• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Para quien vaya a la KDD de Madrid y no sabe donde alojarse, mirar esto!

Para quienes no saben donde alojarse, leer esto! :)

Como ya expliqué el otro día en el tema de la kedada, algunos de vosotros llegáis de fuera de Madrid y no sabéis qué alojamientos hay. Últimamente ya no tanto, pero hace años que voy y vengo de Madrid, allí tengo amigos, etc, así que conozco el sitio. No tan bien como un madrileño, claro, pero se moverme sin ningún problema.

A ver, que me enrollo: El otro día hablando con alguien en el Messenger surgió la idea de que todos esos que llegamos de fuera y no sabemos donde alojarnos, o que andamos buscando hostales, no conocéis el sitio y demás... podríamos alojarnos todos juntos, y qué mejor que un albergue juvenil.

Y un albergue juvenil que es?

Resumiendo: Un albergue es un hostal informal, especialmente diseñado para gente joven que busca dormir barato. No pagas la habitación, sino la cama, porque la mayoría de habitaciones son dormitorios grandes de 6, 8, 10 camas, que compartes con desconocido/as. Mientras más camas hay en un cuarto, más barato. El baño está fuera en el pasillo, también hay salon común para ver la tele, etc, en recepción casi siempre hay ordenadores para internet, y en el precio normalmente se incluye un desayuno: Vas a una cocina grande ke hay, y te haces tus tostadas, tu cafetito, lo que ensucies lo friegas y listo. La ropa de cama te la dan al llegar y la devuelves cuando te vas. En la mayoría de albergues hay gente por ahí charlando, jugando etc y en algunos es facil colarse, así que normalmente hay que pagar toda la estancia al llegar.

Bueno venga, al grano!!!

Vale vale, perdón :eek:

Como iba diciendo, surgió la idea de alojarnos juntos en un albergue. En un principio pensé en hacer una lista para organizarnos todos en grupo, pero cada uno va unos días: Unos llegan el sábado, otros el viernes, otros se van el martes, otros el lunes... total, un cachondeo. (Yo llegaré el jueves 7 y me iré el martes 12, pero al albergue llegaré el viernes. La noche anterior la pasaré en otro sitio por mi cuenta).

Entonces, se me ha ocurrido que podemos hacer lo siguiente:

Yo os recomendaré aquí un albergue, os doy email, teléfono, precios... Entonces vosotros hacéis la reserva a vuestro rollo, las personas y noches que queráis, pero MUY IMPORTANTE: Indicáis que sois del grupo de fans de Michael Jackson (en el albergue ya estarían enterados). Entonces ellos ya sabrán ke tienen ke INTENTAR ponernos en los mismos dormitorios.

Es decir, que no es posible garantizar que vayamos a tener una habitacion toda para fans, ni que vayamos a estar bien juntitos, o ke vaya a haber algun desconocido (y tengamos que dejarle dormir y tal, es normal)... pero weno, por lo menos ya sabremos ke estamos por allí, no? Los que no conozcáis la ciudad no os perderéis si os vais a dormir por vuestra cuenta.

Vale, y cuál es el albergue?

Pueeee no lo sé :cuñao Me explico: Tenía pensado uno en pleno centro, pero tienen el buzón lleno así que me devuelve el email, osea que acabo de escribir a otro que tenía previsto, a ver qué me dicen. Si les parece bien el sistema, os daría sus datos para ir reservando ya.

En cuanto me contesten, si les parece bien ya pondré teléfono, email, fotos, cómo llegar, y lo que haga falta.

Última edición:
Yastá? Vengaaaaaaaaaa ke me consta en acta que hay más gente interesada! :) Comentarlo, por lo menos pa saber quienes nos podríamos encontrar.

Lo más seguro es que si que vaya a la kedada y en ese caso me apuntaría al albergue! asi que muchas gracias Bizi por "encargarte" de este asunto. En cuanto tengas más info ponla aquí ok?

Hey Andrés, ke guay, repetiremos experiencia londrera! :p

A ver que pasa, escribí a la segunda posibilidad y nada, que no responden. Escribiré otra vez o buscaré otro que pueda estar bien, a ver si reaccionan U_U

Bueno gente, me parece ke al final no va a poder ser... en parte. Me explico por partes pa que quede clara la situación:

-Los distintos sitios a los que he escrito, pasan de contestarme (peor pa ellos).
-Como es un puente importante, temo que haya pocas camas libres. De hecho, en un sitio donde miré ayer y había mucho sitio para un buen grupo, hace un rato no había ni para una persona en los días que yo estoy...
-Como temo quedarme sin sitio, estaba buscando para mí a mi rollo y aconsejaros por aquí los que considero mejores (incluidos donde me quedase yo, por si alguien que esté del 7 al 12 se kisiera venir conmigo), peeeeeero...
-Mientras buscaba, un amigo que trabaja en un hotel me ha dicho que si le dan libre esos días, se podría venir conmigo a algun hotel madrileño de la misma cadena así que podría invitarme. El problema es que no sabrá si tiene esos días libres hasta dentro de una semana o así.

Así que... En principio quisiera estar con este chico porque no me gastaría un durete, pero si al final resulta que no puede venir, tendría que ponerme a buscar como loco. En ese caso creo que sí encontraría una cama en un albergue, pero... eso no me lo asegura nadie. Eso sí, en cualquier caso os recomendaría algunos albergues y hostales si queréis, tanto si me alojo en un sitio como en otro, para que aun así podais juntaros quienes queráis / podáis, y si a ultima hora me junto con algun grupillo, pues mejor :)

Que sus parece...

Alojamiento económico recomendado:

Bueno, pues como todavía no hay quien se aclare con el alojamiento, voy a recomendaros ya el que considero mejor albergue, el Barbieri. Los usuarios de Hostel World han elegido al Barbieri como uno de los 10 mejores albergues juveniles del mundo.

Lo mejor es que cada cual, con vuestros amigos, con los grupos que queráis formar, hagamos la reserva por nuestra cuenta. Es una pena que no vayamos a estar juntos en los mismos dormitorios (a lo mejor hay suerte y resulta que sí), pero como ya os dije arriba, no me han contestado de ningún sitio.

Bueno, aquí va la información:

Barbieri International Hostel, está en la Calle Barbieri, 15 - 2ª planta.

Teléfono: 91 531 02 58

Email: info@barbierihostel.com

Mapa

barbierimapa.gif

En la imagen, la flecha indica donde está el albergue; está en pleno corazón del barrio de Chueca. Como véis por abajo, está muy cerca de la Gran Vía. Donde pone "Metro Gran Vía" en letras rojas, están las 4 salidas del metro, y justo en la "G" de Gran Vía está el McDonalds donde tradicionalmente se han hecho muuuuuchas reuniones de fans a lo largo de los años.

Arriba del plano podéis ver "Metro Chueca". Esta estación pilla más cerca del albergue, pero según desde donde te muevas es posible que pille peor comunicada. Según con el transporte que tengáis os indicaré la forma más rápida. Siguiendo estas indicaciones al pie de la letra, podéis orientaros sin problema.

Cómo llegar: [Si llegas a otro sitio que no he puesto, dímelo y lo pongo]

-Desde el aeropuerto de Barajas: Coje la linea 8 (rosa) en dirección Nuevos Ministerios. Bájate en Nuevos Ministerios y busca la linea 10 (azul oscuro) en dirección Colonia Jardín. Recorre dos estaciones y te bajas en Bilbao. Allí cambias por la linea 5 (verde) en dirección Casa de Campo. Recorre una parada hasta Chueca. Sal a la calle y estarás en medio de una plaza peatonal que tiene una salida grande delante de tí, y un callejón por detrás. Sal por el callejón y te encuentras de cara con la calle Barbieri.

-Desde la estación de Chamartín: Coge la linea 10 de Metro (azul oscuro) en dirección Colonia Jardín, hasta llegar a Bilbao. Allí cambias por la linea 5 (verde) en dirección Casa de Campo. Recorre una parada hasta Chueca. Sal a la calle y estarás en medio de una plaza peatonal que tiene una salida grande delante de tí, y un callejón por detrás. Sal por el callejón y te encuentras de cara con la calle Barbieri.

-Desde la Estación Sur de Autobuses (Méndez Álvaro): Al bajar al metro y pasar por donde se pica el billete, verás que puedes ir hacia la izquierda o hacia la derecha. Ve por el pasillo de la derecha. Coge la linea 6 (Gris) y recorre una estación hasta Pacífico. En Pacífico te bajas y coges la linea 1 (azul claro) en dirección Plaza de Castilla). Siete paradas después llegarás a Gran Vía. Ahí puedes salir a la calle y seguir la linea punteada en rojo en el mapa. Si quieres seguir en metro hasta Chueca, busca la linea 5 (verde) en dirección Canillejas. Estarás a una sola parada. Sal a la calle y estarás en medio de una plaza peatonal que tiene una salida grande delante de tí, y un callejón por detrás. Sal por el callejón y te encuentras de cara con la calle Barbieri.

-Desde la estación de Atocha: Coges la linea 1 (azul claro) en dirección Plaza de Castilla). Unas pocas paradas después llegarás a Gran Vía. Ahí puedes salir a la calle y seguir la linea punteada en rojo en el mapa. Si quieres seguir en metro hasta Chueca, busca la linea 5 (verde) en dirección Canillejas. Estarás a una sola parada. Sal a la calle y estarás en medio de una plaza peatonal que tiene una salida grande delante de tí, y un callejón por detrás. Sal por el callejón y te encuentras de cara con la calle Barbieri.

Cuánto cuesta el alojamiento?

-En un dormitorio de 2 camas: 16 euros por persona.
-En un dormitorio de 4 camas: 15 euros por persona.
-En un dormitorio de 8 camas: 14,50 euros por persona

Todos los dormitorios son mixtos para chicos y chicas juntos. En el precio se incluyen las sábanas y hacerte el desayuno en la cocina común, si quieres. Os recuerdo que la mayoría de los albergues prohíben comer dentro de las habitaciones, por razones de higiene.

Cómo hacemos la reserva?

Entra en http://www.barbierihostel.com/wwwEsp/fechas.asp y sigue las instrucciones. En esa misma página podréis ver si quedan camas libres para las fechas que indiques.

Condiciones del Barbieri:

Si váis 1, 2 o 3 personas se puede hacer la reserva desde la web http://www.barbierihostel.com/indexE.htm , pero si váis un grupo de 4 o más, escribir a booking@barbierihostel.com

Se puede reservar mediante transferencia bancaria (Escribir al mismo email para saber cómo).

Para hacer una reserva desde su web, hace falta que uno del grupo tenga tarjeta, da igual que sea de crédito o de débito. Si al final os rajáis, os cobrarán una noche como penalización.

Si queréis cancelar, debéis hacerlo con al menos 48 h de antelación con respecto de la hora prevista de llegada. Siempre que se cancele, os cobrarán 5 euros.

Los albergues me dan mal rollo, son unos tugurios!!!

La mayoría de los dormitorios tienen taquillas de seguridad :)

Quiero ver fotos

photo2.jpg

En su web podéis ver algunas más en la sección "Echa un ojo".

Hi people!!!!

Bueno, yo keria proponeros algo...
Seguramente en el albergue no nos pondran juntos y la verdad, ke yo particularmente, me da "cosa" estar con gente ke no conozco (mas ke nada porke como no los conoces, no sabes la gente ke puede haber...)
Yo si me asegurasen ke dormia en una habitacion con fans, iria con los ojos cerrados, pero tal y como dice bizi, no lo aseguran, y probablemente nos metan con otra peña :(
Mi propuesta, es ke yo buscare algun hostal ke este mas o menos bien, y alli, podemos elegir las habitaciones del numero de personas ke keramos, y con kien dormir :jajaja:
Ademas, con el precio ke vale el albergue, pagamos un hostal de sobra :)
y yo creo ke estaremos mejor y mas seguros a la hora de guardar lo ke llevemos y de mas...:D
Vi hostales ke estaban muy bien situados y ke estaban muy bien, asi ke los volvere a mirar y os pondre la informacion.
Si encontramos uno ke este bien, luego podemos hacer una lista con todo akel ke se kiera venir con nosotros y asi podemos guardar las habitaciones con antelacion :dime:

Bueno, en breve os pondre la info ;)

Muchos kisses! :*)

P.D: Bizi, asias por todo! :*) :*) :*)

De nada, pero por lo menos estaríamos muchos en el mismo sitio. Mejor estar en habitaciones diferentes que en hostales diferentes, no? :)

Y si te da mal rollete y vas sola, puedes hacer una cosa: Piensas en los días que vas, y buscas gente que vaya los mismos días que tú. Así habrá gente con la ke poder juntarte. Es ke es eso: Aunke no estemos todos juntos pero por lo menos estar en el pasillo de al lao! :)

Por cierto, yo ya seguro ke mañana miércoles pediré mi reserva en el barbieri. Pillaré cama en la habitación más grande que halla, no solo para salir más barato, sino para ke haya más posibilidad de ke entren algun fan ;) Llegaré el jueves 7 y saldré el martes 12, por si hay alguien que vaya esos días, puede venirse conmigo.

A todo esto, no es por desprestigiar a los hostales de Madrid, pero he visto muchos y... digamos que no es oro todo lo que reluce. YoliMJ es testigo: Hace unos años tenía reservada una habitacion en un sitio y cuando llegué, la casa de los Munster era más limpia y luminosa. No llegué ni a subir; entré en el portal y sali corriendo, que miedooooooo :jajaja:

Última edición:
MJ_Rachel, puede ser buena idea. HOmbre, si hubiera un hostal u hotel baratillo cerca, por esa zona, no estaría mal. Yo casi tambien prefiero estar en un hostal que estar sola rodeada de extraños y que no son fans. Bueno, si no hay otra cosa pues no me importa, pero si pudiera elegir, pues escogería hostal.

Rachel, silvya y demás interesados: A un minutito andando del Barbieri, subiendo por la calle Fuencarral (que tiene un ambiente chulo chulo, también a 2 o 3 minutos andando de Gran Vía) está el Hostal Nuria: www.hostalnuria.com/index.html

También me he alojado ahí otras veces, tienen buenos precios, el sitio no está mal, y es hostal, no albergue. Creo que tienen habitaciones hasta para 4 personas. (Eso sí, preguntar si las habitaciones son todas privadas, porque no sé al 100% si realmente lo son todas, pero yo creo que sí).

Jolin, si pillárais sitio ahí me gustaría compartir con alguien. La puñeta es que yo voy más dias que el resto de la gente... No hay nadie ke vaya del 7 al 12? :( En fins, ya mañana jueves seguramente pillo cama en el Barbieri.

Ya queda menos de un mes y aún no se donde me voy a alojar. A ver si los fans podemos estar lo mas juntos posible, a mi lo de albergue o hostal me da practicamente igual, lo importante es estar juntos pa no perdernos, que yo Madrid no tengo ni idea xD

Gracias Bizilagun por la info, en pocos dias nos tenemos que decidir ya!

De hecho, y no es por agobiar :angel: deberíais poneros de acuerdo de uno u otro modo cuanto antes, por lo que ha dicho Bizi, porque coincidiendo con el puente, a lo mejor hay mucha gente que se viene a Madrid a pasar esos días, y como siempre, las plazas baratas son las que antes desaparecen, sobre todo si tienen buena pinta... :lol:

Así que no lo penséis demasiado! ;) Nos vemos en unos días!! :bye:

Bueno, bueno lo que nos está costando esto!! jajaja! A ver yo como preferir, me quedaría en un albergue que sale bastante más barato, y más cuando te vas a quedar varias noches en Madrid. Pero claro, no es lo mismo estar en una habitacion tu solo sin conocer a nadie con 9 extraños, que si por lo menos estás en esa habitación con alguien más que ya conozcas, o que por lo menos sea fan!

Yo iré solo desde Valencia, entonces si puede ser albergue en habitacion con otros fans de forma segura, pues eso! y si no, pues un hostal baratillo. Le he echado un vistazo al que dice Bizi y no me parece mal. Yo me quedaría del viernes 8 al martes 12.

Yo ya digo: Mi apuesta es porque todos nos vayamos al Barbieri, y si no pillamos juntos en la misma habitación, pues al menos estaremos en el mismo sitio, no?

Yo todavía no he reservado mi plaza porque estoy esperando que una amiga se decida a venir o no, para reservar 1 o 2 camas, pero por mi parte quiero reservar YA. Andres, tu llegas el viernes? En ese caso es posible que yo el jueves me alojara en otro sitio y esos días estuvieramos juntos en el Barbieri, ke te parece?

bueno, silvia markos y yo reservamos para los dias sabado y domingo, si alguien se apunta que lo diga ya o maximo mañana, esperare a mañana a ver si alguien a contestado.

Hola genema! ;)

Vosotros tres donde habeis reservado o quereis reservar? en el albergue Barbieri o en el hostal Nuria?

Me parece buena idea Bizi! Aunque estaría genial que salieran dos personas más para pillarnos una habitacion cuádruple en el hostal Nuria! que por unos pocos eurillos más creo que merece la pena. ¿¿¿Hay alguien más que vaya a quedarse del 8 al 12 y todavia no tenga alojamiento???

Por mi Bizi, nos esperamos y si mañana por la tarde nadie ha dicho nada reservamos en el Barbieri, ok?

Buf, que lio tengo con una amiga que no sabe si podrá ir o no, ni tiene idea de los días.

A ver, Andrés, por lo que me dices, yo de acuerdo. Si hay dos personas más que vayan a estar del viernes al martes, que por favor lo diga!!!

Venga, mañana si a eso de las 8 de la tarde no ha dicho nadie nada, nos vamos tu y yo al barbieri. Si se junta otra persona más, hablamos entre los tres para decidir si nos vamos al barbieri (más barato) o al nuria (más privado).

Eso sí, hace un momento no había visto tu post todavía, así ke a mi amiga Isa la Indecisa :p le he dicho que llegue cuando le dé la gana y se aloje en el barbieri ke estaríamos allí, así ke...

Bueno nois, contesto rápido, hoy silvia llamará a l barbieri para reservar, como hay muchos que no saben aun, si quieren alojarse en el barbieri que lo digan ya, nosotros cogeremos una habitacion de cuatro asi que no habra nadie desconocido, vamos: markos, silvia, amigo de markos y yo. Si alguien se quiere apuntar, que lo diga ya, y prou de dudas, nos hemos de poner de acuerdo ya, antes de que esten cogidas. Lo digo por que si ahora se unen cuatro personas más, que yo veo por aqui en el foro, natea, raqhel, invincible, mo_onwalker, ya seriamos 8 para completar una habitacion solo nosotros, por lo tanto ya no hay desconocido, y ademas pagariamos mas varato.

Aviso!!! hoy hacemos la reserva de una habitacion de cuatro en el barbieri.

Por lo que comentas rachel, yo confio en que no pase nada, pues intentaremos que ocupemos una habitacion solo los fans, pero para ello teneis que decir algo ya, y aprovechar para coger una habitacion de ocho, ademas es un sitio que ha recomendado bizi y confio. Y más si hay taquillas y juzgo que por las fotos que he visto en la web no esta nada mal, vamos que no estamos en santo domingo como para dormir con el bolso. Así que please decid algo que estamos dejando pasar el tiempo y luego nos encontremos con que no podamos entrar en ningun sitio.

besicos!!!

Última edición:
Atrás