• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los Roles Sexuales en Nuestras Sociedades

La mayoria de nosotros hemos adoptado roles según nuestro sexo corporal, como usar el cabello corto o largo, vestir o no vestir faldas, maquillarnos o no, y no solo son actitudes fisicas, tambien las actitudes emocionales e incluso las creencia que todos tenemos, se ven influenciadas por nuestro rol sexual en la sociedad.

Es por eso que vale preguntarnos: es realmente esto positivo para nosotros? no estamos mutilando y encadenando nuestra verdadera personalidad, por tratar de encajar en un rol que nos exige la sociedad, para encajar mejr en ella?? y esto, que consecuencias trae?

En mi opinion, yo pienso que todo esto no es más que una falsedad... deberiamos de actuar según nos sintieramos mejor, si te gusta pintarte las uñas y ser femenino, o si eres una mujer que le encanta el futbol y arrastrarse por el fango, pues aya tú? pero porque esto le tiene que incumbir a todo el mundo? porque cuando haces algo que es "inapropiado" para tu rol sexual, todo el mundo tiende a señalarte y a aislarte? no es nuestra sociedad retrograda por esto? pero si lo es y ella misma lo reconoce, por no se esfurza para cambiar en una dirección más positiva?

Bueno, un tema de mucho interes sin duda... opinen.

Más información: http://psicomundo.com/foros/genero/fm-ideales.htm

Hola.
Tienes razon en ciertas cosas, sin embargo hay un espacio que tambien es tuyo, en donde eres libre que es la opcion de escojer, que es lo que a ti te parece bien y no lo que es normal para la sociedad.
En los roles del sexo influye mucho el ambiente en donde nos encontramos y el modelo al cual que queremos llegar aser, que nos gusta más que el otro.
Esto comienza a temprana edad en donde se deben superar ciertas etapas o crisis por decirlo de otro modo. Como la identificacion sexual, usando a nuestos padres como modelos.

Recordemos que la sociedad, la construimos nosotros mismo y creemos en ella, siendo quizás al contrario. Pero nos encontramos en esta masa de gente y hay que integrarce al juego, siguiendo todas us reglas, porque si no sabemos jugar nos descalifican y perdimos, pero como todo perderor debe asumir su perdida y aprender del ganador, con tramapa o sin tramapa y poder ser parte de ste es la idea, esa es la regla del juego o sea, de la socieda,d, aquella que nos manda y nos califica como Sujetos, pero no de la Vida individual porque aquella no se nace con la sociedda, si no que se va cultivando con ella., junto con nuetras percepciones y experiencias innatas.
:)

Si bien es cierto ke tradicionalmente la sociedad ha ido imponiendo los roles a todos los niveles y nos tenemos ke adaptar, no lo es menos ke muchos de lo preceptos impuestos puedan o (de hecho) están basados en mekanismos represivos exkusados en supuestos valores morales los kuales en muchas (demasiadas) okasiones no sólo cohartan gran parte del potencial de la libertad del individuo-en su sentido más amplio-sino ke además le rekrimina si se sale del "sendero markado", haciéndonos entonces komo eso cuadrúpedos kon las anteojeras puestas ke les reducen el campo de visión de 360º de la realidad a un tercio.

Escrito originalmente por jenifer
Como la identificacion sexual, usando a nuestos padres como modelos.

este punto hay q aclararlo pues se suele confundir muy amenudo, identificacion sexual o identidad sexual es distinta a la orintacion sexual.

si eres gay, tu identidad sexual es hombre y segira siendolo, pues es una cuestion onto-genetica, no asi la orientacion sexual que puede tener mas variantes.

con respecto al tema en cuestion, yo por lo menos no tengo problema en mi actuar, ni en mi manifestacion hacia el exterior de mi yo. Y la verdad, bueno, es un poco molesto a veces, la gente cree q soy gay, :meparto: :meparto: pero no lo soy, pk me visto distinto, me arreglo las cejas, me coloco humectante para la piel en la cara, onda por ese estilo de cosas, vistas como propiamente femeninas.

Última edición:
Bueno a lo que dice Javier es a lo que me refiero y le agradesco que haya aclarado que este tema no se refiere a las preferencias sexuales... estamos encasillados en un papel que se nos ha asignado desde que nacemos... a estos papeles establecidos socialmente se les llama Genero... así por ejemplo las caracteristicas del genero muchas veces no coinciden con las caracteristicas del sexo...

Así por ejemplo la mayoria de los hombres llevan cabello corto, cuando naturlamente no tenemos porque llevarlo corto... la mayoria de las mujeres andan en tacones, cuando naturalemnte no tienen porque andar en tacones...

Es a todo esto a lo que me refiero, y que por cierto me parece una estupidez!

PD: Javi, apuesto que no sales con una falda si te da la gana! :rolleyes:

creo que en mi opinion pienso que no se nos puede limitar en ese sentido
saben creo que hay personas como armani, mitzy, soraya jimenez que haciendo una ocupacion que no les pertenece (segun la gente) se han esforzado y han llegado muy lejos entonces digo yo
por que tenemos que hacer lo que las tradiciones o la gente diga o establezca hay que hacer lo que el corazon nos dicte
asi como a mi
me encanta el futbol y por eso estoy en el equipo femenil de mi colonia soy algunas veces delantera, otras defenza y otras portera pero es lo que mi corazon de pollo me dicto el futbol

Escrito originalmente por Bluelite
PD: Javi, apuesto que no sales con una falda si te da la gana! :rolleyes:

la verdad es q no me gustan las faldas pk no me vienen, no tengo lindas piernas para lucir. Si fuese chica con lindas piernas por su puesto q si.;)

Ypor ke no chiko kon lindas piernas Javier?

Precisamente una de las recientes propuestas de la moda es fomentar el uso de falda en los pibes y para ello se están kreando varios diseños (falda-túnica, de tablas y otros diseños de fantasía sin kaer demasiado en lo "femenino" (o,mejor dicho, lo ke la diferencia de género- y por tanto arbitraria -ha decidido komo tal).

Desde un punto de vista anatómiko, además ya se sabe ke el mantener la "güevera al fresko" es mejor pues necesita de menos temperatura ke los genitales de las féminas...

Así es ke todo esta a nuestro favor pa' romper tópikos, ke ya están durando mucho; a estas alturas de la "life", las kosas deberían estar más avanzadas, joooooooooerrrr yaaaaaaaaaa!

La orientacion sexual comienza por la identificacion de esta o al reves. Los padres pueden orientar mucho a sus hijos, por el como deben actuar, pero ellos se sienten identificados por uno.
Si te sientes identificado por una, actuas y quieres ser como aquel. Para mi todo ronda en lo mismo al fin y al cabo mas q genetico es ambiental,
siempre se ha dicho q los gays es por cosas geneticas mmmmm no creo exactamente eso, ademas q no esta comprobado , puede ser q defina lo defina fisicamente, pero no asi sus actitudes y su personalidad. :ein:

Escrito originalmente por Javier Jara
la verdad es q no me gustan las faldas pk no me vienen, no tengo lindas piernas para lucir. Si fuese chica con lindas piernas por su puesto q si.;)

y si fueras chico? :rolleyes:

no me hagas caso es una broma :meparto: :p

Escrito originalmente por pussycontrol
Ypor ke no chiko kon lindas piernas Javier?

:eek: pk??? pues pk no tengo lindas piernas, ademas las faldas no me gustan como se me verian, no es mi estilo en lo absoluto, la cosa es vestirse como uno kiere ¿no? deeso se trata.... no me gustaria usar falda.. ;)

Escrito originalmente por Bluelite
:meparto: :meparto: ya muevete olgazan! :rolleyes:
:uhmjuas: :uhmjuas: :uhmjuas:

Eso de dejarse llevar por lo que esta "impuesto",es una tonteria.

Yo por ejemplo tengo el pelo largo y no por eso me siento aislado o afeminado.

Cada uno que vista y vaya como le de la gana.

Saludines.;) :angel:

Javier, komo puedes ver por el resto de mi komentario ( kreo ke está bien klaro), no me estoy refiriendo a la estétika de tus "piennas" sino al hecho de ke te privases de llevar falda por ser un varón. OK?

Atrás