• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ronald Reagan muere a los 93 años

El ex presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, quien dio un increíble vuelco a su carrera cambiando la actuación por la política y luego encabezó un movimiento conservador que reformuló la política de su país, murió el sábado después de una década de pelear contra la enfermedad de Alzheimer.

El hombre admirado por su brillante optimismo y habilidades, que le valieron el apodo de "El Gran Comunicador", murió a causa de una neumonía a los 93 años en su casa del exclusivo distrito de Bel Air, en la ciudad de Los Ángeles, con parte de su familia rodeándolo en su lecho de muerte, incluida la que fue su esposa durante 52 años, Nancy, a quien ya no podía reconocer por su enfermedad.

Hace apenas un mes, Nancy Reagan pronunció un extraño discurso en el cual describió los últimos días de su marido sufriendo la enfermedad.

"El largo viaje de Ronnie finalmente lo ha llevado a un lugar distante en el que ya no puedo alcanzarlo", dijo, reclamando apoyo para las investigaciones que ayuden a curar el Alzheimer.

La Casa Blanca dijo que la muerte del cuadragésimo presidente era un día triste para Estados Unidos. "La vida de un gran estadounidense ha llegado a su fin", señaló el presidente George W. Bush en París tras una reunión con su homólogo francés Jacques Chirac.

Bush, cuyas políticas parecen modeladas por las de Reagan tanto como por las de su padre, dijo a periodistas: "Deja detrás suyo una nación que él restituyó, y un mundo que ayudó a salvar".

Agregó que "ahora una brillante ciudad lo espera", una referencia a una de las líneas más recordadas de los discursos de Reagan, acerca de Estados Unidos convirtiéndose en una brillante ciudad en lo alto de la colina.

La ex primera ministra británica Margaret Thatcher, que fue una de sus mejores amigas, alabó a Reagan por lo que ella calificó como su logro más importante: poner fin a la Guerra Fría "sin haber disparado un solo tiro", lo que lo convirtió en "un verdadero gran héroe".

Yahoo News.

Descanse en Paz

Decir que Reagan puso fin a la Guerra Fria es algo tan falso, simple y ridículo que me dan ganas de vomitar.....el hombre de la Guerra de las Galaxias....:vom:

Descanse en paz

Yo no voy a valorarle como presidente de EE.UU. Solo diré que es un personaje de mi infancia, como otros que veia por la tele... y que cuando me entere de que tenia esta emfermedad, y lo que decia su mujer, sobre que ya no se acordaba que fue presidente y demas, me entristecio. Mi abuela, que vive conmigo, tiene Alzheimer y me parece una de las peores emfermedades que puede existir. :( Espero que haya llevado bien la emfermedad y le envio tomo mi apoyo a su mujer, Nancy.

PLX072924.jpg

Última edición:
Descanse en paz.
Y que hagan un dia de luto oficial aqui, asi nadie trabaja y puedo irme a la playa :rolleyes:

Pues descanse en paz de una buena vez ya.Por fin ha dejado de padecer esa terrible enfermedad y ya no sufre nada ;)

El que fue unos de los políticos más influyentes de los EE.UU.En 1989,cuando dejó su cargo,era el presidente más popular del último siglo,sólo superado por Franklin Roosevelt.

Y también devolvió a los norteamericanos el optimismo y la fe en las posibilidades del pais.

En paz descanse...

Pues eso, que Descanse en Paz.

P.D.: Jaime, chiqui, me alegro que vuelvas a escribir en el foro :muac:

Regan devolvió el optimismo a EEUU, si jajajaja, y creó a Osama Bin Laden y armó a Sadam Husein con armas de destrucción masiva para que acabasen con ese optimismo a golpes. Ahora que está muerto era un buen hombre...

Yo nunca me alegro de la muerte de nadie, sea buena o mala persona :(

elektrica, yo tampoco me alegro de la muerte ni el sufrimiento de nadie, en parte porque sé como es el alzheimer y es horrible lo ke tienen ke haber pasado en esa familia, pero como ha dicho.... garabis? no me acuerdo, da igual; como ha dicho alguien antes, que curioso que como ha muerto, resulta que todo lo que hizo era fantastico, que era un ángel. Pues no, no lo era, ni mucho menos, y siento compasión por él como anciano enfermo, pero ni loco de la cabeza podría justificarle según ke cosas ke hizo.

Atrás