Re: Joaquin Lucky en coma
Confirmado por su casa, Los 40:
El locutor y crítico musical de la Cadena SER y 40 Principales Joaquín Luqui se encuentra ingresado en estado de coma en la UCI del Hospital Clínico de Madrid, donde fue trasladado el pasado viernes, día 18, con una fuerte hemorragia interna causada por un traumatismo craneoencefálico tras una caída fortuita en su domicilio.
Por Agencias / los40.com / Madrid (22/03/2005)
En el momento del ingreso, Luqui fue sometido a un drenaje quirúrgico para aliviar la hemorragia cerebral, y desde entonces ha permanecido "sedado y con respiración asistida". Según fuentes del entorno del locutor, su estado podría ser irreversible.
Maestro de la radiofórmula española
Navarro de nacimiento, la voz de Joaquín Luqui ha estado unida durante decenios a la sintonía de 'Los 40 principales', la principal radiofórmula de la Cadena SER. Es autor del libro Los Beatles que amo en homenaje a la legendaria banda de Liverpool.
En los últimos tiempos era colaborador habitual de La Ventana, programa dirigido por Gemma Nierga, aunque hace dos semanas que no participaba debido a razones de salud que nada tienen que ver con este accidente.
-----------
Que pena
Hablé un par de veces con él, tanto "profesionalmente" como a nivel de calle, y aunque a veces dijera alguna tontería sobre Michael, es de las personas que más le ha querido y defendido siempre siempre siempre. Cuando en la radio los demás pasaban de MJ, ahí estaba Luqui para volver a hablar de su música y de lo grande que es. Y ahora le pasa esto a él, otro grande del espectáculo en cualquier caso.
Me ha impresionado mucho la noticia, Luqui ha estado ahí desde siempre. Yo me hice fan de Michael con Joaquin Luqui anunciando "Guau guau guau, tú y yo lo sabíamos, Michael Jackson número 1 en los 40 Principales con Billie Jean!!!"
Cuando fuí a verle a Los 40 un día me llamó la atención que fuera tan desaliñao y estaba cojo, pero uno nunca piensa en eso, es de esas personas que las ves casi como un icono cultural más que como una persona de verdad...
Iba a decir que se mejore, pero bueno... Que le vaya bien, pase lo que pase.
PD: Que por cierto tiene 57 años, eh? No es viejo para nada...