Foros Michael Jackson's HideOut  

Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Chillout

Chillout El apartado más distendido del HideOut, especialmente creado para los temas más informales, presentaciones, felicitaciones, chistes, anécdotas y demás.

Responder

LinkBack Herramientas del tema
Antiguo 20-08-09, 19:37
HideOuter Obsesivo

Fecha de registro: 20-07-09
Hola a Tod@s

Hola a tod@s,

Aunque he opinado en algunos temas me apetece presentarme,

Sé que como presentación va a resultar un poco largo, pero 22 años de admiración tampoco se pueden resumir mucho más,

Sólo quiero que me conozcáis un poquito, y como la lectura es libre, pues cada cual que lo deje cuándo quiera.

Mi nombre es Paola y tengo 34 años, soy la pequeña de cuatro hermanos y cuando era un retaco ya bailaba con estribillo de Blame It On The Boogie, no tengo ni idea de cuántos años tenía pero es de las poquitas cosas que no he olvidado de aquel entonces.

A los doce años, uno de mis pequeños tesoros era el cassette de BAD y mis canciones preferidas: Liberian Girl, Dirty Diana y Man In The Mirror, hoy en día tengo una lista mucho más larga pero a estas tres las tengo en un lugar muy especial.

Yo jamás he estado en un concierto de Michael, y en general en ningún concierto, soy mamá desde los 19 años y la vida me llevó por otros derroteros, pero tengo otras cosas con las que también me siento privilegiada, aunque por supuesto me hubiera gustado estar ahí.

Tampoco lo vi nunca, ni de cerca, ni de lejos, ni le mostré mi apoyo más allá de mi círculo familiar, amigos ó conocidos, éste es mi grano de arena.

Mi colección sobre Michael es monotemática, única y exclusivamente su música, imágenes de actuaciones, conciertos, y eso sí, muchas de sus palabras grabadas en mi memoria, de sus discursos, mensajes y alguna que otra entrevista.

Con el paso del tiempo me impactó más su lado humano que la excelencia de su trabajo, para mí su música ha sido exactamente lo que él decía, un instrumento que te hace llegar algo mucho más grande que la admiración a un artista.

Cuando ingresé en éste foro, no fue buscando consuelo, ojalá fuera así de fácil consolarse, no se puede sustituir a alguien que se ha marchado y no hay palabras de consuelo cuando esto sucede, pero sí quería compartir lo que pueda aportar con los que habéis estado ahí todo el tiempo y sobre todo con los más jovencitos que ahora empiezan a conocer al Michael Jackson que había dentro del Rey Del Pop.

Hubo un detonante que me hizo entrar aquí, fue la entrevista que en Antena3 le hicieron a Tito Jackson, vi la primera parte y me pareció cruel y repulsiva, fue cómo la gota que colma el vaso, quizás ésta vez la mayor impotencia fue el pensar que él mismo ya no estaba aquí para defenderse, y quizá porque mi hija de 15 años me miró como diciendo:
"Cómo es posible que tú admires...?"

Exploté, entré en la página de DEC y di mi opinión, la primera vez en mi vida que entro en una página para dar mi opinión. Desde entonces le tengo alergia a la Patiño...

Me di cuenta de que mi hija ha escuchado en casa la música de Michael, pero no tiene ni idea de quién era él, también supe que tras su muerte, en el instituto ella y sus compañeros comentan el tema, la mayoría sin saber de qué están hablando, a ella nunca le interesó en especial, y yo nunca compartí con ella más que la música de Michael porque tampoco ella preguntó, así que ahora que se vuelve a hablar de lo "excéntrico" y "oscuro" que era El Rey Del Pop, yo le hablo del generoso, humano y especial Michael Jackson.

Para todos los que, como mi hija, ahora descubran a la persona que hay detrás del Rey Del Pop, comparto lo que he compartido con ella, y que a mí siempre me ha parecido obvio.

Yo le digo a mi hija "el movimiento se demuestra andando", y uno no es quién dice ser, ni tampoco quién los demás dicen que es, al final sólo lo que hagas en la vida dirá la verdad sobre ti. Los hechos llegan más lejos que las palabras, y Michael era lo que hizo en su vida.

Sintió el dolor ajeno como propio y fue generoso, participó en causas humanitarias económicamente, y hubiera sido suficiente, pero además de ello, entregó algo que no tiene precio, entregó amor, caricias, besos y buenos deseos en visitas a niños hospitalizados.

Estuvo detrás de una recaudación histórica contra el hambre en África, con el proyecto USA FOR AFRICA con la canción We Are The World.

Sus palabras y letras hablan de solidaridad, pero no sólo las dijo, lo practicó.

¿Un hombre que dicen odiaba su raza y quería ser blanco? NO, un hombre que amaba a las personas sin distinción de razas. Y sin entrar a debatir sobre el vitíligo, un hombre que, en cualquier caso, podía hacer con su aspecto le que le diera la gana como hacemos todos, porque ello no le hace peor persona de la misma manera que yo no puedo ser mejor persona sólo cambiando de peinado.

¿Alguien raro que tenía un parque de atracciones en su propia casa por capricho y excentricidad? NO, alguien que intentó disfrutar de su mundo particular porque no le fue posible disfrutar del mundo exterior como otros lo hacemos.
Neverland era mucho más que un zoo, un parque de atracciones, un tren, una sala de cine y una mansión.

¿Alguien se pregunta durante una visita a Port Aventura, Disneyland, Eurodisney ó simplemente en una tarde de feria en los pueblos, qué pasa con los niños que viven en hospitales y que jamás podrán experimentar algo así?

Hay niños, que quizá jamás hayan llegado a ser adultos, que pudieron disfrutar de ésa experiencia gracias a él.
Niños que fueron invitados a estancia, atracciones, chucherías, juegos, cine, todo con tal de hacerles olvidar durante un tiempo la crueldad de su presente y su destino, y hacerles sonreír. Sólo el que no quiera reconocer que esto es un hecho, es capaz de pensar que Michael Jackson fuera capaz de dañar a un niño.
Por más que las palabras hablen de culpabilidad, los hechos solo hablan de inocencia.

¿Se puede decir que una persona que pueda ser adicta a algo, necesariamente ha de ser mala persona? más bien como le digo a mi hija, acostumbramos a hacer daño a quienes nos dañan, pero hay personas que, incapaces de dañar, asumen golpe tras otro, hasta que se hace insoportable, si de algo culpo a Michael Jackson, es de no pensar más en sí mismo.

Esto es un resumen de lo que comparto con mis hijos, porque hay mucho más.

Alguien por aquí preguntó cuánto tiempo nos quedaremos los que acabamos de llegar, yo no tengo una respuesta, pero si estoy segura de que durante 22 años he admirado y madurado mi admiración al paso de los hechos de su vida, sin formar parte de éste ni ningún otro foro, y que cuándo tampoco sea parte de éste seguiré pensando de la misma forma.

También estoy segura de que no me veréis bailando Thriller, ni tampoco soy una entendida musical, y muchos de los temas que aquí se tratan tampoco me inspiran a participar, quizá tampoco éste sea mi sitio, pero éste es mi pequeño grano de arena para aquel que como mi hija quiera recogerlo, recordarlo y transmitir lo que los medios de comunicación creen que es una información banal y que no merece la pena recordar.

Gracias a todos.v

Editado por última vez por materialgirl; 18-11-12 a las 12:01
Responder con cita
Antiguo 20-08-09, 19:45
& Mpenziwe

Fecha de registro: 28-08-01
Re: Hola a Tod@s

Preciosa presentación. Tus hijos llegarán o no a comprender quién fue MJ, pero pueden estar orgullosos de su madre

¡Hazte voluntario! Make That Change
Responder con cita
Antiguo 20-08-09, 20:07
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 26-04-08

Paola, me he quedado sin palabras. Un beso grande para vos.
Responder con cita
Antiguo 21-08-09, 16:49
HideOuter Hiperactivo

Fecha de registro: 16-05-02

Hola Paola, muy lindo tu discurso de presentación. y bienvenida al foro...
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura