• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

*Información confirmada* sobre el Caso Jackson

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
*Información confirmada* sobre el asalto a Neverland

Como tristemente ya sabéis todos, la policía entró esta mañana a Neverland con una orden de registro.

Para mantener las noticias con cierto orden y sobre todo saber qué está confirmado y que no, hemos creado este post que iremos actualizando cuando tengamos noticias fiables. Será un post cerrado para evitar otros mensajes que obstaculicen el cometido de este post.

En ESTE otro post abierto podéis seguir aportando información sobre el caso segun vaya apareciendo.

*Las noticias confirmadas aparecen en negrita*

La policía ha registrado durante más de dos horas la finca 'Neverland' de Michael Jackson, cerca de Santa Bárbara, en California desde las 8:30 de la mañana hora de Los Angeles. Las autoridades del estado emitieron una orden de registro aparentemente relacionada con una investigación criminal que podría obedecer a una denuncia por acoso sexual a un niño de 12 años.

El portavoz policial que confirmó la orden de registro a la mansión no explicó el motivo de la investigación, aunque el canal por cable 'Tribunal TV' informó de que hay una denuncia contra el 'rey del pop' por abusar sexualmente de un niño de 12 años.

Además de los policías, se desplazaron más de 20 investigadores como parte de una "investigación criminal en proceso", segun dijo el Sargento Chris Pappas en un comunicado.[/b]

La oficina del fiscal del distrito del condado de Santa Bárbara, dirigida por Tom Sneddon también formó parte de la acción legal.

Un convoy de vehiculos de las fuerzas de seguridad, incluido un vehiculo de investigacion de pruebas y una ambulancia han pasado por las puertas de Neverland, que está en el valle de Santa Ynez. La ambulancia salió poco despues de entrar.

Stuart Backerman, portavoz de Michael ha dicho no conocer los detalles de la orden de registro y que emitirá un comunicado oficial en cuanto le sea posible. Ha confirmado que Michael no estaba en Neverland. Más tarde ha añadido que Michael estuvo toda la noche trabajando en un video en Las Vegas y que a las 12:30 p.m. PT (3:30 p.m. ET) estaba durmiendo y aun no sabía nada del registro. Backerman añadió que Jackson había estado en Las Vegas durante las 2 semanas y media anteriores, grabando un video para promocionar el especial de la CBS "One More Chance." Dijo a la CNN que no sabía de qué se trataba el registro.

El abogado Larry R. Feldman, que representó a Chandler dijo a la CNN que "ni confirmaba ni desmentía" que estuviera representando a alguien en una investigación civil o criminal contra Jackson para no violar la privacidad entre abogado y cliente.

Michael se encontraba en Las Vegas cuando se procedió al registro de Neverland.

La abogada de Jackson, Zia Modabber, dijo que no tiene idea de cuáles son las razones del allanamiento de la residencia de la estrella del pop.

¿Quien es Anthony Pellicano y porqué suena su nombre?
Pellicano es un investigador privado muy famoso en USA por haber trabajado con la mayoría de personalidades de Hollywood. Michael le contrató en 1993 durante las acusaciones de Chandler. Pellicano está actualmente en problemas con la justicia. Anthony Pellicano, comenzó el lunes pasado a cumplir una condena de 27 meses de cárcel por poseer ilegalmente explosivos de tipo militar y granadas de mano. Para colmo, al realizar la investigación, el FBI registró la oficina de Pellicano, donde al parecer sus agentes encontraron las transcripciones de algunas conversaciones telefónicas de estrellas de Hollywood. El FBI estaría investigando ahora si Pellicano interceptó ilegalmente los teléfonos de algunas celebridades, sus abogados y sus agentes.

Segun algunas noticias:

"La Policía sólo ha señalado que el registro está relacionado con una investigación que ya estaba en marcha, lo que también puede vincularlo a su relación profesional con el investigador privado Anthony Pellicano."

# Próximos eventos previsibles:

- Mañana 19 de noviembre a las 11:00 a.m. en Los Angeles, 20:00 hora española se dará una rueda de prensa por parte de la Policía de Los Angeles. Se espera que Tom Sneddon esté durante el comunicado.

El siguiente comunicado ha sido emitido hoy a las 21:40 h. CET por Bell Yard Communications Limited, portavoces europeos del Michael Jackson:

"No tenemos información detallada que dar a los medios sobre los acontecimientos sucedidos en Neverland Ranch, o los motivos que los han provocado. Contrariamente a lo aparecido en algunos artículos, podemos confirmar que Michael NO estaba en Neverland en el día de hoy (así como no lo ha estado en las 3 últimas semanas), y actualmente está grabando un vídeo musical en Las Vegas. Tamoco es cierto que ninguna ambulancia haya tenido que acudir al Rancho."

"Comunicados más extensos serán publicados tanto como, cuando y sólo siempre que haya alguna información confirmada que pueda ser ofrecida a la prensa."

Fuente: MJNI

Comunicado de prensa de Stuart Backerman.

LOS ANGELES, Nov. 18 /PRNewswire/ - No podemos hacer comentarios sobre los asuntos legales de esta investigación porque no conocemos todavía de qué va todo esto.

Podemos hacer comentarios sobre la horda maligna de sabuesos de los medios que dicen hablar por Michael sobre esta y muchas otras cuestiones.

Un escaparate de granujas, de impostores autodenominados "insiders" ha dominado las ondas desde que reportó el registro de Neverland, con la especulación, la adivinación y la información fabricada sobre una investigación sobre la que posiblemente no sepan nada.

El própio Michael dijo "He visto abogados que no me representan y portavoces a los que no conozco hablando por mi. Esos personajes siempre salen a la superficie con terribles acusaciones justo cuando otro proyecto, un disco, un video, sale a la venta".

Michael, como siempre, está dispuesto a colaborar con las autoridades completamente, incluso cuando, como ha vuelto a ocurrir, él no estaba en casa.

[Stuart Backerman]

Acabamos de recibir también este mail de Backerman:

Queridos fans de todo el mundo,

Quiero que sepáis que apreciamos las muchas, muchas llamadas y emails de apoyo de los fans. Es en una situación como esta cuando se dejan ver los verdaderos fans de MJ. Ahí está mi primer comunicado a los medios, que en este punto es una mera observación. Cuando podamos determinar lo sustancial de la acción policial de hoy, responderemos, creedme!

[Stuart]

Noticia de Newsday.com

"Está habiendo mucha especulación en muchos medios de que todo esto viene por una denuncia de un jóven, pero esa información no ha salido del departamento"

[Tim Gracey, Ayudante del Sheriff de Santa Barbara]

Por otro lado, la familia Jackson ha salido en defensa de Michael, desde Las Vegas, Steve Manning, portavoz de la familia ha dicho a los reporteros que "La familia apoya a Michael. Él se mantiene firme."

AP Press publica que el Sargento Chris Pappas ha dicho que no hay orden de arresto contra Jackson.

LAS VEGAS (Reuters) - La policía de California emitió una orden de arresto para el astro del pop Michael Jackson y negocia con sus abogados sobre las condiciones de su entrega, dijo el miércoles un portavoz de la policía de Las Vegas.

El portavoz dijo que las autoridades californianas se comunicaron con el departamento de policía de Las Vegas, porque Jackson se encuentra en esta ciudad preparando un vídeo musical.

El portavoz José Montoya dijo que el departamento del alguacil de Santa Bárbara no especificó los cargos que penden contra Jackson.

Official Press Release From Stuart Backerman

Statement on Behalf of Michael Jackson
Wednesday November 19, 4:00 pm ET

LOS ANGELES, Nov. 19 /PRNewswire/ --

"The outrageous allegations against Michael Jackson are false. Michael would never harm a child in any way. These scurrilous and totally unfounded allegations will be proven false in a courtroom. Naturally, the implications are distressing to everyone who hears them, which is precisely the point.
We are disturbed by the levity of the environment surrounding the announcement of these very serious charges. When the evidence is presented and the allegations proven to be malicious and wholly unfounded, Michael will be able to put this nightmare behind him.
Michael through his attorneys, led by Mark Geragos, has already made arrangements with the District Attorney to return to Santa Barbara to immediately confront and prove these charges unfounded."

Fuente: MJJ Forum / Stuart Backerman

Traduccion:

Las atroces acusaciones contra Michael Jackson son falsas. Michael nunca le haría daño a un niño de ninguna manera. Estas infundadas y difamatorias implicaciones están haciendo daño a todo el que las oye, que es precisamente lo que se pretende.
Es inquietante la frivolidad que rodea el anuncio de tan serios cargos. Cuando se presente la evidencia y se pruebe que las acusaciones son maliciosas y totalmente infundadas, Michael será capaz de dejar atrás esta pesadilla.
Michael, a través de sus abogados, con Mark Geragos a la cabeza, han llegado ya a acuerdos con el Fiscal del Distrito para volver a Santa Barbara y enfrentarse inmediatamente a estas acusaciones para probar que son infundadas."

Nuevo comunicado de Stuart para nosotros los fans:

"To the truly most wonderful fans in the whole wide world,
Below is our response, on behalf of Michael, to the media. We're not going to give up until the world finally realizes that MJ is a person of integrity and compassion. Without getting too "mushy", I would like to say that I'm proud to be associated with all of you.... god bless

Stuart

Traducción:

Para los fans más maravillosos del mundo entero:

Debajo está nuestra respuesta, en nombre de Michael, para los medios de comunicación. No nos vamos a rendir hasta que el mundo finalmente se de cuenta de que MJ es una persona íntegra y compasiva. Sin ponerme demasiado "sensiblero", me gustaría decir que estoy orgulloso de estar en esto con todos vosotros... que Dios os bendiga,

Stuart.

Finalmente en la tarde del 19 de Noviembre, ha tenido lugar la comparecencia ante los medios de comunicación de Jim Anderson, sheriff del condado de Santa Bárbara, y Tom Sneddon, tristemente famoso fiscal del distrito. Durante todo el día hemos estado oyendo noticias de todo tipo. He aquí un pequeño resumen de lo que ha dado de sí la conferencia de prensa.

La situación en este momento es la siguiente:

- Según Sneddon, las leyes del estado de California han cambiado, y en este caso (a diferencia de 1993), no hay posibilidad de un acuerdo extra-judicial, ya que el demandante puede ser obligado a testificar.

- Finalmente se han presentado cargos por abuso a (al menos) un menor de 12 años (cuya identidad se desconoce de momento) y se ha establecido una fianza de 3 millones de dólares para evitar que Michael ingrese en prisión antes de la celebración del juicio. Se le ha pedido que colabore poniendose a disposición judicial, y que entregue su pasaporte.

- En principio tienen la acusación de un testigo, dispuesto a cooperar con las autoridades, y aseguran que en poco tiempo habrá más por lo que podría enfrentarse a una acusación múltiple.

- Michael irá a juicio. No estoy seguro de si se ha confirmado ya una posible fecha para su celebración, aunque algunas fuentes hablan de la posibilidad de que se celebre en un mes.

- De resultar culpable, podría enfrentarse a penas de hasta 8 años de carcel por cada delito.

Como habréis leido también en posts anteriores, la respuesta de Michael no se ha hecho esperar. A través de Stuart Backerman se ha hecho saber a los medios de comunicación y a todos los fans que Michael está dispuesto a colaborar con la justicia y a llegar hasta el final para demostrar que las acusaciones son "maliciosas" e "infundadas".

Nuevo comunicado de Backerman *traducido*

Para los mejores fans,

En un esfuerzo para mantener informados a los fans, os adjunto mi último comunicado de prensa.

Con amor, Stuart

Stuart Backerman,
20 noviembre 2003
Portavoz oficial de Michael Jackson

Comunicado en nombre de Michael Jackson

La gran mentira contra Michael Jackson está anclada en la acusación más viciosa imaginable, una que resuena a través de cada cultura: el espectáculo de dañar a un niño. Este espectáculo invita a la ira, y así debe ser. Pero este espectáculo ha nacido de la mentira.

Michael dijo, 'Las mentiras corren sprints, pero la verdad corre maratones. La verdad verá como se gana el maratón en el juzgado'

Michael va a defenderse con la fuerza de su espíritu, como debe hacer aquel que esté acusado falsamente de alto tan monstruoso.

[Stuart Backerman]

Jackson inicia juicio el 9 de enero

LOS ÁNGELES, California(NTX)

El juicio que se efectuará en contra de Michael Jackson en la Corte Superior de Santa Barbara dará inicio el 9 de Enero del próximo año, informó hoy aquí un portavoz del Departamento del Sheriff de esta ciudad.

"La audiencia fue fijada y será hasta esa fecha cuando el acusado conozca cada uno de los cargos que se le imputan", explicó el sargento Chris Pappas, portavoz del Departamento del Sheriff de Santa Barbara.

(...)

Entrevistado sobre la comparecencia de Jackson ante las autoridades policiacas, Pappas comentó que este "fue muy cooperativo y que su presencia fue sólo entre 30 a 45 minutos para posteriormente ser dejado en libertad".

Pappas explicó que en su asistencia para responder a una orden de arresto, Jackson fue fichado, se le tomaron huellas y obtuvo libertad condicional tras depositar una fianza de tres millones de dólares.

"De igual forma se le decomisó su pasaporte estadunidense a fin de que permanezca en el país en espera del inicio de la audiencia en la corte", abundó.

Nueva web/centro de pensa oficial de MJ: www.mjnews.us

A mis Fans, amigos y familia:

Como ya saben, los cargos recientemente dirigidos hacia mi persona son terriblemente serios. Sin embargo, son parte de una gran mentira. Ésto será demostrado en la corte, y vamos a poder poner estos momentos horribles en el pasado.

Dada la seriedad de los cargos, espero que todos ustedes entenderán, que como me lo han recomendado mis abogados, voy a estar limitado con respecto a lo que puedo decir acerca de la situación. Habrá momentos en los que no podré hacer comentarios... no hay dudas, esto va a ser frustrante para todos nosotros.

Por esta razón he puesto en marcha este sitio web para que sirva como una fuente de comunicados oficiales en mi caso. Cualquier comunicado que no aparezca en este sitio web, debe ser considerado sin autorización.

Ustedes están en todo vuestro derecho de ser escépticos con respecto a algunas de las personas que están siendo identificadas en la pernsa masiva como mis amigos, voceros o abogados.

Con muy pocas excepciones, la mayoría de ellos están simplemente llenando un vacío en nuestra cultura que iguala "visibilidad" con "entromisión".

Nosotros no vamos a ser parte de la especulación, no vamos a proveer comentarios en cada nuevo desarrollo o alegación. Simplemente
queremos tratar nuestro caso en la corte, no en público o en la prensa.

Les agradezco a todos por su soporte y entendimiento.

Dios los bendiga a todos.

sig.gif

Michael Jackson.

[Traducido por jesusdelmass]

25 Noviembre 2003
Por Stuart Backerman
Portavoz Oficial de Michael Jackson

Michael Jackson gana una orden judicial sobre la cinta de video ilegal

LOS ANGELES - El Juez del Condado Superior de Los Angeles, David Yaffe emitió una orden judicial hacia Michael Jackson contra la compañía aérea XtraJet, que trató de vender una cinta de video de Michael y su abogado al mejor postor.

"La grabación en video de mi cliente conversando conmigo es ilegal y enojante, y fue un intento de la compañía aérea para venderla y conseguir beneficios" dijo Mark Geragos, abogado de Michael. "Todo el caso está basado en el dinero, y el que crea lo contrario es que vive en su própio Nunca Jamás. Estaremos absolutamente implacables en nuestra búsqueda de todos y cada uno de los usurpadores independientemente de como intenten envolver sus mentiras bajo la capa de la justicia.

Michael no va a ser una piñata para que le golpeen los buscadores de publicidad hambrientos de dinero."

La cinta de video fue grabada el 20 de noviembre mientras Michael y su abogado volaban de Las Vegas a Santa Barbara para procesar al cantante por cargos criminales. El juez ha prohibido que XtraJet venda la cinta hasta que el próximo mes se firme una prohibición permanente.

Cualquiera que vea este caso se dará cuenta que nuevos datos golpean cada día. Partes motivadas están tomando medidas obscenas para lanzar injurias y falsas acusaciones contra Michael. Vamos a desafiar agresivamente la galería de granujas que buscan dividendos a expensas de Michael. Hay un precio humano muy real aquí, y Michael va a hacer lo que esté en su mano para salvaguardar su familia y su nombre.

Comunicado de Tom Sneddon:

SANTA BARBARA COUNTY
15 de diciembre de 2003

Los cargos contra Michael Jackson serán presentados en en la Corte Superior de Santa Barbara de la Santa Maria Division, en Santa Maria, California, el jueves por la tarde o viernes por la mañana. El momento en que los cargos sean presentados, así como el lugar y la Conferencia de Prensa será anunciado el miercoles por la tarde. Esta información estará disponible en la Oficina del Fiscal y la nueva web informativa administrada por la Corte Superior de Santa Barbara.

18 de Diciembre de 2003

RUEDA DE PRENSA DE MARK GERAGOS, ABOGADO DEFENSOR TRAS LA LECTURA DE CARGOS:

Se han anunciado cargos contra mi cliente, Michael Jackson. Puedo decirles ahora mismo, categóricamente, refiriendome en la denuncia que ha sido interpuesta, que Michael Jackson es inequívoca y absolutamente inocente de esos cargos.

También puedo decirles que contrariamente a lo que se ha dicho durante la rueda de prensa, desde la defensa sabemos lo que la acusación piensa que tiene en este caso.

Puedo decirles que más allá de cualquier sombra de duda, sé lo que los investigadores o los que se hacen llamar investigadores, no saben lo que nosotros sabemos. Una de las razones por las que digo esto, es porque hay un viejo proverbio que dice que hacen falta dos personas para la verdad sea escuchada. Hace falta uno que la escuche y otro que la cuente.

Y en este caso, tenemos gente que no quiere escuchar la verdad.

Estoy totalmente molesto por la estrategia que está emergiendo los últimos días de la Fiscalía del Distrito de Santa Barbara de ser muy divisivos. Hoy se volvió a remarcar sobre la desestimación de la Unidad de Servicios Infantiles de Los Angeles.

Creo que toda la buena gente de Santa Barbara entiende algo y lo entiende bien, no hay forma de que ustedes dividan a la gente entre nosotros y ellos, no hay forma de que puedan desestimar el que investigadores expertos hayan pasado un tiempo superior al normal investigando hasta que tengan lo que tenemos nosotros aquí.

Y lo que tenemos nosotros aquí es una intersección entre un montaje - alguien que quiere dinero - con alguien, una investigación, con un hacha que va a caer. Porque de otra forma, no hay manera, no hay manera, de que un perseguidor con respeto hacia sí mismo siga adelante basándose en este patente e increíble montaje, es la única palabra que puedo usar.

Llevo en este caso e involucrado en esta investigación en este caso desde sus inicios. Puedo decirles en este momento que inequívocamente no hay verdad en nada de esto.

Es muy interesante, esta mañana cuando estábamos en el juzgado discutiendo el tema de extrajet (la compañía aérea) de lo que muchos de ustedes hablaron la última vez. Es muy interesante como un juez en un juzgado, cuando tuvo ante sí las evidencias, una vez más dio la razón a Michael Jackson.

Una vez más, es en un juzgado, donde no se puede salir ahí y hacer una mala faena, donde tienes que poner las cosas sobre la mesa o callar - y un juez lo dictamina apropiadamente - donde no se puede abusar, ahí no puedes vacilar con Michael Jackson.

Estoy aquí para decir ahora mismo que Michael Jackson va a luchar por esas acusaciones con cada fíbra de su alma. Estoy aquí para decir ahora mismo que no vamos a bajar la guardia en términos de defensa. Estoy aquí para decir ahora mismo que no hay absolutamente posibilidades de que nos quedemos quietos mientras se mancilla a este hombre con horribles, horribles acusaciones. Y, les digo ahora mismo que no hay manera de que los acusadores ganen este caso.

Les tengo que decir otra cosa. Se ha hablado sobre el pasaporte y se le ha devuelto. Y se han hecho preguntas. ¿Podría huir?

Michael Jackson no sólo no va a huir, Michael Jackson está aquí preparado para luchar. Es fuerte, desafiante, tan buen como puede ser, porque sabe y yo sé que esas acusaciones son completa y totalmente infundadas.

No va a salir corriendo. No se va a esconder. Volverá inmediatamente cuando sea informado sobre los cargos. Está tan enfadado como yo y como cualquiera sepa algo de la historia de sus acusadores, cualquiera que sepa algo de la historia de los investigadores y las armas que emplean, sabrán que los cargos no sólo son categóricamente falsos, sino que están dirigidos, conducidos por dos cosas, dinero y venganza. Vamos a probarlo.

Muchas gracias.

Comunicado oficial de Mark Geragos

16/01/2004

Tengo el placer de anunciar la expansión del equipo legal que defenderá a Michael Jackson. Mi amigo Benjamin Brafman me ayudará y estará conmigo como co-abogado principal desde este momento.

Michael y yo hemos estamos de acuerdo en que expandir el equipo servirá mejor a nuestros intereses ya que trabajaremos para demostrar que los cargos contra él son falsos. Me refuerza el trabajar con Ben, alguien al que admiro y respeto desde hace tiempo. Ben se unirá a mi mañana en Santa Maria en la vista preliminar en la que se declarará no culpable.

Ben es uno de los principales abogados de la Brafman & Ross de Manhattan. Es conocido por ganar su reciente caso con Sean "P. Diddy" Combs acusado de cargos soborno y tenencia de armas.

[Mark Geragos]

13 de Febrero

2ª Audiencia del caso

Se fija nueva fecha para otra audiencia el 2 de Abril en la cual se fijará la fecha para la vista preliminar* debido a que la defensa ha recibido las "pruebas" de Sneddon hace poco -documentos de cientos de páginas- y han de tener tiempo para revisarla.

- El juez quiere que haya juicio antes de finales de año

- El juez facilitará a la prensa parte de los documentos sobre los diferentes registros.

Nota: En la vista preliminar el juez decide si hay indicios suficientes para llevar el juicio a cabo. En ese momento podría desestimarse o fijar la fecha del juicio. Recuerdo que el 2 de abril, no es la vista preliminar. Ese día se fijará la fecha para dicha vista.

29 de Marzo

El Fiscal del Distrito, Tom Sneddon ha tomado la iniciativa de someter el caso a un Gran Jurado.

Un jurado de instrucción ha comenzado a escuchar testimonios sobre el caso en un lugar secreto. No se espera que Jackson acuda a testificar ante el jurado.

29 de Marzo

Nueva vista del caso: Michael no asiste.

El juez accede a permitir que los abogados de Michael Jackson vean los informes siquiátricos y escolares del menor que ha acusado al artista y de su familia, que fueron compilados para otra demanda judicial.

El juez modifica ligeramente una prohibición de hablar sobre el juicio al decir que los abogados podrían responder por escrito a preguntas de los medios noticiosos siempre y cuando se los sometiesen para su aprobación.

Previamente, el juez se reunió con los abogados defensores para hablar acerca de una misteriosa grabación de audio, cuyo contenido no se ha divulgado. El juez ha prohibido además a los abogados que mencionen públicamente los nombres de los individuos cuyas voces se escuchan en la cinta.

La próxima ha sido fechada para el 30 de Abril.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás