El 18 de enero de 2001 aparecen los tracklists de las reediciones que $ony está preparando para lanzar junto a Invincible. En estas reediciones aparecería material inédito hasta la fecha. Todos los CDs serían rellenados con este material excepto Dangerous, que al ocupar toda la capacidad del CD, se añadiría un segundo CD.
OFF THE WALL
1- Don't Stop 'Til You Get Enough
2- Rock With You
3- Working Day And Night
4- Get On The Floor
5- Off The Wall
6- Girlfriend
7- She's Out Of My Life
8- I Can't Help It
9- It's The Falling In Love
10- Burn This Disco Out
Bonus Tracks:
11- Don't Stop 'Til You Get Enough
12- Sunset Driver
13- You Can't Win
THRILLER
1-Wanna Be Startin' Somethin'
2- Baby Be Mine
3- The Girl Is Mine
4- Thriller
5- Beat It
6- Billie Jean
7- Human Nature
8- P.Y.T. (Pretty Young Thing)
9- The Lady In My Life
Bonus Tracks:
10- Vincent Price
11- Got The Hots
12- Carousel
13- Someone In The Dark
BAD
1- Bad
2- The Way You Make Me Feel
3- Speed Demon
4- Liberian Girl
5- Just Good Friends
6- Another Part Of Me
7- Man In The Mirror
8- I Just Can't Stop Loving You
9- Dirty Diana
10- Smooth Criminal
11- Leave Me Alone
Bonus Tracks:
12- Bumper Snippet
13- Streetwalker
14- Someone Put Your Hand Out
15- I Just Can't Stop Loving You
16- Fly Away
DANGEROUS
1- Jam
2- Why You Wanna Trip On Me
3- In The Closet
4- She Drives Me Wild
5- Remember The Time
6- Can't Let Her Get Away
7- Heal The World
8- Black Or White
9- Who Is It
10- Give In To Me
11- Will You Be There
12- Keep The Faith
13- Gone Too Soon
14- Dangerous
Bonus Tracks:
1- Bumper Snippet (Kid)
2- Monkey Business
3- Work That Body
4- If You Don't Love Me
5- Serious Effect
6- Happy Birthday, Lisa
7- She Got It
8- Black Or White (Remix)
9- Dangerous (Alternate Version)
10- Who Is It (Remix)
$ony envía las canciones a los estudios Bernie Grundman Mastering para que sean remasterizados y preparados para la duplicación. Se crean algunos 'acetatos' con las canciones y... $ony cambia de planes. Decide destrozar las ediciones especiales cambiando inéditas por entrevistas. Estabamos al comienzo de las $ony Wars sin saberlo...
Como suele pasar en este mundillo, alguno de esos acetatos acabó en el bolsillo de algun técnico de sonido que lo subastó. Esta es la explicación de lo que hay en el misterioso segundo CD de Dangerous.
Lo hemos sacado de MJLegend. Está traducido del francés, así que pedimos disculpas si no es del todo fiel.
BERNIE GRUNDMAN MASTERING - CD MASTER (2000) - DURACIÓN: 42:21
Bumper Snippet (Kid P.) (0:17): Pequeño rítmo de 17 segundos
hecho a partir de gritos y ruiditos de niños.
Monkey Business (5:45): Esta inédita no extactamente igual que la que aparece en "The Ultimate Collection".
Work That Body (3:29): Muy probablemente una de las colaboraciones
con Bryan Loren. La rítmica es bastante suave, con muchos timbales. Work That Body hace a veces recordar a Superfly Sister pero con menos percusión. Sin embargo, como muchas demos, es un tanto repetitiva. A pesar de todo, Work That Body tiene un puente bastante bueno. El estribillo es suave, y Michael hace algunas voces que recuerdan a su interpretación de "It' s Your Thing" en la tarde de Miss Black America a finales de los 60.
If You Don' t Love Me (4:13): ¿Creen conocer esta canción? Se equivocan. Ya que la versión disponible en este CD es un buen
ejemplo del trabajo hecho por Bernie Grundman Mastering. ¡Cómo se transforma la canción!. Tiene una calidad que la versión que circula en internet no posee. La canción, que es más corta que la versión de internet, tiene más percusión. Es la gran sorpresa del CD.
Serious Effect (4:18): Más corta que la versión que circula por
internet. En esta, en cambio, no hay sorpresas sobre la calidad sonido, ya que es igual de bueno y claro que el que hay en la red.
Happy Birthday Lisa (1:36): Los que conocen la versión de John Clay Smith pueden olvidarla. Ciertamente las palabras son las mismas, pero la música es completamente diferente de la versión de Los Simpsons. El ritmo es menos artesanal que la otra versión, y mucho más oscuro.
La melodía está hecha con sintetizadores. Y, por supuesto, la interpretación inigualable de Michael. En cambio (y afortunadamente), no sale la voz de Bart en los estribillos. Hay sin embargo, un pequeño puente de Michael en el que se le escucha hacer sonidos con las manos. ¡Es una canción muy fresca y desgraciadamente, demasiado corta!
She Got It (4:28): Estamos en presencia de una gran percusión. Una melodía desnuda y la voz de Michael que canta sobre el ritmo, más o menos como en TDCAU, diría que también se parece un poco a Superfly Sister. Habla de "boys", de "girls" y de "sex". Hacia el final del tema, se pone a reir varias veces. El estribillo es muy eficaz. La instrumentación no está muy elaborada, recupera algunos gestos de Superfly Sister, por lo tanto también se trata probablemente de una composición del duo MJ y Bryan Loren.
Black or White Remix (3:33): Se trata en realidad del remix "The Clivillés & Cole Radio Mix" disponible en varios cds.
Dangerous (Alt. Version) (6:38) La misma demo disponible en "The Ultimate Collection".
Who Is It (Remix) (7:56): Se trata del "IHS Mix" disponible en "The Ultimate Collection".
OFF THE WALL
1- Don't Stop 'Til You Get Enough
2- Rock With You
3- Working Day And Night
4- Get On The Floor
5- Off The Wall
6- Girlfriend
7- She's Out Of My Life
8- I Can't Help It
9- It's The Falling In Love
10- Burn This Disco Out
Bonus Tracks:
11- Don't Stop 'Til You Get Enough
12- Sunset Driver
13- You Can't Win
THRILLER
1-Wanna Be Startin' Somethin'
2- Baby Be Mine
3- The Girl Is Mine
4- Thriller
5- Beat It
6- Billie Jean
7- Human Nature
8- P.Y.T. (Pretty Young Thing)
9- The Lady In My Life
Bonus Tracks:
10- Vincent Price
11- Got The Hots
12- Carousel
13- Someone In The Dark
BAD
1- Bad
2- The Way You Make Me Feel
3- Speed Demon
4- Liberian Girl
5- Just Good Friends
6- Another Part Of Me
7- Man In The Mirror
8- I Just Can't Stop Loving You
9- Dirty Diana
10- Smooth Criminal
11- Leave Me Alone
Bonus Tracks:
12- Bumper Snippet
13- Streetwalker
14- Someone Put Your Hand Out
15- I Just Can't Stop Loving You
16- Fly Away
DANGEROUS
1- Jam
2- Why You Wanna Trip On Me
3- In The Closet
4- She Drives Me Wild
5- Remember The Time
6- Can't Let Her Get Away
7- Heal The World
8- Black Or White
9- Who Is It
10- Give In To Me
11- Will You Be There
12- Keep The Faith
13- Gone Too Soon
14- Dangerous
Bonus Tracks:
1- Bumper Snippet (Kid)
2- Monkey Business
3- Work That Body
4- If You Don't Love Me
5- Serious Effect
6- Happy Birthday, Lisa
7- She Got It
8- Black Or White (Remix)
9- Dangerous (Alternate Version)
10- Who Is It (Remix)
$ony envía las canciones a los estudios Bernie Grundman Mastering para que sean remasterizados y preparados para la duplicación. Se crean algunos 'acetatos' con las canciones y... $ony cambia de planes. Decide destrozar las ediciones especiales cambiando inéditas por entrevistas. Estabamos al comienzo de las $ony Wars sin saberlo...
Como suele pasar en este mundillo, alguno de esos acetatos acabó en el bolsillo de algun técnico de sonido que lo subastó. Esta es la explicación de lo que hay en el misterioso segundo CD de Dangerous.
Lo hemos sacado de MJLegend. Está traducido del francés, así que pedimos disculpas si no es del todo fiel.
BERNIE GRUNDMAN MASTERING - CD MASTER (2000) - DURACIÓN: 42:21
Bumper Snippet (Kid P.) (0:17): Pequeño rítmo de 17 segundos
hecho a partir de gritos y ruiditos de niños.
Monkey Business (5:45): Esta inédita no extactamente igual que la que aparece en "The Ultimate Collection".
Work That Body (3:29): Muy probablemente una de las colaboraciones
con Bryan Loren. La rítmica es bastante suave, con muchos timbales. Work That Body hace a veces recordar a Superfly Sister pero con menos percusión. Sin embargo, como muchas demos, es un tanto repetitiva. A pesar de todo, Work That Body tiene un puente bastante bueno. El estribillo es suave, y Michael hace algunas voces que recuerdan a su interpretación de "It' s Your Thing" en la tarde de Miss Black America a finales de los 60.
If You Don' t Love Me (4:13): ¿Creen conocer esta canción? Se equivocan. Ya que la versión disponible en este CD es un buen
ejemplo del trabajo hecho por Bernie Grundman Mastering. ¡Cómo se transforma la canción!. Tiene una calidad que la versión que circula en internet no posee. La canción, que es más corta que la versión de internet, tiene más percusión. Es la gran sorpresa del CD.
Serious Effect (4:18): Más corta que la versión que circula por
internet. En esta, en cambio, no hay sorpresas sobre la calidad sonido, ya que es igual de bueno y claro que el que hay en la red.
Happy Birthday Lisa (1:36): Los que conocen la versión de John Clay Smith pueden olvidarla. Ciertamente las palabras son las mismas, pero la música es completamente diferente de la versión de Los Simpsons. El ritmo es menos artesanal que la otra versión, y mucho más oscuro.
La melodía está hecha con sintetizadores. Y, por supuesto, la interpretación inigualable de Michael. En cambio (y afortunadamente), no sale la voz de Bart en los estribillos. Hay sin embargo, un pequeño puente de Michael en el que se le escucha hacer sonidos con las manos. ¡Es una canción muy fresca y desgraciadamente, demasiado corta!
She Got It (4:28): Estamos en presencia de una gran percusión. Una melodía desnuda y la voz de Michael que canta sobre el ritmo, más o menos como en TDCAU, diría que también se parece un poco a Superfly Sister. Habla de "boys", de "girls" y de "sex". Hacia el final del tema, se pone a reir varias veces. El estribillo es muy eficaz. La instrumentación no está muy elaborada, recupera algunos gestos de Superfly Sister, por lo tanto también se trata probablemente de una composición del duo MJ y Bryan Loren.
Black or White Remix (3:33): Se trata en realidad del remix "The Clivillés & Cole Radio Mix" disponible en varios cds.
Dangerous (Alt. Version) (6:38) La misma demo disponible en "The Ultimate Collection".
Who Is It (Remix) (7:56): Se trata del "IHS Mix" disponible en "The Ultimate Collection".