• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

HIStoria del catálogo ATV "Beatles" *Post de referencia*

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
image005.jpg

Publicación de música y los comienzos de los Beatles.

Cuando The Beatles grabaron su primer disco, “Love Me Do”, John y Paul firmaron la canción como coautores: Lennon/McCartney. Para poder venderla legalmente en cualquier formato, se necesita cumplir con una serie de requisitos legales: registrarla como suya y publicarla como tal obra conforme a la ley.

La publicación de obras musicales es todo un negocio, y muchos músicos que empiezan no tienen el dinero ni el conocimiento para estos trámites, por lo que recurren a un editor, quien -por un porcentaje de las ganancias, publica el tema y, si los músicos carecen de formación académica, también lo registra a nombre de ellos (el derecho de autor es inajenable, otra cosa es la cesión de los beneficios que pueda generar la canción que sí que pueden cederse en un porcentaje o totalmente)

Además de las ganancias por publicar la canción, también existe un beneficio -generalmente menor-, para quien la escribe, llamado “royalties”. Es el dinero que gana el autor por cada disco que se vende de su canción y suele ser un porcentaje pequeño (un euro o así sobre el precio total del disco en el mercado, sobre todo cuando el grupo es novel y no puede exigir más a la compañía). La compañía discográfica, como que es la que graba, prensa, pone el disco en las tiendas y contrata a los músicos se lleva la mejor parte de las ventas de cada disco.

bApple_03.gif

En aquella época, George Martin sugirió como editor a un conocido suyo, Dick James, quien propuso a John y Paul crear una compañía que publicara sus canciones: Northern Songs. James, por la labor realizada, se dejó el 50% de las acciones de la empresa, John y Paul, cada uno, un 20% y Brian Epstein un 10%. Al crear la empresa, James se dejó el derecho de un voto extra para tener el control, y, se crearon Lenmac y Maclen, compañías destinadas a recaudar las royalties de John y Paul como co-compositores, pues en Inglaterra el impuesto es menor si se maneja como empresa que si se hace personalmente.

Al crearse una canción, se reparte dinero de la venta de cada disco entre el autor, el músico que la toca, el editor y la compañía discográfica. Sobre las grabaciones originales la ganancia del editor es menor que si fueran nuevas versiones, que se pueden hacer solo si el editor lo permite. Ese es el gran negocio, pues cada vez que por ejemplo Paul canta Yesterday, debe pagarle al editor. Cada vez que la canción suena en radio, aunque sea la versión original, el editor gana. El poder del editor es enorme; por ejemplo, para un anuncio de Nike, no se usó la grabación original de Revolution, pues EMI es la dueña, así que se usó una versión, pues el editor sí podía hacer algo así.

Casi todas las grabaciones originales de The Beatles son propiedad discográfica de EMI. Apple Records, (o sea, Yoko Ono y Olivia Arias como viudas de John y George, y Paul y Ringo), posee las grabaciones originales del Let It Be y del Abbey Road. Cuando cualquier persona quiera cantar esas canciones, así sea el mismo Paul, resulta que está haciendo una nueva versión, y, por lo tanto, debe pagarle al editor. Así que el editor gana dinero cada vez que se tocan las versiones originales, y cada vez que alguien las versiona, reproduce, imprime su letra, etc. (aunque sean los mismos autores) En pocas palabras, el editor es el dueño de la canción.

El catálogo cambia de manos.

Tras la muerte de Epstein en 1967, Paul y John intentaron renegociar sus participaciones en Northern Songs y acabaron enemistados con James. Éste, en 1969, y sin avisar y aquejado de problemas con impuestos impagados, vendió su participación a Sir Lew Grade, dueño de ATV y de EMI, la compañía discográfica de The Beatles, que adquirió gran parte del control del catálogo. Paul y John se negaron a renunciar a sus participaciones e intentaron conseguir más control consiguiendo el apoyo de pequeños inversores, pero finalmente acabaron vendiendo su parte a ATV y separándose así del catálogo totalmente.

ATV poseía más de 260 canciones del catálogo de The Beatles. Así, cada vez que John y Paul tocaban sus propias canciones, debían darle dinero a ATV.

El consejo de Paul.

Durante una conversación entre MJ y Paul, Michael le pidió consejo a Paul sobre formas en las que invertir su dinero y éste le dijo que él ganaba millones comprando los derechos de canciones de varios artistas y grupos como Buddy Holly, Carl Perkins, Al Johnson, musicales de Broadway, etc...

Paul recuerda que tras decirle esto, Michael le respondió "Compraré las tuyas". Paul pensó que bromeaba.

A comienzos de los 80, Sir Lew Grade decide deshacerse del catálogo y aquí es cuando existen varias versiones sobre lo que ocurrió. Una de ellas es que Grade llamó a McCartney y le ofreció el catálogo por 20 millones de dólares. Paul aceptó la oferta pero dijo que iba a llamar a Yoko Ono para que lo compraran a medias, pues era indebido comprar él todas las canciones, al fin, la mitad de ellas era de John. Yoko le aseguró a Paul que ella podía conseguir una rebaja en el precio. Paul le dijo a Yoko que entonces él esperaría la llamada para cerrar el negocio.

Según otra versión, fue el propio Paul el que se presentó el 19 de noviembre de 1981, junto a un par de abogados del bufete de su suegro, Lee Eastman y le pidió que le vendiera el catálogo de Nothern Songs. Grade le dijo que sólo vendería el catálogo completo de ATV Music por 40 millones. Paul llamó a Yoko para hacerlo a medias y ésta le respondió que "no estaba en absoluto interesada en los derechos de esas canciones". Dos días después, McCartney y los abogados de Yoko, interpusieron una querella contra Grade y ATV Music Corporation por utilización irregular de las canciones de los Beatles.

En 1982 ATV pasa a formar parte de la compañía Bell del millonario australiano Robert Holmes à Court.

Siguiendo el consejo de Paul, MJ pidió a su abogado, John Branca, que adquiriese algunas canciones sueltas, unos sesenta temas de distintos artistas. Lo siguiente fue la compra de catálogos, como el de Sly Stone por un millón de dólares o la editorial de los Soul Survivors.

En un momento dado, Branca se enteró de la venta del catálogo y le habló de ello a Michael. Branca le dijo a MJ que comprar el catálogo ATV podría cambiarle la vida. Así recuerda la conversación:
MJ: - Entonces ¿qué es eso?
JB: - No se... tiene derechos de unos cuantos temas (...) "Yesterday", "Come Together", "Penny Lane" y "Hey Jude".
MJ: - ¡¿Los Beatles?!

Otra versión dice que Michael se enteró de la venta porque McCartney no se hablaba con Yoko Ono y pidió a Michael que mediara entre ellos y le contó la historia a Michael y otra más que tras el consejo, Paul le pidió ayuda para comprar el catálogo tras sus problemas con los abogados de ATV Music.

PaulMcCartney-FB.jpg

Según Branca, MJ le pidió que se asegurase de que ni Paul ni Yoko pujaban por el catálogo: "Tenía a Yoko en el teléfono (...) y le dije 'Michael me ha pedido que te pregunte si vas a pujar (...)' Yoko dijo 'No, nosotros no pujaremos (...) si lo comprásemos tendríamos que negociar luego con Paul. Sería complicado (...)".

Luego llamó al abogado John Eastman. Le dijo que Paul no estaba interesado porque le parecía "demasiado caro". Bert Reuter, mano derecha de Holmes à Court, que negoció la venta del catálogo, confirmó que antes de hablar con posibles compradores, se lo ofrecieron a Paul y lo rechazó.
También había sido ofrecido a Richard Branson de Virgin, Charles Knapp, Samuel J. LeFreak y a The Entertainment Company, la empresa de Charles Koppelman y Martin Bandier.

Holmes à Court, a pesar de todo, retuvo el catálogo de los Beatles hasta 11 meses después. Mareó la perdiz otra vez con Paul y con el magnate de Nueva York, Samuel J. Lefra

Branca ofreció 30 millones de dólares, pero las pujas subieron hasta 40 millones en unos meses. En una nota manuscrita por MJ se puede leer "ATV. John, por favor, no regateemos. No quiero perder este acuerdo. Escuchemos el consejo de Johnson. Dijo que había perdido muchos grandes acuerdos de esta forma. Es mi catálogo".

TVPnGpM.png

Holmes à Court era un negociador duro, caprichoso y famoso por echarse atrás en el último minuto de sus negociaciones. MJ se aseguró el catálogo por 45 millones, pero al cabo de unas semanas Holmes se arrepintió. Michael hizo su última oferta: 47,5 millones de dólares. Branca descubrió que Koppelman y Bandier, empresarios de la industria musical estaban también pujando y habían ofrecido 50 millones. Holmes se decantó por la oferta de Michael, ya que este pagaría en efectivo y The Entertainment lo haría a través de un complejo sistema de pagos y prestamos bancarios. También a condición de que Michael viajase a Perth (Australia) para aparecer en el Telethon de 1985 y que le dejase los derechos de "Penny Lane" que quería regalar a su hija Penny.

Michael lo cuenta así en Moonwalk:

"Al final, yo compraría el catálogo ATV de ediciones musicales que incluía muchas de las grandes canciones Lennon-McCartney. Pero mucha gente no sabe que fue Paul quien me dio la idea de entrar en la edición musical. Yo estaba en la casa de campo de Paul y Linda cuando Paul me habló de sus actividades en la edición de música. Me dio un librito con las iniciales MPL en la tapa. Él me miraba sonriendo cuando lo abrí, porque sabía que su contenido iba a entusiasmarme. Allí había una lista de todas las canciones que Paul posee, pues llevaba mucho tiempo comprando derechos de canciones. Hasta entonces yo no había pensado en comprar canciones. Cuando salió a la venta el catálogo de ediciones musicales ATV que contiene muchas de las canciones Lennon-McCartney, yo decidí hacer una oferta.

Yo me considero un músico que, casualmente, es también un hombre de negocios y Paul y yo habíamos aprendido duramente lo que son los negocios y la importancia de las ediciones, de los royalties y la dignidad del oficio de escribir canciones."


Sea como fuere, el 6 de septiembre de 1985 Michael ofreció más del doble de los 20 que iba a pagar Paul, le ofreció 47,5 millones de dólares por toda la empresa ATV, incluyendo el catálogo de The Beatles. Sir Lew aceptó y Jackson se hizo dueño de las canciones Lennon/McCartney.

Paul, Respecto a su relación con Michael dijo lo siguiente a la revista Musician en 1990:

"Michael compró la compañía por cincuenta millones. Me reuní con él en Los Angeles, yo no le había hablado antes, le tenía resentimiento porque había sido mi amigo y no me había dicho nada. Hace poco conversamos y le expliqué que cuando John y yo firmamos el contrato no sabíamos lo que eran los derechos de publicación de canciones. Pensábamos que las canciones estaban en el cielo y nos pertenecían a todos. 'Yesterday' superó la marca de cinco millones de interpretaciones, pero nadie se me acercó y me dijo: Oye chico, ¡has hecho un trabajo magnífico para esta compañía!

Así que le dije a Michael que quería que reconociera en el contrato que yo era un compositor para esa compañía que le pertenecía. No tenía objeciones respecto a su condición de dueño, fue una venta justa y correcta. El me dijo que no quería herir a nadie y yo le dije que lo sabía, él era un tipo genuino, Mike. No me parece que quisiera herir a nadie. Así que soy optimista y me parece que podemos actualizar el contrato. Y le dije: tenemos que hablar al respecto y tenemos que hablar del asunto de la comercialización (...) No creo que a Michael le haga falta el dinero. Michael y yo nos reunimos en Los Angeles, somos buenos amigos y vamos a conversar de todo esto".



Paul ofendido

Tras haber rechazado comprar el catálogo, Paul se mostró molesto con la operación de MJ: "Creo que es demasiado marrullero hacer cosas así. Que seas amigo de alguien y que compre la alfombra sobre la que estás". La compra hizo que se rompiera la amistad entre ambos, ya que Paul esperaba que Michael negociase con él el futuro del catálogo. Desde entonces ofreció la misma versión de la historia, que él no sabía que estaban a la venta y Michael se lo ocultó. La cesión del tema "Revolution" para un anuncio de Nike en 1988 se cabreó aun más, aunque él había hecho lo mismo con temas de Buddy Holly.


Excepciones.

Así, los actuales dueños de las canciones Lennon-McCartney son Michael Jackson-ATV y Sony Music. Hay excepciones: "Please Please Me", que es propiedad de los herederos de Dick James. Por eso ese tema fue dejado fuera del disco “1”, pues Paul y Yoko se negaron a darle un porcentaje a James, quien los había casi estafado con Northern Songs. Sin duda, el negocio que James hizo fue un abuso en contra de John y Paul, que no tenían la menor idea de que estaban dando sus canciones a cambio casi nada. "Love Me Do" se publicó antes de que existiera Northern Songs y por eso no entró en ese mal negocio. Parte de ella en los Estados Unidos es de Yoko, y parte en Inglaterra es de Paul. "Penny Lane", como hemos dicho, se la quedó la hija de Holmes Á Court. "She Loves You" y "From Me To You" son propiedad de Gil Music.


Curiosidades

"Yesterday", tema de Paul, por ejemplo, aparece en los créditos como tema de "Lennon-McCartney". Cada vez que la versión original suena en una radio, se incluye en un disco, película, etc., una cantidad de dinero va a parar a manos de los dueños de la grabación original (EMI), otra parte al editor (Michael Jackson-ATV/Sony), otra al intérprete (Paul como guitarrista, los violinistas no ganan nada pues lo hicieron bajo contrato), y una parte a los autores: John y Paul, a pesar de que John no tuvo nada que ver con "Yesterday".

El editor es quien maneja el porcentaje de ganancia de los escritores. Michael Jackson, hace un tiempo, aumentó el porcentaje de John, pero dejó el de Paul igual al de 1965. Así que John, bueno, Yoko, gana más por "Yesterday" que el mismo Paul, y cada vez que Paul la canta, debe pagarle a Jackson y a Yoko. Cuando lo hace en vivo, paga un porcentaje de la taquilla.

Como dije antes, imprimir la letra de estos temas también reporta beneficios, por ejemplo, cuando Paul McCartney quiso imprimir la letra de "Eleanor Rigby" y otros temas de los Beatles en el programa de la gira mundial de 1989, descubrió que tenía que pagar derechos a Michael Jackson. También cobra dinero cada vez que suena un tema del catálogo en una jukebox, o se pone en la radio o alguien hace una versión, teniendo en cuenta que los Beatles son el grupo más versionado de la historia. Una buena y extraña fuente de ingresos es la música de los ascensores. En USA algunos llevan versiones instrumentales de estos temas y al estar continuamente sonando...

[Continúa]
 
Última edición:

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
[Continuación]

Más allá de los Beatles

El interés de MJ en el catálogo podría haber ido más allá de su interés en el grupo de Liverpool, ya que también había temas de artistas afroamericanos como Nat King Cole o Little Richard al que la industria estafó a lo largo de los años. Michael se encargó de compensar a Richard de una forma justa tras hacerse con el catálogo e incluso le ofreció un trabajo en la compañía: "Michael me ofreció un trabajo en su editorial en una ocasión, un trabajo de por vida como compositor. Por entonces lo rechacé. Ojalá lo tuviese ahora", dijo en 2010.


Fusión Michael Jackson - Sony.

El catálogo estuvo reportando beneficios a Michael durante 10 años. Al cabo de ese tiempo, el 16 de noviembre de 1995, Michael P. Schulhof, presidente y jefe ejecutivo de Sony Corporation, Michael Jackson, y el presidente de Sony Music Entertainment Thomas D. Mottola anunciaron la creación de un catálogo conjunto, el Sony/ATV Music Publishing que hacía que todos los temas pasados y futuros generaran intereses a compartir entre ambas partes excepto los propios temas de Jackson. El catálogo MIJAC que contiene las composiciones de Michael no forma parte del acuerdo y sigue siendo administrado por Warner Chappell y Warner Tamelane y generando beneficios para Michael.

001372a9ae27119d824b14.jpg

"Esta unión representa la extensión de una relación muy especial entre Sony y Michael Jackson que llevan muchos años compartiendo" dijo Schulhof. "Michael Jackson no sólo es el cantante con más éxito de la historia, también es un astuto hombre de negocios. Michael comprende la importancia de los derechos de autor y el papel que juegan en la introducción de nuevas tecnologías. Uniéndose a nosotros en esta asociación, Michael reconoce el liderazgo de Sony en la creación de nuevas tecnologías que servirán para expandir horizontes creativos para artistas como él mismo".

Michael Jackson añadió, "La unión de ATV con Sony establece nuestro cometido para crear uno de los mayores catálogos de publicación musical del mundo. Hemos estado más de un año trabajando en esto y ahora, estando los dos juntos, el cielo es nuestro único límite"

A los temas de los Beatles se unieron temas de Elvis Presley, Little Richard, Lloyd Price, las The Pointer Sisters, Bob Dylan, Nile Rogers, Mariah Carey y Neil Diamond, entre otros. El acuerdo consiste en que Michael se queda con el 50% de los beneficios y además Sony le paga 110 millones de dólares.


Más catálogos.

Con el tiempo, el catálogo no deja de crecer. Se adquieren las más de 55.000 canciones country del catálogo Acuff-Rose (que incluye temas de Hank Williams, Roy Orbison, Boudleaux Bryant y Marty Robbins), los primeros temas rock de los compositores Jerry Leiber y Mike Stoller ("Jailhouse Rock," "Hound Dog," "On Broadway,” "There Goes My Baby") y el catálogo Famous Music (125.000 canciones, incluyendo éxitos de Eminem, Shakira, Pink y Beck).

Tras 2009, contratan al ex jefe de la editorial EMI, Martin Bandier como presidente y en unos años les ayuda en la adquisición de una parte del catálogo EMI, con más de 1.3 millones de canciones, desde Motown a Deadmau5. El acuerdo costó 2.200 millones de dólares, dejando algo menos del 30% en manos de Sony/ATV y algo menos del 10% en manos del Estate de MJ.


Valor del catálogo

ATV Music Publishing no sólo tiene los temas de los Beatles sino que está compuesto por unas 4.000 canciones. Se estima que el catálogo actualmente genera más de 80 millones de dólares al año y que sólo los temas de los Beatles generan de 30 a 45 millones anuales. En 1995 su valor se estimaba entre los 500 millones y el billón de dólares. En 2003 se estimó que poseía un valor de 700 millones de dólares. En 2004 según los expertos de la industria, el valor estaría entre los 600 y los 1000 millones. En documentos financieros de Jackson se dice que su mitad estaría valorada en 2007 en 390.6 millones. Tras la adquisición del catálogo EMI, se estima que recibe beneficios de 1250 millones de dólares anuales.

Entre 1995 y 2005, Sony/ATV Music Publishing supera las 200.000 canciones. Entre 2005 y 2013, crece hasta superar los dos millones de canciones incluyendo docenas de valiosos catálogos y temas individuales de artistas como Eminem, Lady Gaga, Akon, Shakira, Beck, Neil Diamond y Bob Dylan. En 2012, Sony/ATV ganó una cifra estimada de1.250 millones de dólares al año por licencias y royalties y tuvo una ganancia neta de 500 millones de dólares. En 2014, se estima que el valor total de Sony/ATV rondaría los 2000-4000 millones de dólares.


2006: MJ pierde otra fracción y se crea una cláusula de compra/venta privada

Michael acepta un acuerdo para refinanciar sus deudas con la ayuda de Sony. Si el cantante se volvía insolvente, su 50% del catálogo quedaría en manos del mejor postor y Sony tendría que aceptar una nueva sociedad. Sony propuso encontrar un banco que le prestara 300 millones de dólares para pagar sus deudas. A cambio, Jackson cedería una parte de su mitad del Catálogo. Gracias al acuerdo, Michael concluye su refinanciación con el grupo Fortress Investment que, a su vez, había comprado la deuda al Bank of América. Para ello firma una cláusula de compra-venta por la cual, cualquiera de las partes puede ofrecer la opción de compra de su mitad a la otra parte. Si ninguna quiere/puede adquirirlo, saldrá al mercado público.


Tras junio de 2009

Tras el fallecimiento de MJ, el 50% que poseía, pasó a estar gestionado por sus albaceas, The Michael Jackson Estate.


Adquisición del catálogo de EMI

En 2012 un consorcio de inversionistas liderado por Sony/ATV Music Publishing (que participó con el 38% de accionariado) compran el EMI Music Publishing por unos 2.200 millones de dólares. Desde entonces Sony/ATV Music Publishing y EMI Music Publishing operan como una sola compañía convirtiendo a Sony/ATV Music Publishing en la mayor editorial musical del mundo con más de 2 millones de canciones en su haber.


2015-6: El catálogo íntegro pasa a ser de Sony

En 2015 Sony notificó al Estate de MJ que iban a utilizar la claúsula de compra. En 2016 The Michael Jackson Estate vende su participación de ATV a Sony por 750 millones de dólares.

Según el comunicado oficial, el Estate quiso hacerse con el total del catálogo, pero la oferta de Sony ha sido superior. Con esta compra la deuda contraída por MJ que pasó a su Estate está pagada y con beneficios positivos.


2017: Paul McCartney demanda a Sony

El músico demanda a Sony/ATV para recuperar los derechos de las canciones. Según la ley de “Copyright” de 1976 de los Estados Unidos, los derechos las canciones anteriores a 1978 pueden revertir a sus autores 56 años después de la fecha de composición. Sony/ATV, dice a través de un comunicado que "Estamos decepcionados de que haya presentado esta demanda que creemos que es innecesaria y prematura". La demanda se soluciona con un acuerdo extrajudicial ese mismo año.


2021: El catálogo cambia de nombre

Sony/ATV pierde ya toda referencia al pasado y pasa a llamarse Sony Music Publishing.


Temas de los Beatles incluídos en ATV Music

A Day In The Life
A Hard Day's Night
A World Without Love
Across The Universe
All I've Got To Do
All My Loving
All Together Now
All You Need Is Love
And I Love Her
And Your Bird Can Sing
Another Girl
Any Time At All

Baby, You're A Rich Man
Baby's In Black
Back In The USSR
Bad To Me
Because
Being For The Benefit Of Mr. Kite
Birthday
Blackbird
Blue Jay Way

Can't Buy Me Love
Carry That Weight
Catcall
Christmas Time (Is Here Again)
Cold Turkey
Come And Get It
Come Together
Cowboy Music
Crippled Inside
Cry Baby Cry
Crying

Day Tripper
Dear Prudence
Dig A Pony
Dig It
Do You Want To Know A Secret?
Doctor Robert
Don't Let Me Down
Dream Scene
Drilling A Home
Drive My Car

Eight Days A Week
Eleanor Rigby
Every Little Thing
Every Night
Everybody's Got Something To Hide Except Me And My Monkey
Everywhere It's Christmas

Fantasy Sequins
Fixing A Hole
Flying
For No One
From A Window
From Me To You

Gat Kirwani
Get Back
Getting Better
Girl
Give Me Some Truth
Give Peace A Chance
Glass Box
Glass Onion
Glasses
God
Golden Slumbers/Carry That Weight
Good Day Sunshine
Good Morning Good Morning
Good Night
Goodbye
Got To Get You Into My Life
Greasy Legs
Guru Vandana

Happiness Is A Warm Gun
Hello Goodbye
Hello Little Girl
Help!
Helter Skelter
Her Majesty
Here, There And Everywhere
Hey Bulldog
Hey Jude
Hold Me Tight
Hold On
Honey Pie
Hot As Sun
How
How Do You Sleep?

I Am The Walrus
I Call Your Name
I Don't Want To Be A Soldier
I Don't Want To See You Again
I Don't Want To Spoil The Party
I Feel Fine
I Found Out
I Need You
I Saw Her Standing There
I Should Have Known Better
I Wanna Be Your Man
I Want To Hold Your Hand
I Want To Tell You
I Want You (She's So Heavy)
I Will
I'll Be Back
I'll Be On My Way
I'll Cry Instead
I'll Follow The Sun
I'll Get You
I'll Keep You Satisfied
I'm A Loser
I'm Down
I'm Happy Just To Dance With You
I'm In Love
I'm Looking Through You
I'm Only Sleeping
I'm So Tired
I've Got A Feeling
I've Just Seen A Face
If I Fell
If I Needed Someone
If You've Got Troubles
In My Life
In The Park
Isolation
It Won't Be Long
It's All Too Much
It's For You
It's Only Love
It's So Hard

Jazz Piano Song *
Jessie's Dream
John Sinclair
Julia
Junk

Kreen-Akrore

Lady Madonna
Let It Be
Like Dreamers Do
Little Child
Look At Me
Love In The Open Air
Love Of The Loved
Love Scene
Love You To
Lovely Rita
Lucy In The Sky With Diamonds

Maggie Mae *
Magical Mystery Tour
Man We Was Lonely
Martha My Dear
Maxwell's Silver Hammer
Maybe I'm Amazed
Mean Mr. Mustard
Michelle
Microbes
Misery
Momma Miss America
Mother
Mother Nature's Son
My Mummy's Dead

New York City
No Reply
Nobody I Know
Norwegian Wood (This Bird Has Flown)
Not A Second Time
Nowhere Man

Ob-La-Di, Ob-La-Da
Oh! Darling
Oh Woman, Oh Why
On The Bed
One And One Is Two
Only A Northern Song
OO You

Paperback Writer
Party Seacombe
Paul Piano Intro
Penina
Penny Lane
Please Don't Bring Your Banjo Back
Polythene Pam

Rain
Ram On
Red Lady Too
Remember
Revolution
Revolution 9
Rocky Racoon
Run For Your Life

Sexy Sadie
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
She Came In Through The Bathroom Window
She Loves You
She Said She Said
She's A Woman
She's Leaving Home
Shirley's Wild Accordion
Singalong Junk
Singing Om
Ski-ing
Smile Away
Step Inside Love
Strawberry Fields Forever
Suicide
Sun King
Suzy Parker *

Tabla And Pakavaj
Taxman
Teddy Boy
Tell Me What You See
Tell Me Why
Thank You Girl
That Means A Lot
That Would Be Something
The Back Seat Of My Car
The Ballad Of John And Yoko
The Continuing Story Of Bungalow Bill
The End
The Family Way
The Fool On The Hill
The Inner Light
The Long And Winding Road
The Lovely Linda
The Night Before
The One After 909
The Word
There's A Place
Things We Said Today
Thingumybob
Think For Yourself
This Boy
3 Legs
Ticket To Ride
Tip Of My Tongue
Tomorrow Never Knows
Too Many People
Two Of Us
Valentine's Day

Wait
We Can Work It Out
Well Well Well
What Goes On
What You're Doing
What's The New Mary Jane
When I Get Home
When I'm Sixty-Four
Why Don't We Do It In The Road?
Wild Honey Pie
With A Little Help From My Friends
Within You Without You
Woman
Wonderwall To Be Here
Working Class Hero

Yellow Submarine
Yer Blues
Yes It Is
Yesterday
You Can't Do That
You Know My Name (Look Up The Number)
You Like Me Too Much
You Never Give Me Your Money
You Won't See Me
You're Going To Lose That Girl
You've Got To Hide Your Love Away
Your Mother Should Know

(*) Hay alguien más que comparte los derechos
 
Xtarlight y Mpenziwe dijo:
Michael comprende la importancia de los derechos de autor y el papel que juegan en la introduccion de nuevas tecnologias.
Ahi esta la posible causa de lo que le esta pasando ahora a Michael Jackson.

Buen trabajo Xtar&Mpen.
 
Última edición:
:eek: :eek: Se han pasado... que trabajo!!! Muchas gracias por toda información que sin duda nos resolverá muchas dudas y nos dejará todo clarisimo :*)

Yo tambien me lo leeré más tarde, ahora estoy ocupado con cosas más serias (mis galletitas con colacao)
Qué es colacao?? :mmm: :7:
 
Muchisimas gracias Xtarlight y Mpenziwe, hacia tiempo que me quería enterar bien del todo sobre este tema:urule:
 
Muchas gracias por este pedazo de tema :eek:

Ahora que voy a hacer un descanso (que no se puede esudiar tanto :feo: ) me lo leeré con tranquilidad.
Triumph dijo:
Yo tambien me lo leeré más tarde, ahora estoy ocupado con cosas más serias (mis galletitas con colacao :7: ).

Mira que tantos Donuts, helados, galletas... que viene el verano y hay que mantener la línea!! :p
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Alita dijo:
Qué es colacao?? :mmm: :7:

El próximo post de investigación estará dedicado al Cola Cao :lol:

Es el cacao soluble (para mezclar con leche) más vendido y famoso en España... yo tampoco soy persona si no me bebo uno cuando salgo de casa por la mañana :p

bv-01.jpg
 
Gracias por el post!!! Me pongo a leerlo ahora mismo :D

Edit:

Que miedo Anita, mira el 'Now Playing' :miedo: :lol:
 
Muchas gracias parejita;) . Sin duda un trabajo digno de un magnífico periodista como es Jimmy Jiménez Arnau:cuñao
No veas si le tiene q escocer a Paul pagar a Michael y lo q es peor, a Yoko, por cantar sus propias canciones:sacabo:
 
Muchas gracias por esta investigaciòn :eek: , si que es un negocio redondo, es increìble el valor que ha alcanzado el catologo, màs de 500 millones de dòlares :eek: , no es de extrañarse que quieran hundir constantemente a Michael, para que se vea obligado a ceder el catologo :miedo: .
 
Última edición:
Hay una cosa que me confunde. Cuando se fusion Mj y $ony todas las canciones que pertecen o perteneceran o $ony pasan tambien a compartirlas? excepto las de MJ.
Quiere esto decir que los royalties cualquier que disco $ony publique MJ se lleva una parte de los beneficios?

PD: Que canciones de Elvis y Madonna tiene?
 
Grandioso chicos, muy interesante tb. :v: :v: :v:

Ahora me lo leeré y creo que tb serán mis deberes de Redaccion ;)
 
Se estima que el catálogo actualmente genera más de 80 millones de dólares al año y que sólo los temas de los Beatles generan de 30 a 45 millones anuales. En 1995 su valor se estimaba entre los 500 millones y el billón de dólares.

Michael, ni te se ocurra ceder tu parte :p:D eso genera dinero sin mover un dedo y encima cada año tiene mas valor :lol:
 
Ya me lo leí :D.

Lo malo de esto es que luego te salen dudas :p.

Por ejemplo: ¿cuál es el estado actual de las "negociaciones" al respecto?. Osea, cómo está la cosa ahora. Si se supone que Michael con $ony ya no está..., ¿todo esto estará igual? :confused: .

Thanks X&M.

P.d: Ale, ¿qué pensabas que me metia para el cuerpo? :p. Un besin.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
mana_fox dijo:
Hay una cosa que me confunde. Cuando se fusion Mj y $ony todas las canciones que pertecen o perteneceran o $ony pasan tambien a compartirlas? excepto las de MJ.
Quiere esto decir que los royalties cualquier que disco $ony publique MJ se lleva una parte de los beneficios?

No de cualquier disco de Sony, sino de cualquier disco (sea o no de Sony) cuyas canciones estén incluídas en el catálogo ATV/Sony. No todas las canciones que aparecen en discos de Sony están en ese catálogo.

mana_fox dijo:
PD: Que canciones de Elvis y Madonna tiene?

De Elvis tiene estas:

An American Trilogy
Big Boss Man
Burning Love
Don't Cry Daddy
Heartbreak Hotel
I Feel So Bad
If I'm A Fool For Loving You
In The Ghetto
Lawdy Miss Clawdy
Long Tall Sally
Make The World Go Away
One Night
Rip It Up
Suspicious Minds
T-R-O-U-B-L-E
That's When Your Heartaches Begin
There Goes My Everything
Tutti Frutti
Walk A Mile In My Shoes

Creo que hay otros temas cuyos "derechos" están compartidos entre ATV / Sony y otros publicadores.

Curiosamente hay otros temas de Elvis que también pertenecen a Michael porque hace un tiempo compró el catálogo "Acuff-Rose" y son:

Your Cheatin' Heart
I'm So Lonesome I Could Cry
Funny How Time Slips Away
Help Me Make It Through The Night
For The Good Times
Why Me Lord
I Can't Stop Loving You

De Madonna aparecen en el ATV "Like A Virgin" y "Take A Bow".
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Triumph dijo:
¿cuál es el estado actual de las "negociaciones" al respecto?. Osea, cómo está la cosa ahora. Si se supone que Michael con $ony ya no está..., ¿todo esto estará igual? :confused: .


Si, todo sigue igual porque con el acuerdo se creó ATV/SONY como una compañía independiente de Sony y de Michael. La llevan ejecutivos que han salido de Sony y otros contratados por Michael pero ajenos a otras empresas. Michael puede fichar por otra discográfica sin perjudicar nada de esto. :)
 
Arriba