• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Xscape: nuevo álbum de MJ *OPINIONES*

Lo han llamado Xscape para tocarnos las narices, igual que cuando nos publiquen el mix filtrado de Slave to the rhythm como la versión original de Michael Jackson.

Pero qué necesidad hay de hacer un cutre-montaje para una portada habiendo tantísimas otras opciones. No pueden utilizar la Blu eye de Arno bani que ha tenido una aceptación general bastante buena? La sesión de esgrima de la era Dangerous? La fotografía original de Invincible con la cara bañada en pintura dorada?
Qué apostáis a que han utilizado una toma de Ghosts para ese montaje?


Reconozco que al menos me alegra inmensamente que publiquen ese segundo CD con las versiones originales, así no tendré que soportar por segunda vez un disco de ineditas que nada tengan que ver a como las dejó MJ.
 
Si aclaramos la parte de abajo de la foto queda tal que así:

klarzea-902462.jpg


Que extrañamente me da la sensación así de que ha quedado una cara demasiado alargada, no?
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Me alegro mucho :)

Esperemos que de Xscape solo haya el título, y cuando dicen nuevas canciones nunca oidas, sea literal, no valen cosas como la misma Xscape que ya las conocemos. Y si son canciones post-invincible, mejor que mejor.

Aunque digan canciones núnca oídas nos van a dar canciones oídas, ya lo vereis. Básicamente porque las canciones a las que nos referimos, nosotros sí que las hemos escuchado porque somos fans, pero el público de masas sí que no las ha escuchado y por ello para esa gente si que serán nuevas, pero esperemos a ver que pasa.

Yo básicamente soy optimista por el momento en un 40%. Si es cierto que nos van a dar las demos originales, perfecto, pero a ver también cuantas inéditas que no hemos escuchado hay y si las dejan en su modo original, que es lo que cuenta. Tengo euforia conservadora.

Un saludo gentezuela ^^
 

MJFanatik

MJ HooD FANATIK
Por una vez, Sony ha hecho un anuncio en condiciones, y lo que es más impactante, sin prácticamente NINGUNA pista previa, realmente se ha gestado todo en el más absoluto secreto, lo cual es increíble para la era de la información global en la que vivimos.

Aún así, queda por ver si la parte de la campaña del #TheBestYouveNeverHeard y #HearingIsBelieving se refiere exclusivamente a este lanzamiento, o al menos tiene que ver con él. Al menos la relación tiene que haberla, ya que en el vídeo de la ABC se ve el primero de los slogans, aunque con un lettering completamente distinto. Posiblemente sea el slogan de la nueva campaña global de Sony, no de este lanzamiento en concreto, y es que ya habéis visto en el comunicado oficial que Sony Mobile Communications estará en el ajo (entre otras), de modo que lo del Xperia sigue ahí.

Con respecto al disco en sí, es difícil juzgarlo, y es que resulta un tanto de risa que hagan tamaño anuncio y no se nos hable ya no del tracklist, sino que no se mencion NINGÚN tema, pero bueno, será un as en la manga en la promo para más adelante. Sea como fuere, la única y mejor noticia de todo este tinglado es que se nos brinden los 8 temas TAL CUAL los dejó Michael, bien por Sony. Toda la demás fanfarria (incluidos los 8 nuevos temas en su formato convencional) se agradece pero es totalmente secundaria.

Con respecto a la portada... da para todo un debate! Lo primero, a mí me ha recordado muchísimo a esta mítica foto, al menos en el peinado:

sin-titulo-1-902395.jpg


El origen en sí de la foto seguramente jamás lo sepamos. Lo más probable es que sea un dibujo o interpretación de distintas fotos en una. Dudo muchísimo que hayan tirado en ningún momento de material de Arno Bani, Mj en aquellas fotos estaba mucho más delgado que como le vemos ahí, amén de que el peinado no tiene nada que ver. Aunque por los brillos y colorines entiendo que aquella sesión nos venga a la memoria. Yo personalmente en un principio pensé en algún momento de Ghosts, mezclado quizá con alguna de la fotos de Ebony (aunque ojo, en éstas Mj va con pelo liso). También sorprende que le veamos aparentemente con pelo rizo, sin ni un sólo bucle por la cara, que en pocas ocasiones le vimos así (sí en Ghosts, por ejemplo, auque ahí el rizo parecía más alisado).

Algo que también me ha llamdo mucho la atención es el tamaño de su boca (de lo poco que se puede adivinar), y es que le veo unos labios sorprendentemente carnosos para el MJ que, supuestamente, estamos observando en la portada.

A mí el artwork me gusta, me parece muy moderno y la vez muy clásico, yo es que ahí sólo veo la portada de un vinilo de los '80, no un CD, lo cual me congratula sobremanera. Parece interpretarse que MJ está en otra dimensión del espacio, y asoma a la nuestra a través de lo que parece un agujero de gusano o algo parecido, o al menos es cómo yo lo veo.

En fin, esperemos noticias a ver cuál es el tracklist, y sobre todo a ver si éstos se curran un vídeo en condiciones.

Me ha gustado tu reflexión hermano Walt, pero creo sin ninguna duda que la foto es procedente de las sesiones de Arno Bani, ya que el aspecto es totalmente de la era "Invincible" y la estructura artística de la foto es muy pero que muy similar a las realizadas con Bani.
En ningún momento creo que se haya tirado de las fotos Ebony o "Ghosts". Pero en referente a esa época, piensa que Michael ya estaba preparando un nuevo disco y comenzaba a hacerse sesiones con diferentes artistas del mundo de la fotografía, de ahí que el parecido con "Ghosts" sea influyente en la mente de los fans.
Tampoco digo que no se le haya retocado para añadirle efectos y tal, pero la verdad es que es muy ochentera y eso me gusta, prefiero lo antiguo a lo moderno si te soy sincero. Aunque también depende como se haga lo nuevo.
Me gustaría que el disco tuviera un royo retro y futurista a la vez.
Me alegra muchísimo que hayan tomado la iniciativa de hacer un disco para el publico no fan y otro Deluxe para los fans.

¡ESO ES PENSAR EN LOS FANS SONY! ASÍ SÍ.
 
La portada la verdad que me gusta, moderna del rollo actual y aparte su cara es mas de los 2000´s, casi siempre ponen de la era de thriller como el disco "MICHAEL" cosa que no me gustó nada. Es verdad que la mitad de esas canciones ya las habremos escuchado pero si son 8 temas sin retocar como las dejó MJ por lo menos SONY habrá hecho algo bien,y espero que no vuelvan con el tema de los Fake por dios, veremos a ver como van la cosas y que se vayan filtrando snippets, porque de momento no me fío mucho y es que SONY se ha ganado a pulso nuestra desconfianza.
 
Mira que habíamos dicho veces que usaran para un disco nuevo alguna de estas fotos futuristas que se había hecho los últimos años, pues ahí la tenemos! Y tiene pinta que serán la mayoría de los temas 'bailables' y de los últimos años. Xscape, Slave to the rhythm, Blue Gangsta y A place without no name prácticamente seguro. A ver los otros 4, pero ahí ya tienen para sacar unos buenos singles rompepistas. ¿Pondrán también DYKWCA? o lo dejarán para más adelante? esa canción merece protagonismo absoluto en un álbum!

y muy bien lo de la doble edición, una deluxe/para fans con todo y otro para el 'populacho'. Luego votaremos cual versión de cada canción nos gusta más xD
 
Me parece injusto que algunos os enfadeis por que el album esté (si es que lo está) lleno de canciones ya filtradas. Quiero decir, las filtraciones están bien, pero "no cuentan". ¿Creeis que Slave to the Rithm, Xscape, People of the world y muchas otras filtradas merecen estar en la injusta posicion de que solo la conozcamos los fans? ¿No merecen esas canciones un lanzamiento en condiciones y en buena calidad? ¿No merecen que se sepan los créditos de la gente que las han hecho posible?.

Yo como fan, agradezco las filtraciones, pero me gusta tambien que estas canciones lleguen a formar parte de la discografía oficial de Michael Jackson, por que sin lugar a dudas, muchas de ellas están a la altura de lo que Michael sacó en vida. El mismo decía que algunos descartes no eran por que fueran malas canciones, sino por que sentía que no era su momento. Y esta reflexion puede hacer referencia al momento comercial en el que se encuentre la música desde su punto de vista. Como digo, nada que ver con la calidad de la canción.

A mi personalmente la portada me ha dejado algo frio. Me gusta el concepto, pero está muy desangelada. Quizas con un fondo o mejorando el montaje, ganaría enteros.
Por otra parte me gusta el titulo. Xscape. Una pedazo de canción y un gran concepto para el disco. MJ al morir, ciertamente ha escapado. En la propia letra dice que le gustaría escapar lejos de todo este mundo que le acosa. Todos conocemos la letra de esa canción. Este album viene, conceptualmente, como anillo al dedo con un MJ que deja discos postumamente y que se encuentra ya en otro plano de la realidad.
No me gustaría que se tomara esto como una frivolidad. La muerte es natural y gran parte del arte en toda su extensión está basado en la muerte.

Lo bueno que se extrae de todo esto, es que Michael Jackson sigue omnipresente en esta y en aquella dimensión. Aquí ya no existe su persona, pero su leyenda, su sombra, perdura y, de hecho, saca discos... :D

Saludos!
 
Mas claro agua,queremos filtraciones y luego que saquen las que no esten filtradas.Tetas y sopas cmom que no....
 
Falta saber si las versiones que tenemos de los temas que he mencionado antes son las retrabajadas o no. De xscape supongo que la original será la que ya tenemos y la nueva la del snippet. De slave la nueva será la del móvil y la original no sé si la que tenemos u otra versión. De A place yo creo que la que tenemos será la retrabajada, porque se ha filtrado hace muy poco. Y de Blue gangsta ya veremos
 
Falta saber si las versiones que tenemos de los temas que he mencionado antes son las retrabajadas o no. De xscape supongo que la original será la que ya tenemos y la nueva la del snippet. De slave la nueva será la del móvil y la original no sé si la que tenemos u otra versión. De A place yo creo que la que tenemos será la retrabajada, porque se ha filtrado hace muy poco. Y de Blue gangsta ya veremos

Espero que no, sino de las 8 ya conocemos la mitad :sacabo:
 
Personalmente prácticamente ninguna canción de las que conocemos inéditas me hace ilusión que salgan en oficial. Quiero las canciones que llevo esperando desde el 2006.
 
Afortunadamente sacan las 2 versiones aunque por ejemplo Xscape ya está terminada y suena moderna, no habría necesidad de tocarla..
 
Se me hace raro que solo pongan 8 canciones y además es MUY POCO! pero bueno, ha de ser por el poco material de MJ que poseen como para lanzarlo en disco. De momento me gusta mucho el proyecto y confío en Timbaland al menos. Y me parece bien que le den cabida al Michael de la última década y dejen descansar la imagen de Thriller. A esperar el 13 de mayo (o antes cuando comiencen las filtraciones).
 

También pensé si podría ser una reinterpretación de ese famoso artwork que Chris Boulmé ha reciclado una y otra vez a partir de la foto de la portada de Man In The Mirror, pero estoy seguro de que tampoco es ésa la foto. Además, un amigo mío le acaba de preguntar expresamente si era un artwork suyo, y ha respondido que no, es más, dice uqe no le gusta nada... :p:p:p


Realmente, no tengo ninguna duda de que NO es ninguna foto, es un artwork a base de distintas imágenes de MJ. ¿Pistas? bueno, vemos que tiene la línea de los ojos por dentro sin pintar (o pintada en blanco), cosa que MJ hizo a partir de 1995; el peinado creo que es totalmente inventado, no se corresponde aparentemente con niguna etapa (como mucho con el pelo corto del principio de Invincible, pero lo llevaba muchísimo más abultado). La boca en cambio es imposible de adivinar, ya que yo diría que por el tamaño es de la era Thriller, aunque el color (labios totalmente pintados de rojo) ya no coincide...

Y sí, sigo pensando que no tiene nada que ver con las fotos de Arno Bani, tendría que coger el libro, pero juraría que en ninguna aparece de frente tal cual le vemos ahí, amén de que en esas fotos MJ estaba infinitamente más demacrado, delgadísimo, y bueno, maquillado de una manera totalmente diferente.
 
Arriba