Ya tenemos la info...
Familia dice que mujer muere tras ser desplazada para acomodar la gripe de la estrella pop
Una mujer que sufrió un ataque al corazón murió después de que el personal del hospital la moviera de su habitación para acomodar a Michael JAckson que sufría gripe, dice la familia.
La selección de jurado fue detenida cuando llevaron por gripe a Jackson al Marian Medical Center de Santa Maria, Calif. Manuela Gomez Ruiz, una abuela de 74 años, fue desplazada de su habitación y le quitaron la ventilación asistida para asistirla manualmente con una bomba manual mientras le buscaron otra habitación más pequeña dice su familia.
La habitación grande fue dada a Jackson, dice la familia. Los documentos del Hospital dicen que Jackson dijo a la gente de emergencias que tenía mucho dolor abdominal. Su temperatura corporal era de 96.9º F, por debajo de lo normal y tenía lágrimas en los ojos. El informe inicial dijo que podría irse a casa en cualquier momento.
No había duda de que Jackson estaba enfermo, aseguró un doctor al juez ¿pero cómo de enfermo? Anna Ruiz, cuñada de Ruiz, dijo que vio como Jackson entraba a emergencias.
"Entró andando, cuando le vi andaba sin ayuda"
Anna Ruiz estaba en emergencias con su suegra conectada al suero y el ventilador.
"Es una gran familia y la madre es el corazón de la familia" dijo. Ruiz era madre de 8, abuela de 24 y bisabuela de 26.
El corazón de Ruiz se iba parando con rapidez. Pudo tener dos nuevos ataques antes de morir ese día.
La familia ha contratado a un abogado para demandar al hospital y a Jackson.
Maria Elena Ortiz, la hija de la mujer, dijo que vio entrar a Jackson y como se llevaron a su madre.
"¿Porqué tenía que ser desplazada y él venía con una gripe estomacal?" dice Ortiz, "Les dije 'Mi madre acaba de tener un ataque y creo que es más crítico quer una gripe estomacal' No me respondieron nada"
Nadie sabe si desplazar a Ruiz añadió algo a su dolencia, pero la familia dice que les habían dicho que su corazón iba al 30% y otros organos estaban fallando. Pero dijo que el caoss causado por la llegada de Jackson distrajo al personal y les robó un tiempo precioso con su madre y su abuela antes de morir.
Una vez Ruiz fue movida a la habitación pequeña, la familia dice que tuvieron que encajonar el equipo en la habitación. También limitaron sus visitas a dos personas a la vez. Uno de esos dos estaban en la habitación no podían salir y dejar que entraran otros porque el movimiento estaba restringido en el hospital tras la llegada de Jackson.
"Fue la última vez que pudimos hablar con nuestra abuela. Nos la quitaron" dice Marcos Meraz, uno de los nietos de Ruiz.
[Copyright © 2005 ABC News Internet Ventures]
*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
Si esto es así, estamos en las mismas, tienen todo el derecho a demandar al hospital... ¿pero a Michael? :toma: