• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

IFPI certificará que Michael posee los 5 albums más vendidos de la historia

Esta semana se lanzará Thriler 25th. Con el próximo 50 aniversario de los Grammy Awards y la edición especial del album más vendido de la historia, SonyBMG e IPFI están 'recertificando' la lista de los albums más vendidos. Todos saben que desde 1982 el album Thriller es el más vendido en USA y en todo el mundo con más de 104 illones de copias vendidas. Las ventas pasarán pronto los 105 millones. Es el único album que ha vendido más de 100 millones en el mundo. Algunso insiders de SonyBMG esperan vender millones en todo el mundo de la nueva edición deluxe.

Pero hay más buenas noticias para los fans: IFPI certificará que Michael posee los 5 albums más vendidos de la historia de la música. La lista:

1. Thriller (105 millones)
2. Dangerous (54 millones)
3. BAD (53 millones)
4. Off The Wall (51 millones)
5. HIStory (50 millones)

6. The Bodyguard (43 millones)

En global Michael Jackson llegará cerca de los 1.000.000.000 discos y singles vendidos incluyendo a los Jackson 5 y The Jacksons. Elvis es segundo con más de 600 millones vendidos y Beatles tercerlos con algo más de 500 millones vendidos. Invincible ha vendido ahora más de 10 millones de copias.

[MJJnews777]

Este usuario recuerdo que trabaja en el negocio de la música y que fue quien anunció primero lo de lso WMA 06.

¿Barbaridad o posible realidad, capitán?

Se dice que Sony no actualizaba las ventas desde los 90, no?

De ser cierto, sería la ostia, y significaría un montón de publicidad.
 
Qué??? Dios santo de mi vida y de mi corazón!

Joder joder joder joder joder joder joder joder joder joder joder joder joder joder joder joder joder joder joder joder joder joder joder joder joder joder joder joder joderrrrrrrrrr!!!
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Disfrutar del post hasta que llegue Acab y nos clave el arpón :cuñao
 
WOOOOOOW! pero Michael tiene los 5 más vendidos?? en serio que los pisa a los demás?! :eek:
Qué notaaaa! Gracias Zipper ;)
Esperando por CapitánAcab =)
 
Esto no tiene sentido ninguno. ¿50 millones de HIStory? vamos hombre... ya la cifra de thriller que apareció de repente es bastante improbable como para que de repente dangerous y bad hayan vendido veintipico millones de copias mas y HIStory treinta y pico.
 
Con el próximo 50 aniversario de los Grammy Awards y la edición especial del album más vendido de la historia,

Me he quedado con ese detalle...¿Aprovecharán los Grammy para anunciar esto de los 5 albumes más vendidos como hicieron con los WMA 06 para "anunciar" los 104 millones de Thriller?

Es que el tío este ha pintado los Grammy como un motivo para que Sony se pusiera a hacer números. :confused:

A mi los 50 millones de HIStory no me parecen tan descabellados si se cuentan como dobles, es decir, habría vendido 25 millones.
 
UUuufffffffff, madre mía:mareao:


En caso de confirmarse, el mundo fan tendría el arma de destrucción masiva más potente para usarla contra los enemigos que quieren imponer su doctrina de la fundamentalización antimichaeliana.

Vamos, que se caga la perra como sea verdad:mareao:
 
A mi los 50 millones de HIStory no me parecen tan descabellados si se cuentan como dobles, es decir, habría vendido 25 millones.


capitan acab ya escribió un fantástico tema sobre las ventas de michael basadas en datos, es de recomendada lectura.
En usa HIStory creo que ha vendido unos tres millones y medio de discos dobles, es decir, siete millones. Teniendo en cuenta que es el mayor mercado mundial de discos, por mucho que haya vendido fuera no ha vendido 22 millones en el resto del mundo ni de suerte.
Las principales ventas de los discos se concentran en el primer año o dos primeros años de salida a la venta, después las ventas de catalogo se pueden dar bien, pero tanto como para vender veinte millones en diez años no creo, así que sería un poco raro que de repente apararezcan tantos millones asi porque si. Nos habríamos enterado tiempo antes, no de repente un salto tan grande.
 
OK, gracias por el dato. De ser así las ventas de HIStory me parecen demasiado pobres, siempre pensaba que las ventas fueron mejores.
 
Yo creo que ellos saben mejor que nadie cuales son las ventas y si se confirma yo los creo. No creo que nadie pueda decir lo contrario poruqe es imposible que alguin sepa mejor esos datos. Que mienten? no lo se.
 
Wow!!! Si eso llega a ser verdad pues imaginensen wow!. Habra ke revisar las ventas d los dmas albums d MJ hasta la fecha.
 
No creo que nadie pueda decir lo contrario poruqe es imposible que alguin sepa mejor esos datos. Que mienten? no lo se.

Antes de principios de la decada de los noventa puede ser, ya que no había un mecanismo que contase las ventas en tiendas de discos. Por eso es difícil saber las ventas de discos antiguos, como los de la motown por ejemplo. Pero desde la implantación de soundscan se sabe cuantos discos pasan por caja en las tiendas, así qeu si que sabemos cuantos discos se venden.


Y zipper, las ventas de HIStory a mi no me parecen nada pobres. Son de unos dieciocho millones de packs en todo el mundo creo recordar. Teniendo en cuenta lo que valía ese disco (y vale, porque en muchisimos sitios está a 30 euros) me parecen hasta muy altas.
 
No se lo creen ni ellos. Sobre todo lo de HIStory :cuñao. Pero me alegra que por una vez las mentirijillas sean buenas.
 
Y zipper, las ventas de HIStory a mi no me parecen nada pobres. Son de unos dieciocho millones de packs en todo el mundo creo recordar.

Es que como decías que en USA, que es el mercado más grande, vendió 3.5 millones nada más, y que ni de coña habría vendido 22 millones en el resto del mundo, pues pensaba que fuera de USA habría vendido 4 churros, y por eso pensaba que eran pobres. Entonces, fueron unos 18 millones (36 millones pues) de HIStory no? Pues tampoco las han rellenado tanto xD!

Yo es que las cifras, las veo, alucino, pero a los días se me olvidan.
 
Los datos no tienen porqué ser ofrecen mentira.... sería una tontería que lo hicieran si cuando tengan que demostrarlo se quedan con "el culo al aire"... y si van a certificar los datos, se supone que es algo serio y tendrán que demostrarlo.


Claro que, no mentir no quiere decir exáctamente decir la verdad.... y con esto me refiero. Para inflar las ventas no es necesario hacer más que cambiar el o los parámetros con los que se miden... de esta forma SI se pueden demostrar... Y el cambio de parámetros podría ir desde contabilizar los discos fabricados o los pedidos de las tiendas (teóricamente para la casa de discos sería una venta ya que se los está vendiendo a un comercio), incluir singles, maxis y toda esa parafernalia o mil cosas más...

Tan simple como eso. Por tanto yo las cifras de ventas me las creo.... ahora, mientras no me digan la forma de medición de las ventas.... no me dicen nada. Todos esos datos son perfectamente manipulables.
 
y si van a certificar los datos, se supone que es algo serio y tendrán que demostrarlo.

Lo gracioso es que luego no lo certifican, que sería lo interesante. Al menos no en forma de platinos, que es la manera más vistosa. Thriller tenía 27 platinos en usa cuando se decía que en todo el mundo llevaba 60 millones de copias. De repente anunciaron para el guiness que llevaba 104 millones, con lo que si fuese porque han hecho
el recuento aportando datos lo lógico es que en esos millones de copias algo tendría que ver usa. Pues a dia de hoy sigue con 27 platinos. Así que a mi me da que esto lo dicen porque da publicidad, sale en los medios unos dias y punto, pero no porque sean datos reales. Incluirán ventas de singles, maxis, y de todo en esa cifra como dices.
 
zipper dijo:
¿Barbaridad o posible realidad, capitán?
Barbaridad como la copa de un pino.

Lo malo de todo esto es que muchos fans están absolutamente predispuestos a creer como dogma de fe aquella cifra más favorable para sus artistas, aunque sea un absoluto disparate, como es el caso. Y así a veces resulta complicado razonar las cosas. Pero esto no sólo ocurre en el mundo Jackson, los fans de Elvis, por ejemplo, están convencidos de que su artista vendió más de mil millones de discos, y no te atrevas a razonarle lo contrario...

Realmente da vergüenza ajena leer que HIStory vendió 50 millones de discos y que incluso Off The Wall, Bad y Dangerous superaron esta marca con anterioridad. Cualquiera que sepa un poco de como funciona el mercado se reiría bastante con una afirmación de tal naturaleza. Nosotros disponemos de un sistema de recuento casi exacto de discos (denominado SoundScan en USA y Oricon en Japón) que cubre cerca del 70% del mercado internacional, para el resto del mundo tenemos el sistema oficial de certificaciones en cada mercado, los datos de las discográficas y el 'método espejo' para los mercados pequeños. Todo ello permite realizar estimaciones muy aproximadas de ventas para la mayoría de los álbumes. Me refiero a estudios serios en base a datos objetivos, ciertos y oficiales, no a ensoñaciones de fans que ni siquiera saben qué tanto por ciento representa cada mercado en el total internacional o cómo y por quién se recuentan los discos en cada territorio.

Para los que quieran guiarse por estudios serios que utilicen el buscador y relean algunos de mis temas, o que me pregunten directamente, quien sólo busque cifras sin justificar pero infladas hasta lo monstruoso que se quede con datos como estos. No tiene más vuelta de hoja.

Sólo pondré un ejemplo bien simple como muestra de lo ridículo del tema. USA, Reino Unido y Japón representan alrededor del 61% del pastel internacional en la venta de discos, dichos mercados tienen, al margen del entramado de certificaciones, sistemas exactos de recuento para casi todos los conceptos de venta (USA desde 1991, el de UK es anterior pero menos accesible al gran público y algo más complejo, el de Japón también es anterior pero no tiene en cuenta las ventas de catálogo). Estos datos son objetivos e innegables. Pues bien, cogiendo los álbumes de MJ de esa lista y completando el análisis con las ventas de los clubes de música y con las certificaciones otorgadas a los mismos en tales territorios, nos salen los siguientes números totales para USA, Reino Unido y Japón, los tres grandes mercados internacionales.

Off The Wall: Cerca de 11 millones
Thriller: Alrededor de 35.5 millones (certificado 27p en USA en abril de 2005)
Bad: 15.7 millones
Dangerous: Más de 11 millones
HIStory: 7.1 millones

Esto con más del 60% de escrutinio internacional cierto (sobre todo a raiz de que SoundScan quedó operativo). Es decir, que si los datos de MJnews777 fuesen verdad, estos álbumes deberían de haber vendido lo siguiente en el rentante 39% del pastel internacional:

Off The Wall: 39 millones
Thriller: 69.5 millones
Bad: 37.3 millones
Dangerous: 43 millones
HIStory: 42,5 millones

Lo que a todas luces resulta un auténtico disparate, máxime comparándolo con los números exactos que ofrecen algunos de estos restantes mercados, las certificaciones otorgadas y los números de Sony para tales territorios. A pesar de que, ciertamente, estos discos funcionaron muy bien en el resto del globo en comparación con lo vendido en ese 60% del mercado, sobre todo Dangerous y HIStory, pero, obviamente, no en tal desproporción.

En fin, para quien de verdad esté interesado en estudios serios y estimaciones objetivas, aquí dejo los datos más aproximados a los que puede llegarse para estos álbumes de MJ:

Off The Wall: Más de 19 millones
Thriller: ~61 millones (el propio libro Guinness reconoció su error recientemente y añadió en la edición de 2008 que la cifra de 104 millones sólo procedía del entorno de MJ y que era negada por Sony BMG y por la RIAA)
Bad: ~32 millones
Dangerous: ~30 millones
HIStory: ~19´5 millones

Quien quiera completar la información con los datos de cada mercado y el desglose internacional, que se pase por aquí o que me pregunte directamente, responderé gustoso si tengo tiempo.
 
Última edición:
Arriba