• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson podría vender a Sony su 50 % de derechos del catálogo de los Beatles!

Michael Jackson podría vender a Sony su 50 % de derechos del catálogo de los Beatles

NOTICIA EXTRAÍDA DE PLASTICOS Y DECIBELIOS(patéticos y deceporros en el "argot hideouteriano")
http://www.plasticosydecibelios.com/noticias/p_noticias.php3?noti=3936

La compañía y el “rey del pop” están en conversaciones para ver si hay acuerdo
04/03/02

Según informaciones de la prensa de Estados Unidos los jefes de Sony Music le han preguntado a Michael Jackson si estaría dispuesto a venderles su 50 % de acciones del catálogo de los Beatles.

El cantante compró los derechos de las canciones de cuarteto e Liverpool a la firma británica Associated Communications Corporation en 1985.

En 1991 vendió la mitad de los derechos a Sony por 70 millones de libras. Pero le dijo a Sony, a mitad de los 90, si le garantizaría 140 millones de libras en caso de cederles el 50 % restante.

Ahora la compañía, según ha informado la televisión por cable americana Fox News, le ha preguntado si estaría dispuesto a vender su parte.

El catálogo de los Beatles, valorado en un total de 420 millones de libras, es uno de los prioridades de Sony, y el total control sobre él permitiría a la compañía explotarlo más a fondo.

“Sony le hará una oferta por el catálogo o simplemente le hará saber su intención. Pero podría ocurrir. Richars Rowe está hablando por teléfono todo el tiempo con ellos”, ha comentado una fuente a Fox News.

El valor entero de Sony se revitalizaría si la compañía tuviera control total sobre el catálogo entero de los Beatles.

Última edición:
Vale, hemos puesto el mismo post al mismo tiempo! :lol: :lol: Ya he borrado yo el mío. De todas formas, has puesto un titular que parece que hay un enfrentamiento entre Michael y Sony también por este asunto! Joder, lo que le faltaba a Michael! :babilla:

Mottola NECESITA hacerse con el 100% del catalogo ATV antes de que se marche Michael, o de lo contrario su puesto peligra MUY SERIAMENTE. Es la unica forma que tiene de maquillar la perdida de su activo mas importante

Esperamos que Michael no ceda y no lo venda, el catalogo ATV/Sony Publishing es una fuente de ingresos inagotable.

Lo siento the Panther, tienes razón mi titulo no fue acertado...lo retocaré...y pondre el patetico originbal de la web de Julian Ruiz!!Pero es q me jode tanto este tio q hasta copiarle me duele...

Pienso q no lo hará porque solo por ingresos derivados Mjpodria vivir tranquilamente toda la vida sin mover un dedo..venderlo a Sony sería tal y como están las cosas peor que venderlo a Paul Mcartney

Espero que Michael no venda, ese catalogo es el premio mas preciado en la musica. Esta claro que los Beatles son los Beatles y que por su leyenda siempre seran un valor seguro. Siempre venden, el ultimo recopilatorio (aunque tenga las mismas canciones que los 300 anteriores) ha sido un disco muy vendido, creo que incluso fue el mas vendido el año pasado.
Michael deberia irse con ese catalogo bajo el brazo, esta claro que Sony va tras ese pastel. Creo que Michael y Sony cuando "fundieron" intereses unos años atras; se junto en un mismo catalogo las canciones de Bealtes, Michael y Mariah. Espero que si finalmente se rompen esas relaciones MJ salga de ahi siendo unico dueño de sus canciones.

MICHAEL NO LOS VENDAAAAAAAAAAAAS!!!

por cierto si estan valorados en 420 millones de libras, por qué MJ les vendió la mitad por tan sólo 70 millones?? Michael no te dejes engañar por esos buitres:mad: :soplete:

parece que todo esto confirma lo que ya sabíamos todos y que no es más que la punta del iceberg:(

el catálogo propiedad de Jackson contiene más de 4000 canciones; 251 de los Beatles, así como algunos éxitos de Pat Benatar, The Pretenders, Little Richard y The Pointer Sisters.
A parte MJ ya posee los derechos de Sly Stone y numerosos éxitos de Bob Dylan, Jimmy Hendrix, Miles Davis, BabyFace, Elvis Presley y cómo no, los suyos propios. Es el PUTO AMO!!

Digan lo que digan MJ gana miles y miles de dólares sin mover ni un dedo y sin abrir la boca. Basta mencionar que el año pasado, con el recopilatorio de los Beatles "1" (que fue el disco más vendido del 2001), Michael se embolsó más de 2500 millones de pesetas.
Sólo espero que no se le ocurra ceder a las presiones de Sony y que no termine vendiendoles "la joya de la corona".

Q Sony kiera esa parte es normal. Otra cosa es q MJ venda, q no es tonto.

Esto es la guerra.

Darkness, esq no solo fue la pasta. Lo q fue q se unieron los catalogos Sony y ATV, con lo cual, la mitad de lo de Michael es de Sony, y la mitad de Sony es de MJ. No se si me explico. Q la mitad del catalogo Sony es de Michael. Dicho correctamente seria el catalogo Sony/ATV (todo lo q tenia Sony y lo q adquirio MJ) son el 50% de Sony y el 50% de Michael

Si, creo que ya lo entiendo (que lío que te has hecho tu mimmo;) :meparto: ), o sea que les vendió el 50% por "tan poco dinero" a cambio de la mitad de los derechos de autor de las canciones de todos los artistas de Sony, no??

Última edición:
Actualmente Michael debe seguir tan solo una maxima:
Si SONY quiere algo yo lo contrario.

Al menos hasta que se arreglen(Si se arregla)

Dudo mucho que se arregle.

Por cierto, JAJ tiene razon; en 1995 MJ y Sony fusionaron el catalogo ATV/Northern Songs de Michael con el de Sony, formando Sony/ATV Publishing, una joint venture al 50% entre Michael y los abrazafarolas de Sony. (que, por otro lado, no incluye ninguna de las canciones de Michael Jackson)

Es decir, el problemon que se le avecina a Sony es de cuidado como no llegue a un acuerdo con Michael. Se podria dar la situacion de que Michael se marchara a otra discografica competencia de Sony, y al mismo tiempo siguiera cobrando su parte proporcional de los beneficios que genere la explotacion de dicho catalogo conjunto, y que es una autentica millonada.

La situacion, como veis, es MUY delicada, y Michael debe tener muchisimo cuidado tanto con Mottola como con sus tiburones, que van a intentar sacarle su 50% de la forma que sea. Como he dicho antes, si Mottola no lo consigue y Michael se marcha llevandose su 50% debajo del brazo, los dias de Tommy al frente de Sony pueden estar contados. Pero ojo que esta clase de personas suele morir matando, y no va a permitir que Michael se vaya de rositas.

The Panther, a mi la verdad es ke esto no me sorprende ni en lo más mínimo. De hecho, desde que empezó a notarse claramente que había un problema entre Michael y Sony, de lo primero que pensé -y que considero EL GRAN PROBLEMA de todo esto- es ese catálogo. Como bien ha dicho Darkness el catálogo ATV no solo tenía (tiene) las canciones de los Beatles, sino miles y miles más. Por si fuera poco, Michael cobra por los derechos de la gran mayoría de los artistas de Sony. Es alucinante escuchar una canción de por ejemplo Rage Against The Machine y que pueda estar cobrando por ellas, o que un dia pueda hacer una versión de Julio Iglesias sin tener que pedirle permiso, cosas así, y el remate ya es pensar que digamos dentro de 20 años esté cobrando la mitad de los beneficios totales de canciones que se grabaron hace medio siglo, imaginaros el montón de dinero que eso reporta a cada minuto que pasa, cuando se oyen miles, tal vez millones de canciones del catálogo ATV/Sony por todo el mundo sin parar, desde poner un CD hasta la musiquilla que te ponen en el dentista, emisiones por televisiones y radios del mundo entero, sin parar sin parar sin parar... Si Sony pretende quedarse con la parte de Michael, será porque se la arranquen a la fuerza.

Esto mismo, en Ananova

Esta misma noticia fue colocada en Ananova:

(perdón pero no tengo tiempo de traducirla)

Sony 'to ask Michael Jackson for Beatles rights' - reports

Sony bosses are to ask Michael Jackson to give the company his half-share of The Beatle's back catalogue, according to US media reports.

The singer bought the rights to the Beatles' songs from British firm Associated Communications Corporation in 1985.

He sold 50% of the rights to Sony in 1991 for £70 million.

But he asked Sony to guarantee a £140 million loan he raised with his remaining 50% share of the rights in the mid-1990s.

US cable channel Fox News reports the company is now to ask him to hand over the share.

Sony Music Publishing's president, Richard Rowe, is likely to "call the note," meaning it will ask Jackson to sign over his security to Sony, leaving the company responsible for repaying the loan and in full possession of all the rights to the songs.

The catalogue, valued in total at up to £420 million, is one of Sony Music Publishing's key assets and full control of it would allow them to exploit it further.

A source told Fox News: "Sony will either make him a cash offer for the catalogue or just call the note.

"But it's going to happen. Richard Rowe is on the phone with them all the time."

Sony's share price is expected to gain a boost if the company takes full control of The Beatles' back catalogue.

Bueno, bueno, bueno!!!! :eek: :eek: :eek:

Es que lo que dice la noticia en ingles es MUY GRAVE, y difiere de lo publicado por los famosos Plasticos y Decibelios, que son unos pesimos traductores, por otra parte.

Segun esto, Michael no solo cedio a Sony el 50% de los derechos del catalogo a traves de la creacion del catalogo conjunto Sony/ATV, sino que ademas, posteriormente, MJ solicito un credito de 140 millones de libras, avalandolo con SU 50% restante.

Yo desde luego no conozco como esta estructurado dicho prestamo y no quiero aventurarme a especular, pero desde luego este articulo da a entender que Sony puede pedirle a Michael que le traspase la deuda pendiente, quedandose Sony con ese 50%, con lo cual Sony tendria el 100% y Michael 0 zapatero. Es lo que se conoce como "calling the note", es decir, uno pide un prestamo a otro, poniendo una propiedad como aval, y el prestamista decide quedarse con el aval, absorbiendo la deuda.

Ahora, lo que sucede es que seguramente el aval tenga bastante mas valor que la cantidad adeudada, por lo que en ese caso, ambas partes deben acordar que "plus" deberia Sony pagar para quedar en paz.

Pero vamos, lo grave es que Sony siquiera tenga el poder de poder solicitar legalmente a Michael que le entregue el aval a cambio de una suma de dinero, sin que Michael pueda negarse, que es lo que da a entender este articulo. Cuando he leido la expresion "call the note", me he quedado de piedra.

Espero haberme explicado bien...

Si esto es cierto, y repito que no me tomeis demasiado en serio porque estas operaciones suelen ser extremadamente complejas, Sony tiene la sarten por el mango.

Habra que esperar...

Nueva versión de la misma noticia:

SONY MUSIC OFRECE COMPRARLE LOS DERECHOS DE "THE BEATLES" A MICHAEL JACKSON

Michael Jackson, según la información, podría ser forzado a vender su mitad del catálogo de los derechos sobre las canciones de "The Beatles" que adquirió en 1985 por $ 47,5 millones de dólares.

En el año 1991 Jackson vendió la mitad de su catálogo a Sony Music International por $ 100 millones de dólares y otorgó en alquiler su parte a la compañía para la explotación de la difusión de las canciones. En esa oportunidad Sony tuvo que darle una garantía de $ 200 millones a Michael por usar su otro cincuenta por ciento.

Ahora Sony quiere comprar la parte que tiene MJ sobre los derechos de "The Beatles", cuyo catálogo en la actualidad está valorizado en unos $ 400 a $ 600 millones de dólares. La disquera espera antes de su cierre de balance anual poder ofrecerle al Rey del Pop una suma en efectivo para que este acepte venderlo.

Una vez más se disparan señales del tenso momento que viven Michael Jackson y Sony Music, ya que no desean seguir explotando conjuntamente un catálogo musical que da ganancias millonarias todos los años.

Esta noticia está sacada de http://www.lacortedelreydelpop.com y aunque viene a decir lo mismo, cambia la cosa en el tema de la garantía, ya que aquí se habla de alquiler en lugar de préstamo.

Total, más confusión, más lío y seguimos sin vídeos, actuaciones, etc. que es lo que los fans queremos.

bufff! yo no sabia que el acuerdo de ese 50% incuia parte del catalogo de sony tambien :rolleyes: por eso se palpa la tensión en el ambiente. ¿como puede ser que una persona pueda tener tanta decisión y poder dentro de la compañia siendo sólo un cantante? :rolleyes: :rolleyes: yo creo que ahí la cagaron un poco los de sony, ahora no saben como quitarle ese poder a michael... aunque como he leido por ahí, Mottola hará rodar alguna cabecilla y michael tiene toas las papeletas... 8Ð

bueno tambien puede ser que mj lo quiera romper para irse de sony y conseguir fondos para nueva compañia........................pero seria darle un balon de arçire a tommy mottola no se que deberia hacer ...otro comecocos mas.....

Archivos adjuntos

• go.jpg
    go.jpg
    14 KB · Visitas: 40
NO CREO QUE MICHAEL JACKSON LOS VENDA A SONY. ENCIMA DE LOS PROBLEMAS QUE DICEN QUE HAY.
QUE SE JODAN LOS DE SONY Y SE ARRODILLEN DELANTE DE MIKE.
VIVA MICHAEL!
KEEP THE FAITH.

Atrás