Bluelite, el problema es que la gente no es realmente consciente de que el HideOut vale mucho dinero, y tiene unas limitaciones, que es a lo que nos tenemos que atener mientras no podamos pagar más (y te puedo asegurar que no es un servidor de tres al cuarto, es de lo mejor en su terreno: servidores virtuales).
Te puedo decir que en estos momentos, el HideOut (sin contar el backup) ocupa 570 MB, lo cual es una auténtica salvajada. De estos 570 MB, 453 son archivos adjuntos. A esto hay que sumar el backup diario que hacemos, que por
limitaciones de espacio creadas por el excesivo tamaño de la base de datos no podemos comprimir en el propio servidor para reducir su tamaño, por lo cual ocupa exactamente lo mismo que el archivo original: 570 MB en estos momentos.
¿La solución momentánea? Borrar archivos adjuntos antiguos... pero os diré algo... a mí se me caería el alma a los pies si tuviese que borrar, por decir algo.... las fotos que se pusieron desde NY en Septiembre cuando hay temas con más de 300 fotos de señoritas/señoritos ligeros de ropa. De verdad que esto lo digo con todo el respeto para las personas que han iniciado estos temas, si me conocéis lo sabréis. Sé que todo es causado porque no son conscientes de la situación, si no estoy segura de que no lo hubiesen hecho
¿Solución a corto plazo? Dar un tiempo a ver si la gente se conciencia, o si no... restringir el tamaño de los archivos, los foros en los que se pueda adjuntar, etc... Todo está en vuestra mano.
¿Solución a medio plazo? Irnos a un servidor dedicado (esto significa una máquina sólo para el hideout), que como mínimo son unos 120$ al mes, cerca del doble de lo que pagamos ahora y encima sin ser mantenido (osea, si tienes un problema que no sea de hardware, arréglatelas tú).
En fin chicos... necesitamos soluciones, y las necesitamos YA.
Un abrazo en especial para el resto de administradores y moderadores, apreciamos muchísimo vuestro trabajo. Espero no haber sonado demasiado alarmista... pero la situación es así.... y menos mal que no me ha dado por hablar del ancho de banda, que esa es otra :lol: :lol: :lol:
Un saludín!!
P.D.: Por supuestísimo, gracias también a los que habéis contribuido económicamente, sin vosotros esto sería mucho más dificil :mueveojos Se agradece mucho cuando llegan los súper-recibos :lol: :lol: :lol: