. Y cuando veáis ese material, preguntáos “¿Está todo eso memorizado o es que aquí pasa algo?”

Sí, se trata de un video diseñado para mostrar la parte buena de Michael Jackson, para elogiarlo, de la forma en que Bashir le dijo que sería elogiado. Y sí, se diseñó para mostrar lo que él había hecho por Gavin. Y sí, antes, había una hoja con preguntas, y todo el mundo sabía más o menos el tipo de preguntas que se iban a hacer. Pero en cuando a las respuestas, miradlas vosotros mismos.

Christian Robinson os contará que ella estaba muy contenta antes de grabarlo, que estaba impaciente por hacerlo, y que estaba al teléfono con alguien que él pensó que era un abogado hablando de cuánto dinero podría sacar.

(Hablan del día después de la emisión del Living en UK, el 4 de febrero de 2003...)

Ese fue el día en que Jay Jackson, su novio, pidió 15.000 $ por una entrevista a un tabloide. Él ha negado bajo juramento haberlo hecho. Nosotros demostraremos que sí lo hizo.

Dos días después, el 6 de febrero de 2003, el programa de Bashir se emitió en USA, y Sneddon comenzó una investigación. Y el Sr. Jackson lo sabía.

Por cierto, demostraremos algo más. Al principio, cuando la acusación acusó al Sr. Jackson, dijeron que los abusos comenzaron a principios de febrero. Más tarde, supieron que durante la entrevista con el ‘Departamento de Servicios para Hijos y Familia’ toda la familia dijo que el Sr. Jackson no había hecho nada más que ayudarles. Que nunca les hizo daño. Que nunca hizo nada malo.

Tiempo después, supieron que en ese video en el que la acusación dice que ellos (la familia Arvizo) tenían básicamente una pistola apuntándoles a la cabeza, o palabras por el estilo, que también elogiaban a Michael Jackson y decían que no había hecho nada malo, nunca. Entonces, ¿sabéis qué? Entonces la queja fue por el otro lado del camino. El ‘indictment’ se cambió y se modificaron las fechas de los supuestos abusos diciendo que empezaron después de esas afirmaciones. Y esto es una realidad.
 
Última edición:
Genial, ZIPPER! ;)

Ayer estuve leyendo las transcripciones de las introducciones y también del interrogatorio que le hicieron a ANN KITE, la relaciones públicas que estuvo trabajando para Michael en Febrero del 2003 y que habló de Sony. Recomiendo a todo el mundo que se lea la transcripción, porque salen muchos detalles que son importantísimos. Por ejemplo, que MARK GERAGOS estaba siendo pagado por AL MALNIK. Intentaré hacer un pequeño resumen de lo que me llamó la atención del interrogatorio de Mez.

Para bajaros las transcripciones: http://www.mjjforum.com/main/index.php?option=com_remository&Itemid=0&func=selectcat&cat=4
 
GLOVED_ONE dijo:
Por ejemplo, que MARK GERAGOS estaba siendo pagado por AL MALNIK.

Dentro de lo subrealista esto es lo más.

Podría ser que incluso el propio abogado de Michael tuviera intereses contra él. Espero que el tiempo nos de las respuestas a si somos unos paranoicos o si en realidad el entorno de Michael está tan lleno de traición y avaricia como nosotros creiamos. Así entendería mejor porque Michael les da poder a sus hermanos para manejar sus asuntos y empezaría a convertir Money en una de mis canciones favoritas.
 
El martes de la semana pasada 1 de marzo, se interrogó al primer testigo del caso, Martin Bashir.

Sobre el interrogatorio de Sneddon a Martin Bashir hay poco que comentar. Tan sólo le hizo algunas preguntas referentes a su carrera y formación.

Cuando le tocó el turno a Mesereau las ‘protestas’ del abogado de Bashir, Theodore J. Boutrous Jr, fueron constantes. Se pasaron casi toda la sesión protestando por las preguntas que le hacía y recordando la ley de California que permite a los periodistas no contestar a preguntas sobre cómo trabajan, qué hacen para informarse, qué material tienen sin editar, etc. Cuando llevan un rato protestando por las preguntas, el juez Melville decide que seguirán adelante con las preguntas, dándole a Bashir la elección de querer contestar o no, y que posteriormente él las revisará y tomará una decisión al respecto, ya que dice que se trata de un área de la ley muy delicada.

Así que tan sólo pondré un listado de todas las preguntas que le hizo Mesereau a Bashir y que se negó a contestar basándose en la “Shield Law” que le protege.

-----------------------------------------------------

Interrogatorio de Mesereau a Martin Bashir. Martes 1 de marzo de 2005

- Y contactaste con alguien llamado Uri Geller, ¿correcto?

- Sr. Bashir, para producir el show que acabamos de ver, tuviste que hablar con el Sr. Jackson, ¿no?

- E hiciste varios intentos para contactar con el Sr. Jackson, ¿no?

- ¿Y cuántas horas de video obtuviste durante todo el tiempo que pasaste con el Sr. Jackson?

- Sr. Bashir, se comunicó por carta con la asistente del Sr. Jackson antes de empezar a grabar este show, ¿cierto?

- Sr. Bashir, escribiste una carta a la asistente del Sr. Jackson y le dijiste que te encantaría sacar a Michael con un gran grupo de niños, unos 50, dándoles la bienvenida y compartiendo con ellos su extraordinaria casa, para que, por un día, pudieran enriquecer sus vidad, ¿correcto?

- Sr. Bashir, entrevistó al Sr. Jackson y le preguntó en repetidas ocasiones por su deseo de tener un ‘Día Internacional del Niño’, ¿cierto?

(Aquí pongo un fragmento en que Bashir contesta a una pregunta haciéndose un poco el tonto, después Mez le pide a Melville que le ordenen que conteste y Melville le da a elegir si quiere contesar o no...)

Mesereau: Sr. Bashir, hizo que Michael Jackson firmara un acuerdo sin haber un abogado presente, ¿verdad?

Bashir: El Sr. Jackson firmó dos acuerdos en los cuáles pedía que no hubiera condiciones y aceptó que yo tuviera libertad para hacer el ‘film’ con él. Y el primero de estos acuerdos se firmó en noviembre de 2002, y el segundo acuerdo se firmó en enero de 2003, unas dos semanas antes de la emisión británica del documental que habéis visto.

Mesereau: Su señoría, pido que la respuesta sea suspendida y que la Corte ordene al testigo que conteste a la pregunta.

(El juez le pregunta si desea contestar o no...)

Bashir: Creo que estoy de acuerdo con mi abogado en que tengo protección por la ‘shield law’, Su Señoría.

(Continúan después con otro montón de preguntas sin contestar...)

- ¿Estás cubriendo este caso como un corresponsal que está siendo pagado?

- Sr. Bashir, si usted mira a los dos documentos que dijo que firmó el Sr. Jackson, su firma parece que es diferente de un documento a otro, ¿cierto?

- Sr. Bashir, ¿pidió a Michael Jackson que llevara a Macauley Culkin a Neverland para que pudiera grabarlo?

- En el proceso de poner toda la grabación junta, Sr. Bashir, ¿escribió a la asistenta de Michael Jackson y le dijo que quería grabar el maravilloso paisaje que nos anima a ser niños pequeños de nuevo?

- Sr. Bashir, durante el proceso de contactar con el Sr. Jackson para grabar este ‘film’, dijo que estaba planificando un viaje a África para que el Sr. Jackson visitara a niños enfermos?

- Sr. Bashir, ¿permitiste al Sr. Jackson algún control editorial sobre este ‘film’?

- Sr. Bashir, antes de que se mostrara este video – y me refiero al propio ‘film’, no hablando en términos generales --- Hablo de lo que la acusación ha usado hoy en esta sala, ¿de acuerdo? ¿Vió usted la cinta?

- Sr. Bashir, para conseguir una entrevista con el Sr. Jackson, le dijo que era usted amigo de la Princesa Diana, ¿correcto?

(Una pregunta a la que sí que contestó...)

Mesereau: Sr. Bashir, en el show que usted preparó, que acabamos de ver, afirma que nada de carácter sexual ocurrió en su cama, ¿correcto?

Bashir: Correcto

(Más preguntas sin respuestas...)

- Para obtener esa entrevista que tuviste con Michael Jackson donde hizo esa afirmación, le dijiste que él era subestimable, ¿verdad?

- Sr. Bashir, en el show sobre Michael Jackson, el Sr. Jackson dice que nada sexual pasó en su habitación. Para obtener esa afirmación, le dijiste al Sr Jackson que tu ‘desarrollo romántico’ estaba en parte modelado por sus discos, ¿no es así?

- Sr. Bashir en el show que acabamos de ver en la sala, el Sr. Jackson dice que nada sexual pasó en su habitación. Para obtener esa afirmación del Sr. Jackson, le dijiste que cuando veías la relación que él tenía con los niños, casi te hacía llorar, ¿verdad?

- Sr. Bashir, en tu show, el Sr. Jackson dice que nunca pasó nada sexual en su habitación. Para obtener esa afirmación de él, le dijiste que creías en su visión de un ‘Día Internacional del Niño’, ¿correcto?

- Sr. Bashir, en esta entrevista que hiciste con Michael Jackson, él dice que nunca pasó nada sexual en su habitación. Para obtener esa afirmación, le dijiste “Neverland es un lugar extraordinario, impresionante, estupendo, alegre y asombroso. No puedo encontrar palabras para describir Neverland”, ¿verdad?

- Sr. Bashir, para preparar el show que acaba de mostrar al jurado, donde Michael Jackson dice que no pasó nada sexual en su habitación, le dijiste que tenías la sensación de que era desinteresado y la persona más generosa, ¿cierto?

- Sr. Bashir, para obtener la afirmación de Michael Jackson de que nada sexual ocurrió en su habitación, describiste Neverland como un paisaje maravilloso que nos anima a todos nosotros a volver a ser niños pequeños, ¿no?

- Sr. Bashir, para obtener la afirmación de Michael Jackson de que no ocurrió nada sexual con niños en su habitación, le elogió por lo que hace por los niños desfavorecidos de los ghettos, ¿verdad?

- Sr. Bashir, para obtener la afirmación de Michael Jackson de que no ocurrió nada sexual con niños en su habitación, le dijo usted que iba a preparar un encuentro con Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas, y a planificar un viaje a África con el Sr. Jackson y Kofi Annan para ayudar a los niños de África que tienen SIDA, ¿correcto?

- Sr. Bashir, para obtener la afirmación de Michael Jackson de que nunca ocurrió nada sexual con niños en su habitación, le dijiste que le tenías gran admiración por sus visitas a niños enfermos a hospitales de Inglaterra, ¿verdad?

- Sr. Bashir, me gustaría hacerle preguntas sobre otras declaraciones que hizo el Sr. Jackson en su entrevista, y me gustaría preguntarle cómo llegó realmente a obtener tales declaraciones. ¿Está diciendo que no va a contestar a tales preguntas?

- Sr. Bashir, durante el proceso de intentar obtener declaraciones del Sr. Jackson, le llamaste “el jefe”, ¿no es así?

- De acuerdo. Ahora, mientras estabas obteniendo esas declaraciones del Sr. Jackson, alguien llamado Hamid Moslehi estaba presente, ¿correcto?

- ¿Volaste a esos lugares con Michael Jackson?

- ¿Viajaste en coche a alguno de esos lugares donde grabaste algún material que aparezca en este documental con el Sr. Jackson?

- Sr. Bashir, después de que apareciera este show, fue demandado por el Sr. Jackson en Inglaterra, ¿verdad?

Su Señoría, en vista del rechazo a contestar a mis preguntas, voy a terminar mi interrogatorio. Pero me gustaría pedir a la Corte que ordenara a este testigo a volver como testigo de la defensa.
 
Última edición:
Gracias por estas traducciones! son estupendas, y van genial para saber más sobre el caso.
 
Zipper:

MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIMASSSSSSSSSSSS

GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACIAS!!!!!!

kissa.gif
kissa.gif
kissa.gif
kissa.gif
kissa.gif
kissa.gif
kissa.gif

y mil
kissa.gif
massssss
 
Arriba