Foros Michael Jackson's HideOut  

Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > Michael Jackson > Enciclopedia MJ

Enciclopedia MJ ¿Te gustaría compartir algún dato curioso o esas fotos tan raras que has encontrado? ¿Quieres resolver alguna duda sobre Michael? Este es tu subforo.

Responder
 
LinkBack Herramientas del tema
  #1  
Antiguo 12-09-10, 20:43
Avatar de bluesaway
☽ Storyteller ☾
 
Fecha de registro: 14-01-10
Localización: España
Posts: 1.607
Michael Jackson: AMANTE DEL ARTE. MIS ULTIMAS VISITAS. Nate Giorgio. Libro MJ OPUS.

NATE GIORGIO. MIS ÚLTIMAS VISITAS
Después de años trabajando con Michael en encargos privados que comenzaron en 1984, perdí contacto con él durante el juicio. Él se había marchado de Los Ángeles y estaba ocupado criando a sus hijos, no estaba metido en demasiados proyectos. Ocasionalmente, le llamaba y hablábamos un rato. Recuerdo una noche en que sonó mi teléfono y su voz dijo:
“Me gustan esos dibujos en el nuevo álbum de Quincy”
“¿Michael?” pregunté.
Acababa de terminar el arte para Q´s Jook Joint, el gran álbum de Quincy que presentaba mis dibujos de todos los artistas que actuaban en él. Hablamos un poco más de cómo estábamos, nuestro trabajo y nos despedimos. Eso fue todo, yo había firmando recientemente con una compañía japonesa y empecé a recorrer Japón exhibiendo mis pinturas, así que íbamos en diferentes direcciones.
Años más tarde, durante el verano de 2008, recibí un correo de un asistente de Michael pidiéndome si podía ir a Las Vegas para hablar sobre un nuevo proyecto. Pensaba que Michael estaba viviendo aún en Europa o en Oriente Medio, así que estaba muy contento de saber que había vuelto a Estados Unidos. Rápidamente reuní en una carpeta los nuevos trabajos en los que estaba trabajando y volé hacia Las Vegas inmediatamente.
Entré en la casa y el asistente de Michael me llevó hasta una gran sala de juegos para esperar a Michael. Había un proyector de video en la mesa, una gran pantalla dispuesta para ver cine y un puñado de videos y juegos desparramados sobre la mesa. “Si, este es Michael!” dije.
Después de esperar 10 o 15 minutos, escuché los pasos de Michael, y cuando me di la vuelta vi a Paris, Prince y a Banket llegando con su papi.
“Nate!” dijo Michael.
“Hombre, cuánto tiempo!” dije riendo.
“Lo sé”, contestó él.
Inmediatamente Michael me presentó a sus hijos. Me impresionó lo educados, sencillos y simpáticos que fueron los tres. Grandes chicos. Michael se acercó y me dio un gran abrazo como siempre. Vestía un fedora negro, chaqueta negra, con un fino pañuelo de seda al cuello. Tenía buen aspecto. Puedo decir que estaba en buena forma, entusiasmado.
Hojeando mi libro dijo: “Veo que te has vuelto más libre, algo así como el estilo de Picasso”.
Sabía cuánto le gustaba el detalle en el arte así que le expliqué que estaba haciendo más trabajo figurativo. Así es como marchaban todos nuestros encuentros, siempre hablábamos de dibujo y pintura. Le pregunté si no estaba dibujando nada. Me dijo que no tanto como le gustaría. Michael y yo nos sentamos el uno frente al otro y empezó a contarme lo que estaba haciendo.
“He vuelto al trabajo,” me dijo. Miró alrededor de la habitación moviendo los brazos: “Esto es solo temporal, estoy construyendo un nuevo hogar no demasiado lejos de aquí. Y quiero que hagas unos enormes cuadros de mí y de mis hijos para poner en todas las paredes.”
Dijo que había visto un mural que yo había hecho recientemente para Quincy Jones y que le encantó. Yo conocía a Michael y sabía cuánto trabajo iba a ser. Él me miró debiéndose haber dado cuenta de la expresión de mi cara porque dijo, “Tú puedes hacerlo… necesito que sean enormes, muy grandes, en lienzo”.
“Bien, ¿cómo de grandes?” pregunté.
Estaba señalando en la pared sobre unos 6 metros. “ Puedes venir aquí, traer tu material y pintar, quiero verte trabajar mientras vas pintando,” dijo, “quiero documentar todo el trabajo.”
Me dijo que en ese nuevo lugar iba a tener todos su premios y memorabilia, sus recuerdos, para que pudieran verlos todo el que le visitara. Y quería cubrir todas las paredes con enormes cuadros al óleo.
Nos intercambiamos teléfonos de nuevo y le dije que volvería a Los Ángeles y empezaría a trabajar en nuevas ideas y bocetos para mostrarle. Él quería que pensara en lugares y temas que tuvieran un toque histórico y también algunos dibujos que le situaran a él y a sus hijos en diferentes lugares.
Poco tiempo después, Michael se mudó a una casa en Carolwood Drive, en Beverly Hills. Me encontré con él varias veces desde Enero hasta Junio. Hablábamos sobre diferentes conceptos para los nuevos cuadros. En cada nuevo encuentro tenía una pila de los mejores libros de arte sobre la mesa, para inspirarse. Michael siempre amó a los ilustradores más famosos. Una vez, llegué para una reunión y me dijo: “ ¿Conseguiste los nuevos DVDs sobre Norman Rockwell?” le dije que no y Michael dijo, “Te los traeré, tienes que verlos”. Y salió corriendo a buscar su ordenador portátil y volvió con los dvds de Rockwell y miramos el primero.
En estas reuniones se le veía feliz y quería que empezara inmediatamente con los cuadros. Había una gran caja con mis cuadros a nuestro lado y cogió el original de Billie Jean y mirándolo dijo, “Uno de mis favoritos”. Con un rotulador negro me escribió una amable dedicatoria en la esquina inferior derecha. Estuve también enseñando a Michael cómo coger un grueso pincel para dibujar con tinta e hice unos cuantos bocetos en un bloc durante esa reunión, sin darme cuenta de que serían los últimos que haría para él. Recuerdo lo entusiasmado que estaba cuando vio un dibujo al pastel de un ángel renacentista que dibujé en papel azul. Mientras lo sostenía le dije, “Es tuyo, quédatelo”. Estaba tan emocionado que llevó el dibujo a su habitación.
En nuestro último encuentro en la casa de Carolwood, hablamos de cómo podríamos hacer para tomar algunas fotos de Michael y de los niños para usarlas como referencia en los nuevos cuadros. El primer cuadro que quería era de él paseando por un profundo bosque con sus hijos a su lado bajo una brillante luz de luna cayendo sobre ellos. Yo hice unos rápidos bocetos y tomé algunas notas, guardé mis cosas y me fui.
Caminé por el hermoso vestíbulo para salir. En la pared, por encima de nuestras cabezas, colgaban algunos óleos de gran tamaño y dije, “Michael, serán así de grandes, quizás más grandes. Nos vemos pronto”.
Y mientras me volví para mirar a Michael, él estaba parado al final del largo vestíbulo. Hubo una ligera pausa y mirándome, sonriendo, dijo dulcemente, “Dios te bendiga”.



Estos son los últimos bocetos que hizo Nate Giorgio para Michael:




El dibujo autografiado de Billie Jean:
"Para Nate Giorgio,
eres verdaderamente un regalo para este planeta,
Con amor siempre,
Michael Jackson


Michael escribió esta nota a Nate Giorgio pidiéndole que pintara el cuadro de más abajo, "Cielo y Tierra", óleo, tinta y pastel.
Michael quería que captara la esencia de la creación o un nuevo renacer, por eso incorporó a los ángeles guardianes, los mensajeros.

La nota dice:

Nate, haz este cuadro para mí.
Pero pinta al pequeño en la manta como si fuera yo,
un niñito negro con un guante blanco que brille.
Con Amor,
Michael Jackson

P.S. Pon tu corazón en ello.








.................................................. .................................................. .......................
Las fotos han salido enormes, pero es que no sé cómo cambiarles el tamaño!
Responder con cita
  #2  
Antiguo 12-09-10, 21:11
Avatar de Mahe
For all time...
 
Fecha de registro: 30-07-09
Localización: Sentada en The Giving Tree... viendo el castillo de mis sueños al fondo.
Posts: 1.647
Re: Michael Jackson: AMANTE DEL ARTE. MIS ULTIMAS VISITAS. Nate Giorgio. Libro MJ OPU

Tantos proyectos pendientes, tanto que aún quería hacer y cómo se puede truncar todo de esta manera, joder Me he imaginado ese cuadro de Michael y sus niños caminando en un bosque bajo la luz de la luna y realmente podría haber sido impresionante. Él sí que era un verdadero regalo para este planeta. Y esa pintura del bebé negro con el guante... qué dulzura. Así es como será siempre, renaciendo allá donde esté.

Gracias Blues.
__________________

My Captain, my Hero, my Angel...
Responder con cita
  #3  
Antiguo 12-09-10, 21:46
Avatar de Mabel Jackson
I miss you...
 
Fecha de registro: 12-08-09
Localización: Argentina Buenos Aires
Posts: 11.692
Re: Michael Jackson: AMANTE DEL ARTE. MIS ULTIMAS VISITAS. Nate Giorgio. Libro MJ OPU

Ainssss Blues....me parte el alma ver cuántas cosas hermosas guardaba su
corazón, cuántos deseos con sus hijos habrá tenido...
Cuánta sensibilidad, cuánto arte...
Como dijo Mahe, me imagino ese cuadro...en el bosque...Qué tristeza...

Gracias sis.
__________________
Just.....you.
Responder con cita
  #4  
Antiguo 12-09-10, 23:03
Avatar de capitu
HideOuter Adicto
 
Fecha de registro: 26-12-09
Localización: Chonchi-Chiloé-Chile
Posts: 369
Re: Michael Jackson: AMANTE DEL ARTE. MIS ULTIMAS VISITAS. Nate Giorgio. Libro MJ OPU

Señor,que tristeza¡¡¡. Cada ves que mas le conozco mas le amo, pero tambien se que se fué, y todos sus sueños tras de él , tanto que le gustaba todo lo artístico, y aqui se nota el amor a sus niños , eso de querer plasmarlos para la posteridad y bastante grande, como diciendo, estoy orgulloso de ser su Padre y de que sean mis pequeños.
__________________
SÓLO SEREMOS JUSTOS CUANDO DEJEMOS DE APLICAR LA JUSTICIA COMO UNA JUSTIFICACIÓNhttp://mjhideout.com/forum/signature...pic25979_1.gif
Responder con cita
  #5  
Antiguo 12-09-10, 23:49
Avatar de claudiax
HideOuter Hiperactivo
 
Fecha de registro: 04-06-10
Localización: chile
Posts: 2.347
Re: Michael Jackson: AMANTE DEL ARTE. MIS ULTIMAS VISITAS. Nate Giorgio. Libro MJ OPU

que tristeza , se fue demasiado pronto , tenía tanto aún por hacer . gracias blue
Responder con cita
  #6  
Antiguo 13-09-10, 02:13
Avatar de Dulce y peligroso
HideOuter Phoenix
 
Fecha de registro: 01-08-09
Localización: Argentina
Posts: 10.191
Re: Michael Jackson: AMANTE DEL ARTE. MIS ULTIMAS VISITAS. Nate Giorgio. Libro MJ OPU

¡Ay, por dios , qué fuerte!!!!!!!

Michael, mi amor, vos seguís siendo un regalo para este planeta!!!

¡Qué dios te bendiga a vos y a tus hijos!!!!!!

Gracias, Blues!!!
__________________
LETS HEAL THE WORLD TOGETHER , THIS IS MY DREAM..."
Responder con cita
  #7  
Antiguo 13-09-10, 02:31
Avatar de marcel44
Hold my hand...
 
Fecha de registro: 13-08-09
Localización: Buenos Aires
Posts: 415
Enviar un mensaje por MSN a marcel44
Re: Michael Jackson: AMANTE DEL ARTE. MIS ULTIMAS VISITAS. Nate Giorgio. Libro MJ OPU

Otra y otra y otra vez quedo desparramada por el piso...
Esos proyectos inconclusos, me matan.
Gracias Blues por acercarnos estas historias, sé que pones tu corazón en ellas.
__________________

Un Amor, que no tendrá final...
Responder con cita
  #8  
Antiguo 13-09-10, 21:28
Avatar de Michaelana
Heaven
 
Fecha de registro: 20-11-09
Posts: 1.346
Re: Michael Jackson: AMANTE DEL ARTE. MIS ULTIMAS VISITAS. Nate Giorgio. Libro MJ OPU

Me toca tan de cerca el tema que me deja muy afectada ......
Cada día puedo aguantar menos recordar todo cuanto eras amor mío ....

Gracias Blues ...

Gracias Mabi, por pasarme el link ....
__________________
'Til the end of Time ...
Responder con cita
  #9  
Antiguo 14-09-10, 05:04
Avatar de SPEECHLESS2010
HideOuter Hiperactivo
 
Fecha de registro: 04-01-10
Localización: Michael's World
Posts: 1.399
Re: Michael Jackson: AMANTE DEL ARTE. MIS ULTIMAS VISITAS. Nate Giorgio. Libro MJ OPU

Gracias Blues por la traduccion!.
Que gran Hombre. que gran perdida. Como pudieron arrancarlo de la vida, arrancarle sus proyectos, su vida proyectada en un futuro con sus hijos. Eternamente me preguntare porque, y nunca tendre la respuesta.
Gracias blues, por la traduccion y por las fotos, te han quedado muy lindas!
__________________
Your love is magical, that's how I feel
Responder con cita
  #10  
Antiguo 14-09-10, 21:46
Avatar de iloveyoumore
Ya NADA es igual sin tí
 
Fecha de registro: 23-07-09
Localización: Sevilla
Posts: 1.202
Re: Michael Jackson: AMANTE DEL ARTE. MIS ULTIMAS VISITAS. Nate Giorgio. Libro MJ OPU

Mientras lo lees, el amor llena todos los sentidos. Cuando terminas de leer, te quedas tan... Ni siquiera encuentro la palabra apropiada. Sé que tampoco hace falta explicarlo.
Es un relato maravilloso, que consigue transportarte al momento que describe. Y al corazón de nuestro querido Michael. Ese "God Bless You" final me ha llegado muy hondo. Y el sentido en el que creo, ese artista lo quiere hace notar.

Gracias por regalarnos una vez más tu maravillosa generosiadad, Blues. Un abrazo.
__________________
EL ALMA ABRAZADA A TU RECUERDO.

Yo, te quiero MÁS.
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura
no puedes crear temas nuevos
no puedes añadir respuestas
no puedes postear adjuntos
no puedes editar tus posts

Código BB está Activado
Los Smilies están Activado
El código [IMG] está Activado
El código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado



Todas las horas son GMT +2. La hora actual es 05:56.


Powered by vBulletin® © 2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO
Copyright © 2001-2014 - mjhideout.com