• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

el look de una geisha 2.maquillaje

hola guap@s! aqui os dejo la 2a partedel look de las geisha,lo mas famoso de ellas yo creo.espero os guste!:D

-el maquillaje de las geisha,by butterflies-


MakeUp1.jpg


las geisha en realidad no llevan un maquillaje muy sofisticado,suelen llevar un maquillaje suave al estilo occidental.

fl20040116a1b.jpg


en realidad el famoso maquillaje blanco tan caracteristico es el que usan las maiko (aprendices de geisha),aunque las geishas jovenes pueden continuar llevandolo,y las mayores tambien lo usan pero solo en los festivales y celebraciones.

makeup2.jpg
kbcp30_box3.jpg


primero se aplican una base de aceite llamada bintsuke-abura,despues,un maquillaje blanco en polvo se mezcla con agua para formar una pasta,antiguamente se utilizaba polvo de arroz,con esto se maquillan el cuello,el escote y la cara,dejandose un margen sin maquillar alrededor de la linea del cabello,resaltando el efecto de mascara.

what_1_2.jpg


la nuca se la dejan sin maquillar para resaltar esta zona que a los japoneses les parece muy erotica.se deja una V para diario y una W,tambien llamado tres barras, para las ceremonias,festivales y dias especiales

-------continua mas abajo----

geisha-13.jpg
200px-Geisha-kyoto-2004-11-21.jpg

*maquillaje nuca dias especiales* *maquillaje nuca de diario*

geisha-girl-15.3.jpg




las cejas se tapan tambien con el maquillaje blanco para luego dibujarlas finas con un lapiz negro,antiguamente se utilizaba el carboncito de un palito quemado.

los labios se maquillan con carmin color rojo cereza.con un pincel fino se perfilan los labios mas pequenos de lo que realmente son,maquillando de blanco el resto.se les da una forma redondeada,de petalo de flor.se ponen azucar en los labios para darles brillo.

142643H.jpg


las maiko mas jovenes suelen maquillarse solo el labio inferior,dejando el superior maquillado de blanco.

676025




los ojos se maquillan perfilandolos con lapiz color negro,y con lapiz y sombra color rojo cereza.

----continua en otro post mas abajo--------

20060205035319_yasaka%20geisha%20colour.jpg


geisha-kyoto-n-021.3.jpg


para acabar con el maquillaje,os preguntareis cual es su origen :confused:

el maquillaje de las geisha refleja el ideal de belleza en japon,piel blanca y boca pequena.

su origen se remonta al periodo heian,cuando las mujeres de los samurais se maquillaban la cara de blanco para diferenciarse de la gente pobre,que estaba tostada por el sol debido a su trabajo en el campo.tambien se maquillaban un punto rojo en el labio inferior,para aparentar una boca diminuta

d104s.jpg


jpg1316.jpg


pronto terminare con la 3a parte,con lo que a mi personalmente mas me fascina,el vestuario.gracias x vtra atencion!arigatou gozaimasu:*) !
 
Última edición:
No entendi k dijiste al ultimo pero te kedo todo muy chulo, es interesante, ahora entiendo pq en la escuela cuando una vez la hicimos de geishas no les gusto muxo, nos pintaron enteramente la cara de blanco sin dejar la nuca despejada, y aparte era corrector, de esos k se unas para inperfecciones o asi, pero plastas en la cara, nos sentiamos como piedras, y el de los labios fue casi rosita, pero apenas si se veia k era rojo, pero si mas parecia rosa, aparte k nos jalaron el cabello k no sabes, a la proxima yo ya sabre y les dire la forma correcta :):):) muy lindos los dos post, estoy segura k el tercero sera igual de bueno, besos.
 
Wow Regi!!!! Maravilloso Post :eek:

Youna vez vi un programa especial de las Geishas, como se iniciaban y todo, el maquillaje, lo que tienen que hacer cuando estan en cierto lugar, como se tienen que comportar, etc.

Bueno tu ya sabes que a mi me encanta la cultura China y Japonesa, asi que esto se me ha hecho muy interesante.
Siempre me ha gustado el atuendo de las Geishas, más que nada el vestuario, los kimonos son preciosos.

Besitos para ti Regi :*)
 
muchiisimas gracias!!cuanto me alegra que os guste:D

invincible ram y jessi,os invito que veais el post que puse sobre los peinados,y muy pronto pondre la ultima parte que va sobre el vestuario,a mi los kimonos tb me fascinan!!:cor: espero os gusten tb como este.

liberian girl,ya sabes como es el maquillaje para la proxima!!:jajaja: que es lo que no entendiste?:confused: dime y te explico si quieres.

un besazo a los 3!:*)
 
lo k no entendi fue lo ultimo pero asi lo ultimismimo de toooooodo lo k escribiste, no sobre la explicacion sino cuando ya te esptabas despidiendo, creo k opq esta en......no se jejej, de echo no se en k idioma esta jiji, bueno gracias por adelantado jeje, cdt un beso,. bye.
 
pero de verdad a alguen le puede parecer sexy una chica que la ponen como un espanto? (lo digo porque ellas en realidad son zorras finas :p)

los orientales son fetichistas :7:
 
Esto sigue igual de interesante que el primer post :). Aquí en Londres ya he visto por la calle un par de geishas, no se si serian disfraces o de verdad. La próxima vez que vea una me fijo en todos estos datos.
Gracias (2ª parte).
 
M

Meiko

Guest
He leído muchos artículos sobre las Geishas porque me llaman mucho la atención, y tus posts me gustan mucho; están currados :p

su origen se remonta al periodo heian,cuando las mujeres de los samurais se maquillaban la cara de blanco para diferenciarse de la gente pobre,que estaba tostada por el sol debido a su trabajo en el campo
Esto también pasaba en occidente. Me refiero a que el ideal de belleza era la mujer muy blanca que se distinguía de la plebe trabajadora.

Gracias :) El de mañana tengo muchas ganas de leerlo, pues al igual que tú, lo que más me fascina es el vestuario de las Geishas.
 
thriumph,meiko,gestkop,muchisimas gracias x vtros elogios sobre mis post!:D:*) me alegra muchisimo que os guste.

que suerte haber visto geishas,si son de verdad!creo que ahora lo sabras,fijate bien en los detalles y ya me diras;)

bluelite,esta claro que esto va a gustos,a mi me parecen preciosas!

esta claro que a los japoneses les gusta mucho el maquillaje,solo hay que ver a los jovenes de tokyo,que casi compiten por ver quien va mas extravagante,ellos desde luego se ven geniales:p

cats.jpg


hand_blonde.jpg


maiko.jpg


statue_stare.jpg



200px-Music_manasan.jpg
 
Arriba