• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson compra los derechos de 55 mil canciones "country"

Fuente: Emol.com - El Mercurio Online - Chile

Michael Jackson compra los derechos de 55 mil canciones "country"

Martes 2 de Julio de 2002, 19:39
EFE

NUEVA YORK.- La estrella de la música pop Michael Jackson, en conjunto con Sony Music, acordaron hoy comprar la compañía Acuff-Rose, propietaria de los derechos de unas 55.000 canciones de música "country", por 157 millones de dólares.

El catálogo de Acuff-Rose incluye más de 100 canciones que han sido tocadas al menos un millón de veces en las radios, entre ellas el clásico de Roy Orbison "Pretty Woman" y "Tennessee Waltz" de Patti Page.

Acuff-Rose, que era propiedad de la empresa Gaylord, dueña de hoteles y campos de golf, señaló que el dinero se utilizará para pagar deudas y para inversiones en sus hoteles.

Sony/ATV, la sociedad formada en 1995 por Jackson, Sony Music internacional y Sony Music de Japón, son propietarias de los derechos de autor de las canciones de los Beatles, Miles Davis, Bob Dylan y Pearl Jam, entre otros.

http://www.emol.com/noticias/detalle/detalle_noticia.asp?idnoticia=89185&seccion=todas&frmcanal=0

--------------------------------------------------------

¡Que me parta un rayo! :eek: :eek: :eek: :eek:

para agregar otra fuente, esta noticia tambien esta en la pagina de MJNI.
Alguien me explica esto por favor??

COMO QUE ES UNA CONTRADICCION ESO:
EN PRIMER LUGAR: ¿COMO PUEDE MICHAEL COLUDIRSE CON SONY MUSIC AL COMPRAR DERECHOS DE MUSICA COUNTRY AUN TENIENDO PROBLEMAS CON LA COMPAÑIA DISQUERA? COMO QUE ES MUY CONTRADICTORIO ESE ASUNTO

EN SEGUNDO LUGAR: ¿QUE PROVECHO PUEDE SACARLE MICHAEL A LA MUSICA COUNTRY CUANDO LE SACO UN BUEN PROVECHO A LOS DERECHOS DE LA CANCIONES DE MIS BIEN RESPETADOS E INMORTALES BEATLES?

SAQUEN CONCLUSIONES COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS

Aparte de esos enigmas yo tengo otro ¿cuando va a tener tiempo de escuchar las 55.000 canciones? :) :)

Cuando se habla compra de derechos de canciones entre MJ y Sony, se habla de engrosar esos temas al catálogo Sony - ATV que se creó en 1995 con la fusión del 50% del catálogo Beatle por parte de MJ con Sony. A pesar de las diferencias de MJ con la discográfica, el catálogo sigue adelante, que es lo que MJ quería, ya que esto le reportará muchos beneficios y esto es lo que Sony NO quería, que yendose MJ de Sony, todavía pudiera seguir ganando dinero con esto.

Pero si no hay nada que entender! cada vez que ATV adquiera una cancion MJ ganara la mitad de ese dinero.

Y pensar que hace algunos meses todavia se hablaba de que MJ estaba en quiebra. Creanme que 75 millones de dolares no le sobran a cualquiera.

musica cpountry, mmmmmmmmmm, comoqeu em jro lo hubeise agstado enrecueprar su propias canncieosnq ue controal sony o de eprdis als d emotiown

Michael compra los derechos de canciones country

entre ellas se encuentra la cancion de Pretty Woman, lo han dicho hace un momento en telemadrid

Atrás