• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Doctor recopila datos sobre el estado mental de Janet Arvizo

Doctor recopila datos sobre el estado mental de Janet Arvizo

GR_strait-jacket.jpg

(me encanta la foto XD)

La madre del menor que acusa a Michael Jackson pretende olvidar que recibió tratamiento psiquiátrico

30 de noviembre, 2004

Después de que ayer el juez Rodney Melville volviera a dar muestras de poca profesionalidad al negar una petición de la defensa para que la familia Arvizo se sometiera a nuevos exámenes psicológicos, parece que después de todo el revés no fué tan duro. Si algo es bien sabido desde que comenzó el caso es que Janet Arvizo, madre del joven Gavin, no goza de una salud mental buena precisamente, a juzgar por numerosos informes oficiales.

Ayer, Melville concedía a la defensa el derecho a examinar gran cantidad de historiales médicos y financieros de la familia Arvizo, así como el historial militar de Jay Jackson, el nuevo padrastro de Gavin y sus hermanos. Cuando el fiscal suplente, Ron Zonin -que ha participado en casi un centenar de registros a la propiedad de Michael Jackson llegando incluso a incautar tickets de compra de tiendas de ropa y electrónica- se quejó de que eso era violar la intimidad de los Arvizo, el juez le recordó -como ya ha recordado a Tom Sneddon en otras ocasiones- que la fiscalía representa al Estado y no a esa familia, y por lo tanto no tienen autoridad para impedir que la defensa tenga acceso a cualquier documentación que quieran. A continuación, accedió a aprobar la solicitud de la defensa, a cambio de dar a conocer en privado al magistrado el nombre de las personas a las que tienen previsto citar como testigos.

Aunque se desconoce a ciencia cierta, es más que probable que los documentos requeridos por Michael Jackson y sus abogados incluyan los informes psiquiátricos que se redactaron durante el pleito que enfrentó a Janet Arvizo contra la cadena de grandes almacenes JC Penney.

La denuncia se presentó después de que Gavin fuera acusado de robar en una de sus tiendas en 1998. Después de que se presentaran cargos contra él, su madre presentó la contra-demanda reclamando tres millones de dólares, asegurando que un guardia de seguridad la agredió a ella y al chico, y que también la acosó sexualmente. La compañía retiró su acusación y pagó a la familia 137 mil dólares.

Como ya hemos comentado otras veces, resulta llamativo que Arvizo no dijo nada sobre ninguna agresión hasta dos años después. Según las investigaciones de la policía y de un médico, no existía nada que les indujese a pensar que hubiera sido agredida ni acosada sexualmente durante su discusión con los guardias del establecimiento.


Doctor en psiquiatría describe a Janet Arvizo como "delirante"

El informe psiquiátrico en cuestión, que acaba de ser puesto a disposición de varios medios de prensa, fué recopilado en 2001 por el doctor John Hochman, profesor clínico auxiliar del departamento de Psiquiatría y Neurología de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA).

El informe describe a la madre como "delirante" y llega a la conclusión de que muy probablemente las acusaciones de abuso por parte de Michael Jackson hayan sido inventadas. El Dr. Hochman, citando palabras de Arvizo, decía que después del incidente con JC Penney, "víó a un ginecólogo debido a problemas con su menstruación, y que estaba así porque su cuerpo había quedado traumatizado y que todas sus hormonas estaban fuera de control". Sin embargo, añade Hochman, no existe evidencia alguna que confirme que Janet Arvizo tuviera ningún problema hormonal tras el episodio del centro comercial.

Entre otros documentos, la defensa solicitó ayer el historial ginecológico de Janet Arvizo, y aunque se desconoce si se trata específicamente de ese estudio al que se refiere Hochman, parece lo más probable.

Tras el incidente de JC Penney, la familia se quejó de sufrir dolores de cabeza y pesadillas. Los niños, según decía su madre, "tenían miedo de que la gente mala de JC Penney les hiciera daño", explica Hochman, que también señala que la madre aseguraba tener pérdidas de memoria sobre su vida antes de aquel período. "Decía que no quería recordara nada sobre su tratamiento psiquiátrico anterior. No recordaba donde había tomado lecciones de baile su hijo Gavin".


Mejor un cáncer que una denuncia

Algo realmente asombroso de las conclusione del doctor Hochman es que Janet Arvizo se mostraba "mucho más enfadada cuando hablaba de aquel episodio en el centro comercial, que sobre la lucha de su hijo contra el cáncer. Su comportamiento en general alternaba entre estados de embotamiento y de llantos histéricos".

Gavin indicó durante aquel examen psicológico que el asunto de JC Penney le había dado más miedo aún que el hecho de tener cáncer, mientras que su hermano pequeño aseguraba que había sido aun peor. ¿Tal vez sea que el cáncer no da dinero y las demandas falsas sí?

En opinión del doctor, las respuestas que daban los chicos durante las entrevistas habían sido preparadas con antelación y señaló contradicciones en sus testimonios diciendo que es imposible que todos los miembros de la familia explicasen exactamente la misma historia varios años después.


Sobre el Dr. John Hochman

John Hochman ejerce como psiquiatra en Encino, al norte de Los Angeles, y es experto en la evaluación y tratamiento de víctimas de entidades de culto, el estudio teórico del fenómeno de culto, psiquiatría jurídica, y desórdenes de estrés post-traumático.

Es asesor y testigo experto en casos judiciales relacionados con acusaciones de abuso sexual, persuasión coercitiva y psicoterapia en casos relacionados con entidades de culto.

También, el Dr. Hochman es profesor clínico auxiliar en el departamento de psiquiatría y neurología en la Facultad de Medicina de la Universidad de California, y colabora en la dirección y la editorial del Cultic Studies Journal, la American Family Foundation, y la Fundación del Síndrome de Falsa Memoria.


Texto: BlackFedora.Net / Dawn Hobbs (Santa Barbara News-Press)
Fuente: Santa Barbara News-Press / Dr. John Hochman / BlackFedora.Net / MJJForum / Skeptic.com
 
Última edición:
Muchas gracias bizilagun. Muy, pero muuuy interesante todo esto, si la defensa tiene estos reportes en sus manos ha ganado algo mucho muy importante, también este doctor puede ser llamado como testigo en el caso y dañaría muchisimo la reputación de los Arvizo.
 
Gracias Bizi
worship.gif
aunque con la foto que has puesto no sé yo si este hombre estará bien
tongue.gif
 
Última edición:
Digo yo que qué más hace falta para probar que esta mujer no está equilibrada precisamente, vamos, que no está en sus cabales y por tanto hay que tomar con muuucho cuidado sus afirmaciones.

Muchísimas gracias, bizilagun
 
Ronald dijo:
Gracias Bizi
worship.gif
aunque con la foto que has puesto no sé yo si este hombre estará bien
tongue.gif
Que el de la foto es el doctor? :7: :mmm: :jajaja:

Por cierto si quiere la defensa yo se aplicar pruebas psicológicas, con mucho gusto se las aplico a los locos estos :rolleyes:
 
Última edición:
NOoooOoOOoOOOo, el de la foto no es nadie relacionado con el caso eh???? :jajaja:

Alita dijo:
también este doctor puede ser llamado como testigo en el caso y dañaría muchisimo la reputación de los Arvizo.

Sí, fíjate que es PERFECTO: Está especializado en comparecer como testigo en juicios en caso de transtornos mentales relacionados con entidades de culto: Recuerda que la Arvizo estaba obsesionada con los famosos y con Michael incluso antes de conocerle! Además tambien es experto en... FALSA MEMORIA :eek:

Venga venga, que llamen a declarar a Jordan, que como metan a este tío en el caso, iba a durar su credibilidad (la de jordan) menos que una pompa jabón encima de un cactus :rolleyes:
 
Un articulo muy bueno!!

Por fin algo de informacion..!! Y es q la familia de pacotilla esta tiene q estar muy mosqueada de q esta informacion este llegando al publico!

Con todo lo q paso entre el 1998 y el 2001 parece mentira q michael confiara aun en esta gentuza.... seguro q alguna sorpresa mas tiene guardada el equipo de mj!

Y q apostamos a q en la reunion de ayer hablaron de estos temas.. el juicio contra JC Penney o todos estos datos saliendo a la luz... ya q el padre del gamboso aun estaba casado con esta piiiiiiiiiiii de aquella!

Espero q el padre (biologico) le haya entregado mas datos e informacion a la defensa!

:cool:
 
Ahora también me viene a la mente que este señor puede estar asesorando o trabajando con el equipo de Michael, que ganitas tengo de verlo sentado en el banquillo desmoronando la credibilidad de esta gentuza.
 
Es la mejor noticia desde que empezo el caso, creo que es la prueba mas fuerte con la que la defensa contara en el juicio, aparte obviamente de la inocencia de MJ
 
Igual con los signos de "justicia" que ha mostrado el Juez hasta ahora, sé que nos espera un juicio muy dificil.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Me alegra que Mez y cía estén ganandose su sueldo a pesar de las trabas del juez...
 
Gracias Bizi por el articulo, esta muy currado ;), espero que se haga eco de esto y por lo menos puedan usarlo en el juicio de alguna manera o algo, no se, tampoco entiendo mucho pero de todas formas que esa familia no esta bien de la cabeza lo sabemos todos.
¡¡¡¡Saludos!!!!
 
Esto es fantástico! :p


Lo que más me jode es que esto no se haga eco, me gustaría que los de la corte lo leyeran y en voz alta :(

Que vigilen a la madre y tengan en cuenta que esto podría ser invención suya. :miedo:

Pero bueno el equipo de Michael lo están haciendo muy bien, se nota que se mueven y quieren que se haga justicia.
 
Que pena que estas cosas tengan que saberse antes del juicio y la acusación tenga tiempo para preparar las respuestas.
 
Es una buena noticia o por lo menos si Melville se nego a los dichosos examenes psicologicos esto tiene que sacarsele el maximo provecho...aun me cuesta asimilar lo que paso el lunes :(
 
garabis dijo:
Que pena que estas cosas tengan que saberse antes del juicio y la acusación tenga tiempo para preparar las respuestas.
creo k llevas razón si no se supiesen antes del juicio.... tendriamos mas oportunidades de dejar "en bragas" a sneddon
 
Arriba