• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Bebes alkol?

ANTES DE LEER: Este mensaje deberia verlo TODO EL MUNDO, porque es MUY importante. De todas formas si eres MUY sensible y te impresionas fácilmente, es mejor que te lo cuente otra persona.

Esta es la historia de una chica cualquiera, en un país cualquiera:

image001.jpg

Esta es Jacqueline. Una chica guapa, y parece simpática, ¿no te parece?

image002.jpg

Jaqueline con su padre, en 1998

image003.jpg

De vacaciones en Venezuela...

image005.jpg

De fiesta en casa de unos amigos...

image006.jpg

Este es el coche de Jacqueline. Quedó así después de que chocara contra ella el coche de un chaval de 17 años que volvía en coche de una fiesta, completamente borracho.

image007.jpg

Jacqueline tres meses después. Desde que sufrió el accidente, ha tenido que operarse más de 40 veces.

image008.jpg

¿Qué pasa si pones un dedo sobre una llama unos pocos segundos? El 60% del cuerpo de Jacqueline quedó expuesto directamente al fuego durante 45 segundos.

image009.jpg

Con su padre, en el año 2000.

image010.jpg

Todavía necesita tratamientos.

image011.jpg

Con su médico, tres meses despues del accidente.

image012.jpg

Necesita cuidados intensivos en el ojo, porque perdió un párpado.

image013.jpg

El joven que iba borracho cuando su coche se estrelló contra el de Jacqueline, tiene ahora 21 años. Desde que la vió, cada día que pasa lleva en la conciencia el peso de lo que provocó.

image014.jpg

Cuatro años después, sigue recibiendo tratamientos intensivos. Después de mirar esta imagen, vuelve a mirar la primera, y el próximo fín de semana cuando vayas a pedir una copa, por favor, acuérdate de ellos.

"Si bebes, no conduzcas"... es algo más que un anuncio de televisión de los años 80.

Por favor, indica a tus conocidos la dirección de este post, publícalo en otros foros, o bájate las imágenes para enviar la historia a tus contactos por email.

Última edición:
:eek: :eek: :eek: :( creo que me quede :eek: cuando vi las imagenes, realmente es lamentable lo que le paso a esta chava, no se que haría si yo estuviera asi, sin manos ni pelo, solo carne......:confused:

Esto ya me lo habian enviado por mail y es realmente triste como termino la vida de esta chica :lloratris :lloratris y que duro ha de haber sido para los papas y amigos de Jacqueline :( .

Y a los que beban haganlo con medida y nada con exceso .

Vaya la verdad es muy fuerte y mucha gente aun se lo toma bastante a la lijera, por ejemplo, yo no tomo, y muchos de mis amigos, si y la verdad no entiendo por que demonios lo hacen y en algunos es cosa de diario, y despues de las fiestas se van en sus coches como si nada, al siguiente dia en la escuela incluso s eponen a platicarlo "No ayer me fui bien borracho manejando hasta la casa y si pude" y cosas asi como si lo que hicieron fuera una gran asaña y se lo fueramos a aplaudir al wei, pero la verdad, espero que mucha gente piense un poco mas lo que hace, o que si van a salir de grupo a una fiesta, tomen la medida del conductor designado que esto lo promovieron mucho aqui en mexico, de que una parsona no tome y esa persona sea la que maneje, asi estaran todos mucho mas seguros.

Joder, qué fuerte.
:lloratris :lloratris :lloratris :lloratris :lloratris Me ha dejado fatal.

:( :( :( por Dios, esto si que es fuerte...

de verdad que he quedado muy mal al ver las fotos de esta chica, te hace reflexionar mucho y también preguntarte muchas cosas sobre la vida....pobre jackeline, realmente esto es grave y hay que tomar real conciencia de los peligros que hay en la calle....:lloratris

lo terrible es que, al igual que en este caso, uno puede responder por uno, pero no por los demás....uno se cuida de estar sobrio, y aparece un inrresponsable como el que chocó contra jackeline....:lloratris

La primera vez que ví estas imágenes fué en la revista Interviú hará un par de meses. Están usando esas fotos (la primera y la última) para una campaña de prevención del alcoholismo y la conducción temeraría, que para el caso las consecuencias han derivado en eso... :(

Las imagenes son muy fuertes y yo quedé muy impresionado al verlas. Cuando he abierto el post y he leido el primer texto en rojo ya sabía lo que me iba a encontrar, estaba seguro de que iban a ser las mismas fotos! :lloratris

Lo que es el destino, y cómo puede cambiar la vida de una persona en unos minutos... habéis pensado en eso? Yo no sé qué futuro tendrá esta chica tal y como está la medicina actualmente, pero vivir así... hay que ser muy fuerte.

Escrito originalmente por ThrobEr
Están usando esas fotos (la primera y la última) para una campaña de prevención del alcoholismo y la conducción temeraría

Si, aunke el anuncio principal ke sale en la prensa de USA es este:

jacqui_poster.jpg

"No todos los que son alcanzados por un conductor ebrio mueren"

Dios mio, Tabloid Killer :eek: :eek: En primer lugar, gracias por concienciarnos a todos. Yo no bebo alcohol nunca, cuando digo nunca, quiero decir nunca, por el simple hecho de que no me gusta en absoluto. Pero dios mio, me he quedado destrozada al ver estas imagenes. :lloratris La impresión de la primera foto cuando Jacqueline está deformada ha sido tremenda. :lloratris :lloratris De verdad, debe ser durísimo vivir asi, estoy fatal.

:lloratris :lloratris Yo no bebo nunca como dijo Elektrica por ke no me gusta el sabor de lo ke es el alcohol. Siempre me han dado miedo los coches y ke alguna vez pudiera tener un accidente, pero siempre pensé que lo peor sería ir tu bien por la carretera y se te cruce un descerebrado de estos y te lleve por delante o lo que creo ke es peor, ke te deje cmo a Jacqueline por ke antes preferiria la muerte que eso.

Esta chica :urule: ole por ella por ke es una chica que lo ha debido de pasar realmente MAL y no solo ella si no toda la gente que le rodea por el sufrimiento ke le ha debido conllevar todo eso, realmente admirable!!

Me acuerdo cuando iba a la autoescuela y el profesor dijo ke no nos tomaramos las clases como simples clases para sacarnos el carnet deprisa y corriendo por ke las clases tb eran para pensar un poko las consecuencias ke nos puede traer conducir irresponsablemente. A lo que un chico respondio ke las clases eran pal carnet y ke luego todo se olvidaba, me puso enferma. Luego son de esos ke van a la discoteca, se ponen to2 ciegos de
:borrachín y lo ke no es alcohol y bajan con el coche, si se matan ellos pues mira... uno mas pal hoyo, pero ke jodan la vida a una persona ke no tenia culpa de nada....

El chico ese yo creo ke tb lo debe estar pasando muy mal solo de pensar como esta esa chica por su culpa por conducir irresponsablemente yo me pegaba un tiro....:lloratris

:lloratris :lloratris que impactante las imagenes, no se que decir, es increible como por la culpa de gente irresponsable como le puede cambiar la vida a personas totalmente inocente. Y o no tengo nada en contra de las personas que beben, siempre y cuando lo hagan con medida, que se coloquen limites moderados, y aun mas si van a manejar :lloratris :lloratris.

Madre mia. No bebo y no beberé, asi deberia ser las campañas antialcol no la mierda que hacen. Impresiante relato fotografico

Joder Tabloid, como te gusta hacernos sentir mal... obviamente el pecado no esta en beber alcohol... el pecado esta en beberlo y despues conducir... ese si es un gilipollas!!

Dios mio yo la verdad no voy a decir que soy una pera en dulce, pero si me pongo hasta las manitas prefiero pedir permiso para quedarme a pasar la noche y no salir manejando todo borracho o si algun familiar puede llevarme a mi casa y eso han sido como 4 veces que me he emborrachado en mi vida desde los 19 años, pero creanme que despues de ver esto creanme que el alcohol me causa asco.

Bueno, yo también pertenezco al club de los que no beben porque no les gusta el alcohol. De hecho, hasta en celebraciones familiares y esas cosas, he llegado a brindar con agua, soy muy rarilla. :eek:
Buf, sobre el post qué decir... ayer no se me ocurrió escribir nada más, me impresionó mucho, la verdad. Desgraciadamente creo que es la mejor campaña sobre el alcohol y los accidentes de tráfico que se ha hecho. Y digo desgraciadamente porque ojalá no sucediesen este tipo de cosas. Pero no es así y estas campañas son muy necesarias.
Hace unos años, hice un curso de primeros auxilios en el instituto que nos dio un miembro de la Cruz Roja y una de las tardes que nos tocó clase, la dedicó entera a hablar de esto. Nos pasó todos los videos de campañas que se habían hecho sobre el tema y la verdad es que fue muy duro. Pero nada de aquello me impresionó más que ver estas fotos.
La verdad es que admiro la fortaleza que debe de tener esa chica para seguir adelante, porque yo no la tendría. Creo que ninguno de nosotros es capaz de imaginar lo que debe de estar pasando; es terrible sobrevivir a un accidente en esas condiciones y más cuando la responsabilidad es de una tercera persona. Y todo por culpa del alcohol. En fin, no sé cuántas campañas se habrán hecho y se harán, creo que la gente en general no se toma las cosas con la seriedad que debería, o piensa que las desgracias les pasan sólo a los demás. :|

Última edición:
Terrible, realmente terrible. Saltan las lágrimas al ver cómo le han destrozado la vida a esta pobre chica. Es horrible, y es la campaña contra el alcohol en carretera más fuerte y directa que se haya hecho. Pero es eso campaña contra el alcohol en carretera, no contra el alcohol.

Escrito por Tabloid Killer!!!
Después de mirar esta imagen, vuelve a mirar la primera, y el próximo fín de semana cuando vayas a pedir una copa, por favor, acuérdate de ellos.

Pues no, lo siento no me voy a acordar de ellos. Yo no conduzco y no veo que mal hago bebiendo alcohol. Creo que es tan "peligroso" o "dañino" beber alcohol, como fumar costo, y te he visto en alguna ocasión defendiendo el consumo de este tipo de droga. Seamos coherentes.

El problema no es beber, sino conducir bebido, que es muy diferente. Como también es peligroso la gente que conduce más fumada que la pipa de un indio, pero eso no sale en los controles de alcoholemia. Y también es muy peligroso.

Nada (o casi nada) es malo, sólo en exceso.

Y de tu discurso en el post, no sólo se entiende que no se debe beber cuando se va a conducir, sino que no se debe beber y punto. Y éso es en lo que no estoy de acuerdo. El que hayan matado en vida a esta chica no quiere decir que todo el mundo que beba alcohol esté cometiendo un delito.

Dejémonos de moralinas, por favor.

La verdad es que me parece de muy mal gusto esta forma de "combatir" el alcohol, usando como herramientas tragedias como la de esta chica. De esta forma, lo único que consiguen es hacerte un nudo en el estomago y pasarlo mal. Muchas gracias por ello.

Creo que en vez de demonizar el alcohol (quizas la hubieran atropellado igual si no hubiera estado borracho), habria que hacer campaña por el consumo responsable de esta sustancia, y no hacer el gilipollas como lo hace tanta gente.

Quien quiera beber que beba. Pero que todo el mundo sea responsable, ostias!.

Completamente de acuerdo con vosotros. Yo no bebo alcohol porque no me gusta, igual que no me gusta la Coca-Cola y no fumo porque no me gusta.:p :lol: Pero vamos, que yo no le digo a nadie por eso que no beba al fin y al cabo, es algo muy normal, siempre que se haga con responsabilidad y no te vayas con el coche después de pillar una cogorza de órdago. Creo que en eso todos estamos de acuerdo, ¿no? ;)
Saludos!

Atrás