• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

duda heartbreak hotel

mjdavid007

Old Skool Hideouter
el otro dia compre el disco de los jacksons 'triumph' y en la contraportada pone la cancion ' this place hotel' cuando en realidad se supone k es la de 'heartbreak hotel', y asi lo pone en las letras de dentro. Alguien sabe porque es esto?
 
Es que ese nombre lo tenia registrado ya Elvis y por eso en los discos aparece así, pero en algun booklet o cd de los Jacksons si que aparece como Heartbreak Hotel. No recuerdo exactamente ahora en cual.
 
En los primeros años era Heartbreak Hotel pero en 1984 decidieron ponerlo a partir de entonces como This Place Hotel no ya por cuestiones legales sino para que la gente no pensara que era una versión de Elvis. Es lo que tengo entendio.
 
De hecho en la autobiografia de Michael "Moonwalk" , Michael hace mencion al tema, y dice que fue por ese motivo la disquera decidio cambiar el nombre por la supuesta alusion al tema compuesto por Presley, pero Michael dice que jamas penso en el tema de Elvis, y de hecho nunca Elvis fue una inspiracion para el, dice que por un asunto de "timing".
 
Ya que los compis dieron respuesta a tu pregunta me gustaría decir que en cualquier caso ese tema es maravilloso. Una bomba.
 
Arriba