Deepak Chopra: Michael tenía lupus
Foros Michael Jackson's HideOut
Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > Michael Jackson > Noticias y rumores

Noticias y rumores Noticias y rumores relacionados con Michael Jackson. Es imprescindible citar la fuente al publicar un tema.

Deepak Chopra: Michael tenía lupus

Responder
 
LinkBack Herramientas del tema
  #1  
Antiguo 29-06-09, 14:37
Avatar de GLOVED_ONE
HideOuter Hiperactivo
 
Fecha de registro: 28-08-01
Localización: Barcelona
Posts: 1.051
Deepak Chopra: Michael tenía lupus

Ya lo habíamos comentado aquí muchas veces, y ahora Copra lo confirma en unas declaraciones a People. Ahora mismo no tengo tiempo de traducir, sólo copio y pego...

Spiritual teacher and medical doctor Deepak Chopra tells PEOPLE that his longtime friend Michael Jackson suffered from lupus, an autoimmune disease, and a skin disorder for many years.

"He had been diagnosed with lupus and he had vitiligo," Chopra says. "There's some recent research that suggests that if children have experienced either physical or verbal, mental, emotional or sexual abuse, then 20, 30 years later they can develop these autoimmune diseases including lupus."

He adds, "Michael, he was never sexually abused but according to him, he was traumatized verbally and physically in his childhood, and it was a big issue with him."

Lupus is a chronic autoimmune disease that can damage any part of the body, and Chopra said it can cause skin discoloration known as vitiligo. "He had a lot of blotches on his skin, huge white patches all over his body. So he would cover up his body and that of course gave food for fodder to the press," Chopra says.

And Jackson was no stranger to pain medication. At various points in his life, he used Oxycontin, Vicodin and Demerol, Chopra said.

Chopra's son, Gotham, who was also close to Jackson, also says that the singer, 50, had lupus, but it was his skin disorder that bothered him.

"It was very disturbing to him that people thought he always wanted to be white and he was bleaching his skin. [But] he identified as being a black person and so it was troubling to him that everyone thought that he was a hater of his own race," Gotham explains. "And the lupus, why he didn't just come out more clearly and say that was the problem, I'm not sure. But I know it was something that bothered him a lot."
Responder con cita
  #2  
Antiguo 29-06-09, 14:39
HideOuter Hiperactivo
 
Fecha de registro: 13-01-09
Localización: fuenlabrada
Posts: 1.255
Re: Deepak Chopra: Michael tenía lupus

Maestro espiritual y médico Deepak Chopra PERSONAS dice que su viejo amigo Michael Jackson sufre de lupus, una enfermedad autoinmune, y un trastorno de la piel durante muchos años.

"Él había sido diagnosticado con lupus y vitíligo que había", dice Chopra. "Hay algunas investigaciones recientes que sugieren que si los niños han experimentado, ya sea físico o verbal, mental, emocional o abuso sexual, a continuación, 20, 30 años más tarde que pueden desarrollar estas enfermedades autoinmunes incluyendo lupus".

Y añade: "Michael, nunca fue objeto de abusos sexuales, pero según él, fue traumatizada verbal y físicamente en su infancia, y es un gran problema con él."

El lupus es una enfermedad autoinmune crónica que puede dañar cualquier parte del cuerpo, y Chopra dice que pueden causar decoloración de la piel conocido como vitíligo. "Había un montón de manchas en la piel, enormes manchas blancas en todo el cuerpo. Así que cubriría su cuerpo y que por supuesto dio alimentos para forraje a la prensa", dice Chopra.

Y Jackson no era ajeno a la medicación del dolor. En diversos puntos en su vida, utilizó OxyContin, Vicodin y Demerol, dijo Chopra.

El hijo de Chopra, Gotham, que también fue cerca de Jackson, también dice que la cantante, 50, tenía lupus, pero era su piel trastorno que le molestó.

"Es muy inquietante para la gente pensó que él siempre quiso ser blanco y fue blanqueado su piel. [Pero] él identificó como un negro y lo que era preocupante que todos pensaban que él era un hater de su propia raza ", explica Gotham. "Y el lupus, por qué no acaba de salir con más claridad y decir que era el problema, no estoy seguro. Pero sé que es algo que le molesta mucho."
Responder con cita
  #3  
Antiguo 29-06-09, 14:40
HideOuter Hiperactivo
 
Fecha de registro: 13-01-09
Localización: fuenlabrada
Posts: 1.255
lupus

¿Qué es?

El lupus es una enfermedad reumática sistémica y crónica, es decir, además de afectar a las articulaciones y a los músculos, puede dañar la piel y casi todos los órganos. Su base es autoinmune puesto que se produce por la formación de anticuerpos. La evolución de la enfermedad se desarrolla en fases de brote y otras en los que los efectos de la enfermedad remiten. Asimismo, hay lupus muy severos y otros no tan graves como los que se manifiestan con afecciones en la piel. Esta patología afecta principalmente a las mujeres y en una época de la vida en la que se es fértil (entre 20 y 40 años). Se han descrito además casos en niños y ancianos.
subir
Causas

La causa es desconocida. Sin embargo, al tratarse de una enfermedad autoinmune hay distintos factores que pueden influir en el sistema inmunológico y provocar lupus. Se han barajado varias hipótesis, entre ellas la genética y el ambiente. La exposición a la luz solar también podría ser un factor liberador de la patología. De hecho, muchos individuos con lupus tienen fotosensibilidad a los rayos ultravioletas. Asimismo, las hormonas, en concreto los estrógenos femeninos, pueden ser los causantes de la enfermedad. De hecho, se ha observado que las píldoras anticonceptivos pueden acelerar su aparición en mujeres genéticamente predispuestas.
subir
Síntomas

Al tratarse de una enfermedad multisistémica afecta a varios órganos. Presenta por un lado síntomas generales: El cansancio fácil, la pérdida de peso inexplicable, la fiebre prolongada que no se debe a ningún proceso infeccioso y alteraciones de la temperatura. Además, los síntomas articulares y musculares: Se encuentran dentro de las manifestaciones clínicas más frecuentes. El 90 por ciento de los pacientes con lupus padecen dolor e inflamación en las articulaciones (artritis) en manos, muñecas, codos, rodillas y pies con más frecuencia. También es posible que aparezca rigidez articular por las mañanas. También es frecuente la afección en la piel. La lesión más conocida, aunque no la más frecuente, es la denominada “eritema en alas de mariposa”, que consiste en un enrojecimiento y erupción de la piel en las mejilla y la nariz.
También es frecuente la caída del cabello cuando la enfermedad está activa. Por otro lado, los enfermos de lupus padecen hipersensibilidad a los rayos ultravioletas. Si se exponen sin protección la enfermedad puede reactivarse.
  • Cuando afecta al corazón y los pulmones: Las capas de revestimiento del corazón (pericardio) y de los pulmones (pleura) se inflaman debido a la enfermedad. Esto origina pericarditis y pleuritis. Ambas tienen síntomas parecidos: dolor torácico y fiebre. En otras ocasiones, el lupus afecta a los pulmones o a las válvulas del corazón ocasionando insuficiencia cardiorrespiratoria.
  • Cuando afecta al riñón: El lupus siempre afecta a los dos riñones a la vez. La lesión más frecuente es la inflamación (nefritis), que a veces impide que el riñón elimine adecuadamente los residuos del organismo y estos se acumulan en la sangre. Debido a esta inflamación, muchas veces el riñón se ve incapaz de asimilar y retener proteinas. Con lo que se eliminan por la orina y se produce una hinchazón de cara y piernas.
  • Cuando afecta al cerebro: El lupus puede afectar al sistema nervioso. Aunque en general tiene poca importancia, es un problema que tiene que vigilarse. Se manifiesta con dolores de cabeza, depresiones o situaciones de hiperactividad. Son manifestaciones muy frecuentes en la población general y puede deberse a una leve inflamación cerebral por lupus o por otras muchas circunstancias. Asimismo, es posible que la depresión no se desencadene por la enfermedad, sino porque el paciente se deprime al saber que se enfrenta con esta patología, de origen desconocido y que puede afectar a tantos órganos del cuerpo.
subir
Tratamientos

El tratamiento de la enfermedad es muy distinto según el órgano al que afecte. Los corticoides se consideran el tratamiento básico puesto que todos los afectados en un momento u otro los toman. Si los órganos dañados son el pulmón, el corazón, el sistema nervioso central o el riñón el tratamiento debe de ser mucho más agresivo y se basa en corticoides en dosis muy altas y tratamientos inmunosupresores. Si la enfermedad presenta síntomas como fiebre, cansancio o afecciones cutáneas, el tratamiento será menos agresivo y con corticoides o antipalúdicos. La alimentación debe de ser completa, sana y equilibrada. No hay ningún alimento perjudicial para el paciente. Por otro lado, cuando la enfermedad afecta al riñón y sobre todo, cuando hay hipertensión arterial los pacientes tienen que saber que no es recomendable que consuman alimentos salados o condimentados.
subir
Otros datos

Hace unos años se contraindicaba el embarazo en las mujeres que padecían la enfermedad. Sin embargo, en los últimos años el tratamiento ha mejorado y los riesgos son menores. La únicas contraindicaciones formales de embarazo son cuando el lupus está activo, si existen complicaciones de la enfermedad (nefritis) o si están tomando medicamentos potencialmente dañinos para el feto. Asimismo, la mujer embarazada con lupus tiene un riesgo mayor de sufrir un aborto o parto prematuro. Los hijos suelen nacer sanos. Sin embargo, en los primeros meses de vida pueden padecer lesiones en la piel, pero estas remiten con el tiempo.
Responder con cita
  #4  
Antiguo 29-06-09, 14:52
Avatar de Xtarlight
& Mpenziwe
 
Fecha de registro: 28-08-01
Localización: Madrid, Spain
Posts: 31.462
Re: Deepak Chopra: Michael tenía lupus

Pues si, desgraciadamente ahora que ya no está nos iremos dando cuenta de la cantidad de cosas que hemos criticado sin tener ni puta idea. Para mi incredulidad, alguien preguntaba por ahí que si ahora que le han visto sin maquillaje se confirmaba que tenía vitíligo Ya le hemos exigido que hablara de todo su historial médico en vida y ahora queremos que se demuestre en su muerte.

¿Necesitáis una explicación para la mascarilla?


"La mayoría de la gente con lupus pueden ser vacunados contra una gran variedad de enfermedades sin problema. En cambio, ya que tu sistema inmunológico puede ser debilitado, deberías hablar siempre con tu doctor antes de recibir cualquier vacuna. Si no no puedes vacunarte contra enfermedades comunes puedes proteger tu salud de varias formas.

  • Evitando las masas de gente o llevando máscarillas para prevenir infecciones respiratorias.
[Lupus.org]
__________________


¡Hazte voluntario! Make That Change
Responder con cita
  #5  
Antiguo 29-06-09, 15:27
Avatar de Postum
HideOuter ¡Invincible!
 
Fecha de registro: 29-09-07
Localización: Argentina
Posts: 2.615
Re: Deepak Chopra: Michael tenía lupus

Estoy quebrado otra vez . . .
Sin palabras
__________________

"Soy como un león. Nada puede hacerme daño. Nadie puede herirme" MJ
Responder con cita
  #6  
Antiguo 29-06-09, 16:04
Avatar de Anchieta
HideOuter Senior
 
Fecha de registro: 24-06-09
Localización: TeNeRife
Posts: 212
Re: Deepak Chopra: Michael tenía lupus

Si,pero entonces?,como es que paso una revision medica?,decian que estaba en perfectas condiciones,es mas,desmintieron la noticia.
Responder con cita
  #7  
Antiguo 29-06-09, 16:08
Avatar de Verobe
HideOuter Adicto
 
Fecha de registro: 28-06-09
Localización: Valencia
Posts: 342
Re: Deepak Chopra: Michael tenía lupus

Cita:
Escrito originalmente por Xtarlight Ver post
Pues si, desgraciadamente ahora que ya no está nos iremos dando cuenta de la cantidad de cosas que hemos criticado sin tener ni puta idea. Para mi incredulidad, alguien preguntaba por ahí que si ahora que le han visto sin maquillaje se confirmaba que tenía vitíligo Ya le hemos exigido que hablara de todo su historial médico en vida y ahora queremos que se demuestre en su muerte.

¿Necesitáis una explicación para la mascarilla?


"La mayoría de la gente con lupus pueden ser vacunados contra una gran variedad de enfermedades sin problema. En cambio, ya que tu sistema inmunológico puede ser debilitado, deberías hablar siempre con tu doctor antes de recibir cualquier vacuna. Si no no puedes vacunarte contra enfermedades comunes puedes proteger tu salud de varias formas.

  • Evitando las masas de gente o llevando máscarillas para prevenir infecciones respiratorias.
[Lupus.org]

Toda la razon el lupus es muy destructivo y en general todas las enfermedades de este tipo en las que tus propias defensas van en tu contra...

Saludos
Responder con cita
  #8  
Antiguo 29-06-09, 16:15
Avatar de Indialuna
HideOuter Hiperactivo
 
Fecha de registro: 25-05-04
Localización: Madrid
Posts: 2.348
Re: Deepak Chopra: Michael tenía lupus

Supongo que hay personas que necesitan mas explicaciones que otras, quiza para poder asimilarlo

hace 2 dias oia en algun medio que tenia una extraña enfermedad llamada vitiligo, extraña? mi mejor amiga y el suegro de mi cuñado la tienen y al principio son manchas pero luego la decoloracion crece, oia tambien que tenia miedo a los rayos solares, miedo? mi amiga no puede caminar 100 metros a pleno sol sin una proteccion TOTAL en su piel, no puede ir en verano a la playa, parece que el vitiligo lo ha inventado Michael Jackson coño! el vitiligo existe y lo padece mucha gente
Responder con cita
  #9  
Antiguo 29-06-09, 16:30
Avatar de mjjskop
Mr. Simple
 
Fecha de registro: 18-08-05
Localización: En el corazón de MJ
Posts: 4.831
Enviar un mensaje por MSN a mjjskop
Re: Deepak Chopra: Michael tenía lupus

Gracias por la info...aunque seguro que esta información no la darán los medios...
__________________
<a href=http://mjhideout.com/forum/signaturepics/sigpic8565_10.gif target=_blank>http://mjhideout.com/forum/signature...pic8565_10.gif</a>Volar...esa es una de las cosas que los humanos desearíamos hacer...sin necesidad de nada más que con pensamientos felices... ^^
Responder con cita
  #10  
Antiguo 29-06-09, 16:41
Avatar de Belit
En busca de la Felicidad
 
Fecha de registro: 04-05-05
Localización: Burgos
Posts: 827
Enviar un mensaje por MSN a Belit
Re: Deepak Chopra: Michael tenía lupus

Se comentó en su tiempo que no se sabía si era vitíligo o lupus, este último mucho mas´dañino y peligroso. Definitivamente, ¿ Michael tenía Lupus, o las dos cosas?. Esto debería de saberlo toda la prensa, y no inflarse a decir que si estaba calvo, que si tenía cicatrices y demás monstruosidades.

Lo que no entiendo es lo de los forenses, si realmente como en esta noticia se da a entender, murió debido al Lupus, porqué necesitan tantas pruebas todavía. Desde luego, leyendo los efectos de esta enfermedad, parece que me están describiendo los sintomas y afecciones que estaba sufriendo, y como conclusión todo lo que estaba tomando. Esta noticia es importante, parece que da mucha luz a su muerte.
Responder con cita
  #11  
Antiguo 29-06-09, 16:44
HideOuter Adicto
 
Fecha de registro: 08-05-04
Posts: 278
Re: Deepak Chopra: Michael tenía lupus

Bueno, pues parece que ya vamos atando cabos con todo.

De ahí la explicación al desmayo de sufrió en el 90, se habló mucho de problemas respiratorios. También siempre he oído que su primera operación de nariz fue por motivos respiratorios (aunque esto si que no lo tengo muy claro).

Y también me explico ya porque en los ochenta, las partes de su cara que parecían no estar de color negro estaban muy enrojecidas, sobre todo las mejillas y la nariz (épocas de Thriller y Bad, incluso durante el Bad Tour).



En esta se le ven las mejillas rojas. Las hay mejores pero ahora con las prisas no las encuentro...

Ya he buscado otra, del rodaje de Beat IT, que ahí si que se le ven mejor, aunque la imagen es mas pequeña:


Yo pienso que hizo bien en no contar nada, es algo privado. Como dijo en su entrevista con Oprah, "no quiero hablar de mi historial médico, es algo privado". A lo mejor ahora nos explicamos mejor el por qué de tantas visitas al médico...

Gracias Michael por todo, porque aún estando enfermo nos distes los mejores años de tu música. Dios te guarde, y te de lo que te mereces allí en el cielo, PAZ.

Editado por última vez por sandralr; 30-06-09 a las 17:39
Responder con cita
  #12  
Antiguo 29-06-09, 17:28
Avatar de βιυειίτε
HideOuter Phoenix
 
Fecha de registro: 05-02-02
Localización: Inside.
Posts: 13.361
Re: Deepak Chopra: Michael tenía lupus

En tres días me he enterado más de la vida de MJ, que a lo largo de todos estos años.

Ahora la descripcion del lopus dice: "Cuando afecta al corazón y los pulmones: Las capas de revestimiento del corazón (pericardio) y de los pulmones (pleura) se inflaman debido a la enfermedad. Esto origina pericarditis y pleuritis. Ambas tienen síntomas parecidos: dolor torácico y fiebre. En otras ocasiones, el lupus afecta a los pulmones o a las válvulas del corazón ocasionando insuficiencia cardiorrespiratoria."

Podría tambien su enfermedad estar relacionada con su fallo Cardiorespiratorio?

Tambien dice que el lupus puede provocar caida del cabello, lo que explicaria es uso de pelucas.

Creo que realmente la habrá pasado mal con todo esto. Es una victima, que tendrían que haber respetado más. Entiendo que no quisiera volver a tener más apariciones en publico y deseara una vida más privada y familiar.
__________________
AZULITO
Responder con cita
  #13  
Antiguo 29-06-09, 18:45
Avatar de nurickson
HideOuter Sinner!
 
Fecha de registro: 27-04-06
Localización: Buenos Aires, Argentina
Posts: 5.170
Re: Deepak Chopra: Michael tenía lupus

Hace un tiempo recuerdo que se habló de este tema en el foro, porque creo que en el año 2002 o 2003 Mj le entregó un premio a su medico en un congreso de Lupus. (corregirme por favor si me equivoco en algo). Y muchos empezaron a sospechar. El tema es que si Michael falleció como consecuencia de esta enfermedad, siempre apareceran los fanstasmas de los medicamentos, y la prensa atacará este ultimo punto. Vende mas decir que murió por "adicto" y en vez de una "enfermedad". No me quiero adelantar.
__________________
Poor is the man whose pleasures depend on the permission of another
Responder con cita
  #14  
Antiguo 29-06-09, 19:25
Avatar de blancket
MI ANGEL
 
Fecha de registro: 04-03-09
Localización: madrid,España
Posts: 843
Re: Deepak Chopra: Michael tenía lupus

Cita:
Escrito originalmente por Xtarlight Ver post
¿Necesitáis una explicación para la mascarilla?


"La mayoría de la gente con lupus pueden ser vacunados contra una gran variedad de enfermedades sin problema. En cambio, ya que tu sistema inmunológico puede ser debilitado, deberías hablar siempre con tu doctor antes de recibir cualquier vacuna. Si no no puedes vacunarte contra enfermedades comunes puedes proteger tu salud de varias formas.

  • Evitando las masas de gente o llevando máscarillas para prevenir infecciones respiratorias.
[Lupus.org]
Siempre dije que Michael usaba mascarilla,no por gusto..el vitiligo también produce la debilitación del sistema inmunológico,aúnque como le pasaba con su alergia al sol y según dijo él , a veces se dejaba llevar y salía sin protección...no era por gusto
__________________
KING OF POP
Por estos momentos de iluminación,sigo yo viviendo.
Responder con cita
  #15  
Antiguo 29-06-09, 19:46
Avatar de Indialuna
HideOuter Hiperactivo
 
Fecha de registro: 25-05-04
Localización: Madrid
Posts: 2.348
Re: Deepak Chopra: Michael tenía lupus

Teneis razon que de Michael y el lupus ya se hablo aqui, incluso hubo el rumor de que Grace tenia lupus.
La prensa se quedara con lo que mas venda
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura
no puedes crear temas nuevos
no puedes añadir respuestas
no puedes postear adjuntos
no puedes editar tus posts

Código BB está Activado
Los Smilies están Activado
El código [IMG] está Activado
El código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado


Todas las horas son GMT +2. La hora actual es 11:26.

Powered by vBulletin® © 2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO
Copyright © 2001-2014 - mjhideout.com