• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un tribunal nigeriano absuelve a Amina Lawal de adulterio

Un tribunal islámico de apelación ha absuelto de adulterio a la nigeriana Amina Lawal, que había sido condenada a morir lapidada por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio. El fallo rechaza la primera sentencia por 'defectos técnicos'.

El tribunal islámico ha rechazado por "defectos técnicos" la condena a muerte dictada contra Amina Lawal, quien iba a ser lapidada en enero próximo, después del segundo cumpleaños de su hija ilegítima, Wasila, a quien sigue amamantando.

Los cinco jueces del Tribunal Islámico de Apelación del Estado de Katsina consideran que Lawal no había contado con la "oportunidad suficiente para defenderse a sí misma".

Amina Lawal, de 31 años y habitante de una aldea, había sido condenada en marzo del año pasado por un tribunal islámico de primera instancia a morir lapidada por haber tenido una hija fuera del matrimonio, lo cual, en una aplicación estricta del código penal islámico, implica la muerte por lapidación.

El veredicto ha sido inmediatamente acogido con satisfacción por los representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos de todas partes del mundo, que se han interesado por el caso.

Previsiblemente, será bien recibido también por el Gobierno de Nigeria, cuya imagen internacional se ha visto perjudicado por la aplicación, desde hace tres años, de la 'sharia' (ley islámica) en el norte del país, donde los musulmanes son mayoría.

En el caso de haber perdido el recurso ante el tribunal islámico, Lawal aún tenía la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Federal y el Tribunal Supremo, las dos máximas instancias judiciales laicas del país.

Amina Lawal es la sexta persona condenada a morir lapidada en aplicación de la forma más estricta de la 'sharia', que comenzó a ser adoptada en los distintos estados del norte de Nigeria en enero de 2000. En ninguno de estos casos la sentencia ha sido ejecutada.

espero que esto sea oficial, bravo y tenemos que darnos las gracias los unos a los otros. chenille , gracias por la informacion, podrias citar la fuente? gracias otra vez

Menos mal!!!!

Al menos ahora nos sentiremos un poco mejor. Se agradece la información Chenille. Ojala nuestras cartas y quejas hayan ayudado:p

Yo lo acabo de leer en terra justo hace un momento, pero se agradece que seais tan atentos...:urule:

Es cierto lo acabo de ver en el telediario de TVE1, cuanto me alegro y menos mal , ademas decian que justamente la pensaban lapidar 2 semanas despues del cumpleaños de su hijo, y mientras tanto salian imagenes de 2 mujeres que habian lapidado y realmente son un tanto impactantes, parece mentira que eso ocurra , desde luego que las imagenes se me han kedao grabadas y cuesta mucho no acordarse de ellas , por eso cada vez me alegro mas por Amina , que seas feliz ahora en adelante

yo tb lo he visto en el telediario:cuñao. menos mal que la han salvado, empezaba a pensar que no lo harían porque no se estaban recogiando las suficientes firmas.
BRAVO POR TODOS LOS QUE HEMOS VOTADO :cumple::cumple:
Y MUCHA SUERTE PARA AMINA Y SU NUEVA VIDA CON SU PEKE QUE CUMPLE 2 AÑITOS DENTRO DE POCO :cumple::cumple:

:cumple: :cumple: :cumple: :cumple:

esa es una maravillosa noticia, solo sdeseo no vuelvan a condenar a ninguna mujer a esta pena muerte tan bestial por ningun motivo nunca mas.
:cumple: :cumple: :cumple: :cumple:

por fin!!! pero que maravilla!!!!

esto si que es una buena noticia....tardo bastante tiempo, pero llego :) ....supongo que todo el apoyo mundial tambien influyo en esto, estoy realmente muy feliz por amina :) :)

Me alegro mucho por ella, pero no creo que estas cosas acaben aqui, volveran a sentenciar a alguna pobre mujer y poco podremos hacer ante la mentalidad cruel y absurda de esta gente.

EEa!!! que bueno que ya no la van a condenar, ojala nuestras firmas hayan servido de algo!
Me da mucho gusto por esa mujerrr.

Gracias por la información CheNiLLe;)

Última edición:
Eso es genial, al fin, solo que he oido que han condenado tambien a un hombre a morir apedreado o algo asi, y eso me enfada, porque seguro que por ser hombre nadie mueve un solo dedo ni se recogen firmas, eso me jode tela :mad:
Puto feminismo, lo odio!!!
Yo firmo para mujeres y para hombres tambien, joder!!! :mad:

Alguien sabe porque van a apedrear al hombre que condenaron el mismo dia que absolvieron a Amina??:lloratris

Si alguien sabe nombre y motivo que lo cuente cuando pueda??

(que lastima que esto siga asi:buaaah: )

P.D. En un post anterior ya lo dije, pero repetire...:vergüenza :vergüenza Gracias Chenille por la informacion...:p

Es verdad,tambien escuche lo del hombre,pero no ha dicho ni nombre no motivos de su condenacion.No han hablado nada de nada. Pobre hombre...
Amnistia sabra algo?:ein:

P.D: Nigrescoooo GRACIAS :D:D

Muchas gracias a la bandida por esta excelente noticia :D

Ya ví ayer un resumen bien detallado del asunto.También tuvieron el desagradable detalle de poner unas imágenes de 2 ejecuciones conjuntas sobre la muerte por lapidación :eek:

Les cubren el rostro con un atuendo blanco y después los entierran hasta el pecho para que queden así completamente inmovilizados.También se vió la lluvia de piedras que se cernieron sobre ellos :mueveojos

En el caso de Amina se ha ganado una batalla pero la guerra continúa.Este éxito ha sido motivo suficiente y de sobra para seguir luchando por estos pobres condenados y para ver si se puede abolir de una vez por todas esta maldita pena de muerte

Atrás