• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Curiosidades, aclaraciones y explicaciones sobre el viaje a Santa Maria...

No lo posteo en Kedadas y viajes porque creo que es un post que da algo más que recomendaciones para el viaje... considero que doy información para todos los fans que no han ido ni podrán ir, y que se preguntan muchas cosas... desde porqué B.J. está todos los días delante del tribunal, hasta, porqué no ve a sus amigos en las fotos si sabe que están allí, hasta en cierta forma... como Santa Maria se enriquece con las multas que pone sobre todo a los fans... o como "trabajan" ciertos periodistas...

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Bueno, pensaba escribir un post de mi viaje, pero de momento no he hecho nada, y van pasando los días y no sé si finalmente lo haré. Si he comentado algunas cosillas, y algunos os habéis quedado sorprendidos sobre comentarios que he hecho sobre que echan a la gente si se saluda a Michael en el tribunal, por ejemplo, o el tema de los fans que están afuera cuando Michael llega... Bueno, ahora mismo hay un par de "coleguitas" que fueron esta semana a Santa Maria que agradecieron mucho un email que las envié dándoles información para que todo les salga mucho mejor por Santa Maria, y que hubiese agradecido que hubiesen hecho lo mismo conmigo... (bueno, algunas cosas si me avisó un amigo, pero otras ni él las sabía claro, y nadie nos avisó...). El caso, es que este post, os ayudará a los que estáis aquí apoyando todos los días a Michael a entender algunas cosas de allí... y a los que piensen viajar para allá para apoyarle un poquito más "in situ", pues creo que le puede venir muy bien saber como van las cosas por allí...

*Ropa para llevar...

Llevar ropa de abrigo, para el madrugón de la lotería, yo llevé todos los días el “plumas” largo y no me sobró para nada. Pero llevar sobre todo, ropa en plan "cebolla". Dentro del tribunal, ponen el aire acondicionado a toda caña, así que si llevais manga corta, os quedaís helados, con una chaqueta encima ya ok. (El aire acondicionado fuerte es malísimo para la garganta, para lumbagos, para dolores de espalda… vamos, que Michael convaleciente de gripe, y convaleciente de un golpetón enorme y machacada la espalda, está soportando el madito aire acondicionado todos los días)… En definitiva, yo iba con camiseta corta, encima una chaqueta de punto, o similar, y encima el plumas. El plumas lo llevaba luego del brazo (al entrar para pasar el control de seguridad); y luego dentro, lo ponía, o bien por las piernas por culpa del aire, necesitaba taparme un poco las piernas también, o me sentaba encima, si me tocaba un sitio más lejano, para tener mejor visión).
Los que vayáis más cara al verano... recordad que tanto Santa Maria como Neverland está en una zona de media montaña, como en la sierra, y que tanto por la noche, como de madrugada, sigue haciendo frio... vamos, que en pleno verano hace frio por la noche/madrugada, seguro.

De día a la puerta de Neverland, te asas, llevar viseras, o gorritos para el sol, sino quereis cogeros una insolación, crema para el sol... y bueno, algunos fans ya están super morenos, se quedan en tirantes, sandalias, etc, etc.

*La entrada en el tribunal...

Por si no os habéis enterado todavía, se sortean (creo que 50 asientos en total) para el público, para poder acudir a toda la sesión de ese día dentro del tribunal.
La lotería se hace todos los días en las vallas que hay en el centro (donde luego se ponen los fans con los carteles y donde para la furgoneta de Michael) -calle Miller, tiene como calle paralela la de Broadway, y como perpendicular a la calle Miller y muy próximo al tribunal, la calle Cook, de todas formas, se distingue a leguas, con todas las vallas, y todas las fotos que se han puesto- Se realiza la lotería a las 6:30 AM en punto. Nosotros solíamos ir sobre las 6 A.M. Va viniendo la gente, nos vamos saludando, vamos contando cuantos van llegando para ver que posibilidades tendremos... un hombre reza por Michael... La poli hace un primer recuento, pidiendo que hagamos 2 ó 3 filas, para hacerse ellos también una idea de cuantos papelitos tendrán que sacar...

Explican que debes tener una identificación con foto, que no vale tarjetas de crédito, ni nada que lleve nombre pero no foto, para nosotros, lo mejor, el pasaporte.

Que no podemos llevar bolsos, mochilas, solo si quieres monedero/billetero (pequeño, para poderlo llevar metido en el bolsillo), pasaporte, un block de notas y boli por si quieres anotar lo que van diciendo... pero nada más. No dejan ir totalmente de blanco (si puedes llevar parte de la ropa de blanco, pero no totalmente, porque lo consideran apoyo a Michael). No puedes llevar camisetas, ni collares, ni adornos, ni brazaletes en la manga que sean a favor o en contra de Michael. Lo que de momento no han prohibido son camisetas de Disney, por ejemplo, yo llevé de Campanita, y no pasó nada. Alba fue con una camiseta de ET y tampoco pasó nada, asi que eso de momento, no "han pillado" que es una forma de apoyar también a Michael.

Cuando llega el momento de la lotería, te piden formes 3 filas, vas cogiendo un cupón y te piden que andes un poco, para que dejes espacio al resto de gente de las filas a que cojan su cupón, inmediatamente después, se desplazan a la zona central de las verjas, y empiezan a leer los nºs. Son los 3 últimos nºs del cupón los que hay que comprobar, solo dicen el nº una vez, y hay que decir rápidamente que le tienes y dárselo al poli de al lado que está leyendo el nº, para que lo compruebe, y te diga que entres al recito intermedio.

Luego, cuando el grupo llega a 10 (ó 15, o no sé cuantos exactamente) os piden que vayáis andando en fila india, y vais entrando de uno en uno, por la puerta que un poco más tarde entra Michael... y muestras el pasaporte, te anotan el nombre y apellidos, y te dan una pegatina amarilla donde pone el caso contra Michael Jackson, te pone la fecha, y el nº de asiento. La tienes que llevar puesta siempre en zona visible. Te piden esperes dentro hasta que hayan tomado los datos de todos los de tu grupo, y ya te piden que sigas a otra zona... es la parte de atrás del tribunal, donde tendrás que estar a las 7:30 am en punto, que es cuando el público entra. A esa parte de atrás pueden acercarse los fans que no han logrado entrar con lo de la lotería, nosotros nos acercábamos a la hora de los descansos, para ver como iba todo, y para llevar algo para picar a los que han entrado. También tienen un puesto donde se puede comprar un café, algo de fruta o algo de dulce, a veces los abogados de MJ salen a pedir un café, NO SE LES PUEDE HABLAR, tampoco a los guardaespaldas de Michael si te los encuentras alrededor del tribunal... en los últimos días, uno de los polis estuvo echando bronca porque alguien se había acercado a un guardaespaldas incluso dijo que le habían abrazado...

En ese tiempo en que te toman nota de tu nombre y demás, hasta las 7:30, puedes llevar tu bolso, o cosas de MJ, y luego llevarlas al coche, para así poder entrar sin problemas luego, vamos, que varios llevábamos cosas por sino entrábamos, y luego al entrar los llevábamos al coche, osea, que si os toca el ticket, y en ese momento tenéis mochilas, o algo de Michael, no pasa nada, puedes entrar y que te den tu pegatina, y una vez ya hayas salido, podéis llevar todo lo que no se puede llevar dentro al coche, o dejárselo a alguno del grupo que no haya sido afortunado en la lotería.

Sino os toca, no os mováis de la puerta principal, (me refiero a la valla donde hacen la lotería) hasta que veáis que todos los que les ha tocado han entrado y salido de la puerta donde van entrando, porque a veces va gente, que por mucho que les avisan que tienen que llevar identificación, no la llevan, y entonces pierden el turno de entrar, y salen para hacer la lotería de un número más. O incluso, alguien que han echado otro día, y que intenta volver a entrar... pues les pillan fijo, y no pueden volver a entrar, y por lo tanto, salen a sortear nuevo número. [Esto es una de las cosas que hubiese agradecido que me hubieran contado... porque el primer día que me quedé fuera, me fui cuando acabó la lotería... y resulta que después de un rato largo, regresaba del coche, y veo que está el poli leyendo números otra vez... ¡y solo había 3 personas en ese momento en la verja con su numerito! yo estaba en la acera de enfrente, con las vallas que no puedes ni saltar ni cruzar porque te multan, y por tanto, perdí mi oportunidad por no saberlo, claro].

*Coche cerca del tribunal...

No se puede andar despacio delante del tribunal, porque ponen multa, (a mi amiga holandesa la habían puesto por esa gilipollez una); no se puede pasar con música, ni gritando, ni nada por el estilo.

Se puede aparcar en las calles de en frente del tribunal, pero fijaros bien, no aparquéis en sentido contrario. Me refiero, que si no tenéis sitio en la acera de la derecha y véis un hueco en la acera de la izquierda, si vais a aparcar en la de la izquierda, tendréis que poner el coche aparcado en sentido contrario sino os ponen una multa de 26 $ por aparcar en sentido contrario al resto de los coches... [Otra cosa que nos hubiese encantado que nos hubiesen avisado, ¿verdad Javier?
04.gif
04.gif
04.gif
04.gif
04.gif
04.gif
].

*Peatones...

No se puede cruzar por donde las vallas, porque te multan, o bien por el semáforo de la esquina, o bien una vez acabadas las vallas en el otro extremo.

No puedes dormirte o hacerte el dormido en la hierba de alrededor del tribunal, porque te multan. Pero sentarse si, al menos nosotros estuvimos sentados y no pasó nada. Se supone que dormirte o hacerte el dormido, es como vagabundear, y eso es lo que está prohibido, a B.J. el fan que está todos los días cuando Michael entra en el tribunal, le multaron por sentarse y cerrar los ojos allí en la hierba...

*Fans...

Para ver a MJ o lleváis una escalerilla, o la furgoneta os tapa totalmente la visión cuando llega (si no ha habido suerte, porque si os ha tocado la lotería, ya estáis dentro, cuando Michael aparece).
Si, ahora ya entendéis porqué no veis a los fans que sabéis que están allí… si están dentro del tribunal, no se les ve, y si han quedado fuera… a excepción de B.J. que lleva escalera, las chicas esas morenas que también llevan escaleras… el resto… no vemos a Michael si nos quedamos allí cuando llega con la furgoneta.

Última edición:
Solo alguna vez antes de que llegara Michael si hemos querido mostrar algún cartel, y hemos preguntado a B.J. u otros que si podíamos subirnos, y la prensa ha querido hacer fotos y luego publicarlas, pues ha salido alguna diferente… pero sino… entenderéis también porqué estáis viendo siempre a los mismos fans… Y los mismos carteles… porque los fans van dejando varios carteles para quien se quede fuera los enseñe…

Se le puede ver a Michael un poco de lateral, o bien desde la puerta por donde entra, que se ve porque hay vallas, entra en furgoneta por la misma calle principal, o bien entre los sets de los periodistas, y entre las vallas... se le ve bien, pero Michael siempre saluda a la zona donde estan los fans con los carteles y B.J. que le chilla con su vozarrón mensajes de apoyo (antes ha puesto un buen rato verde a Sneddon y cuando llega a Diane Diamond no se libra ningún día de unos cuantos insultos por parte de B.J...).

*Comportamiento dentro del tribunal...

Al entrar a la sala, habrá fans que llevan allí semanas que la poli les habrá encargado que ayuden a la gente a encontrar su sitio. NO PODEIS CAMBIAROS DE SITIO, SI LO HACEIS, OS ECHAN Y NO PODÉIS VOLVER A ENTRAR MÁS.

NO SE PUEDE SALUDAR A MICHAEL NI CUANDO ENTRE NI CUANDO SALGA DE LA SALA, NI HACERLE GESTOS, NI TIRARLE BESOS, NADA, SINO TE ECHAN Y NO PUEDES VOLVER A ENTRAR.

Si Michael saluda algun/a fan determinado/a si puede contestarle, pero debe saludar ÉL PRIMERO.

Katherine entra siempre diciendo "Good Morning" en alto para todos, ahí se la puede contestar con "Good Morning" a ella, de hecho, suele contestarla toda la sala...

Michael, saluda más con la cabeza, y a las fans sentadas por su pasillo, que suelen ser las que llevan semanas y reconoce perfectamente…

La poli, suele darnos a los que no llevamos nada más que unos días, la zona del pasillo del testigo, osea, que Michael no pasa por nuestro lado (al menos eso me pasó a mi...).

Los primeros días que llegué, parece que estaban bastante estrictos, estaban echando a gente todos los días, así que yo no hablaba absolutamente con nadie, ni en los breaks...

Ahora parece que estaban más permisivos, y en los breaks, sino se habla muy alto, no pasa nada, incluso dejan que estés de pies, o hablando con otro fan de otro pasillo. Consejo... sigue la actitud de los fans que llevan allí ya bastante tiempo, vamos, observa y "haz lo que vieres". Pero por supuesto, NO SE PUEDE HABLAR DURANTE LA SESIÓN. También te dicen que no te rías del testigo, que si el juez, o el testigo, o algún fiscal o abogado hace un chiste y el juez se ríe, o el jurado se ríe, pues igual el público, pero no se puede expresamente reírse o hacer gestos de lo que esté comentando el testigo, y mucho menos comentarios, vas fuera seguro. [Al parecer, ocurrió eso cuando Jason Francia fue interrogado por la fiscalía que al menos un fan inglés se reía de todo lo que iba contando, mientras el otro se ponía a llorar en el estrado, y le echaron -al fan, claro-].

No se puede hablar con los periodistas, también vas fuera.

Tienes 3 breaks: a las 9:50 ó 9:55 de 10 minutos; a las 11:30 de 15 minutos, y a las 13:15 de 10 minutos. Acaba la sesión (a no ser que el juez decida acabarla antes) a las 14:30 horas.

Te explican antes de entrar, o antes de que empiece la sesión, que si alguien necesita ir al baño, puede hacerlo aunque no haya llegado el break, levantándose lo más silenciosamente posible, y se va al baño, no podrá regresar a la sala, hasta que llegase el siguiente break, cuando entrase el público del break, pues se entra de nuevo. Te dejan antes de que empiece la sesión por la mañana, una vez que la aguacil explica todas las normas de nuevo, ir al baño (altamente recomendable ir en ese momento, porque en los breaks está Michael ya en la sala... y bueno, a lo mejor por quererle ver más, no da tiempo a todo).

Puede sorprender como a algunos fans le entren las ganas de ir al baño minutos antes de TODOS los breaks... Bueno, pues es porque al lado de los baños, tienen una raya en el suelo, te dejan esperar detrás de esa raya, pegados a la pared (hay que dejar pasillo, porque sale la prensa, abogados y demás por ese pasillo), y entonces cuando sale Michael al break, ahí si se le puede saludar (no alborotando mucho), tirar besos, y le preguntan que tal la espalda ese día, y Michael responde de palabra o con gestos, son solo unos segundos, porque él va al ascensor para subir al piso de arriba, y por supuesto no se le puede seguir, ni siquiera en ese momento moverte de donde estás... De todas formas, no es necesario salir antes de la hora del break, yo salí justo nada más el juez decía "tomamos el break", lo hacia rapidito, y podía ponerme en segunda fila de los fans y ver a Michael perfectamente cuando salía él...

También puedes esperar dentro de la sala en tu asiento o en tu zona, hasta que Michael la deje, y luego salirte fuera, y le ves mucho más tiempo que los segundos en que los fans le están saludando y preguntando, porque solo el tiempo que se pone a pasarse el pañuelo de papel por toda la cara se supone que para quitarse “brillos” o salir con el maquillaje lo mejor posible para la foto de turno… ya ha tardado más que lo que tarda en contestar a lo que le pregunten los fans en el pasillo, al menos los días que yo estuve, que hice las 2 opciones, le veía mucho más tiempo, quedándome dentro de la sala (él habla con los abogados, con la aguacil, con su madre, con su guardaespaldas…).

Eso si, me salía cuando el lo hacía, porque uno de los días fue el día que declaró Janet Arvizo y ella esperaba salir a que saliera Michael primero, y ella estaba en el pasillo que yo estaba, y en cuanto Michael salió yo me fui pitando para que no pensaran que me estaba quedando para meterme con ella o algo así, y tampoco me apetecía nada, que saliera ella justo detrás de mi, no quería tenerle muy próxima ni centésimas de segundo ¡qué asco por Dios!

La poli dentro del tribunal, si nuestro comportamiento en bueno, es cordial, de hecho hasta simpáticos o sonrientes, a mi el negrito me caía muy bien, es el que lee los nºs de la loteria, y cogía en su cola el "cupón" todos los días, porque fue el primer día que llegué el que me lo dió y me tocó, y al día siguiente me puse en otra cola, y me lo dió otro, y no me tocó, asi que le utilicé un poco de "talisman"... (De 8 días de sesión he entrado 5, la proporción no ha sido mala...).

*Llegar a Neverland después de la sesión...

Bueno, pues depende del conductor, de donde hayáis dejado el coche, y sobre todo, si ya tenéis empollado el camino o no. La comitiva de Michael no va rápido por la autopista...

Los 2 primeros días, salimos a las 14:15 del tribunal (la sesión por lo general acaba a las 14:30) para poder llegar a tiempo, incluso uno de los días nos llegamos a perder, y aún así, llegamos a Neverland antes que Michael (le alcanzamos y adelantamos -no les hagáis señas ni nada, que no es tiempo de hacer cosas por la carretera-).

Los últimos días, y sobre todo la última semana que estuve con Freya, salíamos justo cuando acababa la sesión, antes que saliese Michael de la sala, nos íbamos rápidamente, corríamos al coche, y camino a Neverland, solíamos llegar con al menos 10 minutos de tiempo hasta que Michael llegaba.

Michael llega con la ventanilla bajada, y saluda, pero no para la furgoneta.

Casi todos los días, ha dado tiempo a meterle por la ventanilla cartas, regalos, fotos, etc. Pero por ejemplo el último día fue imposible, entraron mucho más rápidos. A cambio, el último día al cerrar las puertas de Neverland, la furgoneta parada en la puerta, abrieron la puerta trasera, y Michael nos estuvo grabando con la cámara de video y tirando besos y demás.

Otro día no abrieron la puerta, pero desde ventana lateral, nos saludó y pidió pancartas y banderas.

Otro día la gente le ha podido dar la mano por la ventanilla...

Todo depende de la velocidad de la furgoneta, de los fans como se comporten alrededor, y sobre todo, lo más importante, como se sienta Michael de la espalda, para que tenga más o menos ganas de hacer algo.

En las 2 semanas que he estado allí, la primera semana, Michael llamó a la cabina de seguridad, y el que estaba allí, llamó una fan, yo creo que un poco a "boleo" y la metió en la cabina, Michael quería hablar con uno de los fans de la puerta, para que nos dijera como estaba (seguía doliéndole mucho la espalda) y que sentía mucho no podernos dedicar más tiempo, que nos agradecía muchísimo nuestro apoyo y nuestros esfuerzos por estar allí.

La última semana, llamó 2 veces, y preguntó directamente por Freya. Un día para confirmarnos que seguía doliéndole mucho la espalda, que nos enseñaba una sonrisa, pero que el dolor iba por dentro, y para decirnos que había una conspiración de Sony, y que había mucho más ahí afuera de lo que se estaba contando en el juicio, y otra vez diciéndonos lo mucho que nos agradecía que estuviéramos allí.

La segunda vez, fue el primer día que Janet testificó todo el día con el interrogatorio directo de la fiscalía, dijo que se encontraba un poco mejor de la espalda, que se levantaba bien, pero luego cuando iba alargándose el día iba empeorándose el dolor. Y nos dijo que también era un mal tiempo en el tribunal, pero que notaba toda nuestra fuerza, que le ayudábamos mucho estando allí, y consiguiendo entrar dentro, que nuestra fuerza, nuestros sentimientos dentro, él los sentía muy fuertes y le ayudaba a seguir luchando y a seguir fuerte. Y luego la preguntó como conseguíamos entrar en el tribunal, Freya le explicó lo de la lotería, a la hora que nos levantábamos, y se sorprendió y lo agradeció mucho.

Por la tarde, uno de los guardaespaldas de Michael salió a la puerta, y estuvo preguntando un poco lo de la lotería de nuevo, por alguien que podía ser un "hater" (hay unos cuantos que también van y entran, y como seguridad de Michael, pues agradece cualquier información de "sospechosos haters") y luego nos dijo que al día siguiente (cuando ya le iba a tocar a Mesereau) iba a ser un día importante, donde se vería lo loca que estaba Janet. También nos explicó que lo de no darla inmunidad la fiscalía, había sido una especie de truco. Si la daba inmunidad, no podría ser juzgada, pero Mesereau si podría haberla interrogado por todo el fraude fiscal, al no darla inmunidad, y ella acogerse a la 5ª enmienda, no la podía preguntar por ello.

Los fines de semana, Michael no se mueve de Neverland, los fans suelen aprovechar para hacer excursiones, visitar otros sitios, o ir a Neverland, y pasar el día a la puerta, pero suele haber menos fans que los días de diario, por eso, porque se sabe que Michael no sale de seguro.

Tampoco abre Neverland. Solo en situaciones muy excepcionales, como lo de las Rosas del Amor, pero no creo que tenga en los próximos días, nada especial para volver abrir. Y esto lo digo, para si alguien se estaba planteando ir por si tenía esa posibilidad, que vaya totalmente mentalizado, que se va para apoyar a Michael, no para que nos enseñe su casa. Las celebraciones… como “fin de fiesta” cuando todo acabe, pero ahora, no tiene porqué hacer nada de nada y de hecho, no lo hace. Ah… y tampoco se mueve de Neverland, desde que llega al tribunal. Osea, que se le ve en el tribunal, y entrando con la furgoneta a Neverland, nada más.

A todo el que esté dudando si ir o no, no lo dudéis e ir. Es importante vuestra presencia, aunque sean unos pocos días, menos es nada. Michael necesita de todo nuestro apoyo, pensad en todo lo que os dado, en todos los conciertos a los que habéis ido, en todo lo que os ha hecho sentir, y daros cuenta, de verdad, que se está jugando SU VIDA.

La semana pasada, hubo días que ni tuvieron que hacer lotería, sobraron asientos…

Es triste que solo esté B.J. y esas chicas apoyándole fuera, y que haya asientos vacíos dentro.

Sé que es muy difícil conseguir días, dinero, permisos, etc, etc. Sé que muchos no podéis. Si, ya sé esa contestación de que “tenéis más vida que Michael”... yo también la tengo por supuesto, he estado más de un año sin moverme de aquí porque tenía motivos más importantes para quedarme… Pero yo me dirijo a los fans que han ido a una simple fiesta a Londres, NY, Los Angeles… para los que si supieron organizarse para ir a tal o cual concierto, porque ya habéis hecho el esfuerzo otras veces, y lo conseguisteis… estoy segura que sabréis conseguir la forma, de hacer el esfuerzo esta vez también, ahora es más importante que nunca…

Y cuanto más se vaya dejando… en cuanto empiece la defensa, con sus testigos famosos, el sorteo de la lotería se va a llenar de curiosos y va a ser mucho más difícil entrar a los fans, habrá muchas menos posibilidades que toque el “ticket” para entrar…

Bueno, y el día del veredicto… ese día, si que le habrá “tocado la lotería” a quien le toque el ticket de asiento en el tribunal… ese día, me imagino que habrá más de mil personas para el sorteo… (con todos los que estamos planeando ir, más todos los de Santa Maria, y los pueblos de alrededor, y que no estén diciendo por la TV americana todo el día que “tal día” se lee el veredicto… porque sino “apaga y vamonos”... que se nos vendrían medio Los Angeles, medio San Francisco, etc, etc). ¿Os imagináis lo fuerte que tiene que ser escuchar en directo eso de: por el cargo de tal: no guilty, por el cargo de cual: no guilty… y así hasta 10 veces?... pues eso seguro que lo piensa también media California… y al menos una cuarta parte intentará estar allí, sobre todo si finalmente acaba en verano, plenas vacaciones de los americanos…

r1813547155.jpg

B.J. no puede entrar al tribunal, porque le echaron los primeros días. Él le explicó a Pedro que le habían echado porque Michael le había saludado dentro del tribunal, y él le había contestado y le vieron saludarle y por eso fue fuera... otros fans decían que le habían echado fuera con razón, porque había contestado (o dicho algo en alto) a alguien...

Me da igual el motivo, el caso es que está todos los días afuera apoyando a Michael, y dándole muchos ánimos, y mientras llega Michael pone a caldo a Sneddon y a Diane Diamond (a esta la insulta todos los días cuando llega) y es hasta divertido escucharle y verle...

Es un chico grandote, pero joven en edad y se le nota. El último viernes que estuve, como los antiguerra se acercan al tribunal para aprovechar los medios de comunicación, el se juntó con ellos, para que la prensa grabara un cartel Pro Michael, y luego vino contando que le habían hecho una entrevista de media hora, ni preguntó que tipo de programa era, ni cuando ni como iba a ser el reportaje, nada, y claro los fans le decían que tenía que tener cuidado, a ver si hacian un programa para reirse de los fans, que no podía dejar que le entrevistaran y usaran su imagen sin él tener garantías de lo que iban a hacer con eso...

Nos enseñó en la biblioteca su foro: http://www.mjfb.webplanethost.com/forum/ y nos contó que en Santa Maria casi todo el mundo le reconoce. Y que no es fácil, porque muchos le insultan, le chillan "pedófilo", insultan a Michael al verle a él. Incluso nos contó que un día que fue al centro comercial, la seguridad del centro comercial tuvo que ayudarle a salir, porque se había reunido una panda de chicos solo y exclusivamente para pegarle una paliza, y que los de seguridad se dieron cuenta, que estaban preparados para ir a por él, y le custodiaron y le ayudaron a salir del embrollo.

Las chicas que aparecen en las fotos también casi todos los días... no sé porqué, pero solo un día las vi cuando lo de la lotería, la tocó a una y se quedó separada, donde se ponen la gente menor de edad esperando a ver si toca al "adulto responsable" y como no las tocó a las otras dos, salió de la lotería... el resto de días, ni las vi en la lotería, osea, que van directamente a la hora que va llegar Michael para apoyarle y ya está.

*Respecto a lo de menores...

¡Dejan entrar a menores a la sala del tribunal!. Yo estuve los días que declaraban los del 93, y cuando eran interrogados por la fiscalía describian supuestos hechos que para un menor, no eran propios de escuchar... pero parece que al tribunal le da igual.

La norma es la siguiente, va el adulto (padre, madre o quien vaya de responsable con el menor o menores -había una madre que iba con sus dos hijas y ellas no creo que superasen los 10-12 años-) y si les tocaba a alguna de ellas, tenían que esperar hasta el final de la lotería, a ver si la tocaba a la madre para poder entrar. Hubo un día que si entraron, les tocó a las 2 niñas y a su madre, asi que pudieron ir dentro.

*Los periodistas

Se sientan en la zona de la derecha, y las primeras filas del centro y de la izquierda y muchos van de "divos".

La verdad, es que son los que peor se portan en el tribunal. La aguacil todos los días tiene que dar varias advertencias, sobre todo que dejen los asientos limpios, y llegó a decir que encontró chicles pegados...

Mientras que el público no puede hablar, con la amenaza de ser expulsado, ellos están cuchicheando de continuo y haciendo lo que les da la gana, moviéndose, hasta ha llegado a sonar un móvil, cosa que está prohibido incluso para ellos. Nos piden que estemos sentados en nuestros asientos, y ellos haciendo corrillos y de pies...

Allí están de continuo Randy Taraborelli, Roger Friedman, el gilipollas de Steve Corbette (ya podía ser más pequeñito el condenado, ¡me tapaba a Michael!), la cabrita de Maureen Orth, Jim Morey que me "hacia gracia" estar viendo al tipo que veía todos los días en la CNN en el Showbiz Today en el 93... y ver que tenía una nariz perfectamente operada..., Velez-Mitchell (tan fea como en la TV), el peculiar William Wagner y luego las "reinas"... alguna porque van siempre en punta en blanco y llaman la atención (un par de féminas una alta, melena negra, que no he visto en TV y que por lo tanto no sé quien es, pero que entran en la sala, y la gente la mira unos con admiración, y otras la miramos con envidia, claro).

Pero vamos, la "queen de las queen" es Diane Diamond. Que la encanta que la miremos cuando llega. Y me sentaba mal ver los privilegios..., llega siempre la última, para dejarse notar, algún día incluso entra casi a la vez que Michael, asi que se queda en la zona del control de seguridad, o dentro del tribunal, pero de pies en la puerta, osea, cerca de Michael cuando este pasa, otros días se hace la simpática con la policia de la sala, se queda charlando de pies con los que están al fondo, cerca de la puerta, otros en su zona -si la toca el lado de la derecha, que el pasillo es por donde pasa Michael-, donde se va a sentar hablando con colegas siempre de pies... en otras palabras, me daba toda la sensación que lo hace totalmente adrede, para que Michael la vea, ahí cerca de él, de pies...

Los periodistas salen de la sala en cualquier momento, se supone que algunos para dar la crónica en directo a una hora determinada, pero era muy llamativo, cuando alguno de los del 93 declaraban interrogados por la fiscalía (osea, cuando soltaban toda "la mierda") y acababan y empezaba el turno de la defensa, como se salían para decir su crónica -Diane Diamond una de ellas, que no se quedaba nunca en el interrogatorio de la defensa-, por eso hay tanta contradicción en los reportajes que nos llegan... porque la prensa, cuenta si, lo que se ha dicho en el tribunal, pero algunos cuentan lo que les interesa (la Diamond) o lo que han declarado hasta el momento... y otros, los que puedan decir la crónica acabada la jornada, la "visión completa" del tema... o que quieran ser totalmente imparciales, y les interese de verdad, escuchar a las dos partes... pero son los menos... Nunca los periodistas escuchan todo lo que se dice en la sala, porque en uno u otro momento se han salido, para conexiones en directo, o para enviar la crónica de turno via email, teléfono o lo que sea...

*Precios

Los vuelos, cuanto más se tarde en cogerlos, más caros salen. Si el vuelo se coge un sábado, sale más caro que si se elige salir un lunes por ejemplo, de hecho KLM tenía diferencia de más de 300 € si cambiabas de sábado (más caro) que al lunes.

Los moteles de Santa Maria, están alrededor de 40/2 $ la noche es precio por habitación, no por persona, con cama grande, o dos camas, hay muchos moteles en Santa Maria, la calle Broadway está llena de ellos, y tenían carteles todos de que tenían habitaciones. Si conocéis algún fan que esté ahora allí, preguntar si está en un motel si hay habitaciones libres para cuando vayais a ir, y el precio final que le están poniendo, porque algunos moteles, están poniendo precio especial a los fans (en el mio era a 36 $) al tener más fans (osea, más habitaciones ocupadas), lo dejan más barato, si se va a estar más tiempo, claro. Asi que si habla por vosotros, alguno de los que se pasan allí los 3 meses, puede salir mucho mejor, es lo que pasó con nosotros, que mi amiga estaba por 3 meses, y así pusieron el mismo precio que la pedían a ella, por la habitación que alquiló Javier.

Sobre la comida, la recomendación, es lo que hacen la mayoría de los fans, es ir a un supermercado, comprar todo lo de la comida, y cuando vais a lo de la loteria, llevar ya todo preparado del almuerzo, comida y demás en el coche. (Almuerzo para el tribunal, y comida para cuando vais a Neverland, que Michael llega a las 3 de la tarde aproximadamente a Neverland). Otra posibilidad, es ir a Los Olivos a comer, una vez que Michael ya ha entrado... pero eso es más caro.

Bea & Cia tenían un "truco" más... si han entrado todas al tribunal, habían comprado bolsitas de estas que cierran casi herméticas, y metían el sandwich o lo que habían llevado para picar en esas bolsitas, y lo dejaban ocultos en la zona de atrás del tribunal, para cuando llegase uno de los breaks, poder ir a por ello y comerlos... los breaks son muy cortos, y no da tiempo a ir al coche a coger las cosas, sino ha quedado nadie de tu grupo fuera... no tienes más remedio que comprar en el puesto, y mínimo un café, un botellín de agua, cuesta 1 $ y un bollito o dulce creo que era 2 $... porque te mueres de hambre y sed... recordad que te has pegado el madrugón para ir a coger los tickets... y que tienes que estar ya en el tribunal a las 7:30 AM por mucho que desayunes, a las 12:30 estás muerto de hambre...

Los precios de alquiler del coche, tened en cuenta, que lo que te anuncien en la web, siempre va a subir más, porque te van a meter el coste del seguro y las tasas...

Hay bus que lleva del aeropuerto de Los Angeles, al aeropuerto de Santa Maria. Está el aeropuerto a las afueras, y de allí se podría coger un taxi al motel, o que alguien fuera a buscaros... vamos, es otra opción para llegar allí, si el alquiler del coche no se coge desde LA... http://centralcoastshuttle.com/ yo lo usé para regresar a LA y te dejan en la terminal de tu vuelo.

A todos los que vayan... ¡mucha fuerza, mucho ánimo, y mucho amor para Michael!

Maria es impresionante toda la descripcion que haces...

Ya es como que todo el que pueda ir, tiene el itinerario perfecto! :)

Bueno, yo ni en sueños podre ir a Santa Maria, pero les deseo buen viaje
y mucha suerte a los que vayan.
Gracias Maria!!!

Muy currado si señor
35.gif

Otra cosa que no ha comentado es que no se puede aparacar delante de las salidas de agua de los bomberos donde enchufan las mangueras que están colocadas en las aceras y que suelen ser rojos XD pues cuando aparcas no te fijas, pero cuando vuelves al coche ya tienes un papelito con 30 dólares de multa
laugh2.gif
.

Si teneis una multa lo mejor es tirarla y pasar de ella, se supone que a los 6 meses te harán llegar una carta a España, pero claro, se supone XD.

Y nada, quien de verdad esté dispuesto a ir que vaya, suele desanimar mucho el ver los precios del el avión ya que es lo más caro y la primera cosa que tienes pagar, allí es todo mucho más barato ya que el dólar está por los suelos XDD. Sólo el seguir a Michael por la freeway compensa todo el esfuerzo de 1 mes de trabajo, os lo garantizo XDD.

Nos vemos por allí pronto! :bye:

Pues a Shine y a SITD les ha servido seguro todo esto que has contado porque ya han podido acercarse y darle la mano a Michael y han entrado en la corte.

Gracias Two, eres única contando estas cosas :)

Muy currado Maria Two ;), se agradecen estas cosas para los que no tenemos ni idea de como va todo una vez alli, espero poder estar alli ni que sean 4 dias en Junio cuando acabe la escuela y me den vacaciones pero la verdad que no se si podre tengo muy pocas posibilidades :(, pero se ara lo que se pueda, siempre y cuando todo esto no haya acabado, muchas gracias por todo ;).

:bravo: Muchas gracias por toda la información, has cubierto todos los aspectos y solo me gustaría agregar algo de mis experiencias en la corte.

Sobre la loteria:
Como ya lo ha dicho MariaTwo, todos los días hacen loteria y entran exactamente 45 fans. Todos los días la hacen al rededor de las 6:30 para dar oprotunidad a que todos los que asistan tengan la misma oportunidad de entrar.

El comportamiendo dentro de la corte es mucho muy importante y sí, todos las mañanas te hacen la misma explicación, hacen mucho enfasis en eso de no tener contacto con Michael y que solo si el te saluda tu puedes responderle el saludo. Los días que estuve dentro me tocaron del lado del pasillo por donde el entra, me miraba a mi y a mi amiga y nos saludaba, nosotras respondiamos siempre y no pasaba nada, pero otra amiga le respondió el saludo y la echaron de la corte, así que depende mucho del humor del policia, ya que pueden solo notar que tu le has saludado pero no darse cuenta que el lo ha hecho antes.
Los días que estuve dentro de la corte esperaba siempre a que Michael saliera para verlo salir y poder intercambiar por lo menos una mirada con él, aunque claro que siempre fijense muy bien cuando caminan por los pasillos,que uno de los días me tocó en el pasillo por donde pasa la fiscalía y al momento de pararme de mi asiento y caminar por el pasillo me tropecé de frente con Sneddon :vom: :llorando:

Es muy importante también lo que menciona MariaTwo sobre no tener contacto con la prensa que se encuentra en la sala, mucho menos intentar tener una confrontación con ellos, porque eso es pase automático a que te echen de la sala. Esa fue la razón por la que BJ lo echaron, ya que un día que Diane Dimond entró el le gritó algo, Diane estaba sentada muy cerca de mi lugar y escuché que al salir le dijo a BJ "Don't yell at me at the courthouse" la verdad no sé que le haya dicho BJ pero la Dimond estaba a punto de llorar y se salió de la sala, claro no sin antes notificar al poli que siempre se siente en la parte trasera y bueno, pues echaron minutos después a BJ de la sala. Es por eso que es muy importante mantener una buena compostura dentro de la corte si uno quiere seguir entrando.
Hubo otra ocasión que una chica se puso muuuuy histerica al ver salir a Michael en uno de los breaks, se desmayó en el pasillo, a nosotros nos sacaron de la corte para no ver eso, pero desde afuera escuchabamos los gritos de la chica esta, al final tuvieron que sedarla y sacarla de la corte.

Se puede aparcar en las calles de en frente del tribunal, pero fijaros bien, no aparquéis en sentido contrario. Me refiero, que si no tenéis sitio en la acera de la derecha y véis un hueco en la acera de la izquierda, si vais a aparcar en la de la izquierda, tendréis que poner el coche aparcado en sentido contrario sino os ponen una multa de 26 $ por aparcar en sentido contrario al resto de los coches... [Otra cosa que nos hubiese encantado que nos hubiesen avisado, ¿verdad Javier?
Jorge, no fuimos los únicos!!! :jajaja: El tema de los coches es muuuuy importante,porque los policias están a la caza del fan despistado que ha "quebrantado" una ley para poder meterle un multón, a nosotros ya nos pasó en Enero, y creanme que es una verdadera faena el pagar la multa siendo uno extranjero.

Otro consejo es que cuando crucen la calle lo hagan por donde lo policias te indican, generalmente ponen señalamientos y eso, así que hay que fijarse muy bien, ya que uno de los días salimos pitando una amiga y yo, cruzamos por donde pensabamos que lo teníamos permitido y un policía no ha metido una regañada, nos tomó los pasaportes y amenazó con dar una multa carisima, gracias a Dios otro policia comprendió que eramos extranjeras y solo nos señaló los cruces y eso y nos dejó ir, así que mucho ojo a todas las reglas y protocolos que tienen ahí.

Sobre el poder ver a Michael a la entrada de Neverland, es importante que salgan con tiempo para no ir arriesgando en el freeway o correr riesgo de recibir una multa. Los días que yo estuve nos ponian a todos en fila, salía Violette y los demás seguratas de Neverland para controlar la situación, llegaba la camioneta de Michael y se detenía a pláticar con cada uno de los fans, firmaba autógrafos, recibia regalos, etc. Violette retiraba de la ventana a los fans que ya llevaban mucho tiempo en la ventana para dejar que todos tuvieramos nuestro momento, yo pude pláticar con él bastante esos días, darle regalos, mensajitos, me tomó la mano, etc. Lo que tengo entendido por lo que me cuentan amigos que siguen alla, es que eso ya no lo hacen, pero por lo que me dicen MJ sigue bajando la ventana y aunque ya no pasa tanto tiempo como lo hacía antes hay oportunidad de por lo menos decirle unas palabras.

Yo de verdad espero que todos los fans que tienen en mente hacer un viaje a Santa Maria para estar apoyando a Michael lo hagan, no tengan dudas ni miedos al respecto, no es nada complicado el realizar un viaje, siempre se puede encontrar fans con quienen viajar y modos de llegar. Esto no se trata de ver a Michael en un concierto, se trata de apoyarle y estar con él en lo que es el momento más duro de su vida, es momento de regresarle algo de lo mucho que el nos ha dado. Yo entiendo a los fans que no tienen posibilidades de estar alla, porque cada uno tenemos nuestras historias, pero se de muchos que tienen todas las posibilidades y siguen en casa pensandolo.

Se que es costoso y se que tal vez no hay posibilidades de ir varias veces o por muchos días, pero hay que hacer el intento. No hay cosa que me gustaría más que ver a cientos de fans apiñados a las afueras de la corte el día del veredicto, significaría todo para Michael, así que si no hay posibilidades de ir en varias ocasiones hay que pensar por lo menos en las ocasiones que más lo ameritan y el veredicto es cita obligada. Los que deseen hacer el viaje pueden enviarme un MP y con mucho gusto los ayudo con dudas, consejos o lo que sea con respecto al viaje, yo he estado en Cali muuchas veces ya y puedo ayudar a quien necesite más indicaciones.

Gracias MariaTwo por este pedazo de tema!!!

Última edición:
Pedazo de tema, muchisimas gracias, Maria Two, ha sido interesantisimo, te juro que aunque nunca he estado alli en Santa Maria, era como si lo viviese, me lo imaginaba todo. :)
Esta noche soñe que estaba yo alli en las afueras de la corte, y una fan de pelo rizado (a la que no conozco y ni siquiera se si existe XD) me ayudo a acercarme a Mike y nos hecho una foto a los dos, yo llorando, claro, era de esas fotos que salen al instante, y entonces Mike me la firmo :llorando:
No queria despertar, que bonito!!!

Gracias de nuevo por la cronica y suerte a todos los que esteis alli!

Muchas gracias Maria!!!

Besos y que tengas suerte para la próxima lotería de tickets del veredicto.
Te mereces un sitio dentro guapa.;)

PuriaTor dijo:
35.gif

Otra cosa que no ha comentado es que no se puede aparacar delante de las salidas de agua de los bomberos donde enchufan las mangueras que están colocadas en las aceras y que suelen ser rojos XD pues cuando aparcas no te fijas, pero cuando vuelves al coche ya tienes un papelito con 30 dólares de multa
laugh2.gif
.

:confused:

:jajaja:

Es bueno saber que hay más multados :rolleyes: :jajaja:

Muchas gracias por todo lo que has contado. Me ha parecido muy interesante y la verdad es que te haces una idea de cómo se viven las cosas por allí.

Gracias!!

Guauuuuuuuuuuuu:bravo: :bravo:
MariaTwo te mereces un aplauso por toda esta descripción. Yo no tengo pensado ir allá pero entiendo que todo lo que has dicho será muy útil para la gente que tiene pensado ir para allá.
Por cierto, qué subidón tiene que ser cuando hacen el sorteo y te toca no? y encima entras y le ves, no?

La sala es muy grande Maria? como a cuántos metros estás de Michael¿?

Creía que esa zona sería más cara en cuanto a alojamiento. Espero que no sean cuchitriles... :miedo:

Un beso

Maria Two dijo:
04.gif
04.gif
04.gif
04.gif
04.gif
04.gif
].

LOL!! A buena hora me lo dicen!!!
Así es ALe, por lo menos ya no fuimos los unicos de la famosa multa de 26 $... jajaja

Muchas gracias por el Post Maria Two... en verdad muy bueno...
y a quienes tengan la oportunidad de estar apoyando ahi a Michael, por favor, no lo duden...

Pompeta dijo:
Por cierto, qué subidón tiene que ser cuando hacen el sorteo y te toca no? y encima entras y le ves, no?

Si es un subidón... algunos pegan un grito de alegría, a otras se nos pone cara de felicidad... pero el día es perfecto, si vas viendo (mientras esperas a que acaben de completar tu "subgrupo") que les va tocando a todos tus amigos, y a los fans, y no a los curiosos ni a los "haters"... Vamos, todo lo contrario al día que declaraba Janet Arvizo, y sabíamos que tendría que empezar a interrogarla Mesereau, y nos quedamos casi todos fuera, y entraron casi todos los curiosos...

Y si claro, por supuesto que le ves. Michael tiene que estar ahí, solo le deja irse el juez, cuando se va a discutir alguna moción al final de la jornada, y ya no va a quedarse el jurado...

Pompeta dijo:
La sala es muy grande Maria? como a cuántos metros estás de Michael¿?

No, la sala no es muy grande.
Estoy segura que más de un fan contó las filas... pero yo no, asi que te lo digo aproximadamente, ok? y quien las haya contado, que lo confirme.

El jurado, el juez, la fiscalia, la defensa (con Michael) las secretarias, taquígrafas, y la aguacil, están delante, separados por un pequeño muro bajo, del resto de la sala. Donde está el jurado, además tienen un poco de cristal que sale de la pared, un poco de protección, pero en el resto no.

Justo detrás de ese "muro" empiezan las filas del público de la sala. Las primeras filas ocupadas por la prensa en los dos grupos laterales, porque en la del medio, es donde se sienta la familia de Michael en la parte de la derecha, y en la izquierda, suele estar esperando el testigo hasta que le llaman (solo está unos minutos).

Creo que en los grupos laterales hay unos 6 asientos en cada fila. Es posible que en el grupo central haya uno o dos más, pero no estoy segura (no estuve sentada nunca en la zona central).

Luego en la zona de la izquierda, creo que son 4 filas para prensa, y a partir de la 5ª ya es para el público. Y en esa zona de la izquierda, hay más filas que en el centro y en la derecha, porque llegan los asientos hasta la pared del fondo, yo creo que en total habrá 12 filas en ese lado, contando las de la prensa. Y en la central y la derecha, unas 10 filas contando también las de familia y prensa.

Yo he estado sentada en la 5º fila (osea la primera del público -tenía a Diane Diamond justo sentada delante de mi) lo más cerca, y he estado creo que era la 3ª del final contando desde la pared hacia delante, lo más lejos. También estuve en la 6ª fila, en el pasillo, y las otras veces casi pegando la pared.

El día que me tocó más lejos, estaba pegando a la pared, me permitía ver a Michael más de lateral.

A Michael se le ve, dependiendo de la altura que tengas tu, jajajaja (yo como soy bajita, había momentos que no le veía, tenía que estar moviéndome para entre las cabezas atisvarle) y sobre todo dependiendo de la altura de los que tengas "en el camino de mirar a Michael" porque hay un par de gilipollas (periodistas) que son muy altos... pero afortunadamente no están la sesión completa... De todas formas, lo normal, es que le estés viendo prácticamente todo el tiempo, y estando al a izquierda, le ves de refilón, o de lateral, osea, que le ves media cara, que si estás en la zona central, supongo que será más dificil, porque está justo delante de ti, osea que se le verá la espalda.

Cuando llega todos los días, se queda de pies, y la gente tenemos que estar ya sentados más o menos... aunque prensa siguen charlando de pies...

Suele llegar, si están Mesereau y la japonesa allí saludarles (digo si están, porque hacen muchos paseos con todos los maletines, cajas, documentos y demás) pero en cuanto están se saludan, comentan algo, se preparan con los termos los cafés (el primer día vi a Michael también como uno más prepararse su vaso)... sino hay mociones ni demás... permanece de pies, entra el jurado, y luego la aguacil anuncia al juez (y nos levantamos todos) y luego ya se sienta.

Si ha llegado más pronto, o hay mociones, si se sienta, pero cuando el jurado entra, tiene que ponerse de pies (el público no). Él cada vez que el jurado entra (junto con sus abogados) debe ponerse de pies.

Un día, que antes de la sesión, se reunieron Sneddon y Mesereau con el juez en el despacho de este (creo que Sneddon quería presentar un testigo y Mesereau no estaba informado, o algo asi) Michael estaba hablando con la japonesa, ella le debía estar explicando todo, y como el asunto iba un poco largo, primero Michael se apoyó de pies en la pared que tiene la mesa de la aguacil (está metida la mesa como en una especie de púlpito bajo) -eso me hizo pensar que no puede estar tampoco mucho tiempo de pies, por lo de la espalda- y como seguían sin venir Sneddon y Mesereau, al final, optó por sentarse.

Durante toda la sesión, Michael hablaba si Mesereau está sentado porque esté interrogando la fiscalia, con Mesereau (de lo que estén comentando, si tiene que hacerle algún comentario del tema, se lo dice) y si está Mesereau interrogando, pues lo comentaba a la japonesa, esta lo escribe, y le pasa la nota corriendo a Mesereau, vamos, que Michael está muy atento de todo lo que se está contando, y va avisando a sus abogados de todo.

También vi a Oxman hablar con Michael, pero más bien me parecía explicaciones que le daba Oxman a Michael del proceso, de lo que estaba pasando y demás... no que Michael estuviera avisando a sus abogados, para que preguntaran o dijeran algo. Oxman se sentaba más hacia atrás, y efectivamente había días que terminaba por dormitar.

Michael tiene en su asiento una especie de respaldo ortopédico que mueve sobre todo cuando llevamos ya varias horas, a menudo, intentando conseguir la postura, subiéndolo, bajándolo, colocándose de otra postura en la silla...

Tiene un comportamiento ejemplar, se porta muy bien en el tribunal, vamos. Solo le he pillado como "ticks nerviosos"... uno ni lo es, es rascarse la cabeza... esto lo hace de mucho en mucho... pero si lo suele hacer casi todos los días... y sobre todo, pasarse el pañuelo de papel por la cara, como para quitarse los brillos del maquillaje, o el sudor. Se lo puede pasar por la cara completa (entonces abre el pañuelo de papel completo) o se lo pasa dando toquecitos en alguna parte de la cara... o sobre todo la naríz. La zona de la naríz es la que más "visita" con el pañuelo... y realmente, cuando he observado eso... he pensado que aquellos artículos de prensa diciendo que Michael había llorado en tal o cual declaración del testigo... no creo que fuese cierto, sino uno de tantas veces de pasarse el pañuelo.

Esto de pasarse el pañuelo de papel... no es exagerado o excesivo... pero si se lo pasa más de lo normal, es el único "tick nervioso" que se le puede achacar, pero que no es exagerado, y que para el jurado, puede que le haya llamado la atención el primer día... pero ya, tienen que estar más que acostumbrados.

Donde más se pasa el pañuelo, ya un poco exageradamente, es cuando va a salir (el jurado se ha ido antes) al break de turno, ahí si que se repasa toda la cara... y de hecho, las fotos que veís de las salidas de Michael del tribunal... va casi siempre con su pañuelo de papel blanco de la mano... pero claro, es que cada vez que sale y entra de la sala, tiene la "foto de turno"...

El día que nos quedamos casi todos los españoles fuera (que declaraba Janet) Dulce estuvo viendo creo que Court TV, y dice que la otra periodista que va hablando del caso que no es Diane, estuvo hablando bien de Michael en cuanto al comportamiento en el tribunal, que pocos acusados se portaban como él, y además que siempre iba impecablemente vestido...

Pompeta dijo:
Espero que no sean cuchitriles...

Al menos teníamos el baño en la habitación, y la ducha estaba en condiciones, se mezclaba bien el agua, no limpiaban todos los días, pero... más o menos aceptable.

La verdad es que he estado en cuchitriles de verdad, asi que cualquier cosa medianamente decente, es suficiente para mi.

Me ha encantado, muy buen tema. Es como estar alli y vivirlo en directo.
Yo no puedo ir, por trabajo y por dinero, pero ya me gustaria, tampoco conozco a ningun fan fuera de la gente que escribe en los foros, mis colegas no son fans ni nada, pero os reconozco un gran merito, ir alli es un detallazo, ahorrar como se que ahorrais y dedicar esos dias a alguien que nos ha dado tanto es muy bonito.
Michael lo agradece seguro.

Maria Two dijo:
Hay bus que lleva del aeropuerto de Los Angeles, al aeropuerto de Santa Maria. Está el aeropuerto a las afueras, y de allí se podría coger un taxi al motel, o que alguien fuera a buscaros... vamos, es otra opción para llegar allí, si el alquiler del coche no se coge desde LA...
Sobre este asunto de cómo llegar a los sitios hay mucha información en la sección "Fans en acción" de www.blackfedora.net que espero os sea útil.

Muuuuuuuuuuuchas gracias María, de leer estas cosas dan ganas de volver!!! (Y de no leerlas también, da igual :jajaja: ;))

Un besote!!!!

Atrás