Como dijo otro usuario anteriormente, para mi Prince es una asignatura pendiente. Un tío que tiene toda la pinta de gustarme, pero al que no he oído nunca. He oído Kiss, (ni siquiera oí una sóla canción de Musicology, ni de ningún otro disco anterior) y he oído 2 ó 3 canciones más que me gustan bastante. Me habéis puesto los dientes tan largos que me lo he bajado, y esta es mi opinión:
3121
El rítmo está bien, es sugerente, pero no sé por qué me parece que le falta algo a esta canción, no sabría qué decir, pero está bien para abrir el disco. Lo que más me gusta sin duda es el ritmo, y la primera entonación del "uaaa aa aaa aa"
No es una canción que me apasione hasta el momento, me parece de lo más normal.
Lolita
Pegadiza como ella sóla. Un rítmo que me quiere llevar al verano, pero en plenos años 80s. Quizá pese a ser la más "facilona" como dijo antes D.S., es una de mis dos canciones favoritas del disco. Hay algo de esta canción que me atrae un montón.
Te Amo Corazón
Quizá necesite más escuchas, pero no me parece ningún temazo. Está bien para escuchar, no voy a decir que no, pero tampoco me parece de lo mejor del disco. Desde luego en la época musical en la que vivimos tanto esta como el 80% del disco son joyas que en pocos discos podemos encontrar.
Black Sweet
Como dije en Lolita, este rítmo es el que más me gusta de Prince. Sus lentas aún no me atraen lo más mismo, pero los rítmos :baba: Y esa voz en falsete que pone en esta canción me dice: "¡SIGUE CANTANDO!" Quizá le falta fuerza al estribillo, pero la voz y el rítmo me gustan tanto que me da igual.
Incense and Candles
No me llama para nada. No me gusta en absoluto. Creo que sobra del disco.
Love
De lo mejorcito del disco. Junto con Lolita, mi canción favorita. Rítmo buenísimo que hacía años que no oía, muy ochentero (sobre todo ese ritmillo electrónico). Lo que menos me gusta es que haya dos voces, pero bueno.
Satisfied
Ya dije que las lentas de Prince no son lo mío. Para que me guste una canción lenta suele tener que apasionarme la voz del cantante en cuestión, y en el caso de Prince me gusta su voz, pero en las canciones rápidas.
Fury
Al igual que en la mayoría del disco, lo mejor de la canción es la instrumentación. Es como si les faltara algo a las construcciones de las letras, y no me refiero a la voz de Prince.
The Word
El rítmo de los primeros 30 segundos insinuaba a un gran tema. El principio, cantando el cuerpo de la canción, también. Pero a la hora de llegar al estribillo... Lo remata :jajaja: Voy a tener esta canción en la cabeza mucho tiempo.
Beautiful, Loved & Blessed
Ni la comento. Como dije antes, no me gustan mucho las lentas de Prince, me faltan escuchas.
The Dance
Lo mismo que en la anterior
Get on the Boat
Un tema de lo más normalito que no me llama la atención en absoluto.
Resumen
Me ha gustado en general, me gustan más las pocas canciones que oí de él de su época ochentera, pero no está mal. Quizá de lo mejorcito de ahora, aunque no me apasiona, me gusta y punto. La instrumentación es lo más destacable, y pese a que la voz de Prince es intachable le falta algo a la composición de los temas, y no sabría decir lo que es.
Después de varias escuchas, igual me parece una pasada, pero de momento no me llama excesivamente la atención. Aunque en el país de los ciegos, el tuerto es el rey, y dada la calidad musical del momento, creo que Prince puede ser perfectamente un tuerto si lo aplicamos al refrán