PDA

Ver versión completa : Boicot contra PRISA a raíz de una nueva burla anti-católica

The Panther
01-01-05, 18:40
Copiado y pegado de www.hazteoir.org (http://www.hazteoir.org/) :

BOICOT AL GRUPO PRISA

El pasado 15 de diciembre, el programa 'Lo más plus' de Canal Plus emitió un vídeo promocional del cantautor Javier Krahe en el que se mostraba 'Cómo cocinar un crucifijo'. El crucifijo era troceado, untado con mantequilla y metido en un horno, saliendo al 'tercer día en su punto'. Canal Plus, Sogecable y el Grupo PRISA en general han mostrado ya en numerosas ocasiones su ánimo gratuitamente ofensivo contra las creencias religiosas de la gran mayoría de la población. Por ello, en defensa de la libertad y la tolerancia religiosa, HazteOir.org ha decidido poner en marcha una campaña de boicot al Grupo PRISA. Te invitamos a no comprar productos o servicios de empresas de PRISA y a hacerles llegar tu protesta. Además, el Centro Jurídico Tomás Moro prepara una querella criminal contra Canal+ por escarnio a las creencias religiosas.

Dicho vídeo promocionaba el disco 'Todo es vanidad' del cantautor Javier Krahe, producido por la empresa 18Chulos, de Santiago Segura y el Gran Wyoming.

La actitud agresiva del Grupo Prisa contra las creencias de la mayoría de la población no es nueva. El 2 de abril de 2004, Gemma Nierga, en un programa de la Cadena Ser, emitió la transcripción de varias confesiones grabadas ocultamente en una Iglesia de Madrid, entre las risotadas de los contertulios. Las grabaciones fueron realizadas por 'periodistas' de la revista Rolling Stone, propiedad evidentemente del Grupo Prisa.

Son también conocidas las continuas mofas de los Muñecos del Guiñol de Canal+ al Papa y, en general, la mofa continua que tienen que soportar los creyentes por parte de los medios de PRISA. A principios de este mes de diciembre, por ejemplo, en los Muñecos del Guiñol apareció una figura que, representando al Papa en 2025, emitía un telegrama en el que "el Papa y su marido piden perdón a la humanidad por la postura de la Iglesia sobre los preservativos".

De este modo, se promueve la intolerancia religiosa y se contribuye a crear un clima de hostilidad contra los cristianos.

Al parecer, unos cuantos empresarios multimillonarios han tomado por divertimento hacer escarnio de la fe del pueblo llano. Es hora de que les hagamos llegar nuestra protesta por este trato que injustificadamente nos dispensan. Por esta razón, HazteOir.org ha iniciado una campaña de boicot a PRISA. Ya es hora de que los ciudadanos anónimos intervengamos en la vida pública, pasando de soportar pasivamente las agresiones de PRISA a convertirnos en protagonistas y agentes activos, exigiendo respeto a nuestros derechos. No es admisible que un poderoso imperio mediático se mofe continuadamente de los débiles y los humildes, de aquellos cuya única riqueza es la fe.

HazteOir.org recomendará a las principales federaciones y asociaciones de centros de enseñanza que se abstengan de comprar libros de Editorial Santillana, en tanto persistan los ataques gratuitos del Grupo PRISA contra los cristianos. Recomendamos también a nuestros lectores con niños en edad escolar que escriban a los directores de los colegios que utilicen textos de Santillana indicándoles su malestar por que sus hijos estudien unos libros de un grupo empresarial tan tendenciosamente anticristiano. Invitamos a las comunidades de vecinos a que no sintonicen la señal de Localia.

Asimismo, animamos a todas las personas que crean en la auténtica tolerancia religiosa, a no comprar productos o servicios de empresas del Grupo PRISA.

Las principales empresas del Grupo Prisa son las siguientes:

Librerías Crisol
Editorial Alfaguara
Editorial Santillana
Cadena Ser
El País
Canal +
Digital Plus
CNN +
Canal Satélite Digital
40 Principales
Localia
Sogecable
Diario AS
Cinco Días
Editorial Aguilar
Editorial Taurus
Editorial Altea
Radio Olé
Puedes descargar una relación exhaustiva de las empresas del Grupo PRISA pulsando aquí.

Ya se han hecho eco de esta campaña de boicot el semanario ALBA, que se suma a la querella presentada por el Centro Jurídico Tomás Moro, y Radio Intereconomía. Carlos Dávila e Isabel Durán felicitaron la iniciativa.

En el caso concreto del programa “Lo más plus” del 15 de diciembre, el Centro Jurídico Tomás Moro está preparando una querella criminal, que se presentará en las próximas semanas, al amparo del artículo 525 del Código Penal, que prevé:

“Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.”

Mediante dicha querella se pretende proteger la libertad religiosa de los ciudadanos, que comprueban a diario cómo su fe es escarnecida en los medios de comunicación, muy especialmente en los pertenecientes al Grupo PRISA. Tenemos noticia de que otros colectivos están estudiando querellas similares.

pady
01-01-05, 18:51
Efectivamente muestran muy poco respeto por la parte católica de este país, al margen de que la Iglesia esté haciendo mal algunas cosas MUY importantes...

Creo que PRISA debería respetar a los millones de católicos de este país. No se trata de ser La Razón o ABC, pero se puede luchar contra los pilares de la Iglesia sin tener que insultar a un colectivo tan grande.

Es mi opinión.

DANCEFLOOR
01-01-05, 19:49
Ahora ya nadie se escapa de la burla, así que no se piense la Iglesia que ella va a ser la primera que lo consiga. Yo sinceramente no creo que sea una campaña especificamente diseñada contra la Iglesia, lo que pasa es que hasta hace poco había varios colectivos más protegidos que los demás, pero ahora tal y como están las cosas nadie se libra (y no es que esto precisamente me guste).

En cualquier caso los cimientos de Prisa deben estar temblando ante este anuncio:jajaja:

Pd: Por cierto lo de las confesiones es especialmente desagradable.

José Luis
01-01-05, 20:33
No es el único. En esa misma Web hay entre otros un boicot contra las tarjetas navideñas de UNICEF porque dicen que esta organización financia acciones que atentan contra la vida y dignidad humana. He tenido que leer el texto cuatro veces para verificar que no se trata de una broma de mal gusto como aquella aparecida en otra página de extrema derecha en la que aparecía un Cercanías con el lema: "ZP Express, justo a tiempo". ¿Quién puede estar tan mal de la cabeza como para pedir un boicot contra UNICEF? Lamentable.

D.S.
01-01-05, 20:44
Aqui no se salva ni Dios... y me parece de puta madre. Porque cojones se deben respetar a unos y a otros no? Y sobretodo a la iglesia...

Garabís
01-01-05, 20:53
Enga a boicotear se ha dicho, a ver si acabais con todas las indústrias del pais, :jajaja:. Y boicoteando boicoteando a ver si conseguimos boicotear a las asociaciones que dicen que los condones provocan depresión :jar:.
Me parece muy bien que traten de mantener sus privilegios y que intenten que se censuren las obras que cada uno hace en libertad ( bueno no me parece bien, pero cada uno que haga lo que quiera :p), pero creo que deberían ser mas prácticos y no meterse en verengenales como este que no da una imagen muy seria.
Teniendo en cuenta que el corto en cuestión no fomenta, por lo que he leido por ahí, ningún tipo de actitud en contra de la religión ni de la iglesia, por muy de mal gusto que le parezca a la gente no hay derecho a que se censure a este señor por expresarse de manera libre, a quien no le guste que no mire. Que decidan los juzgados claro, pero esto me recuerda a cierto pezón juguetón.
Ahora resulta que quienes respetan a las personas ahora si, ahora no, se creen con derecho a exigir censura encubierta de libertad religiosa. Ver para creer.
Polanco debe estar acojonado :miedo:
Empiezan el año como lo terminaron :sad:

βιυειίτε
01-01-05, 20:58
Creo que uno no tiene porque respetar un crucifijo si no es cristiano...

Igual si a ti que eres cristiano te da por poner un buda para cuñar la puerta no pasa nada! 8Ð

jfcnew
01-01-05, 22:19
Que esta gente pida "respeto" me parece de cachondeo... la iglesia pidiendo respeto...

Hay que joderse :|

jfcnew
01-01-05, 22:31
Por cierto que me he dado un garbeo por la paginita en cuestión y es la caña. Me pregunto si esta gente habrá nacido ya tan podrida por dentro o se habrán ido pudriendo con el tiempo... que vergüenza.

José Luis
01-01-05, 23:10
Por cierto que me he dado un garbeo por la paginita en cuestión y es la caña.No tiene desperdicio la Web. En uno de sus anuncios dicen que si les entregas pliegos de firmas contra el matrimonio homosexual los puedes canjear por una copa de cava. Aunque parezca una broma de las mías es absolutamente cierto. Me pregunto si después de tomarse las respectivas copas de cava también tienes derecho a aportar ideas para futuros boicots. Eso explicaría algunas cosas...

len@
01-01-05, 23:26
Me parece abobinable todo esto, quien son los borregos? que cojones tiene que ver la puta nacinal llamada iglesia con las creencias religiosas de los seres humanos? estas son repetables, y cachondearse, profanar e insultar a seres humanos que creen en cristo es aberrante.

Los cristianos merecen todo nuestro respeto.

No soy catolica pero me parece abobinable meter en el mismo saco a la isntitucion catolica y a los creyentes de una religion.

Menuda basura. No he visto el video de ese gilipollas ni pienso verlo.
Para acabar con la mezquindad, mentiras e hipocresia de la iglesia catolica, no hay que desvirtuar, ofender, humillar a las personas que creen en un jesucristo.

Que mierda es esa de reirse de un simbolo religioso para quejarse de una institucion religiosa?

Ahora esta de moda reirse de los cristianos? ser cristiano no implica creer ni aceptar a la institucion religiosa, es que esto es nuevo?

Se pide tolaerancia para los musulmanes ya que por cuatro islamistas zumbados no hay que juzgar a una religion, y en un pais de religion cristiana mayoritaria ahora es una vergüenza?

El tio que haya hecho ese video y aquellos que le rien la gracia me parecen de lo mas basura, utilizar un cristo, osea la figura religiosa en la que creen millones de personas como mofa, perderle el respeto y tratarlo como una basura, me parece de cabrones.

Los creyentes en jesucristo y en su vida y obra no tienen la culpa de los actos que haya hecho la institucion que por obligacion les representa, o que? mañana la organizacion de gays y lesbinas hace una gilipollez y hay que cagarse en los homosexuales?

Menuda mierda.

βιυειίτε
01-01-05, 23:58
Len@, si tantas diferencia hay entre los cristianos y sus iglesias, pues deberian revelarse! porque el 99% de las iglesias cristianas (incluyendose la catolica) son Homofobas!

Cristiano no se... pero es obvio que un catolico se llama asi, porque sigue y esta de acuerdo con el pensamiento que le dicte la iglesia catolica... por lo tanto si esta decreta que esto es una abominacion de la naturaleza, pues o lo aceptas y estas de acuerdo o te revelas y dejas de ser catolico, asi de simple.

ermushasho
02-01-05, 00:28
Me parece perfecto que los creyentes sigan los preceptos que marca su religión (pero todos, no sólo los que nos apetecen, que entonces no se es católico) pero que EN NINGÚN CASO se meta a intentar obligar a los que no somos creyentes a seguir su doctrina.
Y por otra parte, que deje de recibir dinero de los que no somos creyentes y menos aún de los que estamos completamente en contra de dicha religión. Que la mantengan sus seguidores.
Mientras que yo esté obligado a ayudar para mantenerla y se intente meter en mi vida, estoy completamente a favor de toda burla a la institución católica, que tanto daño hace. Cuando la religión católica respete a los demás, podrá pedir que los demás la respeten. Mientras tanto resignación hermanos, resignación y sacrificio. Y a poner la otra mejilla.

len@
02-01-05, 00:30
Len@, si tantas diferencia hay entre los cristianos y sus iglesias, pues deberian revelarse! porque el 99% de las iglesias cristianas (incluyendose la catolica) son Homofobas!

Cristiano no se... pero es obvio que un catolico se llama asi, porque sigue y esta de acuerdo con el pensamiento que le dicte la iglesia catolica... por lo tanto si esta decreta que esto es una abominacion de la naturaleza, pues o lo aceptas y estas de acuerdo o te revelas y dejas de ser catolico, asi de simple.
No Bluelite, me dices que no conoces ningun cristiano que esté en desacuerdo con la iglesia catolica? yo si y muchos, una cosa es creer en jesucristo y en los mandamientos y otra ser representado por tus creencias por la iglesia. Conozco catolicos practicantes, que ven a los homosexuales como iguales, que usan preservativos..... pero que culpa tienen ellos de que la entidad religiosa que les representa por obligacion mientan o sean hipocritas??
O es que no sabemos todos que no solo en la religion cristiana, aquellos que dicen represntar su religion a trajiversado, cambiado y mentido sobre las bases de la propia religion??
Ala no manda a la guerra, eso no aparece en el Coran, y en la biblia en el antiguo textamento, tampoco dice nada de las gilipolleces que dice la iglesia.
Sabemos de sobra que realmente las religiones nunca han sido malas, si no todo lo contrario, dejando de lado que se pueda dudar de su validez como mandamientos enviados por Dios o elegidos, sus enseñanzas son simpre de amor. Sabemos que es el puto ser humano quien durante toda la historia se ha valido de esta admiracion y creencias por estos hechos y perosnas historicas, para manipular al uevlo a sus anchas. Unos les siguen por ignorancia y miedo ,pero muchos son conscientes de que la iglesia sea la que sea no tiene nada que ver con el mensaje de sus Dioses en un primer momento.
Sigo pensando que meter a todas las personas de religion catolica en un saco es repugnante, porque ademas el catolicismo tiene muchas variantes y en muchos paises.
Muchos cristianos no son seguidores de los dogmas exigidos por su iglesia, y auqnue fueran una minoria merecen nuestro respeto y atacar sus simbolos y creencias por la culpa de otros no es nada justo.

Conozco cristianos que dicen aquello que la propia iglesia niega, donde jesus dio que no buscaran nunca a dios en templos construidos por el hombre, y estos son merecedores de que repetemos sus cruzifijos y simbolos espirituales.

Joder como podemos estar hablando nosotros de que todos los cristianos son iguales? como podemos juzgar a todas las personas de una religion por lo que su institucion a hecho en la historia?
Entonces que, todos los putos blancos somos mierda y deberemos pagar por lo que hicimos con las perosnas de raza negra en la historia? o deberan pagar todos aquellos que mancharon susu manos de sangre, si son 100 como si son 1000 pero NO TODOS.

len@
02-01-05, 00:34
Y por otra parte, que deje de recibir dinero de los que no somos creyentes y menos aún de los que estamos completamente en contra de dicha religión. Que la mantengan sus seguidores.

Puedes borrarte cuando quieras, llevas razón, yo tambien me niego a que con mi dinero se apoye a esta institucion.
Un Hideouter puso un post muy interesante de como borrate de la lista y dejar de contribuir con tu dinero a esta entidad. No me acuerdo del post. A ver si lee esto y lo vuelve a poner que me quedé con las ganas de informarme mejor.

Aransay
02-01-05, 00:36
mroten cuate t epaoyo pelnamrnte , rguspsod rpsia se spa, n emxico tienen el 4)% d euanc adena radail llmda Wradio poenen progrms conf alta d emroal a hraoios famailaires ocmo al 10 pm xd noteieen ni l mas minimo repetoa ls crencias d ela amyropaid ela apobalcion xd

MissHoney
02-01-05, 01:17
no dicen que ofende quien puede no quien quiere http://mjhideout.com/foro/images/smilies/xtra/06.gif

A mi, me la trae al santo pairo, respeto muchisimo a la gente que cree en "algo" no se muy bien que es.. pero la Iglesia... ya esta bien...
Desde que en el siglo IV, cuando tod@ creyente, sin influencia de ningún tipo de jerarquía, podía llevar a cabo el acto de comunión (lo que hoy entenderíamos por misa), hasta ahora donde una jerarquía católica perfectamente estructurada y dogmatizada que es capaz de dictar quién y qué es válido para la sociedad actual, ya han pasados muchos años, dedicados a perfeccionar el sistema católico a través de la táctica del miedo (pecado=infierno).

Esta postura tiene su justificación, una justificación tan coherente como que según el Antiguo Testamento, Eva, la primera mujer de la historia (¡¡ojo!!, según el punto de vista cristiano) incitó a Adán a cometer el pecado original, y desde entonces se personificó a la mujer con el mal y el engaño y el hombre con la pureza y la inocencia. ¡¡Pues si que empezamos bien!!

La historia ha sido testigo del patético espectáculo ofrecido por la jerarquía católica en el tema de la mujer, que como personificación del mal y ellos, hombres de Dios, debían tratar como un tema aparte. Durante muchos siglos evitando la participación de la mujer en la vida clerical (o en todo caso encomendándole tareas de poca monta) y hoy en día inmiscuyéndose en temas sociales tan delicados de tratar como el aborto, la anticoncepción o la planificación familiar, para encima ser víctima de histéricas campañas de repulsa por parte de las instituciones católicas, secundados por sus discípul@s convencid@s.

Abramos los ojos. En una sociedad supuestamente democrática no hay lugar para una institución que discrimina continuamente por razones de sexo; ya sabemos que según la iglesia la única razón de ser de la mujer en el mundo es su fecundidad, postura totalmente retrógrada, sexista y discriminatoria.

La Iglesia Católica es culpable directa de:

Las miles de víctimas asesinadas en nombre de Dios durante la conquista de América, donde a l@s nativ@s de la zona que sobrevivieron se les anuló su cultura y su religión.
Los asesinatos por herejía y brujería de tantos brillantes científicos que osaban poner en evidencia las creencias católicas. Estamos hablando de la Santa Inquisición.
Más asesinatos, durante la Guerra Civil Española, siendo ejecutado todo aquel que no compartía los dogmas católicos.
Participación, durante la Segunda Guerra Mundial, en el expolio de oro judío que fue a parar a las arcas del Vaticano.
Los actuales problemas generados en cuestión de planificación familiar, por condenar el uso del preservativo por considerarlo antinatural (más antinatural es practicar el sacerdocio, ya que han sido dotado de unos órganos reproductores que el celibato no les permite utilizar, y aún así, los sacerdotes que han mantenido relaciones sexuales con menores no son tan minoría).
A todos esos feligreses que lucen en la solapa el ya famoso lazo azul (consecuencia del control mental del que antes hablábamos) condenando los asesinatos de ETA y la complicidad de HB, recordarles que la Iglesia Católica es culpable de infinidad más de víctimas, y vosotros, feligreses, cómplices que con vuestras limosnas y aportaciones a través de impuestos, estáis pagando un impuesto revolucionario católico. El colmo de la hipocresía se da cuando el gobierno español (¿democrático?) decide aislar del plano político a HB por no condenar el asesinato de M.A. Blanco durante el verano de 1997, a la vez que la Iglesia Católica se niega a pedir perdón por su colaboración con el régimen franquista. Si estamos en contra de la violencia, estamos en contra de todas las violencias, y no solo de las que no acepta el matrimonio Iglesia-Estado.

Para quien creía que este matrimonio había desaparecido, os informamos que no solo no ha desaparecido, sino que están vigentes los privilegios de la Iglesia Católica conseguidos por bendecir el asesinato de rojos durante el franquismo.

Es muy triste que después de 20 años de democracia (?) puedan haber manifestaciones cristianas (todos encapuchados, sin que por ellos se les aplique la ley antiterrorista) como en Semana Santa, sin que esto sea delito por ofender el sentimiento no cristiano, mientras que en 1988, bien entrada la democracia, por hacer una manifestación atea en Zaragoza, pidieron a sus responsables seis meses de prisión por escarnio a la religión. Esto no es más que un ejemplo ya que los hay mucho más recientes. A comienzos de 1997, cuatro personas fueron acusadas de ofender el sentimiento religioso, responsabilizándolos de las aparición de unos carteles en que se invitaba a la apostasía. A estas personas las piden una pena ejemplar de más de 80.000 ptas. por daños al inmueble público y 540.000 ptas. por ofender a los cristianos (esta última pena es para cada uno de ellos, es decir, el matrimonio Iglesia-Estado se pretende reembolsar más de 2.100.000 ptas.) Estos no son más que unos ejemplos sobre su supuesta libertad de expresión. Mientras que la religión está en nuestras fiestas, en nuestras escuelas, en nuestras leyes, en nuestras vidas... no dejan que nuestras ideas no acordes con sus parámetros cristianos se puedan expresar en la calle... esta es su moralidad, su democracia y su libertad de expresión, mientras nos bombardean por todos lados sobre la supuesta neutralidad de nuestro Estado del Bienestar.

Un estado tan neutral que nuestros representantes no dudan dos veces en ir en primera fila en estas manifestaciones del tipo KKK antes señaladas. El mismo estado que no se investigue, por parte de las autoridades italianas, al arzobispo de Barcelona, Ricard Maria Carles, por su presunta implicación con la Mafia italiana. Esto son hechos no simples especulaciones.

Los objetivos inmediatos de este colectivo son la prohibición por ley del bautizo antes de los 16 años para evitar el adoctrinamiento (que cada individuo tenga la posibilidad de decidir por sí mismo) y la derogación de los artículos 522. 523. 524. 525 y 526 del Código Penal, ya que coartan la libertad de expresión, que es algo más que una ley, es un derecho fundamental. Aunque nuestra finalidad es la de acabar con todas las sectas, incluida la católica.

bien... y ahora digo yo.. respeto???? NO ME HAGAS REIR.

βιυειίτε
02-01-05, 04:04
Muy bien Len@... pero entonces sigue mi pregunta... porque si la iglesia los hace kedar tan mal a los cristianos, no ha habido un inteto de anarquia cristiana?

len@
02-01-05, 09:57
Muy bien Len@... pero entonces sigue mi pregunta... porque si la iglesia los hace kedar tan mal a los cristianos, no ha habido un inteto de anarquia cristiana?
Blu quien revindica lo suyo, quien se queja de las injusticias??:z: es que nos echamos todos a la calle cuando os suben los impuestos? o cuano el presidente del gobierno hace atrocidades? hacemos huelga cuando nuestro jefes nos tocan los cojones?? venga ya!!! quien coño se mueve para revindicar ni cambiar nada en este mundo, si nos movemos cuando estamos al limite, en peligro o no nos queda mas cojones, pero que coño se van a sublebar los cristianos contra la iglesia?? es como cualquier otro tema, mientras no nos afecte directmante en nuestra vida no hacemos nada por muy mal que veamos que se estan haciendo las cosas, lo que estoy diciendo es nuevo?? no claro.

A mcuhos cristianos le suda la polla lo que diga el cura, y como pasan y no se ven representados por ellos se la pela, que esta mal? que deberian hacer algo por ser los involucrados?? toma claro, no te jode, como yo deberia de salir a la callle por la revindicacion de la mujer, por los malos tratos, por un empleo digno, por que suben los parquimetros, por que el presidente del gobierno me parace un subnormal........y asi infinitamente, per sabes que, yo al igual qu toda la poblacion no me apetece.

Los Cristianos merecen respeto, solo es una puñetera religion, y no tiene nada que ver con los dogma que predica la puta iglesia que se los han sacado de los cojones, porque eso no aparece en ningun textamento, y muchos cristianos lo saben.

MissHoney
02-01-05, 13:15
El Papa Juan Pablo II ha difundido nuevas ordenes que obligan a la Iglesia mantener el "silencio" en casos de abuso sexual infantil. Escrito en Latín, el "Sacramentorum sanctitatis tutela" ordena a los clérigos a mantener el "secreto pontificio" reportando los casos de abuso sexual al Cardenal Joseph Ratzinger, cabeza del tribunal secreto de la Iglesia. El decreto de dos paginas no menciona en ningún momento la necesidad de denunciar tales crímenes a la policía o a cualquier otra autoridad competente.

Al comunicar tales ordenes de silencio a todos los Obispos y Sacerdotes de Estados Unidos ante el conocimiento de un crimen, las partes involucradas podrían ser culpables de conspiración para impedir prosecución, obstrucción de la justicia y otros crímenes federales y estatales en relación con leyes.

En el caso de Hawai, si el Obispo Francis DiLorenzo hubiera hecho circular las ordenes de silencio a todos los sacerdotes de las parroquias de la diócesis de Honolulu, el y todas las partes involucradas podrían haber violado la ley H.R.S. §705-520 de conspiración criminal, que dice: "Una persona es culpable de conspiración criminal si tiene la intención de promover o facilitar un hecho criminal: (1) Si existe acuerdo entre una o más personas de cometer un crimen o solicitar la conducta por ellos o uno de ellos con resultados especificados por definición y (2) La persona u otras personas con la que se han conspirado comenten un crimen encubierto en relación con la conspiración." El abuso sexual de niños es un crimen muy serio. El conocimiento o sospecha de un abuso sexual debe ser inmediatamente reportado a la policía o a cualquier otra agencia gubernamental. Mantener la clandestinidad del crimen para proteger al perpetrador o para cuidar la imagen y reputación de la Iglesia no es moralmente aceptable ni legalmente permitido.

La Iglesia Católica tiene una larga historia de conspiraciones para ocultar los crímenes sexuales cometidos contra niños y monjas. Las nuevas ordenes Papales son simplemente una continuación de esta política y un agravio a la sociedad y a la ley.

El vaticano ha gastado casi $1 billón de dólares en casos de abuso sexual por parte de sacerdotes en los últimos años. De acuerdo al National Catholic Reporter. En Dallas, la diócesis fue ordenada a pagar $120 millones de dólares en un veredicto por haber conspirado para encubrir crímenes sexuales. En Massachussets, un sacerdote fue convicto por 41 casos de abuso de menores y sentenciado a 20 años de prisión; la Iglesia pago una cantidad no especificada a las victimas. Se ha descubierto recientemente que la Iglesia encubrió casos de violación y abuso sexual de monjas en el África, Estados Unidos y otros países.

Imaginemos que ocurriría si los Boy Scouts de America dieran una orden similar a sus empleados. Supongamos que la organización obligara a los lideres a mantener "secreto" cualquier reporte de abuso sexual perpetrado por una de sus cabezas. Si esto ocurriera habría un alboroto publico y un pedido de investigación a las autoridades del gobierno.

Nosotros los ciudadanos de Hawai, protestamos contra la política de "secreto" de abuso sexual de la Iglesia Católica porque es ilegal e inmoral. Nosotros le pedimos al Obispo DiLorenzo que abiertamente rechace las nuevas ordenes Papales y que haga un pronunciamiento publico denunciando a todos los casos "secretos" de abuso sexual por parte del clero. Le pedimos a los laicos católicos que se abstengan de contribuir con dinero hasta que la iglesia reforme sus reglas y el Papa se retracte de su política de "secreto".

Le pedimos al Fiscal General y a la Oficina del Bienestar de los Niños abrir una investigación formal. Les pedimos a los defensores de menores, a la organización de servicios sociales, al clero, a los defensores de los derechos civiles y a todos los ciudadanos preocupados por el tema del abuso sexual de menores a condenar el nefasto esquema del Papa de proteger los intereses de la Iglesia a costa del bienestar y seguridad de los niños.

El documento anterior es un llamado del pueblo de Hawai a sus organizaciones y representantes para impedir el crimen de encubrimiento de crímenes sexuales.

En cualquier país civilizado esta orden del Papa es también un crimen como lo es en Hawai. Este es un llamado a todos los ciudadanos del mundo para que tomen la iniciativa que tomaron los ciudadanos de Hawai contra esta conspiración criminal. La próxima victima podría ser un ser su hijo o hija.

Contacte sus autoridades locales y déjele saber su preocupación sobre esta orden internacional de silencio de crimen sexuales por parte del Vaticano.

Pero tu...http://mjhideout.com/foro/images/smilies/yahoo/27.gif

http://mjhideout.com/foro/images/smilies/yahoo/33.gif

mmm... texto sacado de: http://www.angelfire.com/ca6/filosofo/silencio.html

Respeto??? mmmm.. jajajajjaajjajajjajajajajajaja.. que bueno... me parto...

boicot!! boicot!! ajajajjajajaja

MissHoney
02-01-05, 13:21
Un Hideouter puso un post muy interesante de como borrate de la lista y dejar de contribuir con tu dinero a esta entidad. No me acuerdo del post. A ver si lee esto y lo vuelve a poner que me quedé con las ganas de informarme mejor.

FUI YO!!! jejejejje http://mjhideout.com/foro/images/smilies/xtra/04.gif me siento orgullosa de mi.. jate tu.. jaja

http://herenciacristiana.aztecaonline.net/indexapostasy.htm

ahi sus podeis informar mejor.

http://mjhideout.com/foro/images/smilies/yahoo/10.gifhttp://mjhideout.com/foro/images/smilies/yahoo/10.gifhttp://mjhideout.com/foro/images/smilies/yahoo/10.gifhttp://mjhideout.com/foro/images/smilies/yahoo/10.gif

MissHoney
02-01-05, 13:24
kien kiera saber mas. he aqui una page very interesting:

http://www.genocidios.faithweb.com/

MissHoney
02-01-05, 13:34
fijate que enlace tiene la pagina:

http://www.noesigual.org/

claro.. porque no eran igual dos manzanas... que una manzana y una pera!! jajajajjaja por favor... de que rama sera esta web??? de la derecha?? o de la izquierda??? jajajajajja

Premio de un kilo de manzanas pa quien lo acierte!! jajajajaj http://mjhideout.com/foro/images/smilies/yahoo/18.gifhttp://mjhideout.com/foro/images/smilies/yahoo/18.gifhttp://mjhideout.com/foro/images/smilies/yahoo/18.gif

Mira que gastar.. espacio web pa esto... donde queda la dignidad y el respeto a los homosexuales???

The Panther
02-01-05, 18:22
Y digo yo... ¿por qué nadie echa al fuego algún símbolo islámico?

Como los moros ponen bombazos, a esos les respetamos. Como los cristianos ponen la otra mejilla, leña al mono y a cebarse con ellos.

Qué valientes, ¿eh? :jajaja:

KmiKze
02-01-05, 18:35
Pues ya sabes morten, comprate un chaleco, unas cuantas cargas explosivas y venga, a luchar por la causa jajajaja.

MissHoney
02-01-05, 18:36
Y digo yo... ¿por qué nadie echa al fuego algún símbolo islámico?

Como los moros ponen bombazos, a esos les respetamos. Como los cristianos ponen la otra mejilla, leña al mono y a cebarse con ellos.

Qué valientes, ¿eh? :jajaja:

muy bien.. ahi!! generalizando que es lo tuyo nen...

Por cierto, hemos "reiterado" que cristianos is not "iglesia".

respeto cristianos.. pero me paso por el forro la iglesia.

The Panther
02-01-05, 18:53
No tenéis ni idea de lo que decís y así os va.

La Iglesia es el conjunto de los cristianos. Yo soy Iglesia, y los que estén bautizados también lo son. Como lo son los curas, las monjas, los monjes, los seglares, los misioneros, etc. y también el Papa, los obispos, Rouco Varela, Navarro-Vals y mi vecina de al lado. Otra cosa es el papel que cada uno tenga asignado dentro de esa organización.

Por lo tanto, si insultas a la Iglesia nos insultas a todos los cristianos.

Por cierto, Kmikze, las bombas no son lo mío. Simplemente me ofende la campaña totalmente organizada para hacer desaparecer a los cristianos de la vida pública. Conozco a una persona a la que no se le permitió entrar en una radio (os podéis imaginar a qué grupo de comunicación pertenecía dicha radio) por ser miembro de una asociación de periodistas cristianos. Si eso no es vulnerar el derecho fundamental a la libertad religiosa, que venga Dios (nunca mejor dicho) y lo vea.

Garabís
02-01-05, 18:58
Leyendo lo que ha puesto Honey23 he recordado que desde hace un mes mas o menos la cadena SER, especialmente el programa de Iñaqui Gabilondo y el de Gemma Nierga, han cedido sus micrófonos para que unos catequistas hagan una denuncia muy jugosa. Estos chicos denunciaron que el cura de su parroquia era pederasta, un pájaro de cuidado de los que la iglesia suele proteger, y ahora están siendo víctimas, supuestamente claro, de represalias por parte sus superiores. Intuyo que es este tipo de cosas las que les molestan, bastante mas que las noticias del guiñol que, aun que no son las de Urdaci, no son para tanto.
El otro dia, por cierto pusieron un gag genial en los guiñoles, después de un discurso del Papa, la pantalla se ponía en negro y salía una especie de teletipo que decía algo asi :" Año 2060, el Papa y su marido hacen pública una histórica disculpa por la represión sufrida por mujeres y homosexuales por parte de la iglesia católica durante siglos" :p.

ISKANDER
02-01-05, 19:08
Quiero empezar diciendo que no soy creyente. No hice la primera comunión, ni he participado activamente en ritos cristianos, pero lo que no podemos negar es que es rigurosamente cierto que en España se respeta mucho menos a los católicos que a los miembros de cualquier otra religión.

The Panther
02-01-05, 19:35
A mí lo que más gracia me hace de todo es ver cómo algunos insisten en el tema de la pederastia de los curas. Precisamente en este foro el tema de la pederastia debería tratarse con un poco más de cuidado y respetar la presunción de inocencia de las personas, como queremos que hagan con los demás, empezando por Michael Jackson.

La pederastia es una enfermedad y un delito que no sólo se da entre sacerdotes, sino en todos los ámbitos profesionales de este país. Hace poco se desarticuló una banda de pederastas que distribuían material pornográfico infantil. Y en esa banda había profesores de escuela, ingenieros, informáticos, incluso menores. Lo que pasa es que si el presunto pederasta es un cura, entonces el morbo está servido.

Garabís
02-01-05, 19:41
El morbo lo sirve que la jerarquía eclesiástica quiera proteger a esos sacerdotes. Yo, por mi parte, no he faltado a la presunción de inocencia de nadie, por si alguien me incluye entre esos "algunos".

MissHoney
02-01-05, 20:13
Para empezar te dire, que "juzgar" se juzga en los tribunales, no en un foro, lo que te he dicho de casos de pederastia... violacion.. abusos.. etc.. son "hechos" es decir.. que se han juzgado.

Tambien he dicho antes, que como en todos los lados.. hay personas "buenas" y no dudo de que hayan curas que en verdad, ayuden a los demas, pero bueno. Tu entiendes lo que quieres entender.

Me encanta que siempre manipules, Y ahora metes a Michael... genial... te hechaba de menos, en estos temas.

yo estoy bautizada... si.. me compadezco de ello... pero NO tengo ninguna vinculacion con la IGLESIA, y en breve apostare.

Y No conozco otro libro que preconice tan plenamente el sometimiento y la degradación de las mujeres como es la Biblia, pretendes que encima los adore????

Empiezo:

http://mjhideout.com/foro/images/smilies/xtra/12%281%29.gif En Estados Unidos se ha confirmado que la Iglesia católica ocultó, durante más de 30 años, los abusos sexuales del sacerdote John Geoghan, para eludir un escándalo que involucra denuncias de abusos a más de 130 niños. Para evitar que las denuncias se formalizasen ante un tribunal, la Iglesia pagó en secreto un total de 10 millones de dólares a las familias de unas 50 víctimas de los delitos del sacerdote.

Los abogados que defienden a las víctimas de estos ataques sexuales estiman que la Iglesia católica ha pagado en los últimos 20 años entre 690 y 1.500 millones de euros por este tipo de abusos.

http://mjhideout.com/foro/images/smilies/xtra/12%281%29.gif 10 años de cárcel para un sacerdote por abuso sexual de un menor
(c) El Mundo, Madrid, 22 de febrero de 2002

ESTADOS UNIDOS
10 años de cárcel para un sacerdote por abuso sexual de un menor

Otras 130 personas aseguran que el cura las ha violado o abusado de ellas

BOSTON. Un sacerdote católico de Massachusetts recibió ayer la sentencia máxima de entre nueve y 10 años de prisión por abusar de un menor de edad, en un caso que ha sacudido los cimientos de la
Iglesia católica en Boston, según informa Efe.
Al dictar la sentencia contra John Geoghan, la juez Sandra Hamlin dijo que el cura acusado era un pederasta «que aprovechó su condición clerical» para abusar de niños «vulnerables».

Geoghan, quien fue retirado del sacerdocio al conocerse su delito, fue declarado culpable en diciembre del año pasado de abusar sexualmente de un niño de 10 años, en 1991, en el primero de tres casos criminales en su contra.

La juez detalló las propias confesiones de Geoghan, de 66 años de edad, en la que señalaba que había abusado de otros menores, y señaló que, en sus evaluaciones psicológicas, el acusado no mostró preocupación alguna por el estado de su víctimas, ni sobre las consecuencias para ellos.

Según las autoridades, desde 1995 más de 130 personas han presentado quejas de que el sacedote John Geoghan las había violado o abusado sexualmente de ellas durante los 30 años que estuvo en diversas parroquias del área de Boston.
Geoghan, cuyo caso ha renovado las exigencias de que renuncie el cardenal Bernard Law porque presuntamente no tomó medidas correctivas , es objeto de más de 80 demandas civiles por el mismo
delito.

Tras la condena de Geoghan, la archidiócesis de Boston identificó recientemente a 80 sacerdotes en el estado de Massachusetts que abusaron sexualmente de menores de edad en las últimas cuatro décadas.

http://mjhideout.com/foro/images/smilies/xtra/12%281%29.gif IDetenido un cura por pertenecer a una red de pornografía infantil
El sacerdote, párroco de Casar de las Hurdes, ingresó en prisión

MARIFE ZAMA. Corresponsal
MERIDA. Ignacio Lajas Obregón, párroco de una pequeña localidad de Cáceres, Casar de las Hurdes, ha sido detenido acusado de un presunto delito de pornografía infantil a través de Internet. El sacerdote, de 29 años, es uno de los nueve detenidos, en España, Argentina y México, por pertenecer a una red internacional de intercambio de imágenes y testimonios de agresiones a menores.

http://mjhideout.com/foro/images/smilies/xtra/12%281%29.gif EL DIABLO LLEVABA SOTANA
87 SACERDOTES de Boston figuraban en un listado interno de la Iglesia por su implicación en abusos a menores. El cardenal Law prefirió mantener el escándalo en secreto durante décadas e indemnizar a las familias «bajo cuerda». Ahora la Justicia norteamericana quiere juzgarlos y ya ha condenado a uno de los curas pederastas a 10 años de cárcel

http://mjhideout.com/foro/images/smilies/xtra/12%281%29.gif

DIARIO EL MUNDO (25 de febrero de 2002)

Un arzobispo polaco es acusado de abusar sexualmente de seminaristas

JOSE MANUEL VIDAL
MADRID. La plaga de la pederastia recorre las filas de la Iglesia. Cuando aún no se han apagado los ecos de los 87 curas pedófilos de la archidiócesis de Boston, denunciados por su propio cardenal, surge un nuevo escándalo de abusos sexuales. Esta vez en Polonia y el implicado es nada menos que el arzobispo de Poznan, Juliusz Paetz, acusado de agredir sexualmente a varias decenas de sacerdotes y seminaristas de su propia diócesis.

Aunque el caso se conocía desde hacía tiempo entre las filas del clero, saltó ayer a la opinión pública en las páginas del diario polaco Rezeczpospolita. Al parecer, el propio Santo Padre estaba al corriente de las andanzas del monseñor polaco

http://mjhideout.com/foro/images/smilies/xtra/12%281%29.gif ASAMBLEA FEMINISTA
Denuncian a un ex juez eclesiástico por abusos sexuales a una niña

ROSA M. TRISTAN

MADRID. Un ex juez del Tribunal Eclesiástico de Madrid, J.M.P., ha sido denunciado por abusos sexuales continuados sobre una niña de cuatro años, cuando ejercía su cargo en este órgano jurídico de la Iglesia.

http://mjhideout.com/foro/images/smilies/xtra/12%281%29.gifDimite un obispo de Florida tras admitir que abusó de dos seminaristas
El cura había sustituido en la diócesis de Palm Beach a otro que renunció por similar razón

FELIPE CUNA. Especial para EL MUNDO
NUEVA YORK. Cuando hoy los feligreses de Palm Beach, en Florida, acudan a la misa dominical tendrán el corazón roto y su mente llena de preguntas. El hombre al que respetaban como el jefe de la Iglesia católica ha reconocido que es un pecador y que en su juventud se desvió de los preceptos de la Iglesia a la que representa.

http://mjhideout.com/foro/images/smilies/xtra/12%281%29.gif ESTADOS UNIDOS
Apartados de sus puestos dos sacerdotes acusados de abusos sexuales

FELIPE CUNA. Especial para EL MUNDO

NUEVA YORK. Dos nuevos sacerdotes de Boston y de Washington han sido apartados de sus puestos por abusos sexuales cometidos hace décadas. Y en Nueva York, el cardenal Edward Egan deberá explicar hoy y mañana, en la misa del Domingo de Ramos, en una carta dirigida a los feligreses católicos, su papel en varios casos de curas pederastas a los que protegió con su silencio.

http://mjhideout.com/foro/images/smilies/xtra/12%281%29.gifEEUU / EL CHEQUE ES DE 1,2 MILLONES DE DÓLARES
La Iglesia paga a una mujer para evitar que denuncie a un cura

El sacerdote tuvo relaciones con ella cuando era una adolescente y la obligó a abortar

JULIO A. PARRADO. Corresponsal

NUEVA YORK. La Iglesia Católica estadounidense sigue librándose de los escándalos de abusos sexuales a golpe de talonario. El último pago lo han efectuado las diócesis de Orange y Los Angeles, en California, que han extendido un cheque de 1,2 millones de dólares (millón y medio de euros) a una mujer que mantuvo durante su adolescencia una relación con un sacerdote que la ayudó también a abortar.

http://mjhideout.com/foro/images/smilies/xtra/12%281%29.gif RELIGIÓN / ACUSAN TAMBIÉN DE CONSPIRACIÓN A LA IGLESIA
Citan al Vaticano a juicio por encubrir a los curas pedófilos
La Santa Sede podría eludir la convocatoria debido a que goza de inmunidad

RUBEN AMON. Corresponsal
ROMA. El Vaticano ha sido denunciado y llamado a juicio en Florida y Oregón para responder a las acusaciones de conspiración y de encubrimiento. La defensa de varios ex seminaristas y estudiantes norteamericanos considera que la Santa Sede se ha interpuesto para proteger a los sacerdotes que ejercieron abusos sexuales y pedofilia.

Si quieres te añado mas.... como veas... seguimos hablando de RESPETO???

http://mjhideout.com/foro/images/smilies/yahoo/25.gif

MissHoney
02-01-05, 20:20
Hace poco se desarticuló una banda de pederastas que distribuían material pornográfico infantil. Y en esa banda había profesores de escuela, ingenieros, informáticos, incluso menores.

se te ha olvidado decir.. que habia un cura.. que no se te olvide hombre!! http://mjhideout.com/foro/images/smilies/yahoo/21.gif

ISKANDER
03-01-05, 10:55
Honey, dale las vueltas que quieras, lo que dice Panther es muy claro: "La pederastia es una enfermedad y un delito que no sólo se da entre sacerdotes, sino en todos los ámbitos profesionales de este país."

Lo único que hacéis hablando de los casos de pederastia por parte de sacerdotes es perpetuar la bromita rancia del curita mariquita y que toca a los niños. Me parece, como te digo, un tópico rancio, que demuestra prejuicio por tu parte.
Mientras no puedas demostrar que el porcentaje de pederastas en la Iglesia es mayor que el general entre hombres adultos, tu argumento no tendrá mayor valor.

Por otra parte, considero normal que la Iglesia, como institución, pretenda apoyar a los suyos mientras no se demuestre su culpabilidad o, incluso, después. Lo entiendo perfectamente, porque yo también sentiría compasión por Michael si saliera culpable del juicio.

Garabís
03-01-05, 13:09
Pues yo no me imagino, y mucho menos vería normal, que la ministra de cultura diga a los directores de colegio que no denuncien ante la policía a los profesores que abusan de sus alumnos. Ese es el fondo de la cuestión de lo que dice honey.
Y muchísimo menos me imagino a la gente quedarse tan tranquila si lo hiciese.

ISKANDER
03-01-05, 13:29
Los católicos son una familia, son "hermanos". Por eso se arropan unos a otros. No digo que eso justifique todo, pero si que conlleva amor, comprensión y compasión por el miembro de su familia que ha equivocado el camino.

El problema de fondo es que criticáis ferozmente a los católicos a la vez que pedís de ellos unos comportamientos morales superiores al del resto de la población. Los católicos son seres humanos y, como tales, cometen errores.

También te digo que creo que el voto de castidad debería ser eliminado. Creo que en algunos casos puede resultar dañino y, según tengo entendido, no tiene un apoyo excesivamente sólido en la Biblia. Pero, por otra parte, no soy católico y mi opinión al respecto tiene muy poco valor.

Garabís
03-01-05, 13:38
No se chico, cada uno lo ve a su manera, pero para mi una gran familia que con mucho amor y compasión encubre pederastas es uan familia con un problema. Y sobre las críticas feroces el fondo de la cuestión está muy claro: si alguien pide una conducta moral determinada a alguien y después resulta ser mas inmoral que el otro, tiene aguantar las críticas. Si se ve esto como una especie de batalla está meridianamente claro quien ha empezado.
Y sobre lo de la castidad estoy deacuerdo.
Pd: se me olvidó decir antes que los pederastas también abusan de niñas.

ISKANDER
03-01-05, 13:52
Los católicos no piden nada a los demás. Los verdaderos católicos tienen un código de conducta y hacen lo que buenamente pueden para seguirlo, pero no se lo imponen a los demás.

MissHoney
03-01-05, 13:53
A ver ISKANDER, no me has leido que he dicho que muchas curas NO DUDO, que quieran ayudar al projimo??? NO DUDO que ayuden... (algunos).

The Parther me ha dicho que siempre estoy acusando... o juzgando, y claramente le he puesto la quinta parte de los juicios con resolucion que he encontrado sobre abuso de menores.

Lo que parece indigno, es que la propia IGLESIA TAPE esos sucesos con silencio... es un delito! no se que parte no entiende la iglesia, deberiamos de hacerle un crokis...

Yo respeto a los cristianos, si señor.. "pero" NO respeto a una institucion que trata a la mujer como mera paridora de niños y mas niños... y bueno lo de homosexuales.. lo de el preservativo... lo de el aborto.. etc etc etc... todos sabemos algo.

La iglesia siempre ha sido intocable... solo digo que "ya era hora" de que se le hiciera frente, buenos cristianos siempre hay, y no siempre estan dentro de esta institucion que para mi no es mas que una secta... bien vista.. eso si, pero una secta, y no porque se les "roza un poco" boicot a PRISA; es que es descojonante... me parece patetica la postura, porque no mejor se enfadan y dejan de respirar?? o como dice un amigo, que se metan el dedo gordo por el culo y que soplen?? no... es mejor lo de PRISA... es que por favor... lo que teneis que hacer como bien haceis es escuchar la COPE (de la iglesia) y ya esta... darle vuestro mas sincero apoyo.

sabeis que Los profesores de religion... no pasan ninguna prueba de seleccion? los pone la Iglesia por sus santos griales... meten a quien quiere... mientras que para ser de otra asignatura se meten a opositar o de interinos.. pero ellos no...

Luego, veo muy mal que se de religion en las escuelas... ya que ahora todos nos podemos casar cosa que YA ERA HORA!! tambien podian poner TODAS las religiones y cada una que elija en la que sea creyente, NO? o todas o ninguna... pero no.. es mejor o religion cristiana o alternativa... vaya opcion...

Garabís
03-01-05, 13:59
Ya, pues esos se pueden contar con los dedos de un muñón. Yo si alguien va a lo suyo sin meterse conmigo no tengo ningún problema con el. Supongo que está claro que quien recibe, o provoca las críticas no son precisamente misioneros que se dediquen a ayudar sin juzgar ni tratar de imponerse.
Para ser de esa manera no hace falta pertenecer a ninguna religión.

ISKANDER
03-01-05, 14:13
Eso es precisamente lo que no tengo nada claro. No creo que muchas de las cosas por las que se critica a la Iglesia católica estén justificadas.

Cuando los obispos piden al gobierno que no despenalice el aborto libre, lo hacen porque, según su doctrina es inmoral. Y personalmente, creo que manejan varios argumentos de peso en este tema. No están predicando a los no católicos; simplemente exponen, en nombre de los cristianos, que desearían que no se hiciera. Y están en su pleno derecho de expresarse y, hasta cierto punto, deben ser tenidos en cuenta como "asociación" con millones de "asociados" en España.

Pasa algo similar con el tema del preservativo. Ellos no recomiendan a los no cristianos el no usar condones. Ellos explican a sus fieles que, según su interpretación de la Biblia, muy estricta en mi opinión, es preferible la castidad al uso del preservativo. E, insisto, es totalmente legítimo que así lo hagan ya que no se trata de algo inmoral. Luego los fieles optarán por lo que sea, dependiendo también de su interpretación de la biblia, pero la base teórica para dicha petición existe. No debería tomarse a mofa y menos por parte de los no cristianos que difícilmente tienen voz o voto en este tema.

Creo sinceramente que existe un rechazo visceral por una parte bastante importante de la sociedad española que reacciona agresivamente y de manera desmedida hacia cualquier tipo de mensaje que provenga de la Iglesa católica. Esto es fruto de la preponderancia y toma de partido de la iglesia católica durante el franquismo, pero deberíamos tener unas miras un poco más amplias, reconocer que el catolicismo forma parte de nuestras raices y cultura, y que no solo han creado las cruzadas o la inquisicion, sino tambien catedrales, misiones, cultura (la iglesia catolica fue la única salvaguarda de escritos durante la edad media y la propulsora de la universidad) y sus ritos y costumbres están fuertemente arraigados en nuestras tradiciones y fiestas, de las que todos participamos y con las que hemos crecido. La postura de querer eliminar su importancia en cuestión de pocos años, el cambio forzado y rápido, el decir que debería contar en España como cualquier otra religión es lo que provoca tensiones irreconciliables en la sociedad española.

Garabís
03-01-05, 14:24
Sobre el uso del condón, por ejemplo, los expertos (los expertos de verdad,los de la ONU, la UE, los gobiernos etc.) están hartos de decir que la actitud de la iglesia lejos de promover la castidad lo único que consigue es promover el sexo sin protección, especialmente entre los sectores con menos cultura y los mas pobres, lo que provoca lo que todos sabemos. Todas las críticas, feroces o no, son pocas. En el momento en que reflexionen y dejen de comportarse de esa manera, o encuentren el modo de conseguir que sus fieles sean castos, las criticas cesarán, hasta entonces lo que se dice de ellos es, en mi opinión, poquísimo en comparación con el daño que provocan. Esto es extensible a buena parte de las cosas que predican.

ISKANDER
03-01-05, 14:34
Mucho me temo que lo que provoca el sexo sin protección es, como ya apuntas, la falta de cultura y de medios, Garabis. Existen programas de educación sexual y distribución de preservativos en África que están resultando bastante efectivos. Por otra parte te puedo asegurar que conozco a muchísimos católicos con una cultura razonable, y que, por lo que sé, no mantienen prácticas sexuales de riesgo. Como te digo cultura y medios. No quieras que la iglesia realice el trabajo de los gobiernos en este campo.

Ignoro, por otra parte, de donde has sacado esos estudios de "los expertos", en los que se cuantifica la extensión de prácticas sexuales no protegidas que produce el rechazo de la Iglesia Católica al preservativo.

En cuanto a "Esto es extensible a buena parte de las cosas que predican": bueno... si tú lo dices.

Garabís
03-01-05, 14:43
Yo se que la mayoría de los católicos usan condones ( ya sabes para unas cosas se es católico y para otras no, según conviene), y se que las personas sin medios y sin cultura son caldo de cultivo para las milongas que les cuenta la iglesia. Yo estoy aburrido de leer en el periódico entrevistas a altos comisionados de la ONU, y encargados de cooperación de la Unión arremeter contra la iglesia católica por lo que predican y por la manera en que lo predican. Ellos trabajan sobre el terreno y conocen las consecuencias de los sermones y lo que cuesta convencerles de que el condón sirve de algo después que hayan caido en manos de esta gente.
Pero claro, supongo que esas entrevistas solo son interesantes para los medios de PRISA, que por supuesto hay que boicotear porque tienen cuernos y rabo...

ISKANDER
03-01-05, 14:54
Bah, es igual.

Speechcrepes
03-01-05, 15:27
pero deberíamos tener unas miras un poco más amplias, reconocer que el catolicismo forma parte de nuestras raices y cultura, y que no solo han creado las cruzadas o la inquisicion, sino tambien catedrales, misiones, cultura (la iglesia catolica fue la única salvaguarda de escritos durante la edad media y la propulsora de la universidad).
:eek: ..Iglesia salvaguarda de la cultura?...lo que hizo la Iglesia cristiana fue destrozar la cultura grecorromana, quemarla y destruirla lo más posible y adulterar miles de textos para meter en ellos a Jesucristo y a los Santos para que pareciese que estos importaron a alguien.:mareao:

Y guardaban los libros para que el pueblo no tuviese acceso a ellos, configuraban las listas de Libros prohibidos y jamás promovieron que la gente aprendiese a leer, muy al contrario.:acallar:

Durante siglos cambiaron la Historia y la Literatura a su antojo y los presentas como guardianes de la cultura!!!:miedo:

Y durante la Edad media, precisamente por culpa de la Iglesia, se realizó la peor y más ridícula literatura de la Historia de la Humanidad.:vom:

Como no, con el ateismo volvió el pensamiento y la CULTURA.;)

Y sí, desgraciadamente, el catolicismo forma parte de mis raices y de mi cultura, no sabes el asco que me da pero poco a poco nos desprenderemos de esa lacra.:|

ISKANDER
03-01-05, 15:57
Volviendo al tema inicial y obviando la emotiva declaración de Speechcreepes de que su odio a la iglesia católica viene de cuando le arrebató sus raices grecorromanas :jajaja: :

Prensa
¿Es Prisa una empresa fascista?
Pío Moa

Cuando salió a la luz la marea negra de la corrupción socialista, PRISA contribuyó a ella motejando de "sindicato del crimen" a los periodistas que defendían la libertad de todos al impedir la institucionalización del robo desde el poder tipo PRI mejicano Es muy fácil recordar el libro de Cacho sobre los orígenes de PRISA, en pleno franquismo y valiéndose de información privilegiada originada en centros oficiales de aquel régimen. O la trayectoria de Juan Luis Cebrián en cargos de la mayor responsabilidad ligados a la comunicación y propaganda de la dictadura. O los comienzos de varios de sus colaboradores destacados en el diario falangista Arriba. Y tantas otras curiosidades por el estilo.

Pero esto, en principio, no tiene excesiva significación. Mucha gente ha cambiado y lo ha hecho de modo sorprendentemente radical. En España apenas hubo oposición real al franquismo, mientras que ahora, cuando ya no hace falta, casi todo el mundo parece haberse vuelto "antifranquista" y resuelto a derrotar a Franco. Poco habría que objetar a tales actitudes, al margen de su evidente majadería, si no fuera porque el cambio se ha producido con sospechosa rapidez y sin la oportuna aclaración. En tales circunstancias resulta poco aplicable el refrán "rectificar es de sabios". Un caso bien notorio: a principios de los años 80 el PSOE renunció al marxismo, cambio crucial, pues esa doctrina totalitaria había orientado todos sus pasos hasta entonces. Cambio para bien de la democracia, ciertamente, pero realizado sin el menor examen autocrítico, sin la menor reflexión sobre lo que habían significado para la España del siglo XX los intentos de aplicar las teorías genocidas de Marx. Falto del indispensable análisis, el partido sólo se transformó superficialmente, y lo estamos comprobando a diario: sostiene las mismas ideas con que los terroristas justifican su acción, y por tanto no cesa de dar victorias al terrorismo, aunque condene retóricamente sus métodos

Como se ha dicho a menudo, entre fascistas y marxistas hay más semejanzas que diferencias, al menos en cuanto a su objetivo inmediato: la destrucción de la democracia. Drieu la Rochelle, francés colaboracionista de la ocupación alemana (como tantos, empezando por Mitterrand) lo explicó en una frase ingeniosa: "Los nazis son los cínicos, porque admiten abiertamente su tiranía, su violencia; y los comunistas son los hipócritas, porque niegan descaradamente las suyas". La hipocresía da mejor resultado: ¡permitió a Stalin salir de la guerra mundial como defensor de la libertad frente al fascismo! Los dos movimientos son además ateos o ateoides, y no encuentran ninguna razón de orden moral común que les impida imponer sus aspiraciones con la brutalidad precisa. Mussolini explicó alguna vez que el fascismo era menos cuestión de doctrina que de estilo: el estilo de la violencia, de la imposición chulesca, del heroísmo prefabricado (aunque debe reconocerse que su régimen fue poco cruento y resultó casi un balneario, comparado con el nazi o el soviético).

Esta digresión viene al caso de la actitud crecientemente antiliberal del grupo PRISA. Aunque las técnicas de la hipocresía aludidas por Drieu la Rochelle han sido vastamente practicadas por El País y la SER, cualquier observador medianamente sagaz ha podido comprobar con frecuencia la censura, la manipulación y la vulneración de las normas democráticas en las empresas prisaicas. El reciente caso del crítico Echevarría ha tenido gran repercusión, pero dista muchísimo de ser único o especialmente grave. El carácter de El País quedó bien visible ya hacia el final de la Transición, cuando apoyó incondicionalmente a los nacionalistas e izquierdistas catalanes que vulneraban la ley aplicando coacciones, amenazas y violencias a quienes defendían la Constitución y los derechos democráticos de los castellanohablantes. El País ocultó o desvirtuó ante sus lectores la información pertinente, silenció a los demócratas y contribuyó a su linchamiento mediático.

Jiménez Losantos, principal víctima, ha relatado en Lo que queda de España, de muy recomendable lectura, aquella infamia, la cual debiera ser recordada a menudo, pues constituyó algo así como una fechoría fundacional. Después de ella vinieron el "antenicidio", las denegaciones del derecho de réplica y mil formas de manipulación o campañas de silenciamiento o linchamiento. Cuando salió a la luz la marea negra de la corrupción socialista, PRISA contribuyó a ella motejando de "sindicato del crimen" a los periodistas que defendían la libertad de todos al impedir la institucionalización del robo desde el poder tipo PRI mejicano. Por no hablar de la prolongada insistencia prosaica en la negociación con la ETA a expensas del estado de derecho, de sus simpatías iniciales y no tan iniciales por regímenes como el de Jomeini o por diversos movimientos terroristas internacionales, o sus manipulaciones en relación a los movimientos desestabilizadores contra el gobierno Aznar con motivo del Prestige o de la guerra contra el genocida Sadam… Un estudio a fondo de la trayectoria periodística –no digo empresarial– de El País o la SER traería muchas sorpresas a los ingenuos que siguen teniendo a ese negocio por paradigma de la democracia.

Ahora, PRISA está metida de hoz y coz en una campaña típicamente jacobina contra la Iglesia. Que la Iglesia sea criticada no es ningún delito, sino lo más normal en democracia. Pero la "crítica" se convierte aquí en una mezcla de calumnia y burla soez, en un estilo muy característico. En vísperas de Navidad, un programa televisivo de la empresa explicaba "cómo cocinar un crucifijo": se le trocea, se lo unta con mantequilla y "al tercer día" sale del horno "en su punto"; las burlas contra el papa son tan frecuentes y zafias como puede esperarse de una mentalidad fascistoide; han llegado a grabar ocultamente confesiones en una iglesia de Madrid para reproducirlas entre risotadas en un programa radiofónico …

Todo ello vulnera el código penal que en su artículo 525 condena las ofensas a "los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa" y a quienes "hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican". Desde luego, PRISA y el PSOE cumplen escrupulosamente la ley, incluso con oficiosidad, cuando se trata de otras religiones, en especial la islámica, a la que estos audaces e ingeniosos bufones nunca osarían tratar como lo hacen con la católica. No hace falta decir por qué.

El "estilo fascista" es así.

Garabís
03-01-05, 16:06
... y las bombas de Atocha las puso Zapatero en coordinación con Otegui y los servicios secretos franceses. Se les ha olvidado esa parte a estos auténticos demócratas :z:

pady
03-01-05, 16:13
En fin, vuelvo a intervenir...

Vamos a ver, yo reconozco que creo en Dios pero no en la Iglesia. Simplemente porque creo que son culpables de muchas de las desigualdades de esta sociedad y porque su elitismo me provoca un malestar profundo.

Después, una aclaración, ser cristiano ni implica ser católico que lo he visto por ahí arriba. Ese matiz es importante. Yo creo en que arriba hay alguien que, efectivamente, está relacionado con Jesús, la Virgen y demás, pero no por ello apoyo a la institución que hace al marketing en la tierra sobre la vida en el cielo para los buenos...

En cualquier caso, sigo pensando que aquí se respeta muy poco a los católicos y, ni todos los católicos son curas, ni todos son pederastas, etcétera. Es algo así como pensar desde el exterior que todos los fans de Michael apoyamos los abusos a menores.

Creo que la Iglesia da, a quien lo quiere, una serie de servicios acorde al nivel sociocultural de los solicitantes y ofrece un orden que está muy bien para quien lo quiera respetar, sobre todo ahora que ya no hay Inquisición. Es decir, como opción no está mal (peor es ser del Ku Klux Klan creo yo), pero siempre vigilando que en el pasado hicieron mucho daño y que su mente es de piedra.

Salu2

EL_ENIGMA
03-01-05, 17:32
"Un Pueblo es , un Pueblo es, un Pueblo eeeeeeeeeeeeeeeeeees.......!

Arriba pitufooooooos!!! "

XDDDDDDDD

MissHoney
03-01-05, 17:40
:eek: ..Iglesia salvaguarda de la cultura?...lo que hizo la Iglesia cristiana fue destrozar la cultura grecorromana, quemarla y destruirla lo más posible y adulterar miles de textos para meter en ellos a Jesucristo y a los Santos para que pareciese que estos importaron a alguien.:mareao:

Y guardaban los libros para que el pueblo no tuviese acceso a ellos, configuraban las listas de Libros prohibidos y jamás promovieron que la gente aprendiese a leer, muy al contrario.:acallar:

Durante siglos cambiaron la Historia y la Literatura a su antojo y los presentas como guardianes de la cultura!!!:miedo:

Y durante la Edad media, precisamente por culpa de la Iglesia, se realizó la peor y más ridícula literatura de la Historia de la Humanidad.:vom:

Como no, con el ateismo volvió el pensamiento y la CULTURA.;)

Y sí, desgraciadamente, el catolicismo forma parte de mis raices y de mi cultura, no sabes el asco que me da pero poco a poco nos desprenderemos de esa lacra.:|

AMEN HERMANO!!

ISKANDER
03-01-05, 18:12
Lo iba a dejar correr, pero veo que la ignorancia campa aquí a sus anchas y que os embaláis a la mínima.

Es la cultura romana la que fagocita a la griega y en la caída del imperio romano de occidente intervienen muchisimos factores. Cada historiador te explicará una teoría que incluye una miríada de causas y todas tienen mucho más que ver con una racha de emperadores de la peor calaña, sicópatas y asesinos, que con la influencia de la Iglesa.

Seamos un poquito serios, coño.

MissHoney
03-01-05, 18:25
Lo iba a dejar correr, pero veo que la ignorancia campa aquí a sus anchas y que os embaláis a la mínima.

Es la cultura romana la que fagocita a la griega y en la caída del imperio romano de occidente intervienen muchisimos factores. Cada historiador te explicará una teoría que incluye una miríada de causas y todas tienen mucho más que ver con una racha de emperadores de la peor calaña, sicópatas y asesinos, que con la influencia de la Iglesa.

Seamos un poquito serios, coño.

serios??? http://mjhideout.com/foro/images/smilies/yahoo/18.gifhttp://mjhideout.com/foro/images/smilies/yahoo/18.gifhttp://mjhideout.com/foro/images/smilies/yahoo/18.gif el dia que aprendas a respetar las opiniones de los demas, sin hacer tu opinion el libro gordo de petete porque si, porque es asi.. etc etc etc... me cuentas.

Mientras tanto... creo que va a ser que no.

Y resumiendo el tema en cuestion del que se trata... que vale.. que venga que boicoteeis a PRISA si os hace ser mejores cristianos.. ya ves, no se a que esperais. Ala.. a boicotear queridos hermanos.. jajaja

βιυειίτε
03-01-05, 18:35
Es decir, como opción no está mal

Claro... si eres hombre, heterosexual y mojigato la iglesia no esta mal como opcion, es mas te viene como anillo al dedo!

ISKANDER
03-01-05, 18:40
Que yo no soy cristiano, Honey.... ¿o esto tampoco iba por mí?

Mira, maja, manejas argumentos como un niño maneja un reactor nuclear: muy mal. Te lo digo sinceramente: no sé qué te impulsa a meterte en discusiones que te superan por todos los costados. ¿Por qué no te sientas tranquilita, como una niña buena, y simplemente escuchas? ;)

Salud

MissHoney
03-01-05, 18:41
Claro... si eres hombre, heterosexual y mojigato la iglesia no esta mal como opcion, es mas te viene como anillo al dedo!

jajajajajaja ahi le has dao... si te sales del canon.. ya... no es ni opcion a escoger... te marginan y te llaman "enfermo".

JACL
03-01-05, 19:42
...........................

Garabís
03-01-05, 19:58
[color=white][font=Verdana] demandar, ante el umbral del año 2000, el perdón de los hombres por todos los errores cometidos por la Iglesia.

Solo hay que leerlo por encima para pillar mentiras tan evidentes como esta. Por mucho que conozcais el pasado y la historia de esta religión o de otras, mas aun que los que profesamos este sano anticlericalismo, no lo niego, no podeis cambiar el presente. Y el presente dice que el Papa solo se ha arrepentido del daño hecho a los que antes eran débiles y ahora no lo son, pero no se arrepienten del daño que hacen a los que siguen siendo débiles.
La discusión es infinita :z:.

MissHoney
03-01-05, 20:14
http://astroufo2.tripod.com.pe/humildad.jpg

Desde que nacemos se nos inculca el temor frente a poderes terrenales y no terrenales, esto ocasiona que el hombre se convierta en un ser religioso autómata, incapaz de revelarse de la telaraña de fanatismos que ha creado para su propio beneficio esta gran araña negra que es la Iglesia Católica.

Actualmente la Iglesia persiste en imponer sus dogmas trasnochados utilizando las mismas tácticas para someter psicológicamente a las mentes débiles y a todos los que aun sin querer, hacen causa comun con esta cúpula mafiosa.

Este dogmatismo hipócrita, ha motivado que la Iglesia sea numéricamente grande pero espiritualmente pequeña, utilizando como principal artimaña, el bautismo involuntario de las personas, los niños son bautizados sin que ellos mismos sean concientes de lo que le estan haciendo, condenandolos a ser de por vida unos titeres mas de la Iglesia. Pero ha motivado tambien su fraccionamiento al ser el cristianismo la religión mas dividida en sectas y sucursales.

El Vaticano, que constituye el símbolo de la corrupción, el crimen y la mentira en el mundo, desde que se constituyo, ha creado un imperio de miedo y fanatismo que le ha sido muy util para llevar a cabo acciones abominables como la cristianización, como es el caso de las cruzadas, la conquista de America y de África, su lucha sangrienta contra la mal llamada herejía, su participación en guerras y crímenes a lo largo de la historia.

En el año 311, el emperador Constantino se convierte al cristianismo, para tratar de ocultar sus crímenes, las jerarquías cristianas se convirtieron en el brazo criminal que unía los intereses de las castas dominantes.
Año 314, con Galerio, Licinio y Constantino, la Iglesia sella con el Estado una estrecha alianza que se prolongara por siempre. En el “Edicto de Milán” los obispos decretan en Arles la condena eterna de cualquier rebelde.
Luego el alto clero cristiano asumió la posesión de grandes extensiones de tierra y a quienes le hicieran resistencia condenaban como “herejes” y les expropiaban sus propiedades. Se inicia una persecución inmisericorde contra todo lo que pusiera en duda los dogmas y la conducta de esa horrenda casta jerárquica cristiana.

Uno de los que argumentaron la necesidad de estos tratos violentos y exterminio físico de los herejes fue Agustín de Tagarte (345-430) doctor y padre de la Iglesia, para el era mejor quemar a un hereje que abandonarlo en sus errores.
Jerónimo, otro padre de la Iglesia, exhortaba a liquidar a un tal Vigilancio, en nombre de la salvación de su alma.
En el año 382, Teodosio I, suscribió edictos contra maniqueos y paganos donde se contemplaban condenas de muerte y confiscación de bienes. Se iba creando así lo que en el futuro seria la santa Inquisición.
La persecución a la que fueron sometidos los cristianos gnósticos, quienes fueron denunciados viciosamente como herejes, mientras que sus libros sagrados eran robados y quemados. Los gnósticos hacían una distinción entre el Padre Celestial y el dios de la Biblia Hebrea, Yahvé o Jehová, mientras que la Iglesia confunde a Yahvé o Jehová, con el Dios Absoluto.
Año 415, el obispo de Alejandria, Cirilo I, fue el verdugo de Hipatia. Ordeno a monjes para que la emboscaran, estos la violaron, torturaron, sus tendones fueron cortados con afiladas conchas y finalmente fue descoyuntada. El pecado de Hipatia fue haber sido hermosa, filosofa neoplatónica y maestra de matemáticas.
Esta Iglesia, supuesta seguidora de Jesús, no tuvo reparos en llevar a la hoguera a miles de mujeres inocentes acusadas de brujería, o de haber cometido pecados carnales.
Siglo XV: Cruzadas contra los Husitas, miles muertos.
En 1538 el Papa Pablo III declara una cruzada contra la Inglaterra apostata y declara a todos los ingleses esclavos de la Iglesia (afortunadamente no tuvieron el poder para enforzar el decreto).
1568 La Inquisición española ordena el exterminio de tres millones de rebeldes en Holanda (en esa época española).
Entre 5000 y 6000 protestantes fueron ahogados por las tropas españolas católicas, "un desastre que los burghers of Emden se dieron cuenta por los miles de sombreros holandeses que flotaban".
1572 En Francia alrededor de 20,000 Hugonotes fueron muertos a la orden de el Papa Pio V. Hasta el siglo XVII 200,000 escapan.
Las fortunas de los judíos y musulmanes en las Cruzadas, pasaron a ser propiedad de la Iglesia.
La fortuna del Vaticano fue acumulada en su mayoría por el saqueo a las victimas de genocidios, como los Incas, los protestantes, cuyos bienes fueron embargados durante la Inquisición.
Los conquistadores de España destruyeron el Popol Vuh de los aztecas, a quienes encarcelaron, torturaron y mataron en nombre de su dios cristiano, robando así enormes fortunas de oro.
El 17 de febrero de 1 601 la plaza romana de Campo dei fiori veia como Giordano Bruno, despojado de sus ropas y atado a un palo, con la lengua aferrada en una prensa de madera para que no pudiese hablar, fue quemado vivo, al igual que sus trabajos, en cumplimiento de la sentencia dictada pocos días antes por el tribunal romano de la Inquisición, tras un largo y tortuoso proceso iniciado en Venecia en 1 592 que lo declaro hereje, impertinente y obstinado. Giordano Bruno rechazaba la influencia de la Iglesia en la política, realizo una reforma cosmologica, apoyaba el heliocentrismo, la idea del movimiento de la Tierra, el universo infinito y la pluralidad de los mundos animados.

Creía también en que Dios era el alma del universo y que las cosas materiales no son mas que manifestaciones de un único principio infinito. Fue el primer Panteísta, doctrina en la que se cree que dios es todo el Universo y no una personalidad.

La Iglesia puede sacarse de encima el caso de Galileo con una suave y condescendiente explicación. Bruno se le queda en la garganta.

En el siglo XIX se erigió una estatua dedicada a la libertad de pensamiento en el lugar donde tuvo lugar su martirio.
Galileo Galilei, en 1 633 fue condenado como hereje por la santa Inquisición, Galileo fue torturado y sometido a vejámenes. Fue obligado a vestir traje de penitencia y con la mano sobre la Biblia recitar la horrible formula de abjuración “Abjuro, maldigo y detesto los citados errores y herejías…”. La arrogante Iglesia humillo el honor de Galileo y se atribuyo el derecho de decidir sobre la ciencia (es algo que actualmente lo sigue haciendo, como ejemplo esta la clonación de humanos) la única falta de Galileo fue apoyar el modelo heliocéntrico de Copernico, en el cual la Tierra giraba alrededor del Sol, según la Iglesia, en ese entonces esta hipótesis iba en contra de la Biblia.
Siglo XVII: Los católicos matan a Gaspard de Coligny, un líder protestante. Después de asesinarlo, la horda católica mutila su cuerpo, "cortándole su cabeza, sus manos y sus genitales... después lo tiran al río, después, decidiendo que no era digno de ser comido por los peces, es sacado del agua y arrastrando lo que quedaba... lo llevan a Montfaulcon, para ser carne de carroña, gusanos y cuervos".
Siglo XVII: Los católicos saquean la ciudad de Magdeburg (Alemania). Alrededor de 30,000 protestantes muertos. "En una sola iglesia 50 mujeres fueron encontradas decapitadas," cuenta el poeta Friedrich Schiller, "y los infantes se encontraban todavía en los pechos de sus madres muertas".
Siglo XVII: Durante la guerra de los 30 años (católicos vs. protestantes) por lo menos el 40% de la población es muerta, en su mayoría en Alemania.
San Ambrosio, obispo de Milán, durante el imperio de Teodosio, instigo al primer incendio de una sinagoga en Kallinikon (hoy Raqqa, Irán), el santo declaro haber dado la orden, ya que los judíos eran merecedores de la muerte. Los ejecutores de la orden fueron monjes, hombres brutales que en los siglos III y IV mas que santos eran seres violentos y asesinos.
Miles de victimas asesinadas en nombre de Dios durante la conquista de América, donde a los nativos que sobrevivieron se les anulo su cultura y su religión.
Más asesinatos durante la Guerra Civil Española, siendo ejecutado todo aquel que no compartía los dogmas católicos.
La Iglesia Católica bendijo el asesinato de rojos durante el franquismo.
Participación durante la Segunda Guerra Mundial, en el expolio de oro judío que fue a parar a las arcas del Vaticano.
La connivencia de la jerarquía cristiana con Hitler al comenzar la II Guerra Mundial, es decir su disimulo y participación en los miles de crímenes que dejo como saldo esta irracional guerra.
El antisemitismo de la Iglesia a lo largo de los siglos, lo que ocasiono la muerte de millones de judios en el mundo.
Los crímenes cometidos contra aborígenes australianos, que incluyen el coger por la fuerza a miles de niños para meterlos en instituciones católicas.
Lo mismo ocurrió en poblaciones autóctonas del Québec y otros lugares apartados del mundo.
El desfalco de la Iglesia al Banco Ambrosiano por la suma de 1 373 millones de dólares, suma que el cardenal Marzinskus utilizo para desestabilizar el régimen comunista de Polonia y financiar los asesinatos de la organización paramilitar argentina “Triple A”.
Los crímenes cometidos por la Iglesia en Colombia, entre los años 1 946 y 1953, fueron asesinadas unas 300 000 personas que se opusieron a la dominación capitalista, la Iglesia estuvo al lado del gobierno de turno.
Las dictaduras de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia entre otras, estuvieron siempre legitimadas por los jerarcas de la Iglesia.
La oscura vinculación de la Iglesia, siendo cardenal Juan Luis Cipriani, con el gobierno fujimorista en el Perú (1995-2001).
Al mencionar brevemente algunos de los delitos cometidos por la Iglesia a través de la Historia, salta la pregunta de quien le dio derecho a realizar tantos crímenes, el derecho a quemar a filosofos y pensadores, el derecho a quemar brujas, el derecho a quemar libros, el derecho a provocar guerras, el derecho a ser complices de otros asesinos, el derecho a regentar bancos y empresas, el derecho a apropiarse de lo ajeno, el derecho a proteger a curas pervertidos sexuales, el derecho a vivir en medio de la riqueza, el derecho a no pagar impuestos. La alianza Iglesia-Gobierno es un hecho irrefutable, ambos poderes del terror llevan las riendas del mundo, conduciendonos hacia la miseria y autodestrucción. El poder politico y economico paga los favores prestados por la Iglesia. El primero, por bendecir y justificar su impunidad y el segundo por mantener aborregadas a las masas, manteniendo asi su status social.

Para ello los gobiernos a traves de las leyes protegen a la Iglesia y hasta disponen de una asignatura en las escuelas y colegios, camuflada bajo el nombre de religión, cuando mas bien debería llamarse “adoctrinamiento católico”.

Afortunadamente muchas de las atrocidades eclesiásticas han salido a la luz, ello impide que las personas de mayor capacidad intelectual caigan en el engaño.

El Vaticano y toda su casta de sacerdotes y monjes siguen utilizando el fraude, la mentira y su inseparable hipocresía, para seguir manteniendo en el engaño a la población, todo ello con la finalidad de proteger sus intereses y seguir en el poder, ocultando su malévolo rostro y oscuras intenciones tras el verdadero mensaje de Jesús.

pady
03-01-05, 22:57
Creo que lo de "Mojigato" sobra. Si eres hombre o mujer, heterosexual y crees en las historias que te cuentan en la Iglesia, puede ser tu opción o no. No veo nada de malo en ello.
Hay gente cuya opción es ser homosexual y es completamente respetable, y no por ello hay que generalizar llamándolos a todos mojigatos, ¿no? Habrá homosexuales que, como los heterosexuales, sean más tontos y menos tontos, pero como en todos sitios.

Salu2

MissHoney
03-01-05, 23:14
Creo que lo de "Mojigato" sobra. Si eres hombre o mujer, heterosexual y crees en las historias que te cuentan en la Iglesia, puede ser tu opción o no. No veo nada de malo en ello.
Hay gente cuya opción es ser homosexual y es completamente respetable, y no por ello hay que generalizar llamándolos a todos mojigatos, ¿no? Habrá homosexuales que, como los heterosexuales, sean más tontos y menos tontos, pero como en todos sitios.

Salu2
Quien ha dicho nada de que son tontos??? :confused: no trasgiverseis... por favor. Que nadie a dicho nada de tontos.

que tendra que ver ser homosexual con ser mojigato?? :confused: y ser mojigato con ser tonto? :confused: no se.. o no me he enterado bien, que puede ser probable, o aqui hay un pisto con el significado.:mmm:

mojigato, ta.(adj. ("]De[/url] *mojo, voz para llamar al gato, y gato).1. 2.

βιυειίτε
04-01-05, 00:49
2. adj. Beato hazañero que hace escrúpulo de todo.

Precisamente esa es la definición a la que me refiero... la iglesia ha sido mojigata, es mojigata y todo indica que lo seguirá siendo... entonces es de suponer que encantara a los mojigatos... y bueno perdona si generalizo, pero todos los mojigatos que conozco la idolatran.

----

Honey después del texto que has puesto, poco queda para decir... la verdad es que sabia de los crímenes de la iglesia, pero no al detalle! y he que he quedado más que sorprendido con el historial de asesinato, robo, engaño y demás atrocidades que se carga encima! :eek:

No entiendo como la gente pudo seguir confiando en una institución que ha hecho tanto daño... es que queda claro que es una mafia histórica que se ha valido de la caridad y las buenas personas que conforman su parte más humilde, para enmascarar sus verdaderos intereses.

y de todo lo que pusiste, me quedo con esta frase:

la única falta de Galileo fue apoyar el modelo heliocéntrico de Copernico, en el cual la Tierra giraba alrededor del Sol, según la Iglesia, en ese entonces esta hipótesis iba en contra de la Biblia.

Es decir la misma excusa que saca en la actualidad para condenar... hay que ser falta de vergüenza!

José Luis
04-01-05, 01:29
Es Prisa una empresa fascista?
Pío Moa

De eso debe saber mucho porque perteneció al Grapo. Seguro que con mirarle a una persona la nuca sabe si es fascista. También por la dirección que toman sus neuronas tras disparar sobre él... De eso podría escribir un libro porque perteneció a esa banda terrorista incluso después de la muerte de Franco, en concreto hasta 1977. No voy a ser yo el que le cuestione.

A la derecha basta decirle que Zapatero te parece un idiota para que te adopte como propio.

JACL
04-01-05, 02:04
.....................

José Luis
04-01-05, 02:34
Me encantan los profesores de historia como Léo Moulin que predican el "todo tiempo pasado fue mejor". Al leer a esta gente me queda la duda si también consideran que no sólo la sociedades se contaminan en su afán de adaptarse a los tiempos sino también la propia Iglesia ¡Benditos tiempos los de la Inquisición! :miedo:

JACL
04-01-05, 03:03
........................

Speechcrepes
04-01-05, 09:25

Lo que dices es tan ridículo...primero, la civilización Griega es derrotada por Alejandro Magno en el último tercio del siglo IV a.C, a partir de ahí Grecia deja de crear y de desarrollarse como civilización, están hundidos....entonces llegan los romanos y absorben, fomentan y expanden la cultura griega, es posible que sin ellos esa cultura no hubiese llegado hasta nuestros dias....segundo, claro que el cristianismo no hunde el Imperio Romano, el cristianismo es el síntoma de que Roma está en decadencia, si no jamás se hubiese aceptado una religión tan estúpida.:mareao:

Eso de que Roma acaba con Grecia de donde lo has sacado, de "La Historia del Papa"?:acallar:

Eres un analfabeto.;)

Speechcrepes
04-01-05, 09:39
Mira, maja, manejas argumentos como un niño maneja un reactor nuclear: muy mal. Te lo digo sinceramente: no sé qué te impulsa a meterte en discusiones que te superan por todos los costados. ¿Por qué no te sientas tranquilita, como una niña buena, y simplemente escuchas? ;)

Ecuchar?...será leer?:jajaja:

Y que tendría que escuchar, a ti?:eek:

Mira, ISKANDER, con las barbaridades que dices no creo que estés en posición de decirle a nadie que no tiene nivel para discutir contigo, si hay opiniones en este Foro que son para mearse de la risa son las tuyas y no las de Honey, que por cierto, está siendo excesivamente amable contigo y con tu ilimitada ignorancia.

"Sentarse como una niña buena"!!!:mmm: ...pero tu quién te has creído que eres?
Esa chulería a qué viene?...es que te crees muy superior?:vom: :vom:

Mira, chaval, deja que la gente participe en los posts que quiera, que tus discusiones no "superan" a nadie!:7:

Wacko_#1
04-01-05, 10:56
Mira que gastar.. espacio web pa esto... donde queda la dignidad y el respeto a los homosexuales???
Pues exáctamente en el mismo lugar en dónde queda el respeto para aquellas personas que son creyentes. Ni más ni menos.

Veo que hace mucha gracia por aquí el cachondeo hacia los símbolos religiosos, símbolos que para millones de españoles tienen un significado muy especial. Dejando a un lado a la Iglesia católica (que es indudable que ha cometido atrocidades en el nombre de Dios), muchos millones de personas creen en Él. En Él y en sus símbolos. Y una cadena de televisión que se cachondea de estos símbolos debería, cuanto menos, rectificar y pedir perdón.

¿O no pedimos respeto cuando algún medio se mofa de Michael Jackson?.

MissHoney
04-01-05, 11:23
ISKANDER... tu educacion me sobrepasa, como puede ser una persona tan prepotente, diciendo una jarta chorradas y encima haciendo de ellas su VERDAD, y que todo el mundo la acepte, porque si no estamos equivocados o no tenemos nivel...

Nivel en comparacion con quien?? porque no me iras a decir... que el del nivelazo eres tu??

Mira, me acuerdo que en otras conversacion sobre politica me lo tome como algo personal, y a partir de aquella decidi no personalizar en nadie, sino simplemente exponer mi opinion con mis argumentos. Ahora has sido TU quien se dirige a mi, estilo(resumiendo): "niñata callate ya..." veras... si abres un magnifico post sobre tus magnificas ideologias, lo que no puedes pretender es que te sea la peña como borrega ya sienta tu maravillosa teoria, hay gente que te seguira y gente que no.

Gracias a Dios... por llevarte la contraria ya no me queman en la hoguera ni esas cosas como hacia antes una maravillosisima institucion, creo que si pudieran...lo seguirian haciendo eso si.

Asi que yo debato. Si te hinchas, te desinflas wapo, tu solito, yo estoy la mar de tranquilita riendome de tus replys cada vez que enciendo el pc, y leyendo lo que dice la peña.

Que no soportas, ya no la verdad.. no sere tan cerrada, sino no soportas que la gente tenga otra opinion, pues nen es tu problema... no el mio.

Yo te acepto... lo que me hace gracia es ese interes por hacer de tu capa un sayo, no se, yo me lo haria mirar...

Luego hay cosas que parece que no pillais.. y es IGLESIA, la IGLESIA para mi es la cupula, no los pobres cristianos que van, a mi los cristianos no me han hecho nada, es mas.. seguro que hay algun cristiano como tu, pero vamos... los que yo conozco son la mar de buenas personas, esto como te conozco te dire que no manipules, porque no he querdido decir que seas mala persona, ya que NO TE JUZGO, que es lo que no pillas, desde hace ya un huevo de post, pero lo que si puedo adivinar es que te quema que la gente piense y la gente argumente.. y tu con el culo al aire.. saltes que yo estoy manipulando esto que no tengo ni puta idea de lo que digo y que es como si manejara un reactor nuclear.

Vas de Divo, y no es mi problema si no aceptas demas argumentos, no pretendemos "convencerte" porque la verdad.. por lo que he leido estas mejor donde estas. Yo prefiero a gente que sepa debatir sin tomarselo como algo personal y sobretodo, que no vaya dando lecciones no se de que a la gente, que esta vez he sido yo la afortunada.

Tu debes ser una de esas personas que depende de en que temas te consideras muy superior al resto... pena me das.

Mira... y.. es que... no se, tu abriste un post.. sobre Boicot, hazlo, ya esta hazlo!! te hecharan de menos los de PRISA, bajaras sus cuotas de audiencia que no veas machote...

HAZLO!!!!! tu te crees que dependiendo de que gente va a escuchar Cadena ser???? o va a escuchar la COPE???? la gente ya sabe que medio le interesa mas.. el boicot es una chorrada!!!!!

Y parece MENTIRA que la Iglesia no sepa en que siglo estamos ya!!!!

Y dejar en paz a los cristianos, porque... estare de acuerdo o no, pero conoci a una persona que es maravillosa, y el hecho de escucharla oir hablar de Dios, es impresionante, esa fe que tiene, quien soy yo para decirle que esta equivocada, que no existe... que eso que piensa es pura fantasia.. quien soy yo???? Yo no soy como tu ISKANDER. Yo respeto y no voy de nada.

Pero yo que tu me lo haria mirar eh?? porque no he sido yo sola quien te ha hecho frente con este super post de la muerte... y la tienes tomada conmigo... por ser mujer??? quiza??proque solo sirvo para procrear?? jajajajjaja, porque no pienso???

A lo de... se una niña buena... que me dices... te dire que de que vas?? dale lecciones a quien te trague, a mi tu ni plin, como se dice, si te fastidia que te debatan, no es mi problema.

Debato y me encanta debatir, bajo un marco de respeto, cosa que tu el marco.. no debe ser para seres superiores como tu, ya que te crees el poseedor de la verdad... y bueno.. ajajaja en fins..

te metes en fregados que luego no sabes salir, eso si.. dices un... "tu no sabes de esto maja" y te quedas tan ancho.. tu si, tu eres catedratico...amos no me hagas reir...

Que nada.. nen.. siguetelo tomando como algo personal, tu sigue asi, yo estoy muy tranquila... tus ideas desde luego no son las me quitan el sueño, ni me molestan ni me quemas ni nada.. indiferencia es que me das igual y tu te lo tomas a al tremenda.. pues es problema tuyo.

MissHoney
04-01-05, 11:25
Pues exáctamente en el mismo lugar en dónde queda el respeto para aquellas personas que son creyentes. Ni más ni menos.

mira.. vuelvetelo a leer todo.. porque conozco a mucha gente creyente, y los adoro, y no voy tocando los webs como hacen otros, a los que no lo son.

Por cierto OJALA estuvieran en el mismo lugar el respeto de los homosexuales al respeto de los creyentes... OJALA.

pady
04-01-05, 13:32
En fin, acabaré diciendo que en este foro parece que tiene que existir el respeto al homosexual pero no a quienes creen en la Iglesia, y eso me parece una locura. Debe existir el mismo respeto para los dos para que nadie se sienta ofendido.

De acuerdo con la acepción de "mojigata" aunque pensé en esa palabra en sentido peyorativo.

También hay muchas iglesias que por aquí en Andalucía se dedican a dar de comer a quien no tiene nada, y miles de cosas más. Repito, el problema es generalizar.

Segundo. Se dice "Tergiversar". El castellano es también para escribirlo.

Tercero. Si dije que lo de "tonto" es precisamente por eso, por el problema que conlleva generalizar. Al igual que hay homosexuales tontos, los habrá listos y no todos los católicos son mojigatos. A ver si así lo entendéis quienes todavía seguís dando cabezazos con lo mismo.

Y lo último, desde el principio estoy diciendo que la Iglesia lo ha hecho mal, muy mal, que yo no creo en ella, pero que tampoco creo en muchas cosas que respeto. ¿Tan difícil es pedir eso?

Saludos

MissHoney
04-01-05, 14:05
En fin, acabaré diciendo que en este foro parece que tiene que existir el respeto al homosexual pero no a quienes creen en la Iglesia, y eso me parece una locura. Debe existir el mismo respeto para los dos para que nadie se sienta ofendido. Exacto...aunque no es el mismo, "debe der existir" pero no lo hay, y no me refiero al foro, sino a la sociedad.

De acuerdo con la acepción de "mojigata" aunque pensé en esa palabra en sentido peyorativo. Por eso lo puse, por si fue un error o que yo lo entendi mal...

También hay muchas iglesias que por aquí en Andalucía se dedican a dar de comer a quien no tiene nada, y miles de cosas más. Repito, el problema es generalizar. Si se ha expuesto en el reply, y lo he comentado yo, que conozco y se de curas y sacerdotes buenos... a ver si.. leemos todo.

Segundo. Se dice "Tergiversar". El castellano es también para escribirlo. Gracias por tu apreciacion, ya se ve que no pasan ni una en el foro, tb te comentare que tengo otra falta.. ya que pongo en un reply se sienta... y quise decir "se asientan" pero bueno... por si crees que soy analfabeta y eso, me doy cuenta.

Tercero. Si dije que lo de "tonto" es precisamente por eso, por el problema que conlleva generalizar. Al igual que hay homosexuales tontos, los habrá listos y no todos los católicos son mojigatos. A ver si así lo entendéis quienes todavía seguís dando cabezazos con lo mismo. No se quien no lo entiende... por lo que he leido... en todos lados cuecen habas... pero si te sientes mejor, ahi queda dicho.

Y lo último, desde el principio estoy diciendo que la Iglesia lo ha hecho mal, muy mal, que yo no creo en ella, pero que tampoco creo en muchas cosas que respeto. ¿Tan difícil es pedir eso? Ein?? no y no se esta debatiendo eso, lo que me parece incorrecto es la postura, de que lo que dice o hace la Iglesia chiton, y nadie se enfrenta a ella por tener tantos años tanta importancia inmerecida.

Y ahora que pasa lo del simbolo, (que le pido a ISKANDER que me muestre la noticia no lo que dice la Iglesia, si no la noticia de como se quemo, o si se quemo, o alguna captura del programa en que sucedio, ya que no encuentro nada, que lo ponga.) mueven Roma y Santiago porque se sienten ofendidos y hay que boicotear a Prisa... yo de ellos empezaria a tolerar al "projimo" y "respetar".

Veras.. YO no hubiera quemado, si es que lo hizo porque no lo vi, el crucifijo, me parece una falta de respeto hacia las personas creyentes, "pero" tambien veo una falta de respeto el llamar a los homosexuales enfermos, el silencio de la Iglesia por los abusos, las violaciones de sus curas en otros paises... que pasan en otros lugares SI, pasan, pero no existe ese silencio mandado por el Vaticano.

Asi que pido a quien lo tenga, que por favor suba una captura o algo del programa que cuente lo sucedido... "objetivamente" que se ve que no se estila por estos lugares.

Salu2

MissHoney
04-01-05, 14:20
Segundo. Se dice "Tergiversar". El castellano es también para escribirlo.

http://mjhideout.com/foro/images/smilies/yahoo/22.gif

mmmm.... veras: La REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA.

dice:

La palabra "Tergiversar" no está en el Diccionario. http://mjhideout.com/foro/images/smilies/yahoo/14.gif

seguro que se escribe asi?? porque puestos a corregir... ya.. miralo. Te he dado la razon, creyendo que por mis prisas lo habia escrito mal.. lo voy a mirar pero no.http://mjhideout.com/foro/images/smilies/yahoo/25.gif

Tragiversar, creo que es.. pero tranquilo.. que lo buscare con un poco de tiempo. http://mjhideout.com/foro/images/smilies/yahoo/wink.gif

pady
05-01-05, 00:56
Honey, no sé qué RAE tendrás tú pero te puedo asegurar que se dice "tergiversar"

Búscalo en:

http://www.rae.es

Ahí mismo la he encontrado yo, vamos...

Y por lo demás...¡po fale! Pero que conste que creo que este post debería servir para que todos fuéramos más tolerantes en general...

Salu2 y que los reyes magos os traigan cosas, incluidas tú Honey 23 :D ¡Ah! y la corrección fue sin mala intención...:D

pady
05-01-05, 00:59
Bueno, como la he encontrado pronto, esto es lo que dice la Real Academia de la Lengua Española en su última versión sobre esa palabra:

Tergiversar:

1. tr. ("]tr.[/url] Dar una interpretación forzada o errónea a palabras o acontecimientos.2. [url=") Trastrocar, trabucar.

José Luis
05-01-05, 01:22
Cien millones de dólares para víctimas de abuso sexual

El juez aprueba el arreglo extrajudicial obligatorio entre la Diócesis de Orange y 87 demandantes

Agustín Durán
Reportero de La Opinión

04 de enero de 2005

Un tribunal del estado de California en Los Angeles finalmente aprobó ayer el acuerdo de 100 millones de dólares que la Arquidiócesis del condado de Orange tendrá que pagar a 87 víctimas de abuso sexual en su territorio.

El juez Owen Kwong, ante la presencia de decenas de víctimas y sus familiares, además del obispo del condado de Orange, Tod Brown, informó que el fallo se debía a la perseverancia y gran esfuerzo de las víctimas mostrado durante las mediaciones del acuerdo que fue alcanzado el 2 de diciembre. “Esto no cambia absolutamente nada el dolor, tristeza y coraje que la mayoría de las familias llevamos en nuestro interior”, expresó Sheiida Huicochea Ruiz, madre de un joven de 35 años y que fue abusado a la edad de 10.

“Fue devastador lo que ocurrió en la familia y el dinero no va a venir a cambiar de la noche a la mañana el daño que nos hicieron... Alivia el hecho de saber que es un paso hacia la justicia de tantas víctimas, pero no arregla las cosas”.

El hijo de Huicochea fue abusado por varios años por el sacerdote Siegfried Widera, quien se suicidó el año pasado en Mazatlán, Sinaloa, México, al ser detenido por las autoridades. El clérigo brincó de una ventana del hotel donde se hospedaba.

“Lo que nos dolió mucho es que la diócesis ya sabía que el cura Widera tenía antecedentes de abuso sexual en Milwaukee y todavía así lo mandaron a otra iglesia”, agregó la madre.

Ray Boucher, uno de los consejeros de las víctimas, informó que el arreglo monetario es para todas las personas que por muchos años han tenido que cargar el sentimiento de culpabilidad y miedo en ellos mismos.

Además, agradeció al obispo Brown que aguantara las presiones de sus colegas y de muchos en la diócesis para no ceder a sus presiones y tomar “un camino diferente”.

El obispo informó que espera que los cambios que se han hecho en la práctica del personal en la Iglesia sean suficientes para evitar que vuelva a repetirse lo ocurrido a las 87 víctimas.

“Me quiero disculpar con las víctimas por el abuso sufrido por parte de los sacerdotes y/o por el personal de la Iglesia”, indicó el máximo representante de la Iglesia Católica en el condado de Orange.

Llanto del perdón

“Pido su perdón y espero su reconciliación”, agregó. “Sé que ahora ya podrán iniciar su proceso de sanación”.

En ese momento varias víctimas y familiares de ellas, rompieron en llanto y agradecieron al prelado su apoyo, aunque no todos los afectados estaban de acuerdo.

“Cómo podemos estar agradecidos si por años la Iglesia ha utilizado todos sus recursos para enterrar toda la información y evidencias que ayuden a las víctimas”, afirmó Jaime Romo, profesor de la Universidad de San Diego y una de las víctimas.

“Muchos especialistas y psicólogos han dicho que lo que pasó en Boston es como un día de asueto en Disneyland comparado con lo que pasó en Los Angeles”, indicó el profesor que forma parte de los más de 500 casos pendientes en Los Angeles.

Romo indicó que, por cada víctima que se armó de valor y expuso su caso, existen muchos que no lo hicieron. “Van a pasar muchos años antes que podamos pensar en que esto va a sanar, porque nos ha afectado toda la vida”.

“Esto es como una cicatriz, que aunque cierra, sigue estando ahí y nunca lo podremos olvidar”, expresó el hombre de 45 años de edad y padre de familia.

Los abogados expresaron que este caso no sólo resolverá la demanda de los 87 implicados, sino que sentará un ejemplo con el resto de las diócesis de California, particularmente en la Arquidiócesis de Los Angeles, la más grande de la nación.

Los términos y arreglos no eran confidenciales, pero se mantuvieron en secreto los nombres de los acusados y las cantidades específicas que recibirán a fin de proteger su privacidad.

El dinero podrá ser cobrado por las víctimas sin la necesidad de obtener la aprobación de la diócesis y, en un futuro, el tribunal convocará reuniones para saber que todos los acuerdos son alcanzados y aplicados de buena fe.

La diócesis también estuvo de acuerdo en dar a conocer todos los documentos que sean relevantes en los casos de abuso sexual, sujetos a una orden del tribunal.

Entre los depredadores sexuales en el caso resuelto se cuentan 31 sacerdotes, 10 asistentes de las iglesias, un hermano religioso y dos religiosas. Algunos de los implicados fueron los sacerdotes Michael Harris, John Lenihan, Siegfried Widera y Eleuterio Ramos.

Fuente: La Opinión Digital (Los Ángeles)

http://www.laopinion.com/primerapagina/?rkey=00050103194923117001

MissHoney
05-01-05, 12:07
lo apañeHoney, no sé qué RAE tendrás tú pero te puedo asegurar que se dice "tergiversar"

Búscalo en:

http://www.rae.es

Ahí mismo la he encontrado yo, vamos...

Y por lo demás...¡po fale! Pero que conste que creo que este post debería servir para que todos fuéramos más tolerantes en general...

Salu2 y que los reyes magos os traigan cosas, incluidas tú Honey 23 :D ¡Ah! y la corrección fue sin mala intención...:D
oyes.. porque no me iban a dar a mi regalos??? jajaja ni que fuera una mala pecora.. jajajaja... a ver.. mira.. yo lo he mirado aqui, te pongo el enlace y todo, a ver si puedo con la pagina que me dice que no se encuentra con el significado:

AAAAaaH!! no me sale la direccion, yo tb estoy en el www.rae.es (http://www.rae.es) y me vuelve a decir que no existe, haber si puedo hacer un apaño...

http://img.photobucket.com/albums/v625/sele_81/rae.bmp

no se porque me da a mi que no existe y a ti si ¿?¿?¿?

Y lo que no veo bien , es que porque sea la Iglesia nadie pueda decir nada, y callarse, yo respeto a los cristianos, pero a una institucion que incubre delitos, no. Aunque a algunos les fastidie e intenten manipular.

Y a ver.. que los que quieran hagan boicot!! la verdad, no creo que los que quieran hacer boicot escuchen a prisa.. pero en fins..

y a lo de que deberiamos ser mas tolerantes que lo he puesto en amarillo... mmmm.. tolerantes y quieren hacer boicot??? creo que lo de ser tolerantes se lo deberian de plantear los que apoyan este movimiento, el cual veo absurdo.

pady
05-01-05, 12:14
QUE YO NO APOYO ESA WEB!!!!!
NI APOYO A LA IGLESIAAAA!!!!!
NI APOYO LA INTOLERANCIA!!!!

Sólo he pretendido hacer un llamamiento a la cordura y a la equidad para que no estemos siempre criticando al PP y a la Iglesia, simplemente por ser PP e Iglesia, que algo hacen bien aunque sea de vez en cuando, muy de vez en cuando o DEVEZENCUANDÍSIMO (eso no lo vas a encontrar en el RAE :P)

:__(

Es que no se me entiende....

Un beso Honey23, ese es mi regalo de Reyes :)

MissHoney
05-01-05, 12:35
QUE YO NO APOYO ESA WEB!!!!!
NI APOYO A LA IGLESIAAAA!!!!!
NI APOYO LA INTOLERANCIA!!!!

Sólo he pretendido hacer un llamamiento a la cordura y a la equidad para que no estemos siempre criticando al PP y a la Iglesia, simplemente por ser PP e Iglesia, que algo hacen bien aunque sea de vez en cuando, muy de vez en cuando o DEVEZENCUANDÍSIMO (eso no lo vas a encontrar en el RAE :P)

:__(

Es que no se me entiende....

Un beso Honey23, ese es mi regalo de Reyes :)
http://mjhideout.com/foro/images/smilies/yahoo/18.gif nen!! tranquilizate!! jajaj que no es por ti!!!! jajajajaja, ai dios.. lo digo en general, no va con mala fe ni leches.. jajaja ay que gracia.. jejejej

que, a lo del apaño... NO ME SALE MAS GRANDE!!! Dios..que Chapuza!!!

Otra cosa, jeje "debatiendo" que conste pady, es que lo que me hace gracia es que estando el gobierno anterior, la peña no decia nada, y ahora que esta el PSOE, algunos usuarios no paran de "dar informacion a su manera" pues, no digo que no se ponga, porque si ZP lo hace mal... a la p*** calle, pero que, es que no lleva ni un año!!! como quien dice lo acaba de coger, y no se, que informen si, pero de manera "objetiva" que parece que es lo que no entienden, y de "todos los bandos", no solo del que les interesa, porque si ponemos todo lo malo del PP e Iglesia, sin ser objetivos.. jajaja apaga y vamonos...

(pero que esto no te lo digo a ti, no te lo tomes como algo personal, vale? si me lees y quieres contestar de vicio, pero no te sulfures conmigo que no es mi intencion http://mjhideout.com/foro/images/smilies/yahoo/25.gif)

Y sigo pidiendo una captura, o los hechos relatados de como ocurrio este fatal acontecimiento, asi que ISKANDER o The Parther, ponerlo por favor, que no doy con eso.

Es que, si no, no se... ver para creer.. si no veo, no me lo creo. Y ya me parece muy fuerte que quemen un crucifijo en la tele, me extraña que lo hicieran, pero por eso mismo, quiero verlo!!!

Un besazo pady!!!!
http://mjhideout.com/foro/images/smilies/yahoo/10.gifhttp://mjhideout.com/foro/images/smilies/yahoo/10.gif

y que te traigan los reyes lo que hayas pedido!!!

pady
06-01-05, 00:02
:) Sí, me traerán una guitarra eléctrica pero porque me la he autoregalado :D

Mi primera canción será para ZP :D Jejejeje. Si me da igual, de todas formas, paso de las opciones políticas de ahora. Lo mío es, desde hace poco, el voto en blanco :)

Creo que todos quieren llevarse dinero y pasar de los votantes y como muchos políticos me lo han demostrado. Pasoooo de ellos.

Por cierto...ya están llegando los camellos a mi casa, así que me acuesto...

Besos guapa!

Gaydancer
26-01-05, 14:15
Pues a mi me parece de puta madre! ¿Por qué no voy a burlarme de una institución que me tacha de enfermo y vicioso por el hecho de ser homosexual? Que se jodan! Todo lo que les pase es poco.