Foros Michael Jackson's HideOut
Michael Jackson's HideOut en colaboración con ABC de Sevilla
Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > Michael Jackson > Noticias y rumores
Connect with Facebook

Noticias y rumores Noticias y rumores relacionados con Michael Jackson. Es imprescindible citar la fuente al publicar un tema.

La maquilladora de famosos Sandi Hammons habla sobre el vitiligo de MJ

Responder

LinkBack Herramientas del tema
Antiguo 26-10-09, 19:15
& Mpenziwe

Fecha de registro: 28-08-01
La maquilladora de famosos Sandi Hammons habla sobre el vitiligo de MJ

Sandi Hammons, maquilladora con maquillaje permanente y su empresa, Premier Pigments, fabricante del maquillaje que llevaba Michael Jackson, hablan contra la extendida aserción de que "Michael Jackson no quería ser negro."

La maquilladora con maquillaje permanente de artistas niega que Michael Jackson no quisiera ser negro.

"Eso está muy lejos de la realidad" dice Hammons. "Cualquiera que diga eso obviamente no comprende que la enfermedad que sufría Michael o las opciones de tratamiento disponibles para su caso."

A Michael Jackson le diagnosticaron vitiligo en 1986, una enfermedad crónica que le causaba la pérdida de pigmentos resultando en manchas en su piel con una palidez irregular. Jackson habló abiertamente del tema en una entrevista con Oprah Winfrey en 1993 tras haber sido acusado de querer ser blanco. Su intento de "explicarlo de una vez por todas" fue al principio ignorado y los rumores de que "no quería ser negro" siguieron plagando su vida. Reciemente, este alegato fue hecho por Quincy Jones, productor discográfico que colaboró con Michael Jackson en Thriller, Bad y Off the Wall.

US Magazine reportó que Jones dijo que la obsesión de Jackson con su aspecto era "ridículo. Abrasiones químicas y todo eso. Y no lo entiendo" dijo. "Pero es obvio que no quería ser negro" Jones añadió que no estaba seguro de porqué Jackson tenía un problema tan grande por su aspecto. "Soy un músico y un productor. No soy psiquiatra. No entiendo esas cosas."

Sandi Hammons: "Poca gente puede comprender el trauma psicológico asociado a la enfermedad del vitiligo, incluyendo los medicos que lo tratan". Durante los pasados 25 años, ha sido consultada por médicos y cientos de personas que sufren vitiligo. "Hay incluso más médicos que todavía consideran que la enfermedad no es más que un problema cosmético" dice Hammons, "pero lo cierto es que mucha gente diagnosticada con la enfermedad sufre muchísimo. Un profundo sentimiento de verguenza y desesperanza (incluyendo depresión e ideas suicidas) junto con una preocupación con el aspecto y los tratamientos disponibles son bastante comunes. El vitiligo es especialmente traumatico para los pacientes con piel oscura, ya que el contraste entre las partes pigmentadas y despigmentadas puede ser bastante drástico."

Jackson fue ampliamente criticado por su uso de medicamentos blanqueantes y abrasiones químicas. "Lo que la gente no comprende es que hay pocos, si es que existen, tratamientos efectivos, especialmente para un caso tan extendido como el de Michael."

Hay tres tipos comunes de tratamientos para el vitiligo:

1. Repigmentación como en el caso de rayos PUVA UV (normalmente inefectivos en los casos de mucha extensión)

2. Micropigmentación (por ejemplo el tatuaje cosmético - recomendado en areas pequeñas que acepten el pigmento cosmético)

3. Despigmentación, como en el caso del uso de cremas blanqueantes para eliminar pequeñas areas pigmentadas (normalmente recomendado para casos de mucha extensión similares al de Jackson).

El vitiligo afecta de un 1% a un 2% de la población. Se estima que más de 50 millones de personas en el mundo sufer de esta poco conocida y a menudo incomprendida enfermedad. La causa precisa de esta enfermedad ese compleja y todavía poco entendida. Hay algunas evidencias que sugieren que está causada por una combinación de factores autoinmunes, genéticos y medioambientales. "El estres es definitivamente un factor contribuyente. El cambio de color de la piel añade todavía más estres, particularmente si el vitiligo se esparce por areas visibles del cuerpo, como la cara, brazos, manos, pies o genitales."

En algunas culturas existe un estigma asociado a tener vitiligo. Aquellos afectados con la enfermedad son confundidos con malignos o humillados y excluidos de la comunidad. La gente con vitiligo puede sufrir depresiones por este estigma o porque su aspecto ha cambiado drásticamente.

Hammons sentía una gran compasión por Jackson y su batalla contra la enfermedad. "Lidiar con el impacto psicológico de esta enfermedad es duro; lidiar con la cruel opinión pública del resto debió haber sido apabullante."

"Los traumas crean adiciones" añade Hammons. "En mi opinión, aquellos que juzgan sin conocer contribuyeron a su preocupación por su aspecto, a su eventual adicción a la cirugía cosmética y a los medicamentos y finalmente a su fatal fallecimiento. Todos deberíamos sentir más compasión por aquellos que sufren de esta dura y malentendida enfermedad".

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

"I Was Here To Change The World"

Responder con cita
Antiguo 26-10-09, 20:06
HideOuter Argentino

Fecha de registro: 29-09-07
Re: La maquilladora de famosos Sandi Hammons habla sobre el vitiligo de MJ

Cita:
Escrito originalmente por Xtarlight Ver post
"Los traumas crean adiciones" añade Hammons. "En mi opinión, aquellos que juzgan sin conocer contribuyeron a su preocupación por su aspecto. Todos deberíamos sentir más compasión por aquellos que sufren de esta dura y malentendida enfermedad".
Aqui esta lo que pienso... Nada mas
Antiguo 26-10-09, 20:15
HideOuter Adicto

Fecha de registro: 08-12-02

Estupendo, ojalá este tipo de noticia tuviera más repercusión y les cerrara la boca a los que han dudado y aún dudan del vitiligo de Michael. Me encantaría gritárselo a un tal Q en toda la oreja, a ver si se entera de una maldita vez. Gracias por la noticia Tony.
Antiguo 26-10-09, 20:20
HideOuter Obsesivo

Fecha de registro: 26-07-09

Yo conozco a una señora con vitiligo parcial y siendo blanca la verdad es que se le nota muchisimo. Encima le afecta a gran parte de la cara, eso mas alla de un problema estetico es evidente que tambien implica unas consecuencias psicologicas de caballo.
Responder con cita
Antiguo 26-10-09, 20:46
I miss you...

Fecha de registro: 12-08-09
Enviar un mensaje por MSN a Mabel Jackson

Muy buen artículo. Deben opinar los que saben y tratan a
los enfermos. Michael debió sufrir mucho, no solo por la
enfermedad, sino por las estupideces que se decían.
Antiguo 26-10-09, 21:36
HideOuter Hiperactivo

Fecha de registro: 10-07-09

Gracias por el artículo Xtar. Qué lástima que esta mujer y otras tantas personas que lo están haciendo ahora, no hablaran antes..

Si no me equivoco el vitíligo ya lo tenía diagnosticado desde muy pequeño, de hecho, hay fotos en las que ya se le notan manchas pequeñitas en los dedos.
Antiguo 26-10-09, 21:53
HideOuter Hiperactivo

Fecha de registro: 25-05-04

Mi mejor amiga lo tiene desde los 17 años, sé de que sufrimiento habla, sé como se debio sentir MJ, a mi amiga la miraban, pero no la juzgaban, a Michael si.
Sé, por mi amiga, lo que es que una preciosa piel morena, (ella es blanca pero de piel morenita, era) se llene de manchas, lo que es maquillarse hasta para ir a por el pan, para que no la mirasen, sé lo que es no poder ir a la playa..., en fin.
Mucha gente deberia informarse un poquito antes de abrir la boca
Responder con cita
Antiguo 26-10-09, 22:19
feeling cold inside

Fecha de registro: 26-07-09

Gracias por el articulo, Xstar.

Desgraciadamente hay todavia tantos ignorantes en el mundo, que no lo creen y no crerán nunca.
Tenemos un amigo de nuestra familia, quien lo sufre, pero nadie lo reconoce como enfermedad, ni el mismo. Si quiero explicar a la gente la enfermedad que sufrio Mike y pongo este amigo como ejemplo, dicen, que no era por tanto tampoco (el amigo lo tiene mas bien solo en manos y brazos) y siguen con la tonteria, que Mike queria ser blanco.

Me dan asco este tipo de personas, que estan tan cerrados.

Miss you soooo much...
Antiguo 26-10-09, 22:20
Ya nada es igual sin ti

Fecha de registro: 23-07-09

Me enriquece y me entristece... No encontré nada escrito sobre este tema cuando la sociedad acribillaba a Michael, y es mucha la rabia. Le hubiese servido tanto sentir ese apoyo, testimonios de profesionales...

MI CORAZÓN TE AMARÁ POR SIEMPRE, Y MI ALMA VIVIRÁ ABRAZADA A TU RECUERDO
Responder con cita
Antiguo 26-10-09, 22:36
HideOuter Adicto

Fecha de registro: 25-07-09

Es un consuelo que personas con conocimiento de causa digan la verdad. Ojalá llegue al dominio de la opinión pública!

Y tape la boca de una vez a todos aquellos que criticaron y se mofaron de Michael y le acusaron de no querer ser negro.

Siempre he sentido una pena inmensa por todo lo que le debía hacer sufrir a Michael la incomprensión de tanta gente con su enfermedad... Y esta experta en maquillaje lo deja bien claro. Michael fue muy, muy valiente, afrontando todo lo que tuvo que afrontar... Muchos de nosotros hubiéramos desfallecido en el intento...

Muchas gracias por el artículo.
Responder con cita
Antiguo 27-10-09, 02:03
Niño Cristal

Fecha de registro: 30-01-04

Hermoso artículo.

Muy bonito
Antiguo 27-10-09, 08:38
HideOuter Adicto

Fecha de registro: 24-07-09

Ya pueden salir 250.000 personas diciendo que Michael no quería ser negro, que simplemente tenía vitíligo, que la prensa seguirá diciendo lo contrario. En fin, da más morbo, y eso es lo que le gusta a la peña
Antiguo 27-10-09, 10:41
SIEMPRE CONMIGO

Fecha de registro: 24-07-06
Enviar un mensaje por MSN a CHLOE

ESTAS COSA AAANTES!!! aora todo el mundo le da la razon,le podian haber ayudado mucho, tenderle una mano, medicos, maquilladores etc, pero cuando a michael se le cuestionaba,que hacian?? naada !!

siempre estaras conmigo, guiandome y cuidandome. extendiendo tus alas sobre mi
Responder con cita
Antiguo 27-10-09, 11:54
HideOuter Senior

Fecha de registro: 09-08-09

Se agracede escuchar palabras coherentes entre tanta mier... que se publica, lástima que artículos así no se publiquen tanto se debiera.

Gracias Xtar

Responder con cita
Antiguo 27-10-09, 12:12
bad tour adicta

Fecha de registro: 26-08-09

gracias xtarlight por el post,como ya he dicho en mas de una ocasion,yo padezco vitiligo desde los 9 años y tengo 29,la gente no se puede imaginar lo que supone ver que tu cuerpo cada dia va cambiando mas y mas,yo tengo la cara totalmente blanca,los pies y las manos ,las rodillas,codos,etc...y muchas mas zonas,durante unos años se llego a estabilizar,pero ahora cada vez se extiende mas.
es duro verta asi y saber que no hay grandes soluciones,todo depende del porcentaje del cuerpo que tengas despigmentado,cuando se tiene menos de un 50% con tratamientos se puede repigmentar ,se denomina "vitiligo parcial",cuando tienes mas del50% del cuerpo despigmnetado es muy complicado el volver a repigmentar,practicamenre imposible,se denomine"vitiligo total".
os puedo asegurar que ha sufrido y sufro muchisimo con este problema,es horrible mirarte al espejo y verte asi,te ves como un bicho raro,la autoestima se te va por los suelos y los daños psicologicos son tremendos.
a estas alturas he intentado aceptarme tal como soy cuando me miro al espejo,tengo una familia que me apoya y un marido y un hijo que me quieren tal y como soy,
ya me he acostumbrado a ir por la calle y que la gente se te quede miranod fijamente,y ya no os digo cuando es verano y estoy en la playa.............en fin es cuestion de intentar aceptarte,aunque es durisimo.
bueno y ya no digo nada mas,que me estoy poniendo triste con todo esto.
un beso y un saludo a todos compañeros!!

Favoritos

Herramientas del tema

Reglas de escritura