• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Así iba a ser el CD2 de Dangerous Special Edition *Info sobre inéditas*

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
El 18 de enero de 2001 aparecen los tracklists de las reediciones que $ony está preparando para lanzar junto a Invincible. En estas reediciones aparecería material inédito hasta la fecha. Todos los CDs serían rellenados con este material excepto Dangerous, que al ocupar toda la capacidad del CD, se añadiría un segundo CD.

OFF THE WALL

1- Don't Stop 'Til You Get Enough
2- Rock With You
3- Working Day And Night
4- Get On The Floor
5- Off The Wall
6- Girlfriend
7- She's Out Of My Life
8- I Can't Help It
9- It's The Falling In Love
10- Burn This Disco Out

Bonus Tracks:

11- Don't Stop 'Til You Get Enough
12- Sunset Driver
13- You Can't Win

THRILLER

1-Wanna Be Startin' Somethin'
2- Baby Be Mine
3- The Girl Is Mine
4- Thriller
5- Beat It
6- Billie Jean
7- Human Nature
8- P.Y.T. (Pretty Young Thing)
9- The Lady In My Life

Bonus Tracks:

10- Vincent Price
11- Got The Hots
12- Carousel
13- Someone In The Dark

BAD

1- Bad
2- The Way You Make Me Feel
3- Speed Demon
4- Liberian Girl
5- Just Good Friends
6- Another Part Of Me
7- Man In The Mirror
8- I Just Can't Stop Loving You
9- Dirty Diana
10- Smooth Criminal
11- Leave Me Alone

Bonus Tracks:

12- Bumper Snippet
13- Streetwalker
14- Someone Put Your Hand Out
15- I Just Can't Stop Loving You
16- Fly Away

DANGEROUS

1- Jam
2- Why You Wanna Trip On Me
3- In The Closet
4- She Drives Me Wild
5- Remember The Time
6- Can't Let Her Get Away
7- Heal The World
8- Black Or White
9- Who Is It
10- Give In To Me
11- Will You Be There
12- Keep The Faith
13- Gone Too Soon
14- Dangerous

Bonus Tracks:

1- Bumper Snippet (Kid)
2- Monkey Business
3- Work That Body
4- If You Don't Love Me
5- Serious Effect
6- Happy Birthday, Lisa
7- She Got It
8- Black Or White (Remix)
9- Dangerous (Alternate Version)
10- Who Is It (Remix)

$ony envía las canciones a los estudios Bernie Grundman Mastering para que sean remasterizados y preparados para la duplicación. Se crean algunos 'acetatos' con las canciones y... $ony cambia de planes. Decide destrozar las ediciones especiales cambiando inéditas por entrevistas. Estabamos al comienzo de las $ony Wars sin saberlo...

Como suele pasar en este mundillo, alguno de esos acetatos acabó en el bolsillo de algun técnico de sonido que lo subastó. Esta es la explicación de lo que hay en el misterioso segundo CD de Dangerous.

Lo hemos sacado de MJLegend. Está traducido del francés, así que pedimos disculpas si no es del todo fiel.

BERNIE GRUNDMAN MASTERING - CD MASTER (2000) - DURACIÓN: 42:21

acetate1.jpg

acetate2.jpg

Bumper Snippet (Kid P.) (0:17): Pequeño rítmo de 17 segundos
hecho a partir de gritos y ruiditos de niños.

Monkey Business (5:45): Esta inédita no extactamente igual que la que aparece en "The Ultimate Collection".

Work That Body (3:29): Muy probablemente una de las colaboraciones
con Bryan Loren. La rítmica es bastante suave, con muchos timbales. Work That Body hace a veces recordar a Superfly Sister pero con menos percusión. Sin embargo, como muchas demos, es un tanto repetitiva. A pesar de todo, Work That Body tiene un puente bastante bueno. El estribillo es suave, y Michael hace algunas voces que recuerdan a su interpretación de "It' s Your Thing" en la tarde de Miss Black America a finales de los 60.

If You Don' t Love Me (4:13): ¿Creen conocer esta canción? Se equivocan. Ya que la versión disponible en este CD es un buen
ejemplo del trabajo hecho por Bernie Grundman Mastering. ¡Cómo se transforma la canción!. Tiene una calidad que la versión que circula en internet no posee. La canción, que es más corta que la versión de internet, tiene más percusión. Es la gran sorpresa del CD.

Serious Effect (4:18): Más corta que la versión que circula por
internet. En esta, en cambio, no hay sorpresas sobre la calidad sonido, ya que es igual de bueno y claro que el que hay en la red.

Happy Birthday Lisa (1:36): Los que conocen la versión de John Clay Smith pueden olvidarla. Ciertamente las palabras son las mismas, pero la música es completamente diferente de la versión de Los Simpsons. El ritmo es menos artesanal que la otra versión, y mucho más oscuro.
La melodía está hecha con sintetizadores. Y, por supuesto, la interpretación inigualable de Michael. En cambio (y afortunadamente), no sale la voz de Bart en los estribillos. Hay sin embargo, un pequeño puente de Michael en el que se le escucha hacer sonidos con las manos. ¡Es una canción muy fresca y desgraciadamente, demasiado corta!

She Got It (4:28): Estamos en presencia de una gran percusión. Una melodía desnuda y la voz de Michael que canta sobre el ritmo, más o menos como en TDCAU, diría que también se parece un poco a Superfly Sister. Habla de "boys", de "girls" y de "sex". Hacia el final del tema, se pone a reir varias veces. El estribillo es muy eficaz. La instrumentación no está muy elaborada, recupera algunos gestos de Superfly Sister, por lo tanto también se trata probablemente de una composición del duo MJ y Bryan Loren.

Black or White Remix (3:33): Se trata en realidad del remix "The Clivillés & Cole Radio Mix" disponible en varios cds.

Dangerous (Alt. Version) (6:38) La misma demo disponible en "The Ultimate Collection".

Who Is It (Remix) (7:56): Se trata del "IHS Mix" disponible en "The Ultimate Collection".

Gracias por toda la informacion!!

La verdad q este es un tema bien delicado!! Una contradiccion de sentimientos... poseerlas es una felicidad para los oidos.. pero saber q han sido robadas a MJ, una rabia inmensa. Incluso si $ony las quiso publicar en su dia...

Una pregunta.... Bumper Snippet es la completa del trocito q circula por ahi llamado Groove of midnight??

MJforever dijo:
La verdad q este es un tema bien delicado!! Una contradiccion de sentimientos... poseerlas es una felicidad para los oidos.. pero saber q han sido robadas a MJ, una rabia inmensa. Incluso si $ony las quiso publicar en su dia...
Segun como se piense. Quiero decir, Michael dió su aprobación para que salieran en las Special Editions pero Sony se cargó el proyecto porque decía que tanto tema inédito podría ahogar los nuevos temas de Invincible. No es como el robo, por ejemplo, de Xscape.

MJforever dijo:
Una pregunta.... Bumper Snippet es la completa del trocito q circula por ahi llamado Groove of midnight??
No se sabe, pero tal y como empieza a cantar MJ en ese snippet, podría ser...

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
Segun como se piense. Quiero decir, Michael dió su aprobación para que salieran en las Special Editions pero Sony se cargó el proyecto porque decía que tanto tema inédito podría ahogar los nuevos temas de Invincible. No es como el robo, por ejemplo, de Xscape.

Bueno, Un robo es el hecho de sustraer algo sin el consentimiento del dueño, que Mj se enterare de lo de Xscape e empezase una campaña para q no se propagara por la red no quiere decir q lo le fastidie q haya otras ineditas por ahi circulando. Puede q aun no sepa la cantidad de canciones que los fans y no tan fans poseen. Que diera su consentimiento a $ony no quiere decir q, al no ser publicadas, podamos distribuirlas ....

Cuando se entero de q las canciones con Freddie Mercury estaban por ahi, no le hizo ni gracia!

Estas canciones no deberian estar disponibles por la red. Mj no saca ningun beneficio de esto. Y como el dice.. el no trabaja para no sacar nada. Y supongo le gustara q las sus canciones tengan una cierta calidad, arreglos, ...

No estoy de acuerdo en bajarme canciones de mj de la red, y menos de ineditas. Cuando quiera q las tengamos... las pondra en el mercado con la calidad o arreglos q el crea conveniente. (eso no quiere decir q no las quiera tener/escuchar :p )

Solo q es un conflicto de intereses..

(tanta parrafada para nada, la verdad, pq soy la primera en querer escucharlas! pero q conste q no me gusta.. y lo hago a mi pesar ! hehehehe)

Pero Michael sí dió su consentimiento para ser publicadas, por lo tanto, dió su aprobación para que el público escuchara estas demos tal y como están. Quiero decir, no sería lógico que no quiera que la gente las escuche por su nivel de "demo" y falta de arreglos, cuando dió su aprobación para que se editaran tal y como están.

Otra cosa es que le pueda fastidiar que, ya que Sony canceló en lanzamiento, estas canciones se pirateen. Pero no tendría lógica que ése enfado fuera porque se filtren unas demos poco elaboradas, cuando él ya había dado su consentimiento de publicarlas en ese estado de elaboración.

He dicho :p.

Aunque, personalmente, dudo mucho que a estas alturas le pueda molestar mucho que se filtren entre fans unas pocas demos de hace más de 15 años... ¿Y su enfado por la filtración de lo de Freddie Mercury cuando (os) lo dijo?

espero algun dia escucharlas , con tranquilidad , en casa a todo volumen...

que dios me escuche.......................:bye:

Yo tengo una duda sobre Bumper Snippet. ¿Hay una canción aparte de esos simpáticos 17 segundos, que aparecen en la foto de ese CD, y que nosotros ya tendríamos?

¿De dónde han salido entonces esos 12 segundos, bajo el nombre también de Bumper Snippet, donde Michael dice al final lo de "Girl, I wanna grooooove"? Porque en ese CD, por lo visto, no aparecería esta pista.

Y después, también disponemos de otra pista de 1' 18" con el nombre de "Bumper Snippet Instrumental" y que es una versión más larga (no se si completa) de "Bumper Snippet Kid" de 17 segundos.

Quien sea que esté filtrando poco a poco esos temas, tiene en su poder algo más que el CD de la foto.

Hay dos "Bumper Snippet" uno que iba a salir en Bad y es el que acaba con "I wanna groooove". Ese se ha filtrado porque además de este CD, están también los de OTW, Thriller y Bad por ahí.

El "Bumper Snippet Instrumental" es un fake hecho por un fan.

Gracias por la aclaración, jefe! ;)

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
El "Bumper Snippet Instrumental" es un fake hecho por un fan.

:cuñao

Tío, Ronald! entérate de qué es lo que me pasas!! :jajaja: Pedo grueso...

Edit: joer, que tonto estoy! acabo de leerme el post de multimedia donde se habla de lo que yo preguntaba!

Última edición:
Esos temas ineditos aveces estan muy bien como xscape,no me gusta que las filtren asi y sin permiso de mj,pero la pillaremos con muchas ganas cuando algun dia la saquen junto a algun album nuevo,recopilatorio,box set o lo que sea.........

Interesante lo de If You Don' t Love Me, espero algun se pueda escuchar.

No entiendo esa manera de chantaje, con las inèditas si no estan dispuestos a compartirlos, entonces porque sueltan esos pocos segundos a manera de emocionarnos, mejor no hubieran soltado nada, se hubieran mantenido a discreciòn, en lugar de seguir creando falsas ilusiones. Ya veremos si al final se filtran.

Gracias por la info, es muy interesante..solo que ahora tengo ganas de escuchar todos esos temas y de tener un cd doble de Dangerous!!!:baba:

la otra monkeybussiens que serefieren segun recuerdo
es un cover del clasco too muchmonkey bussiness sgunhrexurdoe nlsitas de
ascap

Lo que daria por tener ese cd2 en mis manos, es una pena que los fans Franceses que dicen que lo tienen no compartan.

saludos ;)!

Dangerous (BONUS CUTS)

QUIEN LO TIENE QUE LO COMPARTA
POR FAVOR!

acetate1.jpg

tapa del CD que se vendió secretamente a... ¿¿¿QUIEN???

- Bumper Snippet (Kid P.) (0:17)

- Monkey Business (5:45)

- Work That Body (3:29)

- If You Don't Love Me (4:13)

- Serious Effect (4:18)

- Happy Birthday Lisa (1:36)

-She Got It (4:28)

- Black Or White Remix (3:33)

- Dangerous (Alt. Ver) (6:38)

- Who Is It (Remix) (7:56)

acetate2.jpg

INTERIOR DEL CD

AHORA si aparecen las fotos es porque alguien se las sacó, alguien las compró, alguien la vendió?

conclusión: alguien no quiere compartir
alguien quiere VENDER

Atrás