• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El coste de la sanidad y los seguros médicos en USA

Re: Farmacia de Beverly Hills demanda a MJ *Se llega a un acuerdo amistoso*

Que fuerte amigo....pues para nada....Soy de Gran Canaria pero desde hace 3 vivo en Bufflo USA.
Aqui la gente paga seguros medicos....hay muchos y de muchos precios..pero el mas economico te cubre todos los medicamentos que necesites. O te descuentan tanto como en Espana....
Sin seguros medicos ....tendrias que pagar de tu bolsillo...
por eso cada familia en USA compran sus seguros medicos....cada mes...y no son muy caros tampoco...

Y hay que destacar que aunke en espana es gratis...los medicos aqui son mil veces mas buenos y el sistema de sanidad es mejor 100%

Ah.....en espana es gratuito?jajajaj que risa amigo....el gobierno te chupa cada mes un portentaje del dinero de tu sueldo...osea no lo es...y es un poco patetico la verdad....

pero la verdad es que si Michael se gasta 15.000 de pesetas en un ano...en medicamentos...wow.......espero que sea para repartir a la gente desfavorecida...porque no le encuentro logica alguna...

wow....pedazo de novela me he metido...jjajaj..

besos a todos

rayco23 dijo:
Ah.....en espana es gratuito?jajajaj que risa amigo....el gobierno te chupa cada mes un portentaje del dinero de tu sueldo...osea no lo es...y es un poco patetico la verdad....

Evidentemente se paga indirectamente con los impuestos, pero es obligatorio hacerlo, así que entre comillas es "gratuito". Es más, si a ti te pasa algo en España y no pagas esos impuestos, aquí te atienden. En USA eso no sucede. Así que tecnicamente la sanidad es gratuita en España. ¿Es patético que no sea gratuita la sanidad? Hombre, si te parece bien que los médicos trabajen por amor al arte, estupendo, pero dudo que los médicos estén de acuerdo en esto. Se considera gratuita porque se descuenta una parte proporcional del sueldo en impuestos que está al alcance de cualquiera e, insisto, aun en el caso de que no tengas este seguro, en un centro público te atienden de igual modo.

Sobre los seguros en USA, yo tenía entendido que eran muy caros, me he llevado una sorpresa al saber por alguien que vive allí que tampoco resultan tan caros.

unbreakableboy dijo:
Evidentemente se paga indirectamente con los impuestos, pero es obligatorio hacerlo, así que entre comillas es "gratuito". Es más, si a ti te pasa algo en España y no pagas esos impuestos, aquí te atienden. En USA eso no sucede. Así que tecnicamente la sanidad es gratuita en España. ¿Es patético que no sea gratuita la sanidad? Hombre, si te parece bien que los médicos trabajen por amor al arte, estupendo, pero dudo que los médicos estén de acuerdo en esto. Se considera gratuita porque se descuenta una parte proporcional del sueldo en impuestos que está al alcance de cualquiera e, insisto, aun en el caso de que no tengas este seguro, en un centro público te atienden de igual modo.

Sobre los seguros en USA, yo tenía entendido que eran muy caros, me he llevado una sorpresa al saber por alguien que vive allí que tampoco resultan tan caros.

Haber haber....jeje eso no es asi...... si yo no tubiera seguros medicos y voy al hospital porque me muero de un dolor de estomago ( por ejemplo) ellos tienen la OBLIGACION de darte todo lo necesario ....como si te tienen que operar del apendice........
lo que pasa...es que si no tienes seguros..........tarde o temprano te llegaran las facturas del agua...luz...telefono....Y DE LOS SERVICIOS MEDICOS que recibistes...y si no los pagas...intereses cada mes...

pero quien no paga seguros es porque es DEMASIADO POBRE.....porque no cuestan mucho para nada.....de echo el gobierno paga una cantidad de dinero a la gente pobre que no tienen sueldos...o muy bajos salarios...y con eso pueden pagarse seguros medicos...

quizas por este sistema la salud aqui es mucho mejor aqui que en espana.....todos sabemos lo mala que es la sanidad en espana....y mira toda la gente adinerada viaja a los Estados a intentarse curarse de Cancer porque los medicos y hospitales son mejores....

Pero bueno....soy canarion 100%........viva espana

Te agradezco mucho la información rayco23. Aquí desde luego la moto que venden es que en USA son una especie de desalmados que si no tienes una verdadera pasta ni te miran a la cara en sanidad y los seguros allí son verdaderos robos. Me alegra saber que en realidad eso no es tan malo como lo venden.

No conozco la sanidad estadounidense para compararla con la española, si tú conociendo las dos opinas eso así será. Desde luego siempre he oído que la sanidad española es la mejor del mundo, que tenemos muchísima suerte con lo que hemos conseguido con todo el tema de los seguros para todo el mundo y desde luego nuestro sistema sanitario es envidiado en medio mundo ya que aquí no tememos el riesgo de perder nuestros seguros, y según estoy estudiando en economía en medio mundo esas condiciones no están tan definidas como aquí, quedan muchas cosas por conseguir (y eso incluye a USA).

¿Los médicos y los hospitales son mejores? No lo sé, pero no lo creo. Yo diría más bien que el gobierno invierte más, tienen más dinero y más medios para actuar, pero los médicos españoles no son para nada malos (si los pagaran lo que les corresponde tal vez no viajarían para conseguir mejores sueldos). Además, pienso que también es por cuestiones psicológicas. Si al hablar de curarse el cáncer allí te refieres, por ejemplo, a lo que pasó con Rocío Jurado, el 12 de octubre aquí en Madrid tiene médicos bastante buenos y medios más que suficientes para atender casos como ese. Ahora, si lo que se quiere es un hospital que más bien parezca un hotel con habitaciones enormes, se tendrá que ir a uno privado y, mucho mejor en USA claro, donde no la van a estar dando tanto la tabarra los paparazzis.

Smoothers dijo:
Ciertos medicamentos para ciertas enfermedades severas son muy muy caros, incluso en USA.

Por supuesto pero, ¿qué enfermedad tiene Michael para gastarse esa pasta? Yo tengo un padre enfermo cardiaco con un montón de problemas añadidos que se tiene que tomar unas 9 pastillas diarias entre colesterol, hierro, etc., una tía que se tiene que tomar otras tantas, y otro tío tres cuartas de lo mismo con un tratamiento para el hígado y diabetes, que toma una pastilla que vale 600€urazos si no fuera por el descuento que le hacen, y aún así entre los tres dudo que lleguen a ese gasto anual juntos. Suponiedo que tendrá seguro médico, ¿qué narices tendrá para que cueste tanto? Tiene que haber algo sacado de contexto, porque habla de medicamentos sacados con receta médica, pero o bien no están a su nombre todas (el artículo da a entender que son de Michael aunque no dice explícitamente que esas recetas fueran a su nombre) o compra los caramelos en la farmacia.

aunque no estoy de acuerdo con sus maneras de expresarse, debo darle la razon a rayco23. Lo que dice de USA es cierto, aqui el medico es carisimo sino tienes seguro pero el trato que te dan no es el mismo, digamos que aqui vas para que te miren el ojo y te miran tol cuerpo. Yo fui hace poco con mi marido por su problema del ojo y le pesaron, le miraron el corazon, los oidos, la gargante, etc... y el trato es genial, las cosas como son :) . Y de hecho como rayco23 tambien dice, nosotros fuimos sin seguro medico y tienen la obligacion de atenderte, despues te mandan la factura pero te aseguro que esa leyenda de que sino tienes seguro te dejan ahi sin atenderte es mentira.

No se porque sera tan caro esos medicamentos o porque MJ ha gastado tanto, tampoco entiendo porque no los compraba al necesitarlos y los fiaba :confused: o si tiene seguro se supone que no pague nada o casi nada, pero tampoco sabemos la de medicamentos que el haya podido comprar para otras personas.
Lo importante es que esto esta solucionado y ya esta :D

elektrica dijo:
...digamos que aqui vas para que te miren el ojo y te miran tol cuerpo. Yo fui hace poco con mi marido por su problema del ojo y le pesaron, le miraron el corazon, los oidos, la gargante, etc... y el trato es genial, las cosas como son :) . ...

Eso no depende de la zona a la que vayas al médico, sino de las ganas de trabajar que tenga este. Yo cada vez que voy al médico me tiro media hora en consulta porque, tenga lo que tenga, me hace un completo. La consulta de mi médico tiene una cola del quince pero una vez te atiende te trata mejor imposible, y en el mismo centro de salud ves que las consultas de al lado muchas veces no tardan ni 3 minutos.

¿por q siempre para todo adoptamos la dinámica de "lo mío mejor"? Cada sitio tiene sus cosas malas y buenas, ni en menor ni mayor proporción, es una variedad no homogénea o al menos no tan drástica como tiende "el q barre para su casa" q todo lo bueno lo polariza en "lo suyo".

Digo yo, vaya.;)

No quiero dar mas juego a este tema....porque no quiero que esto se convierta en una guerra....
Electrika...que no le conozco de nada piensa igual que yo...por algo sera...

Yo soy espanol 100% de Canarias-canarion .... pero ahora vivo en Buffalo-USA.

hasta los 17 anos e ido a medicos en espana...y desde los 17 a los 23 aqui....

LO SIENTO AMIGOS>>>PERO LA SANIDAD EN USA MATA A LA EUROPEA MAS CONCRETAMENTE A LA ESPANOLA>>>

tengo mileeeeeeeees de razones y paso de decirlas...pero espana esta muy atrasada en temas de sanidad....

canarion 4ever

No es eso, Pussy, yo como rayco23 me considero y estoy orgullosa de ser española españolisima, pero respeto a USA porque es el lugar donde vivo ahora, sin pasar hambre y muy bien que vivo aqui, y me molesta tanto anti-americanismo tanto en el foro como en España generalmente, me molesta porque estan hablando de una gente que me han acogido de maravilla, de un lugar maravilloso que muchos envidiosos intentan destronar :mad: Por supuesto que hay cosas buenas y malas en todos lados, a mi me encantaria que aqui la salud fuera "gratis" como en España y ni siquiera tuviesemos que recurrir a seguros, pero las cosas como son, por muchas cosas aqui la salud es mejor que alli, nada mas que hay que ver hospitales aqui, pero bueno, ese es otro tema. Tambien yo digo tantas cosas buenas que España tiene y de las que estoy orgullosisima :D
Un saludo.

Última edición:

elektrica dijo:
por muchas cosas aqui la salud es mejor que alli, nada mas que hay que ver hospitales aqui, pero bueno, ese es otro tema. Tambien yo digo tantas cosas buenas que España tiene y de las que estoy orgullosisima :D
Un saludo.

Puedes decir que el sistema sanitario estadounidense es mejor y me lo podré creer porque no he estado allí y no creo que yo sepa más leyendo en los libros que tú con tu experiencia personal, ¿pero que la salud es mejor allí? :eek: Igual también llevas, razón, no lo sé, pero tengo entendido que es el país con mayor índice de obesidad así como en otras muchas enfermedades que afectan a los países ricos.

Desde luego lo de los seguros médicos me parece una bendición. Yo no soy ni españolista ni americanista, me da igual, para mi ambos son territorios y no me dice nada ninguno, tengo muchísimas ganas de conocer USA y aquí estoy muy bien también. ¿Que habrá más medios allí que aquí? Supongo que como en todo, tienen más dinero, invierten más en investigación (nuestro país en investigación no invierte ni el dinero para la merienda) y también se sacan unas pelas de los seguros.

rayco23, REPITO, tú en España has estado yendo a UN médico, y en USA has hastado yendo a OTRO médico. ¿Puedes juzgar con ello a todo el sistema sanitario español? Adelante, yo creo que no. No discuto que allí haya más medios, seguro que sí, que las salas del médico serán 30 metros más grandes. Pero para ir al médico a que te haga un chequeo completo no necesitan demasiado artilugio más que un buen médico con ganas de hacer su trabajo que te mire como es debido.

De todos modos, es cierto que el cine sobre todo perjudica muchísimo a la imagen de la sanidad estadounidense y por lo que decís tiene que ser mucho mejor de lo que en realidad lo pintan. ¿Habéis visto John Q? Esa es la idea de sanidad americana que tiene media población mundial: si no tienes un seguro médico a todo riesgo, no te operan o pagas cantidades catastróficas. Yo la imagen que tenía es esa, que si tienes algún problema urgente efectivamente te atienden (la omisión de socorro allí también es delito según tengo entendido) pero si tienes una enfermedad mortal que precise de una cirugía y no tienes mucha pasta, ya te puedes ir despidiendo de tu vida. ¿Esto es cierto? Espero que en la línea de lo que habéis ido diciendo tampoco lo sea.

Sí me interesaría informarme de vuestras experiencias allí para hablar con un poquito de fundamento y no basándome en libros de economía, novelas, películas y demás historias. En economía todos los estudios que hemos estado haciendo sobre este tema decían que los seguros españoles médicos son una utopía en todos los demás países del mundo y que tenemos una de las mejores sanidades del mundo. Vosotros lo que decís es que vuestros médicos atienden mejor, ¿o que las infraestructuras en las que trabajan son más bonitas y más grandes?

Es que el ejemplo que decías de los famosos que van allí, es lo que digo, yo creo que van más por la privacidad, porque al ser privados les permiten alquilar varias salas alejados de la prensa de su país, y porque parecen hoteles muchos.

Creo que en el 95% de las cosas estamos muy retrasados en comparación con USA, pero me parece que la sanidad no es una de esas cosas (aunque como no conozco directamente esa sanidad tampoco soy quién para afirmar esto rotundamente, pero de momento no me habéis convencido :p )

Sorry por irme del tema.

Me equivoque unbreakable_boy, cuando dije salud queria decir sistema sanitario :) . cierto es que aqui hay mas obesidad que en España por ejemplo, saludos.

elektrica dijo:
y me molesta tanto americanismo tanto en el foro como en España generalmente, .

Querrás decir anti-americanismo.;)

Un saludón.:p

unbreakableboy te aconsejo te informes de como son los seguros...en internet puedes....

aqui la gente con un simple resfriado o un cancer muy serio son tratados muy bien y con dignidad...en espana hay mucho camino por recorrer en el tema de sanidad.....y no hace falta pagar EXTRA porque te enfermas de cancer....tu seguro lo paga todo...

ah..los seguros no son un ojo de la cara...pues la competencia de seguros hace que cada vez sean mas baratos...cualquier familia puede pagar sus seguros medicos...

y si...la obesidad ...pero eso no es culpa de los medicos...
o quieres que un medico ponga camaras 24 horas en las casas de esos obesos que no paren de comer????
Aun asi....aqui los mejores medicos de nutricion estan aqui...

A ver estais mezclando lo privado con lo publico...

Obviamente los medicos privados ( sepague lo que se pague) son buenos pues tienen un mejor sueldo.

Obviamente si comparamos seguro privado americano con seguridad social española( medicos "gratuitos"... se paga vía sueldo laboral una pequeña parte al estado para tener dicho servicio) pues no hay color. LA seguridad española es una mi**da.

Ahora me parece muy bien que en USA se pueda pagar ocmo se ha dicho todo dios un seguro porque son baratos pero... yo no estaria tan seguro porque el nivel de pobreza y gente en la calle y por tanto sin seguro es mcuho mas elevado que en españa. En USa esta mucho mas marcadala clase alta y la baja que en españa-No estoy tan seguro que a los de clase baja o sin trabajo les sea tan facil pagar el seguro medico.

Por tanto si comparamos seguro medico privado español con seguro medico pagado americano obviamente son iguales.Asi que creo que se comparan dos cosas muy diferentes.

Ojalá en españa se cambie de mentalidad algun dia y sea ocmo en USA pero eso sí que siga habiendo clase media y que se ocupe el estado de pagar la asistencia de la gente que no tiene trabajo porque sino mejor nos quedamos como estamos con la miseria de la seguridad social que hace almenos que no se muera la gente por las calles como en USA.

zergyo dijo:
A ver estais mezclando lo privado con lo publico...

Obviamente los medicos privados ( sepague lo que se pague) son buenos pues tienen un mejor sueldo.

Obviamente si comparamos seguro privado americano con seguridad social española( medicos "gratuitos"... se paga vía sueldo laboral una pequeña parte al estado para tener dicho servicio) pues no hay color. LA seguridad española es una mi**da.

Ahora me parece muy bien que en USA se pueda pagar ocmo se ha dicho todo dios un seguro porque son baratos pero... yo no estaria tan seguro porque el nivel de pobreza y gente en la calle y por tanto sin seguro es mcuho mas elevado que en españa. En USa esta mucho mas marcadala clase alta y la baja que en españa-No estoy tan seguro que a los de clase baja o sin trabajo les sea tan facil pagar el seguro medico.

Por tanto si comparamos seguro medico privado español con seguro medico pagado americano obviamente son iguales.Asi que creo que se comparan dos cosas muy diferentes.

Ojalá en españa se cambie de mentalidad algun dia y sea ocmo en USA pero eso sí que siga habiendo clase media y que se ocupe el estado de pagar la asistencia de la gente que no tiene trabajo porque sino mejor nos quedamos como estamos con la miseria de la seguridad social que hace almenos que no se muera la gente por las calles como en USA.

Pero que dicesssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!! que lokura!!!!!

yo jamas e visto gente en las calles muriendose....porque no tienen la oportunidad de tener seguros medicos...que porqueria es esta!!!!

yo vivo aqui en los estados y eso no es cierto!!!!!!!!!!!!!!
los que estan en las calles son gente que tienen vicios...no pobres....
estas confundiendo sudamerica con los estados unidos.....
el gobierno paga a la gente super pobre un sueldo que les ayuda...a pagarse una rentita...un seguro medico y comida....
quien se gaste su dinero en alcohol o drogas es otro asunto....

que fuerte....

y en espana si hay clase pobre...y mucha marginalidad!!!!

pero bueno...lo seguire diciendo....orgulloso de ser espanol y canarion

Bueno, ya se esta liando, tampoco he estado en Sudamerica para decir que la gente alli se muere en las calles y aqui en USA no. Pero zergyo, de nuevo lo que dices no es mas que una vision de USA que la tele nos ha impuesto a todos. Aqui la gente no se esta muriendo en la calle, y no es verdad que vayas a algunos sitios y alla 3 mil vagabundos apaleaos y mal durmiendo en una esquina, eso es mentira. Segun mi experiencia tanto en España como en USA he visto mendigos, pero en ningun sitio he visto mas de 10 por decir algo, jamas algo exagerado que me haya asustado :) Yo odio que en USA tengamos que tener seguro para que el medico sea gratis, me gustaria mas que fuera como en España, que te lo quitasen de tu sueldo y ya esta, porque asi se nota menos el gasto aunque es lo mismo, claro, me gustaria tener eso con los medicos buenos.
Pero yo aqui en USA los medicos que voy son publicos todos, y esos son buenisimos como ya explicamos antes. Es diferente, pero nadie se muere aqui por no tener dinero para pagar un medico, la primera ley que hay es que toda persona enferma sera acogida y curada en el hospital al que llegue, sea legal o ilegal, tenga seguro o no :)

La sanidad pública española es mejor que la estadounidense porque la de allí es bastante escasa, y si por recibir tratamiento o una operación después te endosan una factura que te hipoteca media vida es que la cosa no funciona muy bien en el pais, y la privada, salvo avances técnicos que hay allí y tardan en venir aquí, será mejor o peor dependiendo de lo que pagues, como en todas partes. No sé que tendrán de mitos las cosas que se dicen de la sanidad americana, espero que todo por su bien :p, pero si intentaron, y fracasaron, poner un sistema similar al español por algo será.

rayco23 dijo:
estas confundiendo sudamerica con los estados unidos.....

Que yo sepa en Argentina no se muere la gente por la calle...y conociendo Uruguay y parte de Brasil, tampoco lo he visto...

La salud publica de Argentina no es muy buena (si lo son los medicos, por suerte) pero es mentira que se muere la gente por ahi :7:

Atrás