Respuesta al Editor de VIVA (Diario Clarín)
Foros Michael Jackson's HideOut
Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > Michael Jackson > Noticias y rumores

Noticias y rumores Noticias y rumores relacionados con Michael Jackson. Es imprescindible citar la fuente al publicar un tema.

Respuesta al Editor de VIVA (Diario Clarín)

Responder
 
LinkBack Herramientas del tema
  #1  
Antiguo 13-06-02, 21:01
Avatar de silvya
HideOuter Adicto
 
Fecha de registro: 28-04-02
Localización: Tarragona
Posts: 364
Enviar un mensaje por AIM a silvya
Respuesta al Editor de VIVA (Diario Clarín)




Estimado Editor de Viva,

Por medio del presente mensaje queremos comunicar una aclaración y una opinión personal. Hoy en día, salvo contadas excepciones en el mundo del espectáculo, los artistas musicales se "fabrican" en compañías discográficas y estudios de grabación y, se "modelan" mediante estratégicas e ingeniosas campañas publicitarías destinadas a un público en su mayoría adolescente. Nosotros tenemos el privilegio de ser admiradores de un artista nato, el cual nos enorgullece mencionar su nombre, MICHAEL JACKSON. Esta carta hace referencia al artículo publicado el pasado domingo 2 de junio de 2002, en el ejemplar No. 1361, Edición 20.248, de la revista "Viva" del Diario Clarín, en la sección "Dicho y Hecho", página 14, bajo el título: "El Hombre Lobo".

Es muy triste ver como por medio de una revista tan prestigiosa y de gran llegada al lector argentino, como lo es "Viva", se trata de humillar y ridiculizar la imagen de un artista que, para algunos su nombre es casi sinónimo de escándalos y excentricidades, aunque también deberían admitir y reconocer públicamente, que su nombre es sinónimo de talento artístico y ocupa un lugar de privilegio en la historia de la música contemporánea. Durante mucho tiempo todo lo que se habla en "Viva" de Michael Jackson estuvo relacionado con sus "excentricidades". Desde su casa-parque de diversiones hasta su aspecto personal, la vida del Rey del Pop ha dado jugoso material a la prensa de todo el mundo, incluyendo la República Argentina.

Esperamos que esta carta sea publicada, para poner punto final a los malintencionados comentarios que en reiteradas ocasiones se han efectuado en cuanto artículo se mencione el nombre de Michael Jackson, haciendo referencia a la denuncia del padre de un menor de 13 años que alegaba que su hijo había sido víctima de molestias sexuales por parte del cantante.

Lo que nunca se dijo a lo largo de estos años es que en enero del año 1994, ante las dimensiones mundiales e inmanejables que había alcanzado el tema, el asesoramiento de su equipo de abogados -quienes no le aseguraban un proceso justo teniendo en cuenta el estado público de la cuestión y la certeza de que el juicio duraría años- hacen que Michael Jackson tome conciencia de que para afrontar el proceso tendría que abandonar su carrera, él decidió poner fin al problema y seguir con su vida. Ambas partes llegaron a un arreglo monetario en la causa civil y todo terminó. Podrá decirse que no fue el mejor final, un arreglo monetario puede dejar una sombra de dudas sobre el acusado -de hecho siempre que se hace alguna mención ya sea en el "Diario Clarín" como en la revista "Viva" sobre Michael Jackson, se encargan de recordárnoslo- pero por otro lado no deja ninguna duda sobre la falsedad de la demanda que, conteniendo la grave denuncia del deleznable hecho de abuso sexual hacia un menor, es dejada de lado ante el ofrecimiento de dinero, era claro que el objetivo del denunciante estaba expresado en cifras y por otro lado el daño causado al Sr. Michael Jackson no sería reparado con ningún juicio cualquiera hubiera sido el resultado. De todas maneras la investigación por la causa criminal siguió su curso legal durante ocho meses más, pero no se obtuvo ninguna prueba que permitiera la iniciación de un juicio penal y el Procurador del Distrito de Los Angeles retiró todos los cargos que pesaban sobre Michael Jackson.

También en abril de 1998, el juez de la Corte Superior de Los Angeles, Reginald Dunn, falló a favor de Jackson otorgándole 2,7 millones de dólares como compensatorio por daños en el juicio por difamación contra el periodista chileno Víctor Gutiérrez, quien denunció una historia falsa sobre el supuesto comportamiento de Michael Jackson con un menor.

Michael Jackson, es uno de los artistas más importantes de nuestra era. Su creatividad, talento, sensibilidad y su mensaje están claramente plasmados en sus discos, videos, libros, películas y en su constante actividad humanitaria alrededor del mundo. No por nada, en febrero de 1998 el Presidente del Comité del Premio Nóbel, Geir Lundestad, comunica que el astro Michael Jackson fue nominado para el Premio Nóbel de la Paz 1998.

Su vida no tiene ningún secreto escabroso, simplemente ha elegido una manera -inteligente para unos, desacertada para otros- de manejar la fama de acuerdo a sus principios y a sus sentimientos, manteniéndose alejado de las demandas perversas de la realidad para auto proteger la sabiduría instintiva y emocional, valores donde reside la clave de su magia. Su carrera lo ha llevado durante más de treinta años por el mundo entero y ha aprehendido las necesidades y vivencias de todas las culturas creándose para sí mismo un compromiso de unión y ayuda universal por la que se expresa y trabaja constantemente. Michael Jackson no cree que su objetivo sea una utopía y sin duda seguirá adelante para que "Curar Al Mundo" no sea solo el título de una canción, sino un compromiso de la humanidad.

Atentamente,


HEAL THE WORLD OFFICIAL FAN CLUB ARGENTINA
Casilla de Correo 84 - 1754 San Justo - Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (011) 4486-0182
http://www.geocities.com/michael_jackson_mania
__________________
Someone http://img.photobucket.com/albums/v308/smarti/firma.jpg in the dark
Responder con cita
  #2  
Antiguo 13-06-02, 21:19
Avatar de Dirty Diana
HideOuter Adicto
 
Fecha de registro: 06-03-02
Localización: Albacete, verdadera capital de CM
Posts: 281
La respuesta me parece un poco larga pero PERFECTA. Te aplaudo por tu forma de expresarte. Así da gusto. No se puede decir más en menos.
Responder con cita
  #3  
Antiguo 13-06-02, 22:57
Avatar de silvya
HideOuter Adicto
 
Fecha de registro: 28-04-02
Localización: Tarragona
Posts: 364
Enviar un mensaje por AIM a silvya
Perdona, no lo escribi yo. Me lo pasó un amigo de Argentina al cual se lo pasaron. Yo tambien pienso que esta muy bien expresado y lo felicito.
__________________
Someone http://img.photobucket.com/albums/v308/smarti/firma.jpg in the dark
Responder con cita
  #4  
Antiguo 13-06-02, 23:43
Avatar de Jeanking
HideOuter Adicto
 
Fecha de registro: 18-09-01
Localización: Francia
Posts: 495
esta muy muy bien escrito!!!!
__________________
Jeanking, The French Corresponsal
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura
no puedes crear temas nuevos
no puedes añadir respuestas
no puedes postear adjuntos
no puedes editar tus posts

Código BB está Activado
Los Smilies están Activado
El código [IMG] está Activado
El código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado


Temas similares
Tema Autor del tema Foro Respuestas Último post
Articulo Revista VIVA Clarin sobre Michael Michaelargentina Enciclopedia MJ 4 06-10-03 08:49
El diario CLARIN de Argentina, acerca de LWMJ: CABRITO Noticias y rumores 2 02-03-03 21:25
Michael & Britney en el diario CLARIN (escaneado) Faber Noticias y rumores 13 23-09-02 03:31
Michael en el diario CLARIN, de Argentina (criticas muy duras) Faber Noticias y rumores 35 10-06-02 23:52
Un muchacho como yo... DIARIO CLARÍN HealTheWorld Noticias y rumores 2 29-10-01 23:14

Todas las horas son GMT +2. La hora actual es 10:00.

Powered by vBulletin® © 2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO
Copyright © 2001-2014 - mjhideout.com