![]() | ![]() |
| | |
| Chillout El apartado más distendido del HideOut, especialmente creado para los temas más informales, presentaciones, felicitaciones, chistes, anécdotas y demás. |
![]() |
|
| | LinkBack | Herramientas del tema |
|
| ||||
| ||||
| El lobo y el perro ----------- Un lobo flaco y hambriento, encontró por casualidad a un perro bien nutrido. Luego de detenerse para cambiar el saludo, pregunto el lobo: - ¿De dónde vienes que estás tan lúcido? ¿Qué comes para estar de tan buen ánimo? Yo, que soy más fuerte, me muero de hambre. - Igual fortuna tendrías que yo -respondió el perro simplemente-, si quisieras prestar a mi amo los mismos servicios que yo le presto. - ¿Qué servicios son estos? - pregunto el lobo. - Guardar su puerta y defender de noche su casa contra los ladrones. - Bien! estoy dispuesto; ahora sufro las lluvias y las nieves en los bosques arrastrando una vida miserable. Cuanto más fácil me sería vivir bajo techo y saciarme tranquilo con abundante comida! - Pues bien, -dijo el perro- ven conmigo. Mientras caminaban, vio el lobo el cuello pelado del perro por causa de la cadena. - Dime, amigo - le dijo- ¿De dónde viene eso? - No es nada. - Dímelo, sin embargo, te lo suplico. - Como les parezco demasiado inquieto -repuso el perro- me atan de día para que duerma cuando hay luz y vigile cuando llega la noche. Al caer el crepúsculo ando errante por donde me parece. Me traen el pan sin que yo lo pida; el amo me da los huesos de su propia mesa; los criados me dan los restos y las salsas que ya nadie quiere. De modo que, sin trabajo, se llena mi barriga. - Pero si deseas salir y marcharte donde quieras, ¿te lo permiten? - No, eso no - dijo el perro. - Pues entonces - contesto el lobo- goza tu de esos bienes, oh! perro; porque yo no quisiera ser rey a condición de no ser libre. de Fedro
__________________ |
|
| ||||
| ||||
| Re: El lobo y el perro Cita:
__________________ Michael, en tu mirada veo la sonrisa de un niño.. |
|
| ||||
| ||||
| Re: El lobo y el perro ohhhhhh siiii ke se da una gran moraleja,,me encanto ,,,es mejor tener libertad a estar atado con cadena esoo saludosss,,lindo post
__________________ ![]() |
|
| ||||
| ||||
| Re: El lobo y el perro Pues sí.Alabado sea el lobo. Ser rey a condición de no ser libre es un precio demasiado alto. Un besito Belén.
__________________ Entre el cielo y el arco iris reside ahora tu nuevo Neverland, en cuya morada no conocerás tristezas y eternas sonrisas te guardaran. |
|
| ||||
| ||||
| Re: El lobo y el perro Eso, viva el lobo que prefiere morir de hambre que vivir bajo techo por trabajar un poco. Si es que estamos rodeados de vagos!!! P.D: es coña |
|
| ||||
| ||||
| Re: El lobo y el perro A pesar de Garou ![]() ![]() , me parece un lobo un poco extraño....bueno........nu zéG R A C I A S como siempre BeeJayMj
__________________ "Necesitamos un sitio donde podamos llorar y celebrar su vida, decir adiós" |
![]() |
| Herramientas del tema | |
| |