• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sobre "dobles" de MJ.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas tardes.:rolleyes:

El motivo de poner este tema es para dar a conocer, segun nuestro criterio, los diferentes tipos de dobles e imitadores de MJ, y sus "caracteristicas". Por supuesto, tambien nos gustaria que aportarias luego vuestra opinión al respecto sobre estos personajes.

Antes de nada, decir, que aunque lo que leais a continuación os parezca que son cosas un poco fuertes, o de no-fan o cualquier tonteria asi, decir que nosotros respetamos a estas personas por su admiración y amor ( en algunos casos) hacia la persona de Michael Jackson. Otra cosa es lo que pensemos sobre algunos de ellos.:D :rolleyes:

EL primer tipo de doble imitador, no es ninguna clase o especie en si, y la podriamos llamar "Tipo 0".

.-Tipo 0 o "Imitadores en privado". Como hemos dicho antes, esto no es una especie en si, ya que dentro de este grupo nos encontramos todos y cada uno de nosotros. Las caracteristicas de este grupo tienen algo que ver con cada uno de nosotros. Me explico; las caracteristicas de este grupo, de todos nosotros, son aquellas personas que siempre estando en su casa, han intentado o hecho algun pase o movimiento de Michael con mas o menos éxito. Esto se puede realizar tanto en tu habitación con la musica a todo volumen, e incluso en el cuarto de baño, haciendo gestos y demás muecas delante del espejo o en la propoia ducha. Quien se salva de nunca haber hecho algo de esto?:rolleyes:

.- Tipo 1. "Los dobles "pateticos-bochornosos". Creo que aqui va a empezar la polemica...Dentro de este grupo, que es el mas numeroso, encontramos a unos personajes de los mas variopinto. Se suelen encontrar en todo tipo de eventos, ya sean fiestas, "quedadas", manifestaciones (que ahora estan de moda) o en conciertos. Sus caracteristicas principales son que normalmente suelen ir solos (no se por que :rolleyes: ) y su indumentaria, en la cual se incluyen trapos muy pintorescos, que quizas hayan sido cosidos por manos inexpertas, ya sean las suyas u otras. Suelen llevar como brazalete lo primero que se les viene a mano, ya sea una cinta cutre de tela pegada con imperdibles :meparto: , un pañuelo, trapo o incluso no me extrañarian que se pusieran una tira de papel higienico. Suelen llevar unas gafas tipo "Jam" de los mas cutre y que les quedan enormes y de chaquetas y pantalones, pues imaginaros. Aparte de su indumentaria, suelen bailar encima de forma patetica, lo cual incluso lo suelen mezclar con algun tipo de sonido gutural o graznido a modo de Aaoww, heee!!! o algun sonido parecido. Lo peor es cuando intentan ya cantar una canción entera. Aunque parezca mentira, siempre se sule formar un corrilo de gente al lado de ellos, unos aplaudiendo y jaleando (que crueles :rolleyes: ) y otros directamente con la sonrisa burlona en la cara, sintiendo un poco de vergüenza ajena de lo que esta viendo.

.- Tipo 2. Los "amateur-guays". Esta especie de imitador, un poco menos numerosa que la anterior, comprende a un tipo de fans imitadores con las siguientes caracteristicas. Para empezar, se suelen encontrar en los mismos sitios que el tipo 1, solo que normalmente suelen acudir a ellos como grupo o formación de baile. La pequeña diferencia , es que estos llegan incluso a actuar en estos eventos, pero de forma gratuita en muchas ocasiones. Su indumentaria suele estar un poco mas trabajada, pero no mucho mas, y al menos suelen ir conjuntados ( aunque a la hora de bailar no tanto :rolleyes: ). Sus movimientos aunque no muy buenos, al menos estan muy ensayados, o cual, cuando hacen mal una actuación, te cuesta mas comprender por que lo han hecho tan mal. Dentro de este tipo, tambien hay chavales que lo hacen bastante bien, y ponen gran interes en ello, y mucha humildad. Lo malo es que dentro de estos "amateurs" hay muchos que no van así. Normalmente suelen ir un poco de "guays" cosa que es dificil de soportar, y hace que se acerquen a los dobles del Tipo 1.

.- Tipo 3. Los "profesionales". Este es el tipo mas escaso de dobles.imitadores. Se suelen encontrar en conciertos y fiestas, y cobran en todas o la mayoria de sus actuaciónes, que aunque no se forren, si trabajan a menudo pueden vivir de ello perfectamente. Su indimentaria esta bastante trabajada, aunque siempre desprenda un halo cutrillo en sus complementos. Esta gente incluso se llega a operar para parecerse al ídolo, como han hecho algunos de ellos, ya sean Valentino, Naby o cualquier que se haya transformado la cara. Este desde mi punto de visto, es un comportamiento un poco triste. Por un lado comprendemos la gran admiración que sientan hacia Michael, pero por otro lado encontramos patetico el operarse para parecerse a otra persona, y mas teniendo en cuenta que al final los resultados en muchas ocasiones no son los esperados. Nos preguntamos que pensará Michael cuando vea a estos dobles frente a frente, e incluso les salude o e la mano, que pensara sobre lo que se han hecho.
En fin, al menos este último tipo, suele bailar bastante bien, y si los ves de lejos (parados :rolleyes: ) te puedes llegar incluso a creer que son Michael :meparto: . Sus actuaciones se puedn ver perfectamente e incluso a llegar a disfrutar con ellas, pero claro, no es lo mismo.

Bueno, pues aqui a quedado plasmada lo que pensamos de los imitadores y dobles de Michael. Cierto respeto, pero a algunos, ya les vale.:D :rolleyes:
Gracias chicos, y hasta la próxima.:rolleyes:

DANGEROUS KILLAH & VAMPIRE

Es verdad, dobles (y hasta personalidades multiples) los hay por toooodos lados, donde menos te lo esperas, unos mejores que otros.

En cuanto a los dobles de MJ, me quedo con las ganas que ponen todos y la admiracion que profesan a Michael.

El mejor doble que he visto en mi vida es el oriental ese que se marcó su propio concierto de 6 horas en la Killer Thriller party. He visto un vídeo del evento y es alucinante como clava los pasos y las poses. Y cuando piensa que algún movimiento no le va a salir demasiado bien, prefiere saltárselo o sustituirlo por otro más sencillo. Su ropa esta curradísima, su proporción corporal es similar a la de Michael y los gestos de la cara son increíblemente parecidos. Yo no he visto nada igual, a ver si alguien pone aquí su nombre porque el tío merece un reconocimiento.

Una de las principales cosas que tendrían que aprender de él el resto de imitadores, es no recargar una actuación con tantísimos pasos, muchos de los cuales ni siquiera pertenecen a la canción. Como el típico flipao que le pinchan Black or White y se pone a hacer el moonwalk para fardar. O el que en Billie Jean mete pasos de Smooth Criminal, TDCAU y beat it sólo para lucirse, como dándoselas de que se sabe todos los pasos que hace Michael. Y eso es un error: cada canción tiene un ritmo, un estilo, y ahí sólo cabe hacer los pasos que corresponden, ni más ni menos. Muchos deberían tomar nota...

Sergio, el de Londres es Ernest Valentino, se le considera el mejor doble del mundo junto con E'Casanova. Es americano, de Florida creo, pero normalmente trabaja en un show de imitadores de Las Vegas.

yo no se que sea, pero solo bailo como Michael en las fiestas cuando suena alguna cancion de MJ... jij... aunque no vaya vestido como él ni nada por el estilo!! jaja (la verdad no creo hacerlo tan mal... NUNCA COMO MICHAEL por supuesto!!)=

Hasta en mi graduacion mis amigos me pidieron que bailara y hasta le pidieron al sonido una cancion de MJ... no se cual tipo soy... jiji

BYE

Lo que Sergio dice es verdad, hay imitadores o dobles que 'recargan' una canción con pasos q no corresponden a la canción, yo precisamente es lo que no hago, igual que utilizar el vestuario que no corresponede con la canción, eso queda muy mal :|

Tu eres un monstruo Benji!!!!!
Oleeeeeeeeeeeeeeeee ese poderio de doble que es el mejor que tenemos en España. :saltarine :saltarine
Por cierto se me acaba de pasar por el cabolo que podiamos ir a verte este finde,¿ que te parece? ya nos dices friend! :p
Ah! si puedes entrar en el chat al ataquerrrrrrrrrrrrrrrrr!!!
Te espero,ok?
DANGER :)
Saluditos.

LA VERDAD KILLAH QUE ME HE DESCOSTILLADO DE LA RISA POR LA FORMA QUE RELATASTE LOS DOLBLES TIPO 1:meparto: :lol: HASTA LLORE DE LA RISA POR LO DE LOS GRITITOS JAJAJA ES VERDAD, MUY BUENO!!!

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Mu bueno K&V. Estoy de acuerdo con vosotros...:rolleyes: :p

Venga, esos imitadores que hay por ahi! Confesad de que tipo sois!!!:D

Tabloid, el que trabaja en el espectáculo de Las Vegas, es E Casanova, no Valentino. Concretamente, es espectáculo se llama " Legends In Concert ". Salió además en el especial Fan Club que emitió VH1 recientemente ;).

Por cierto, en qué categoria clasificamos a los dobles " oficiales" que sacan serpientes en sus "shows" y las chupan?? O directamente les echamos de comer aparte?? :meparto: :meparto: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, E Casanova se parece mucho a MJ, pero bailando y cantando deja mucho que desear. Los pasos los hace todos al revés, no sabe que la tele no es un espejo :lol:...A mi Navy me gusta bastante y Valentino baila muy bien...de los españoles me quedo con Scream X que lo clava... Y también con David bailaMJ, sobre todo por su trabajo y dedicación...él y su grupo, han progresado una barbaridad en los últimos meses.

Vaya, despues de repasar esto despues de tanto tiempo, resulta que ahora nadie se siente identificado con ninguna de estas especies.:rolleyes:

No me lo creo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :mad: :rolleyes:

Hola ;)

- La palabra IMITADOR no me gusta nada, me suena a hacer EXACTAMENTE lo q otro, y a mí no me gustaría q me llamásen Imitador, sino, simplemente bailarín estilo MJ :p

- La palabra DOBLE tampoco me gusta, y está bien para las personas q son muy parecidas a otros artistas, actores, etc, ... pero valoro menos el físico q el alma y sentimientos, y lo q se quiera comunicar

Valentino, es el mejor bailarín de MJ q he visto, cuando le ví en vídeo, me quedé flipando, pq cuando le estaba viendo, me estaba imaginando bailando yo también a la vez, y coincidía en casi todos los pasos :eek: me sorprendió bastante ... y se parece bastante (aunq para mí, eso es lo menos importante)

saludete....eee.... ;)

Pues aunque iniciaré una polémica, yo desde los quince años que llevo siendo fan de Michael, jamás he visto a ningún imitador que me agrade, me parecen todos patéticos. Y con ello tengo que decir que bailar como Michael no es tán dificil, pero claro está que es un don que hay que llevar dentros desde el nacimiento. Si alguien no sabe bailar, se le puede enseñar, pero jamás lo hará como la persona que tenga el don. Al igual que en el cante, si alguien no nace cantanto, por más que machaques ocho horas diarias, no cantarás bien o al menos como deseas. Es algo natural y lógico. Pero de todos modos, respeto la valentia que tienen los imitadores, y como bien dice bailamj, no se les puede catalogar como dobles, ni imitadores. Simplemente es gente que disfrutan bailando o cantando y siguen el ejemplo de su ídolo, o se basan en el para crear su estilo, digamos que Michael para ellos es una influencia.

Un saludo!

Para terminar, os diré lo que suele pasar dentro del mundillo de los imitadores.

1- Siempre se tiende a la competición y las envidias entre ellos.

2- Siempre que estés con ellos en un camerino o en una habitación cambiándote, te miraran con aires de superioridad y hablaran entre ellos si llevas una chaqueta, más conseguida que la suya.

3- Nunca te darán la opinión sobre tu actuación, pero ojo no todos son así, solo los que pretenden tener fama de ser los mejores y no dialogar o relacionarse con los demás.

4- los que hacen mucha promoción de sus actuaciones y fardan de lo solicitados que están ,esos son los peores.

Última edición:
Bueno, yo no se en que categoria entro :p pero yo bailo como el porque me gusta bailar , no por parecerme o nada de eso y a pesar de que no soy profecional :p bailo bastante bien justamente porque me gusta y con los otros chicos que conozco que bailan lejos de haber envidia compartimos las coreografias y nos enseñamops mutuamente asi que no tengo nada contra los que imitan a Michael :p
No gastaria dinero en ropas o cirugias eso ya me parece demaisado pero quien lo queira hacer que lo haga, ahora uqe quede bien es otra cosa :p

Bueno pues nosotros Jacksonet65 y varios amigos míos tenemos un grupo se llama MJ Dance Group ( que por cierto no pelan lso posts referentes a el :lloratris ) y pues vamos muy bien.

Por mi lado comence solo ya saben lo tipico en las escuelas festivales luego en discos y uno que otro evento pero como decian yo no soy imitador solo tengo el estilo de MJ por que a lo mas que llego para personificarlo es al vestuario y ya, no me late eso de la peluca etc.

Ademas hay que tener variedad de movimientos tipo Will Smith break dance Nsync salsa etc. si no pues como que te quedas estancado a al hora de bailar en una disco con las chavas ;).

Asiq ue nos consideor del tipo 2 jejeje :D :eek: ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás