• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Dudas diversas...reputación, acuses de recibo, etc...

A ver, que empiezo....:p

Que son los acuses de recibo y para que sirven?:confused:

Los hideouters que me salen con un + al lado es porque están en mi lista de Amigos?:)

Y cuando recibes puntos de reputación negativos salen en rojo y los positivos en gris?:mmm:

Es que tengo uno rojo, que es negativo y uno positivo que sale gris, eso es lo normal?:eek:

A ver si me entero poco a poco de como funciona todo....:D

Los puntos de reputacion positivos son verdes

Yo tb tengo uno gris que no se que significa

Tb tengo uno rojo que me ha mosqueado mucho pq no me han puesto nada y nose pq me lo han dado (me lo han dado por el post de la pasion y tp dice nada despectivo a nadie)

y lo de acuses de recibo tp se lo que es pero mas o menos me lo intuyo

salu2

Ya sé, los acuses derecibos te dice cuando el destinatario lee el mensaje.

Tienes todos los los recibos guardados en controles de la carpeta

:)

Si, los acuses recibos me suena a lo del movil :lol: yo tengo desactivado lo de la reputación ;) por eso lo tengo en gris supongo :p Solo hay que poner el puntero encima del botoncito ese y verás te saldrá una especie de definición ¬.¬)

Allá vamos :D

Los acuses de recibo sirven para saber si el mensaje privado que has envíado ha sido leído por el destinatario.

Efectivamente, los usuarios que aparecen con un '+' al lado de su nick son los que tienes agregados a tu lista de amigos.

Los puntos de reputación negativos salen en rojo, los positivos en verde. Los grises son los puntos concedidos por personas que no cumplen los requisitos mínimos como para que sus votos cuente para el cómputo total.

Espero haber respondido a tus dudas ;)

Los grises son los puntos concedidos por personas que no cumplen los requisitos mínimos como para que sus votos cuente para el cómputo total.
Y Cuales son esos requisitos minimo? Es que soy tremendamente cusioso

Gracias por adelantado

P.D. Spech yo no iba muy descaminado con mis respuestas :)

Speechcrepes dijo:
Que son los acuses de recibo y para que sirven?:confused:
Cualquiera diría que trabajas en correos :p

Speechcrepes dijo:
Y cuando recibes puntos de reputación negativos salen en rojo y los positivos en gris?:mmm:
Esto también lo quiero aclarar yo, no lo entiendo... Tengo varios puntos, entre ellos dos en rojo, uno en verde y 2 en gris. Al principio pensé que era que había post que no contaban, pero del mismo post tengo un cuadradito en rojo y otro en gris :confused:

Otra cosa que quiero pedir a los hideouters. Que como mínimo, cuando puntúen un post, hagan algún comentario.

PuriaTor dijo:
Si, los acuses recibos me suena a lo del movil :lol: yo tengo desactivado lo de la reputación ;) por eso lo tengo en gris supongo :p Solo hay que poner el puntero encima del botoncito ese y verás te saldrá una especie de definición ¬.¬)
Nos referimos a los que nos votan a nosostros. En nuestro perfil tenemos los post que han botado y que tipo se puntuación se le ha dado... A esto nos referimos PuriaTor ;)

wHiTe dijo:
Los puntos de reputación negativos salen en rojo, los positivos en verde. Los grises son los puntos concedidos por personas que no cumplen los requisitos mínimos como para que sus votos cuente para el cómputo total.
Esto no lo he entendido... :confused:

Otra cosa que no me he dado cuenta antes de decirlo...

A ver, hay algo que no me cuadra... hace unos días tenía 12 puntos de reputación, ahora tengo 7...

12-7= 5

Ok, pues no me cuadran los 5 votos ya que como dije antes tengo... 1 positivo, dos negativos y dos grises...

debería tener 12-2+1= 11

Pues eso, que no me cuadra.

No estoy segura si es buena idea poner cuales son exactamente los requisitos mínimos. Diré simplemente que es una medida para que por ejemplo... alguien que se registre exclusivamente para dar mala reputación no tenga poder de alteración de la reputación.

Cherish, no todo el mundo tiene el mismo poder de alteración de la reputación. Es decir, no todo el mundo quita o da los mismos puntos. Tu poder de alteración de la reputación depende de varios factores, como la antigüedad y participación en el foro.

Bueno wHiTe, se tendrá que confiar en vosotros los moderadores... la verdad que no me he enterado mucho, pero bueno, tampoco es que sea algo demasiado importante. Solo era curiosidad ;)

Y ya que estoy, una sugerencia: Podrías poner como predefinida la puntuación de los temas en "Normal" y que a partir de ahí baje o suba...

Lo digo, porque al no tener puntución los temas, cuando se les vota como malo, al pasar de no tener ni un punto a tener 1, aunque esto signifique terrible, puede dar a entender que tiene 1 punto, no que sea terrible.

Pues nada, idea aportada :p

Última edición:
Dime qué es lo que no entiendes y yo te lo explico :). No sé muy bien lo que quieres decir con que se tendrá que confiar en nosotros los moderadores. No sé en qué punto puede influir la confianza en algo que se calcula matemáticamente :confused:

wHiTe dijo:
Dime qué es lo que no entiendes y yo te lo explico :). No sé muy bien lo que quieres decir con que se tendrá que confiar en nosotros los moderadores. No sé en qué punto puede influir la confianza en algo que se calcula matemáticamente :confused:
Pues que no entiendo ese cálculo matemático... Tu misma has dicho no se que de unos requisitos que no explicas. Pues eso, no lo entiendo... ¿Y que unos puntos cuenten mas que otros? Pues es algo que tampoco veo correcto, pero si vosotros consideráis que está bien así, pues bien, yo también lo veo bien ;)

No digo que vosotros tengas influencia en estos puntos, simplemente que como no entiendo como van pues me fiaré de que está bien. La fórmula matemática está propuesta o realizada por alguien no? Pues me fio de ese alguien o de el que aceptó que así se hiciera..

Los puntos de reputación es más complicado de lo que me pensaba, creo que deberias de decir exactamente todos los detalles que involucra dar/quitar puntos, vamos debemos de conocer toda la información para saber que hacemos.pienso yo.

Os va a explotar la cabeza de tanto dato :feo:, pero bueno :lol:

Los puntos que se quiten o se den, depende del poder de alteración de la reputación que se tenga, que se calcula según lo siguiente:

- Ganas un punto de poder de alteración de la reputación por cada año que lleves registrado.

- Ganas un punto de poder de alteración de la reputación por cada 1000 posts que lleves escritos.

- Ganas un punto de poder de alteración de la reputación por cada 100 puntos de reputación que tengas.

- La reputación que das no afecta al usuario si tienes menos de 50 posts o 10 puntos de reputación.

Además hay que tener en cuenta lo siguiente:

- Sólo puedes puntuar 10 veces por día.

- No puedes volver a puntuar a la misma persona si no puntuas antes a otras 20.

Creo que no me dejo nada :)

wHiTe dijo:
Os va a explotar la cabeza de tanto dato :feo:, pero bueno :lol:

:p, todavía no leí tu respuesta, pero es que este comentario me ha encantado :meparto:

Ahora sí acabé de leer :) Ok, lo entendí perfectamente. De todas formas, en tal caso, hay un fallo.. jeje. ... porque uno de mis votantes fue uno que tiene muchísimos post y lleva aquí muchos años y tiene reputación y el punto me quedó en gris ;)

Pero quitando ese pequeño detalle por lo demás todo bien :p

Gracias wHiTe por contestar, muy interesante (mas de lo que pensaba) es ese sistema de puntuación

Espero que la gente haga unn buen uso del sistema y cuadno den malos y tb buenos puntos dejen un comentario que si no no tiene gracia

saludos

Atrás