Foros Michael Jackson's HideOut  

Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > Michael Jackson > Noticias y rumores

Noticias y rumores Noticias y rumores relacionados con Michael Jackson. Es imprescindible citar la fuente al publicar un tema.

Like Tree227Me gusta

Responder

LinkBack Herramientas del tema
Antiguo 15-05-12, 17:56
HideOuter Novel

Fecha de registro: 26-02-10
Re: Expondrán ropa de MJ antes de subastarla en Juliens

Me parece que la peña se desquicia demasiado. Si a michael no le preocupo en su dia, ya que no se la quedo...¿porque dramatizan tanto? Las cosas que el considerara mas importantes, seguro que se las quedó. Pero no se iva a qedar TODO!! Y no creo que a su familia, sobre todo sus hijos, los que le preocupe sea la ropa de su padre, son sus hijos, no sus fans. Y creo que aqui mas de uno si tubiera el suficiente dinero, tambien compraria esa ropa.
Con eso no digo que no se esten lucrando y aprobechando, que eso lo doy por hecho con casi todo lo que ahora lleva el nombre de <<MICHAEL JACKSON>>, pero que creo q dramatizan demasiado.
Responder con cita
Antiguo 15-05-12, 18:04
HideOuter Espupisplítico!

Fecha de registro: 16-06-05

Las Ultimas Noticias comenta la muestra > www.lun.com Revista LUN Mediodia al igual que Publimetro > Publimetro OnLine .
Antiguo 15-05-12, 19:15
HideOuter Adicto

Fecha de registro: 28-05-11

Pues a los de panini no les dió ninguna pena comprar trajes de la época de los Jackson 5 de actuaciones legendarias en la televisión americana como el Show de Diana Ross, el American Band Stand o el Wilson Flip Show y hacerlos trocitos para meterlos en tarjetas. Nadie lo paró tampoco y que conste que yo me hice con dos e esas tarjetas pero hubiese preferido que los trajes hubiesen estado en mu museo que explicase la Historia de Michael Jackson a través de sus trajes cronológicamente desde los Jackson 5 hasta 2009. Espero que al menos de la época de los Jackson 5 hayan conservado el sombrero del Ed Sullivan Show que me flipa y la ropa que llevó en esa actuación así como en el especial Goin' back to indiana.
A DominDS y juliana les gusta esto.
Responder con cita
Antiguo 15-05-12, 23:13
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 19-05-06

......................................
A AnaKStrange y Marchita les gusta esto.

Editado por última vez por Guifo···; 28-08-13 a las 07:09
Responder con cita
Antiguo 16-05-12, 00:29
@adrielmusic

Fecha de registro: 11-03-09

Siempre pense que cuando MJ muriera, Neverland seria un museo como hicieron con la casa de Elvis, pero no fue asi. Ahora su ropa y sus pertenencias personales se subastan, solo espero que esas prendas acaben en manos de fans de verdad y no del que mas dinero tenga, ya que alguien se quedara con esas ropas almenos que sea un fans que respete y cuide esos tesoros porque eso es lo que es una chaqueta usada por MJ de Beat it o Thriller o Bad por poner 3 ejemplos son tesoros de valor incalculable, prendas que marcaron una epoca no solo musical sino un estilo y revolucionaron la moda de los 80, 90 e incluso hoy dia ya que podemos ver infinidad de cantantes copiando el estilo de imagen rompedor de MJ.

COVER LIBERIAN GIRL http://www.youtube.com/watch?v=HE0FAmNVC8c
Responder con cita
Antiguo 18-05-12, 20:37
HideOuter Hiperactivo

Fecha de registro: 04-03-09

Cita:
Escrito originalmente por Guifo··· Ver post
Es verdad que en tiempos modernos da curiosidad ver como gran parte del patrimonio artístico de Michael ha quedado disperso en varias manos y con diferentes dueños, sería interesante conocer con detalle cómo es que cada uno de estos objetos llegaron a donde están ahora porque la verdad yo lo desconozco y no me lo explico, todo lo que hacía Michael era histórico y se sabía que la ropa que usaba mientras hacía historia sería muy importante para las nuevas generaciones, asi que este tipo de cosas solo se pueden entender de dos maneras, una un descuido por parte de MJ y su gente o dos que quizás sea lo más razonable conociendo a MJ un exceso de Generosidad de su parte.

Me imagino que así como las grandes obras de los pintores clásicos hoy se encuentran en diversos museos alrededor del mundo y en colecciones privadas, gran parte del legado artístico de Michael seguira el mismo camino.

Lo que si me alegra mucho y es algo a lo cual se le ha dado poca importancia es que gran parte de las ganancias de esto irán destinadas a Guide Dogs of America que además de ser un sitio donde se instruye y ayuda a los animales más hermosos de este mundo ósea los perros, estos animales ayudan a otros seres humanos con capacidades diferentes haciéndoles sus vidas mucho más alegres y llevaderas.

De tal forma que Michael sigue ayudando y donando a causas solidarias aunque no esté aquí físicamente.

No tiene nada que ver pero que honra tu expresión que denota un respeto profundo, me quito la fedora apreciado.
A Marchita le gusta esto.
Antiguo 19-05-12, 18:26
Wanted Dead or Alive

Fecha de registro: 06-03-09

En el siguiente link se encuentra un video sobre la exposición en Chile, se pueden ver algunos trajes y las palabras de Michael Bush al respecto:

Michael Jackson - Museo de la moda 2012 - Canal 13
Responder con cita
Antiguo 20-05-12, 07:32
HideOuter Espupisplítico!

Fecha de registro: 16-06-05

Entrevista a Michael Bush, desde el blog especializado "Viste La Calle".

El hombre que creó, en equipo con el fallecido Dennis Tompkins, la icónica estética del Rey del Pop está en Chile para inaugurar hoy la muestra “Michael Jackson” en el Museo de la Moda, exhibición que estará abierta al público hasta el 27 de Junio y que contiene muchas de las piezas por las que Jackson es mundialmente conocido. Originario de Sciotoville, un pueblo de granjeros en Ohio, Bush conoció a Jackson mientras trabajaba en “Captain Eo” un proyecto de Disney, y desde ahí no se separó más del artista, de quién fue su diseñador por el resto de sus días, llegando incluso a vestirlo para su funeral. La labor de Bush y Tompkins era básicamente pensar en trajes que le restaran rígidez al cuerpo y permitieran demostrar las excelentes habilidades de bailarín de Michael Jackson. “Él quería que la ropa bailara a su ritmo”, nos cuenta Bush, quién durante los 25 años que trabajó con Jackson forjó una amistad con el cantante, convirtiéndose en uno de sus colaboradores más cercanos e imprescindibles. Dentro de su apretada agenda en nuestro país, tuvimos la oportunidad de entrevistarlo y conocer un poco más de su trabajo y de lo que veremos en esta exposición.

¿Qué era lo que Michael Jackson necesitaba en términos de diseño, qué era lo que les pedía a ustedes, sus diseñadores?

Michael era claro en decirnos que la ropa tenía que ser creada en función del baile y el espectáculo. “Las prendas tienen que bailar conmigo”, nos decía. Michael cantaba el “beat” y nuestro trabajo era mostrar el “beat” sobre el escenario. Las ropas tenían que ser capaces de mostrar los movimientos de su cuerpo y su baile.

Entonces, básicamente los diseños que creabas estaban supeditados a un elemento de funcionalidad, pero aún así creaste una estética bastante reconocible y que se ha vuelto icónica. ¿Influenció Michael Jackson en alguna medida en esa estética o fue completamente tu creación?

Yo diría que fue mutuo, con un poco más de influencia suya que mía, pero fue un proceso y una creación en equipo. Él sabía lo que el público quería ver, y el mensaje que quería entregar a través de su vestuario. Sí…él fue el mayor responsable de su propia estética, sabía lo que necesitaba y la historia que quería contar a través de su música. Yo lo aconsejaba, pero mi labor era más preocuparme de lo funcional, de que la estética que quería imprimir en su vestuario, le permitiera desenvolverse en el escenario.

¿Por qué vemos tantas referencias militares en el vestuario de Michael?

Michael era un gran admirador de Napoleón Bonaparte, su cita favorita pertenecía a él, de hecho. La estética militar de Michael se debe en gran medida a su favoritismo por Bonaparte. Ahora, lo curioso es que la gente asocia ahora esa estética más al mismo Michael que al militarismo. Hace dos o tres años atrás, cuando hubo una fuerte influencia en las pasarelas del estilo militar, la gente hablaba de la “chaqueta Michael Jackson”, en vez del estilo Napoleón o militar.

Trabajaste en asociación con Dennis Tompkins, ¿tenía cada uno una función determinada en todo el proceso de diseño?

Yo diría que la función de Dennis era preocuparse más de la parte mecánica y de la construcción. Su conocimiento en eso era muy superior al mio. Mi trabajo era preocuparme de los aspectos más creativos, de sentarme con Michael, escuchar lo que quería y llevarlo a los bocetos y comunicarle a Dennis que era exactamente lo que él quería.

¿Diseñabas su ropa de uso diario también?

Sí. Pijamas, ropa de uso diario y también diseñabamos algunas de las prendas de sus hijos. Su ropa de uso diario tenía que ser cómoda, suelta, oversized y no tenía nada que ver con lo que usaba sobre el escenario o en apariciones públicas.

¿Cómo ves la relación entre la música y la moda y cómo crees que ella ha cambiado desde que empezaste en esta industria hasta nuestros días?

Bueno, el gusto musical de la gente cambia y cada artista tiene su propia imagen acorde a su estilo musical. Por ejemplo, nunca hubiese podido vestir a Michael con ropas estilo hip hop que son tan comunes hoy en día. Eso no es lo que Michael es, ni lo que era su música, tampoco. Cada artista tiene su propia identidad y la idea de Michael era que los íconos fashion del mundo copiaran lo que él hacía. Quería marcar tendencia no sólo con con su música, sino también con su vestimenta. El quería que el mundo lo mirara.

¿Cómo era la ropa que diseñaste para el tour “This is it” que Michael no alcanzó a exhibir antes de su muerte?

Todavía tenía su sello militar tan característico: hombros grandes y estructurados, etc. La única innovación era que la ropa tenía que ser más liviana porque Michael se estaba haciendo viejo y la ropa no podía ser pesada, porque entorpecía el baile. Para esa gira el quería hacer cambios de vestuario entre canciones y a partir del tercer outfit, el resto, hasta el fin del show, eran notablemente livianos. Yo traté de hacerle entender que sus fans no iban a ir al concierto a ver su ropa, si no que lo iban a ver a él y finalmente entendió que no eran necesarios tantos cambios de vestuario a lo largo del show.

Hace un par de días tuve la oportunidad de saludarlo y escuchar historias sobre el proceso creativo de míticas prendas (como la chaqueta de cubiertos, que siempre me llamó la atención de Michael), ha sido muy amable y cercano con todo el mundo que lo reconocía, contestó preguntas de fans, y del público en general interesado en la industria textil. Pude hacerme de una camiseta de Captain Eo, firmada por él, conmemorando su primer trabajo con Michael.
A DominDS, juliana, Megajacko y 3 más les gusta esto.
Antiguo 20-05-12, 16:29
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 12-07-09

es una lastima que subasten la ropa......todo se va de a pedacitos ='( ...ya con el tiempo no dejaran nada

Hope Is The Anchor Of My Soul ♥

Editado por última vez por Usagi_De_Jackson; 21-05-12 a las 02:06
Responder con cita
Antiguo 20-05-12, 17:02
HideOuter Adicto

Fecha de registro: 03-09-05

Cita:
Escrito originalmente por Tavo Ver post
Entrevista a Michael Bush, desde el blog especializado "Viste La Calle".

El hombre que creó, en equipo con el fallecido Dennis Tompkins, la icónica estética del Rey del Pop está en Chile para inaugurar hoy la muestra “Michael Jackson” en el Museo de la Moda, exhibición que estará abierta al público hasta el 27 de Junio y que contiene muchas de las piezas por las que Jackson es mundialmente conocido. Originario de Sciotoville, un pueblo de granjeros en Ohio, Bush conoció a Jackson mientras trabajaba en “Captain Eo” un proyecto de Disney, y desde ahí no se separó más del artista, de quién fue su diseñador por el resto de sus días, llegando incluso a vestirlo para su funeral. La labor de Bush y Tompkins era básicamente pensar en trajes que le restaran rígidez al cuerpo y permitieran demostrar las excelentes habilidades de bailarín de Michael Jackson. “Él quería que la ropa bailara a su ritmo”, nos cuenta Bush, quién durante los 25 años que trabajó con Jackson forjó una amistad con el cantante, convirtiéndose en uno de sus colaboradores más cercanos e imprescindibles. Dentro de su apretada agenda en nuestro país, tuvimos la oportunidad de entrevistarlo y conocer un poco más de su trabajo y de lo que veremos en esta exposición.

¿Qué era lo que Michael Jackson necesitaba en términos de diseño, qué era lo que les pedía a ustedes, sus diseñadores?

Michael era claro en decirnos que la ropa tenía que ser creada en función del baile y el espectáculo. “Las prendas tienen que bailar conmigo”, nos decía. Michael cantaba el “beat” y nuestro trabajo era mostrar el “beat” sobre el escenario. Las ropas tenían que ser capaces de mostrar los movimientos de su cuerpo y su baile.

Entonces, básicamente los diseños que creabas estaban supeditados a un elemento de funcionalidad, pero aún así creaste una estética bastante reconocible y que se ha vuelto icónica. ¿Influenció Michael Jackson en alguna medida en esa estética o fue completamente tu creación?

Yo diría que fue mutuo, con un poco más de influencia suya que mía, pero fue un proceso y una creación en equipo. Él sabía lo que el público quería ver, y el mensaje que quería entregar a través de su vestuario. Sí…él fue el mayor responsable de su propia estética, sabía lo que necesitaba y la historia que quería contar a través de su música. Yo lo aconsejaba, pero mi labor era más preocuparme de lo funcional, de que la estética que quería imprimir en su vestuario, le permitiera desenvolverse en el escenario.

¿Por qué vemos tantas referencias militares en el vestuario de Michael?

Michael era un gran admirador de Napoleón Bonaparte, su cita favorita pertenecía a él, de hecho. La estética militar de Michael se debe en gran medida a su favoritismo por Bonaparte. Ahora, lo curioso es que la gente asocia ahora esa estética más al mismo Michael que al militarismo. Hace dos o tres años atrás, cuando hubo una fuerte influencia en las pasarelas del estilo militar, la gente hablaba de la “chaqueta Michael Jackson”, en vez del estilo Napoleón o militar.

Trabajaste en asociación con Dennis Tompkins, ¿tenía cada uno una función determinada en todo el proceso de diseño?

Yo diría que la función de Dennis era preocuparse más de la parte mecánica y de la construcción. Su conocimiento en eso era muy superior al mio. Mi trabajo era preocuparme de los aspectos más creativos, de sentarme con Michael, escuchar lo que quería y llevarlo a los bocetos y comunicarle a Dennis que era exactamente lo que él quería.

¿Diseñabas su ropa de uso diario también?

Sí. Pijamas, ropa de uso diario y también diseñabamos algunas de las prendas de sus hijos. Su ropa de uso diario tenía que ser cómoda, suelta, oversized y no tenía nada que ver con lo que usaba sobre el escenario o en apariciones públicas.

¿Cómo ves la relación entre la música y la moda y cómo crees que ella ha cambiado desde que empezaste en esta industria hasta nuestros días?

Bueno, el gusto musical de la gente cambia y cada artista tiene su propia imagen acorde a su estilo musical. Por ejemplo, nunca hubiese podido vestir a Michael con ropas estilo hip hop que son tan comunes hoy en día. Eso no es lo que Michael es, ni lo que era su música, tampoco. Cada artista tiene su propia identidad y la idea de Michael era que los íconos fashion del mundo copiaran lo que él hacía. Quería marcar tendencia no sólo con con su música, sino también con su vestimenta. El quería que el mundo lo mirara.

¿Cómo era la ropa que diseñaste para el tour “This is it” que Michael no alcanzó a exhibir antes de su muerte?

Todavía tenía su sello militar tan característico: hombros grandes y estructurados, etc. La única innovación era que la ropa tenía que ser más liviana porque Michael se estaba haciendo viejo y la ropa no podía ser pesada, porque entorpecía el baile. Para esa gira el quería hacer cambios de vestuario entre canciones y a partir del tercer outfit, el resto, hasta el fin del show, eran notablemente livianos. Yo traté de hacerle entender que sus fans no iban a ir al concierto a ver su ropa, si no que lo iban a ver a él y finalmente entendió que no eran necesarios tantos cambios de vestuario a lo largo del show.

Hace un par de días tuve la oportunidad de saludarlo y escuchar historias sobre el proceso creativo de míticas prendas (como la chaqueta de cubiertos, que siempre me llamó la atención de Michael), ha sido muy amable y cercano con todo el mundo que lo reconocía, contestó preguntas de fans, y del público en general interesado en la industria textil. Pude hacerme de una camiseta de Captain Eo, firmada por él, conmemorando su primer trabajo con Michael.
La verdad es que a dia de hoy aun me sigo preguntando ¿WHY?...

( No entiendo el porque quiere desprenderse de algo tan valioso, y no me refiero a la parte de dinero que se podria ganar, sino a lo que estos trajes han marcado en la HIStoria... ya no de la musica, sino en la HIStoria de cada uno de nosotros.
A mi me ha marcado )

Un abrazo a todos!

PD: Siento con todo esto... que por mucho que tengamos sus discos, LP etc... a la vez ya no nos quede nada de el
A Megajacko le gusta esto.
Responder con cita
Antiguo 23-05-12, 16:21
& Mpenziwe

Fecha de registro: 28-08-01

Diseñador de Michael Jackson: El nunca hirió a nadie

Con la exhibición "Icons & Idols" inaugurada en Chile, mostrando una exclusiva colección de objetos que pertenecieron a Michael Jackson, el diseñador Michael Bush, que trabajó por 25 años con el "rey del pop", comentó a Cooperativa su satisfacción por presentar este trabajo en nuestro país.

Expresó en primer lugar que "tenía esta colección en mi estudio en mi casa, por varios años, y sólo yo podía disfrutarla. Ahora es el momento de mostrárselo al mundo, para que todos puedan hacerlo".

Especificó que el dinero por el remate de los objetos es para caridad y que "el sueño de Michael era que cuando hiciéramos estas ropas, fueran muy detalladas, porque dijo 'esta ropa necesita estar en un museo'. Así que es un honor para nosotros hacerlo realidad".

Bush también rechazó categóricamente las versiones que hablan de supuesto uso de drogas y abuso de menores del astro de la música.

"Nada es cierto: Michael dio mucho y nunca esperó nada, pero la gente muchas veces tomó lo que dio en un mal sentido y no respetó lo que Michael les entregó. Escucharon un solo lado de la historia, no los dos"
, sostuvo.

Agregó que "yo lo conocí bien y él nunca hubiera hecho nada para herir a nadie: niños, hombres, mujeres, animales, en la calle, en el zoológico, Michael nunca hubiera hecho nada para herir a ninguno de ellos, a nadie".

La muestra está en el Museo de la Moda hasta el 27 de junio y el remate es en diciembre, por lo que significa la última oportunidad para ver estos objetos.

Entre estos se incluye el body color dorado que usó en el concierto que ofreció en Chile como parte de la gira "Dangerous World Tour", en 1993; el vestuario que usó en el video de "Scream"; el afamado guante blanco cubierto de cristal y el sombrero que lució en la gira "Bad".

¡Hazte voluntario! Make That Change
Responder con cita
Antiguo 23-05-12, 16:37
HideOuter tomby

Fecha de registro: 05-10-09

Aunque estas ropas se subasten y pasen a ser a una colección privada, en las exposiciones tambien se suelen ceder los objetos, si no recuerdo mal, en la offcial exhibition de Londres, en las tarjetas de explicación de algunas vitrinas al final del texto solía venir "objeto cedido por...", es decir que una persona o empresa lo adquiera no quiere decir que se pierda por siempre jamás, siempre se podrá ceder a futuras exposiciones porque al fin y al cabo, en éso esta el negocio. Saludos.
Antiguo 25-05-12, 01:16
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 27-10-04

A alquien le suena la chaqueta negra con una raya roja y parches en la manga??
Nunca la había visto O..o
Antiguo 25-05-12, 04:50
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 12-07-09

después de chile en que otros países estará la exposición??

Hope Is The Anchor Of My Soul ♥
Responder con cita
Antiguo 26-05-12, 03:49
MJJ ADDICT!

Fecha de registro: 15-12-11

chicos, yo hable con Bush y es increiblemente humilde, lo mejor, yo estaba sacandole fotos a la chaqueta de MTV 1994 cuando sale con LMP y M. Bush estaba detras mio, le pregunte y no tuvo problema, de hecho, soy uno de los pocos (sino el unico) que le ha regalado una chaqueta, aqui el link https://www.facebook.com/ElPotroJackson
A juliana, Megajacko y Marchita les gusta esto.

Herramientas del tema

Reglas de escritura