Patinar: equilibrio entre ejercicio y diversión
Foros Michael Jackson's HideOut
Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Chillout

Chillout El apartado más distendido del HideOut, especialmente creado para los temas más informales, presentaciones, felicitaciones, chistes, anécdotas y demás.

Responder

LinkBack Herramientas del tema
Antiguo 08-10-02, 06:03
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 30-05-02

Antes era visto sólo como un juego reservado para niños y uno que otro adolescente; hoy es considerado un ejercicio que ofrece muchas ventajas a personas de prácticamente cualquier edad. Hablamos del patinaje, experiencia saludable y amena.

Pocos de quienes se inician en su práctica imaginan que además de divertirse proporcione tantos beneficios: una forma amena de mantener la silueta a tono, quemar calorías, activar la circulación sanguínea, mejorar la resistencia física y, ante todo, ejercitar una de las capacidades más universales aunque pocas veces atendidas en prácticas deportivas: el equilibrio y su control preciso.

Existen pruebas para realizar esta afirmaciones. De acuerdo con un estudio realizado en 1991 en la Universidad de Winsconsin (Estados Unidos), dirigido por el Dr. Carl Foster, se demostró que el patinaje ofrece resultados similares o mejores a los obtenidos al correr (jogging) o andar en bicicleta, en lo que se refiere a cantidad de calorías quemadas, mejorar la fuerza muscular y fortalecimiento de pulmones y corazón.

Gracias a esta investigación sabemos que durante un período de 30 minutos patinando a una velocidad estable y moderada, el cuerpo quema en promedio 285 calorías, mientras que el corazón late 148 veces por minuto; en tanto, si este ejercicio se realiza durante idéntica cantidad de tiempo, pero a intervalos de 1 minuto a paso veloz y 1 minuto con marcha moderada, el consumo de calorías se eleva hasta 450.

En contraparte, al correr o andar en bicicleta, también durante media hora, se queman 350 y 360 calorías respectivamente, produciendo en el corazón un promedio de 148 latidos por minuto. Aunque ya con estos resultado puede apreciarse por qué andar en patines se ha revelado como excelente ejercicio, durante la investigación se midieron otros parámetros que arrojaron resultados sorprendentes.
Responder con cita
Antiguo 08-10-02, 16:47
HideOuter Junior

Fecha de registro: 21-10-01
Anda pues mira tu que bien!!! porque hasta hace un par de años yo patinaba casi casi todos los dias Ahora lo unico que me falta es volver a las buenas costumbres!!
Bss
Antiguo 08-10-02, 21:06
MiSs RiCh...PimenToSa!

Fecha de registro: 28-08-01
Enviar un mensaje por MSN a kary
estoy muy de acuerdo, hace un tiempo yo tambien patinaba todos los dias y debo decir que nunca me senti mejor con mi cuerpo

ahora que ya hace calor, quisiera retomarlo, ya que ademas necesito liberar tensiones....

buen ejercicio, altamente recomendable para todo el mundo
Antiguo 08-10-02, 22:46
HideOuter Junior

Fecha de registro: 06-10-02
A mi también me gusta patinar, y es cierto, con cada culazo te sacás 2 kilos de caderas.
Responder con cita
Antiguo 09-10-02, 00:02
Still dope.

Fecha de registro: 28-08-01
pues si pues si pues si

pues si. estamos ante el unico deporte que yo practico mas o menos regularmente, aunque de una manera un pelin diferente a como se nos dice en este post.

yo y unos cuantos amigos mios hacemos patinaje agresivo que es la modalidad divertida del patinaje.

consiste en dos modalidades diferentes una el street y otra el half, el street no es mas que una serie de rampas, cajones y barandillas en las cuales te tienes que sacar los mejores truncos posibles. y la otra es el half pipe qe como su nombre indica es el medio tubo, en el se hace basicamente lo mismo que en el street solo que con la diferencia de que aqui no te puedes salir del tubo, mas que nada por lo que te pueda pasar.

pues eso nosotros somos de los que se dan contra el suelo se levantan y siguen, pero una cosa esta clara es un deporte maravilloso en todas sus disciplinas.

a todo el ke empiece o le guste que no se eche para atras por un par de culetazos, como a andar se aprende andando a patinar patinando. aun que cuando te partes algo no hace ni pizca de gracia

Responder con cita
Antiguo 09-10-02, 01:02
INMATE W17S

Big boy me alegra saber que eres un "street roller" como yo les llamo. bueno, mi historia es la siguiente, hace años pues como que me enamoré de esa vida del patinaje agresivo, conocí a los chicos que lo practicaban, por aqui hay muchos y me iba cada día a verles. Hace años también yo patinaba de ese modo, aunque no soy tan buena en eso, jjeje, necesitaba mejorar pero ahora no sé por qué lo he dejado . a ver si me animo y sigo "roleando por las calles".
Responder con cita
Antiguo 09-10-02, 01:16
Baneado

Fecha de registro: 21-02-02
Bigo boy, electrica, yo "era" de los vuestros, me gustaba mucho patinar, era en la epoca que !era " raper (aunque creo que en el fondo, nunca dejare de serlo) y lo tipico, patinabamos en rampa o calle, firmabamos las paredes, bailabamos break, fraseabamos rap, etc, es de una epoca que tengo un grandisimo recuerdo,, .

Me encanta patinar, aunque hace bastante que no lo hago, pero siempre he dicho que lo retomare algun dia, eso si, sobre 4 ruedas, cuando probe los patines en linea (todavia los tengo por ahi en un armario) no me gustaron tanto, donde esten los de toda la vida..............

U saludito
Responder con cita
Antiguo 09-10-02, 03:30
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 05-02-02
Olvidaste colocar todos los raspones en los codos y las rodillas!!
Antiguo 09-10-02, 09:53
HideOuter Adicto

Fecha de registro: 10-03-02
yo danbien badinaba.. hazta qued me queded zin diendes...
Ja ja ja.
Tengo los patines con 2 dedos de polvo, a ver si algún día me los pongo y luego otro me animo a patinar ja ja ja

Saludos

Herramientas del tema

Reglas de escritura