Justicia: El Estado de California contra el Dr. Murray [Vistas previas] *SÓLO NOTICIAS* - Página 31
Foros Michael Jackson's HideOut
Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > Michael Jackson > Noticias y rumores

Noticias y rumores Noticias y rumores relacionados con Michael Jackson. Es imprescindible citar la fuente al publicar un tema.

El Estado de California contra el Dr. Murray [Vistas previas] *SÓLO NOTICIAS*

Like Tree177Me gusta

Tema cerrado
 
LinkBack Herramientas del tema
  #451  
Antiguo 24-09-11, 03:45
Avatar de AMOR ETERNO
Toda una vida juntos
 
Fecha de registro: 01-04-11
Localización: PONTEVEDRA
Posts: 580
re: El Estado de California contra el Dr. Murray [Vistas previas] *SÓLO NOTICIAS*

Termina selección de jurado para juicio contra médico de Michael Jackson


23.09.2011 08:23 PM

Los fiscales sostienen que Conrad Murray fue negligente al administrarle a Jackson una dosis letal del anestésico Propofol


Los Ángeles.- Más de dos años después de la muerte de Michael Jackson, un juez eligió a los jurados que seguirán el caso contra el médico acusado de matar al astro "pop" con una sobredosis de anestésico en una mansión de Los Ángeles.

Tras meses de investigación, el médico Conrad Murray fue acusado de homicidio involuntario en febrero de 2010. Desde entonces, ambas partes han tratado de retrasar el caso a su favor.

Los fiscales sostienen que Murray fue negligente al administrarle a Jackson una dosis letal del anestésico Propofol y otros sedantes en la habitación del cantante en una mansión rentada, sin contar con el equipo de emergencias necesario.

Los abogados de Murray han presentado teorías sobre que el cantante podría haberse administrado una dosis fatal en junio de 2009 y dijeron que el cardiólogo, cuyo consultorio se encuentra en Houston, no le dio al cantante nada que le pudiera haber provocado la muerte.

Las primeras declaraciones en el caso serían presentadas el martes.


El juez, los fiscales y los abogados seleccionaron a siete hombres y cinco mujeres para conformar el jurado tras menos de seis horas de cuestionarios.

La velocidad con la que el panel final fue elegido posiblemente se debe a que antes se les aplicó un cuestionario de 30 páginas que el grupo contestó este mes, cuando comenzó la selección.

El vicefiscal de distrito David Walgren bromeó con los posibles integrantes del jurado sobre que el proceso parecía una versión judicial de las "citas a ciegas express para tratar de obtener la mayor cantidad de información en poco tiempo".


El juez de la Corte Superior, Michael Pastor, determinó avanzar en el proceso rápidamente y le dio a cada parte sólo 20 minutos para presentar preguntas a los primeros 27 candidatos.

Murray se ha declarado inocente de homicidio involuntario y podría enfrentarse a cuatro años en prisión además de perder su licencia médica de ser sentenciado.


Como era de esperar, la vida personal del fallecido cantante dominó gran parte de las preguntas para los posibles integrantes del jurado.

"Parte de este juicio será sobre Michael Jackson", dijo el abogado defensor Ed Chernoff. "No vamos a mencionar asuntos que la gente no quisiera escuchar".

Inmediatamente después, le preguntó a los panelistas cómo recordaban a Jackson. Una mujer dijo: "Como un niño con los Jackson Five".

Entonces, el abogado le preguntó si sentía que Jackson era aniñado a pesar de ser un adulto. La mujer dijo que no.
El abogado le preguntó al resto de los candidatos si consideraban que Jackson era tan aniñado que quizá no pudo tomar decisiones responsables.

El abogado trataba de demostrar si los jurados podrían creer que Jackson era parcialmente responsable de su propia muerte y absolver a Murray de su responsabilidad. Ninguno de ellos dijo que lo haría.


Varios guardias escoltaron a los 84 candidatos a la Corte; 10 fueron rechazados rápidamente porque no podían cumplir con las cinco semanas que se espera que dure el juicio.

Fuente: http://eltiempo.com.ve/tiempo-libre/juicio/termina-seleccion-de-jurado-para-juicio-contra-medico-de-michael-jackson/32755
__________________
SI MIL VECES ME VOVIERAN A ALUMBRAR, MIL VECES TE VOLVERÍA A ADORAR

Editado por última vez por AMOR ETERNO; 24-09-11 a las 03:50
  #452  
Antiguo 24-09-11, 06:24
Avatar de AMOR ETERNO
Toda una vida juntos
 
Fecha de registro: 01-04-11
Localización: PONTEVEDRA
Posts: 580
re: El Estado de California contra el Dr. Murray [Vistas previas] *SÓLO NOTICIAS*

Michael Jackson: juicio por su muerte ya tiene jurado

Viernes, 23 de Setiembre 2011 | 10:30 pm




Doce personas, siete hombres y cinco mujeres, fueron seleccionadas entre 84 candidatos. Ellos determinarán la suerte del doctor Conrad Murray.



Las doce personas que van a decidir el destino del doctor Conrad Murray ya han sido elegidas.

Un jurado de siete hombres y cinco mujeres fue seleccionado entre 84 candidatos en el juicio por homicidio de Michael Jackson. El proceso de selección comenzó hace más de 2 semanas.

El juicio está programado para el martes.



TMZ ha obtenido detalles de los integrantes del jurado en el juicio contra el Dr. Conrad Murray.
Éstos son algunos aspectos destacados:


Miembro del jurado # 127. Mujer mexicanoestadounidense, de 54 años, administradora; tiene una hija que fue adicta al alcohol y a las drogas hace 5 años. Ella piensa que la gente famosa - sobre todo Paris, Britney y Lindsay - reciben un trato diferente en la Corte. Amaba la música de Michael Jackson cuando era niña.


Miembro del jurado # 145. Hombre blanco, de 45 años, socio de una firma de consultoría de gestión. Su esposa es enfermera pediátrica en un hospital. Sirvió dos veces como jurado con anterioridad ( en casos de asesinato y violación ). Vio "This is It" en Netflix.


Miembro del jurado # 61. Mujer blanca, de 57 años, desempleada; divorciada; trabajó en el pasado en la Cruz Roja y siguió el caso de OJ Simpson por radio. Su hermano menor consume drogas. Fue jurado cinco veces anteriormente.


Miembro del jurado # 70. Hombre blanco, de 54 años, profesor universitario de Animación y Arte, creó personajes para películas de Disney; siguió el caso de OJ; fue declarado culpable de conducir bajo la influencia del alcohol y cree que los famosos no son tratados de la misma manera por la policía y que pueden quebrantar la ley. Es fan de MJ.


Miembro del jurado # 44. Hombre blanco cubanomexicano, ve por Tv History Channel, “Pawn Stars”, “Sons of Anarchy” y “Modern Family”; escucha a Howard Stern y miembros de su familia tienen adicción al alcohol; sirvió en un jurado civil y es fan de MJ, especialmente de “Thriller”.


Miembro del jurado # 49. Mujer blanca, de 43 años, jefa de una firma de comunicaciones y marketing internacional; ve por Tv “NCIS” y “Hawaii Five-0” y deportes de motor; trabajó en la comercialización de medicinas; fue miembro del jurado en un caso de abuso sexual infantil e incesto y no cree que los policías sean más indulgentes con las celebridades.


Miembro del jurado # 100. Mujer blanca, de 48 años, asistente de abogado durante 30 años; ve por Tv “Big Brother”, “Survivor” y “The Amazing Race”; observó el juicio de Casey Anthony; su hermano es un paramédico de emergencias y cree que la gente rica y famosa recibe un trato diferente en el sistema judicial.


Miembro del jurado # 52. Hombre mexicano, de 51 años, mensajero del courrier UPS; ve por Tv “La Ley y el Orden”y su mujer es asistente médico. Es fan de MJ.


Miembro del jurado # 99. Hombre hispano, de 42 años, conductor de autobús escolar; su padre era adicto al alcohol y su suegro murió a causa del abuso del alcohol; sirvió en un jurado y es fan de MJ.


Miembro del jurado # 38. Mujer hispana, de 36 años, representante de servicio al cliente, se declaró en quiebra; escucha a Ryan Seacrest en la radio; siguió el juicio de Casey Anthony porque había un niño en el caso; su antiguo empleador es médico; su padre era un alcohólico ausente; fue herida de bala en un tiroteo en carretera en 1993 y es fan de MJ.


Miembro del jurado # 128. Hombre afroamericano, de 54 años, director técnico de TV, es primo de un juez y tiene otro primo abogado; su padre murió de alcoholismo; fue miembro del jurado en tres casos; le encantaron los "Jackson 5" cuando era niño y ahora le gusta "Jay Z".


Miembro del jurado # 108. Hombre blanco anglosajón protestante, de 32 años, vendedor de libros; ve por Tv “So You Think You Can Dance” y “Project Runway”; tiene novia; forma parte de la Guardia Nacional del Ejército de los EE.UU.; sus abuelos asistieron a AA; su hermano estuvo detenido por conducir bajo los efectos del alcohol hace poco; se cayó de un caballo en una ocasión; miembro del jurado en un juicio civil; es actor graduado y fan de MJ.


Fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-09-23-michael-jackson-juicio-por-su-muerte-ya-tiene-jurado-noticia_406767.html



SINOPSIS O EXTRACTO PRIMORDIAL CONCERNIENTE A LAS CARACTERÍSTICAS DEL JURADO:


El panel que decidirá el destino del médico está compuesto por por siete hombres y cinco mujeres de entre 32 y 57 años.

UNO DE LOS JURADOS ES NEGRO, CINCO SON HISPANOS Y LOS SEIS RESTANTES SON BLANCOS, según detalles divulgados tras su selección el viernes y citados por el sitio 'web' dedicado al espectáculo TMZ.

La mitad de ellos respondió que "sí" cuando se les preguntó si habían sido o son seguidores de Michael Jackson.
A ninesmj, Mabel Jackson, lisette224 y 3 más les gusta esto.
__________________
SI MIL VECES ME VOVIERAN A ALUMBRAR, MIL VECES TE VOLVERÍA A ADORAR

Editado por última vez por AMOR ETERNO; 25-09-11 a las 19:08 Razón: Agregar SINOPSIS
  #453  
Antiguo 25-09-11, 04:39
Avatar de AMOR ETERNO
Toda una vida juntos
 
Fecha de registro: 01-04-11
Localización: PONTEVEDRA
Posts: 580
re: El Estado de California contra el Dr. Murray [Vistas previas] *SÓLO NOTICIAS*

Juicio contra el médico de Michael Jackson acaparará la televisión


sábado, 24 de septiembre de 2011
04:31 p.m.

Melba Brugueras

En mayo de este año, las series de televisión y los programas especializados en Estados Unidos tuvieron una fuerte e inesperada competencia en audiencia con el juicio de Casey Anthony.

Los productores de estos espacios jamás imaginaron que el caso contra la mujer floridiana por el asesinato de su hija Caylee acapararía la atención de millones de televidentes en la nación norteamericana, tal como ocurrió.


Ahora se asoma otro monstruo: el juicio contra Conrad Murray, el médico acusado de homicidio involuntario por la muerte del “Rey del Pop”, Michael Jackson, quien falleció el 25 de junio de 2009 a causa de una dosis letal del analgésico Propofol. De ser encontrado culpable, el galeno podría enfrentar hasta cuatro años de cárcel.


Los analistas de casos de alto perfil en Estados Unidos vaticinan que el impacto del juicio contra Murray en la pantalla chica será mucho mayor del que tuvo el juicio contra Casey Anthony.


¿La razón?: En esta ocasión la víctima es considerada uno de los artistas más completos de todos los tiempos. Además, se cree que el velo de misterio que rodea la muerte de la estrella pop abonará mucho más al interés de la audiencia.


Existen muchas preguntas sin respuestas y el público espera conocer alguna de esas respuestas a medida que vaya transcurriendo el litigio.


A pesar de la férrea lucha que ha llevado el equipo defensor de Murray para que prohíban las cámaras de televisión en la sala del juez Michael Pastor, no tuvieron éxito. El pleito se verá en la Corte Superior de Los Ángeles, en California, y millones de personas podrán presenciar lo que suceda en sala.


Pastor no sólo aprobó la transmisión en vivo del juicio ( como ocurrió en el caso de O.J. Simpson y Casey Anthony ), sino que también decidió que los miembros del jurado no serían aislados como había solicitado la defensa del galeno.


Los abogados de Murray querían que el jurado fuera secuestrado argumentando que éstos podrían contaminarse con los reportes de prensa y los análisis por televisión durante el transcurso del juicio.


De hecho, este pleito se ha retrasado por las peticiones que han hecho los representantes legales del médico al juez Pastor.


Durante estas últimas semanas, una serie de acontecimientos han abonado a la controversia que rodea al doctor Conrad Murray y al juicio que encara.


Recientemente, el juez Pastor advirtió al médico y a sus abogados que debían permanecer callados y no ofrecer declaraciones a la prensa cuando no estuviesen de acuerdo con sus resoluciones.


Hace poco, también se reportó que uno de los testigos claves del caso, - el farmacéutico que le vendió grandes cantidades de Propofol a Murray -, se habría mudado a Thailandia. La información aún no ha sido confirmada.


Por otra parte, se asegura que los hijos de la fallecida estrella pop, Prince Michael de 14 años, Paris de 13 años y Prince Michael II, conocido como "Blanket", figuran en una lista de posibles testigos en la audiencia del doctor Murray.


Se asegura que el hijo mayor de Jackson, Prince Michael, subirá al estrado para relatar los últimos momentos de su padre. Otros que podrían testificar son los hermanos y padres del fenecido artista.


A sólo tres días para que dé comienzo el litigio, las cadenas informativas de Estados Unidos y los programas especializados en análisis de casos de alto perfil ya han configurado una programación especial para la cobertura.


Fuente: http://www.primerahora.com/juiciocontraelmedicodemichaeljacksonacapararalapan tallachica-556887.html
A ninesmj y Anneke les gusta esto.
__________________
SI MIL VECES ME VOVIERAN A ALUMBRAR, MIL VECES TE VOLVERÍA A ADORAR

Editado por última vez por AMOR ETERNO; 25-09-11 a las 04:44
  #454  
Antiguo 26-09-11, 06:31
Avatar de AMOR ETERNO
Toda una vida juntos
 
Fecha de registro: 01-04-11
Localización: PONTEVEDRA
Posts: 580
re: El Estado de California contra el Dr. Murray [Vistas previas] *SÓLO NOTICIAS*

LA NEGLIGENCIA DEL DOCTOR CONRAD MURRAY


LOS ÁNGELES (AP)— Michael Jackson estaba exhausto luego de un día de intensos ensayos para su gira de 50 noches, pero su batalla con el insomnio apenas había comenzado. Luego de ducharse y meterse en la cama, Jackson pidió su "leche", una poderosa sustancia anestésica. El 25 de junio de 2009, se convirtió en la poción mortal para el "Rey del Pop".

¿Cómo fue que Jackson terminó tomando una medicina creada para uso en hospitales? Ese es el foco del juicio por homicidio esta semana al doctor que el cantante contrató como médico personal para la gira "This is It".

Se espera que los testimonios sobre el fármaco dominen el juicio contra el doctor Conrad Murray, un cardiólogo de Houston que se ha declarado inocente del cargo de homicidio involuntario en el tribunal superior de Los Angeles.


La fiscalía dice que Murray fue gravemente negligente al darle a Jackson Propofol en casa sin el equipo necesario para salvarle la vida y que dejó la habitación por un tiempo lo suficientemente largo como para hallar a su paciente sin respirar cuando regresó.


La defensa dice que el cantante, desesperado por poder dormir, tomó una dosis adicional del anestésico cuando el doctor estaba fuera de la habitación.

Para dilucidar la verdad, los jurados se apoyarán en testimonios a menudo técnicos de una serie de expertos médicos, patólogos e incluso los policías y paramédicos que examinaron el equipo de Murray en el dormitorio en el que Jackson sufrió su ataque cardiaco.


La teoría de la defensa, basada en la evidencia de que una mínima cantidad de Propofol — 0,13 miligramos — fue hallada en el estómago de Jackson, resulta difícil de creer.


La sustancia es administrada de forma intravenosa, usualmente durante cirugía. Los científicos que funjan como testigos pudieran tener que explicar cómo el fármaco llegó al estómago de Jackson. Algunos médicos dicen que ingerirla oralmente es casi desconocido.


"La teoría de la defensa es extraña, extrema", dice el doctor Gil Tepper, jefe del personal en el Centro Médico Miracle Mile en Los Angeles. "No te haría dormir y pasaría por el organismo rápidamente, causando una diarrea horrible".


Existen pocos estudios rigurosos y pocas estadísticas sobre muertes causadas por el anestésico. No estaba claro si el juez permitirá la presentación del estudio de un médico chileno con estudiantes que tomaron el fármaco voluntariamente ni un estudio sobre cerdos a los que se le administró por el recto.


La defensa tiene una ventaja con uno de sus abogados, J. Michael Flanagan, quien dice que es el único abogado en California que ha trabajado en un caso de muerte por Propofol.


Flanagan representó a un par de enfermeras acusadas de matar a un paciente con cáncer, quien presuntamente recibió Propofol sin la autorización debida de un anestesiólogo. La defendida por Flanagan fue absuelta y la otra prefirió no refutar un cargo menor.


Fuente: http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-09-25/michael-jackson-vio-su-salvacion?refPath=/noticias/ultimas-noticias/
__________________
SI MIL VECES ME VOVIERAN A ALUMBRAR, MIL VECES TE VOLVERÍA A ADORAR

Editado por última vez por AMOR ETERNO; 26-09-11 a las 06:38
  #455  
Antiguo 26-09-11, 07:13
Avatar de AMOR ETERNO
Toda una vida juntos
 
Fecha de registro: 01-04-11
Localización: PONTEVEDRA
Posts: 580
re: El Estado de California contra el Dr. Murray [Vistas previas] *SÓLO NOTICIAS*

Se acerca el último capítulo del "thriller" judicial de Michael Jackson

Una primera muestra del drama judicial que vivirá el afroestadounidense ya tuvo lugar en enero, cuando el guardaespaldas de Jackson declaró en una vista de varios días que Murray, cuando el cantante ya estaba en coma, le retiró varias ampollas y no llamó hasta entonces al médico de emergencias.






EL UNIVERSAL / Domingo 25 de septiembre de 2011 10:00 AM


Los Ángeles.- Los fans y la familia del "Rey del Pop" han esperado a este día más de dos años. El martes comienza el que podría ser el último capítulo en el "thriller" judicial desatado tras la muerte de Michael Jackson: el médico del artista, el cardiólogo Conrad Murray, se sentará en el banquillo de los acusados en un juicio en Los Ángeles por homicidio negligente.


Murray ya ocupó el centro de las investigaciones policiales tras la muerte del astro del Pop, ocurrida el 25 de junio de 2009. Sin embargo, desde entonces, el médico siempre reiteró su inocencia, tanto en febrero de 2010, cuando se presentó la primera acusación formal en su contra, como el pasado enero, cuando el juez dio "luz verde" para el proceso.

"Su señoría, soy un hombre inocente", afirmó el especialista, de 58 años quien, por aquel entonces, se declaró "inocente" tras leérsele la acusación de homicidio negligente, publicó DPA.


Una primera muestra del drama judicial que vivirá el afroestadounidense ya tuvo lugar en enero, cuando el guardaespaldas de Jackson declaró - en una vista de varios días - que Murray, cuando el cantante ya estaba en coma, le retiró varias ampollas y no llamó hasta entonces al médico de emergencias.


Por su parte, un farmacéutico aseguró que el médico solicitó grandes cantidades del anastésico intravenoso Propofol, generalmente utilizado en operaciones quirúrgicas. Un médico del tribunal acusó además a Murray de haber cometido errores fatales y de no haber actuado con la debida diligencia.


Las pruebas inculpatorias eran tan manifiestas, que el juez Michael Pastor ordenó la celebración del proceso, así como una inhabilitación inmediata del cardiólogo.


La causa de la muerte es indiscutible. Según la autopsia, un "envenenamiento grave" con el narcótico Propofol, reforzado con tranquilizantes, produjo una parada cardiorrespiratoria.


Murray reconoció en interrogatorios policiales, haber dado a Jackson regularmente su "leche". Así era como el cantante llamaba al anestésico blanquecino que tomaba para dormir. El médico se defendió diciendo que trató de que el artista dejara de tomarlo, pero que éste tenía fuertes problemas para dormir y le pedía una y otra vez el medicamento.


Los abogados de Murray aseguraron en el pasado que el cantante podría también haber tomado el anestésico sin el conocimiento de su médico y haber provocado así su propia muerte. Además, hacen referencia a que Jackson estaba agotado y sin fuerzas antes de una megaserie de conciertos que pretendía ofrecer.


La defensa quiere demostrar esto al jurado con un vídeo en el que Jackson aparece en marzo de 2009 en Londres con gafas de sol y la cara cansada. La estrella del Pop pretendía anunciar a sus fans y los periodistas su regreso a los escenarios pero apenas alcanzó a pronunciar unas pocas frases.


Por el contrario, la acusación pretende rebatir este punto con grabaciones de pruebas de conciertos, en las que Jackson aparece cantando y bailando pocas semanas e incluso días antes de su muerte. El juez prevé que el proceso dure un mes.


En el caso de ser encontrado culpable, el médico podría ser condenado a hasta cuatro años de cárcel, aunque para la familia de Jackson podría ser demasiado poco. Sus familiares más cercanos exigieron desde el principio que se juzgara al médico por asesinato. "Él lo ha matado. No lo cuidó como debía", afirmó la madre del cantante, Katherine Jackson.

Fuente: http://www.eluniversal.com/2011/09/25/se-acerca-el-ultimo-capitulo-del-thriller-judicial-de-michael-jackson.shtml
__________________
SI MIL VECES ME VOVIERAN A ALUMBRAR, MIL VECES TE VOLVERÍA A ADORAR

Editado por última vez por AMOR ETERNO; 26-09-11 a las 19:02
  #456  
Antiguo 26-09-11, 19:32
HideOuter Junior
 
Fecha de registro: 27-08-09
Posts: 74
re: El Estado de California contra el Dr. Murray [Vistas previas] *SÓLO NOTICIAS*

La defensa de Murray no podrá mostrar al jurado el video de MJ en el anuncio de la gira "This is it" en Londres en 2009.

La fiscalía tampoco podrá informar al jurado de sus esfuerzos fallidos para interrogar a Murray después de la muerte de MJ.


InSession In Session
#ConradMurray's def. team won't be allowed to show the jury video of #MichaelJackson's 2009 announcement of his "This Is It" tour in London
hace 24 minutos

InSession In Session
Prosecutors request to tell jurors about investigators failed efforts to question #ConradMurray following #MichaelJackson's death was denied
hace 10 minutos
A begotadas y Absenta les gusta esto.
  #457  
Antiguo 26-09-11, 19:37
Avatar de Another part of me
HideOuter Adicto
 
Fecha de registro: 30-08-06
Localización: Barcelona (Catalunya)
Posts: 285
re: El Estado de California contra el Dr. Murray [Vistas previas] *SÓLO NOTICIAS*

Empieza la resolución del caso a los dos años de la desaparición del músico El médico de Jackson se sienta en el banquillo


El juicio por la muerte del rey del pop comienza mañana en California

Lunes, 26 de septiembre del 2011



RICARDO MIR DE FRANCIA
WASHINGTON
La vida de Michael Jackson acabó como un thriller, el título premonitorio del disco con el que conquistó la corona oficiosa de rey del pop. A todo buen thriller le falta un epílogo judicial, y el de Jackson comenzará mañana en el Tribunal Superior de Justicia de Los Ángeles. Todo está preparado: el jurado de 12 miembros, las cámaras que lo retransmitirán íntegramente en directo a todo el mundo y una blogosfera dispuesta a escrutarlo al detalle en un proceso paralelo. En el fondo subyace una pregunta: ¿se suicidó el cantante o lo mató una sobredosis de anestésicos administrada por su cardiólogo?


El médico Conrad Murray, en el centro, durante una de las vistas preliminares. En la silueta, Michael Jackson. REUTERS




Se espera que el proceso gire en torno a las últimas horas de aquel 25 de junio del 2009 en la mansión alquilada por Jackson en el distrito de Holmby Hills de Los Ángeles. Su médico personal de entonces, el cardiólogo Conrad Murray, ha sido acusado de homicidio involuntario por administrarle presuntamente una sobredosis de propofol, un anestésico quirúrgico que la estrella del pop utilizaba por vía intravenosa para ayudarle dormir. Murray se enfrenta a una pena de cuatro años de cárcel. Su defensa argumentará que Jackson era adicto a aquella droga y que fue él quien se inyectó la sobredosis que acabó con su vida.


La relación entre ambos comenzó en el 2006 en Las Vegas. Jackson se mudó allí poco después de ser absuelto de maltrato sexual a menores, donde Murray tenía su consulta privada. Tres años después de conocerle tras llevar a uno de sus hijos a la consulta, le contrató para que supervisara la puesta a punto del que iba a ser su regreso a los escenarios con medio centenar de conciertos en Londres.

ENDEUDADO HASTA LAS CEJAS / Para Murray debió ser una bendición porque, por entonces, estaba endeudado hasta las cejas con unos números rojos superiores al medio millón de euros, según Los Angeles Times. Por sus servicios, pasó a cobrar unos 110.000 euros al mes. ¿Qué tipo de atenciones le prestó durante aquellos meses? Varios testigos describieron a Murray durante las vistas preliminares como un médico incompetente y descuidado, más pendiente del teléfono que de su paciente, según France Press. Pero otros, como el director ejecutivo de AEG Live, la promotora de los conciertos de Londres, dijo que su dedicación parecía irreprochable. «Michael me dijo que confiaba en Murray», declaró Randy Phillips.

El cardiólogo se ha declarado no culpable. Y aunque ha reconocido que durante seis semanas le estuvo administrando propofol para ayudarle a combatir el insomnio, niega las acusaciones de la fiscalía de que le abandonara a su suerte en las horas previas a su muerte. Su defensa se centrará en cómo y cuándo se inyectó Michael Jackson la sobredosis.
El juicio debería haber comenzado en mayo, pero se pospuso a petición de los abogados de Murray.
A begotadas le gusta esto.
  #458  
Antiguo 26-09-11, 20:01
Avatar de AMOR ETERNO
Toda una vida juntos
 
Fecha de registro: 01-04-11
Localización: PONTEVEDRA
Posts: 580
re: El Estado de California contra el Dr. Murray [Vistas previas] *SÓLO NOTICIAS*

Comienza el publicitado juicio al médico acusado de matar a Michael Jackson


Por Leila Macor (AFP) – hace 5 horas

LOS ÁNGELES — Tras conmocionar al mundo con su muerte, el cantante Michael Jackson protagonizará un desafortunado regreso a los titulares de prensa cuando el médico acusado de matarlo se enfrente el martes en Los Ángeles a un juicio que, según la defensa, "será el más publicitado de la historia".

Conrad Murray, un cardiólogo de 57 años que trataba a Michael Jackson para ayudarlo a preparar su regreso a los escenarios, está acusado de homicidio involuntario por administrarle una sobredosis de medicamentos que lo mató.

La muerte del autor de clásicos del 'Pop', como 'Thriller', 'Beat It' o 'Billie Jean', poco antes de una serie de conciertos que el artista iba a dar en Londres para revivir su reputación y sus finanzas - golpeadas tras embarazosas acusaciones de abuso infantil - impactó a sus seguidores en todo el mundo.

La acusación asegura que Murray administró el Propofol y luego abandonó a su paciente, mientras la defensa argumentará que Jackson se suministró a sí mismo la sobredosis cuando el doctor estaba fuera del dormitorio, en la mansión del cantante en el acomodado barrio de Holmby Hills al oeste de Los Ángeles.

Si es hallado culpable, el doctor, que tenía una reputación médica intachable hasta el momento de convertirse en el médico personal de Jackson - con un sueldo mensual de 150.000 dólares -, podría pasar hasta cuatro años en prisión.

Tras dos postergaciones, el juicio en la Corte Superior de Los Ángeles, que comienza el martes y podría durar unas cinco semanas, se anuncia como "el más publicitado de la historia", según dijeron los abogados de la defensa cuando pidieron que se aislara al jurado porque temían que la influencia de los medios los parcializara contra el médico. El juez Michael Pastor rechazó esta moción asegurando que no quería someter a los miembros del jurado, siete hombres y tres mujeres de entre 32 y 57 años, a esa especie de prisión y que confiaba en que tomarían la decisión correcta.

El magistrado también permitió que el juicio sea televisado en vivo, aunque prometió a los jurados que ellos no serán fotografiados ni filmados. "Nos tomamos su privacidad muy seriamente", dijo Pastor el viernes.

Como sea, el resultado será una decepción para los apasionados fans del "Rey del Pop", dijo a AFP Wesley Noorhoff, presidente de la Legendaria Asociación de Fans de Michael Jackson, con miembros en 180 países: "Si Murray es condenado habrá una gran desilusión porque la máxima sentencia es de sólo cuatro años y no puedo ni siquiera imaginarme lo que pasará si no es condenado", aseguró Noorhoff.

El juicio comienza, además, en momentos en que siguen "viento en popa" los planes para realizar un concierto de homenaje al cantante, previsto para el 8 de octubre en Gales ( al Este de Gran Bretaña ), pero ensombrecido por desavenencias entre los miembros del clan Jackson. Cuando parte de la familia Jackson divulgó en julio los planes de realizar este concierto, los hermanos Randy y Jermaine emitieron un comunicado rechazando el show porque consideran de mal gusto que coincida con el juicio a Murray.


Fuente: http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5hPgtznKHYG0pAQL9hypy-SCED0Gw?docId=CNG.343ca66340743952bbf19f80d7d1447e .221
A Anneke le gusta esto.
__________________
SI MIL VECES ME VOVIERAN A ALUMBRAR, MIL VECES TE VOLVERÍA A ADORAR

Editado por última vez por AMOR ETERNO; 26-09-11 a las 20:08
  #459  
Antiguo 26-09-11, 23:11
HideOuter Junior
 
Fecha de registro: 27-08-09
Posts: 74
re: El Estado de California contra el Dr. Murray [Vistas previas] *SÓLO NOTICIAS*

El juez rechaza intento por mostrar video.

Un día antes de la apertura de las declaraciones en el juicio del médico personal de Michael Jackson, un juez dictaminó que los miembros del jurado no verán el video de la conferencia de prensa final de la estrella del pop.

Los abogados de Conrad Murray habían argumentado que las imágenes mostraban a Jackson "bajo influencia" en público tres meses antes de su muerte y que establecía que el cantante había acordado una serie de conciertos de regreso de sólo 10 "This Is It" shows y no los 50 programados en última instancia .

Pero el juez Michael Pastor de la Corte Superior del condado de Los Angeles notó que Jackson nunca mencionó el número de shows en el video y dijo que era irrelevante para la forma en que murió, el problema en el juicio de Murray.

"La prueba propuesta no es relevante en relación a lo que puede o no haber ocurrido el 25 de junio de 2009, o poco antes," dijo Pastor.

El juez dictaminó que los fiscales no pueden decirle a los miembros del jurado que los investigadores hicieron cuatro intentos sin éxito para entrevistar a Murray.

El médico y sus abogados se reunieron con la policía para una larga entrevista dos días después de que Jackson murió, pero un e-mail y llamadas telefónicas a la oficina del abogado y a la de Murray no fueron devueltas.

Pastor dijo que no estaba claro si Murray había recibido las solicitudes.

El cardiólogo de 58 años de edad, se enfrenta a cuatro años de cárcel y a la posible pérdida de su licencia médica si es declarado culpable de homicidio involuntario.

Los fiscales sostienen que violó gravemente las normas médicas suministrando propofol a Jackson, un anestésico quirúrgico, en su casa.

La defensa mantiene que Jackson se lo dió a si mismo.

Michael Jackson death: Judge rejects bid to show video - latimes.com
  #460  
Antiguo 26-09-11, 23:14
HideOuter Junior
 
Fecha de registro: 27-08-09
Posts: 74
re: El Estado de California contra el Dr. Murray [Vistas previas] *SÓLO NOTICIAS*

El coreógrafo Ortega será el primer testigo.

El famoso coreógrafo Kenny Ortega será el primero en tomar el estrado de los testigos en el juicio del médico de Michael Jackson, dijo un fiscal el lunes.

Ortega, conocido por "Dirty Dancing" y "High School Musical", fue el co-creador y co-director de "This Is It", los conciertos de regreso que Jackson estaba preparando en el momento de su muerte. En una audiencia a principios de este año Ortega dijo que el médico personal del cantante, Conrad Murray, le aseguró que Jackson estaba suficientemente sano como para actuar e incluso lo regañó por cancelar los ensayos cuando Jackson parecía débil.

"El Dr. Murray me dijo que esa no era mi responsabilidad y me pidió que no actuara como un médico o un psicólogo ... y que le dejara a él la salud de Michael", dijo Ortega.

Los fiscales sostienen que en el momento que Murray restó importancia a Ortega y a otros ejecutivos de los conciertos, él estaba dando a Jackson dosis nocturnas del anestésico quirúrgico con el cual el cantante después sufrió una sobredosis. En declaraciones al juez, el fiscal del distrito David Walgren dijo que iba a citar a los testigos en un orden cronológico, antes y después de la muerte de Jackson.

Ortega será seguido en el estrado por Paul Gongaware, que trabajaba para la promotora de conciertos de Jackson, AEG Live. Gongaware, de acuerdo con otro fiscal, dará testimonio acerca de las conversaciones con Murray y Jackson.

La adjunta del fiscal del distrito, Deborah Brazil, dijo que Gongaware testificaría sobre una reunión en la que él y otros funcionarios de AEG "compartieron con el acusado su preocupación por la salud del señor Jackson".

Murray, de 58 años, está acusado de homicidio involuntario. Su juicio comienza con las declaraciones de apertura el martes y se espera que dure unas cinco semanas.

Michael Jackson death: Choreographer Ortega to be first witness - latimes.com

Editado por última vez por Daae; 26-09-11 a las 23:21
  #461  
Antiguo 27-09-11, 02:24
Avatar de AMOR ETERNO
Toda una vida juntos
 
Fecha de registro: 01-04-11
Localización: PONTEVEDRA
Posts: 580
re: El Estado de California contra el Dr. Murray [Vistas previas] *SÓLO NOTICIAS*

ARTÍCULO POSITIVO Y ESPERANZADOR





Pablo Scarpellini | Los Ángeles

¿Suicidio de Michael Jackson? Parece la única salida que le queda a un hombre que todos dan por condenado. Conrad Murray, que este martes se sentará en el banquillo de los acusados por la muerte de Michel Jackson, tratará de convencer al jurado de que fue la adicción del "Rey del Pop" la que le llevó a consumir el Propofol que le llevó a la tumba antes de tiempo.

Es un argumento enrevesado y con varios testigos en contra - como el guardaespaldas de Jackson y la familia del cantante, que nunca vieron con buenos ojos el proceder de Murray -, pero igualmente tratarán de sacarlo adelante. Esto y el argumento del "cabeza de turco", el que asegura que Murray fue sólo la punta del "iceberg" de una trama orquestada por sus promotores y por médicos a sueldo, de dudosa reputación, que participaron de una adicción paulatina para tener a Jackson bajo control.

En el otro bando, el de la acusación, demostrarán ante el juez que Murray - el galeno que Jackson contrató para preparar su vuelta a los escenarios en el verano de 2009 - actuó con negligencia en la madrugada del 25 de junio de 2009, reaccionando tarde al paro cardíaco del intérprete de "Thriller" y tomándose un valioso tiempo para esconder pruebas que le hubieran incriminado.

Todo ello ante un juez, Michael Pastor, que ha rechazado algunos de los testigos propuestos por la defensa de Murray por considerarlos irrelevantes y con la prueba irrefutable de que el médico se las arregló, a través de sus contactos, para conseguir un anestésico prohibido fuera del hospital.

La defensa de Murray tratará de obviar ese detalle y concentrarse en el hecho de que se encontraron 13 miligramos del anestésico en el estómago de Jackson, con el fin de demostrar que el cantante se tomó una pastilla de Propofol. Pretenden hacer creer al jurado que nunca hubo una inyección por parte de Murray, sino que Jackson prefirió el método oral ( algo muy raro en el caso del Propofol, según expertos médicos ).

Aunque el médico de origen caribeño siempre ha pregonado su inocencia "a los cuatro vientos", todo apunta a que pasará los próximos cuatro años entre rejas.

Tiene a toda la familia Jackson culpándole de la muerte del ídolo y varios testigos en contra: entre ellos, dos de los hijos de Jackson, presentes aquella trágica mañana. Tanto Prince como Paris esperan dar testimonio implicando a Murray en la muerte de su padre. Dos relatos que, de llegar a darse, podrían condicionar - y mucho - al jurado en su decisión final.

Hoy, en un tribunal de Los Ángeles, se empezará a aclarar la trama de uno de los casos más publicitados que se recuerdan.

Fuente: http://www.elmundo.es/america/2011/09/26/gentes/1317067483.html
__________________
SI MIL VECES ME VOVIERAN A ALUMBRAR, MIL VECES TE VOLVERÍA A ADORAR
  #462  
Antiguo 27-09-11, 07:39
Avatar de AMOR ETERNO
Toda una vida juntos
 
Fecha de registro: 01-04-11
Localización: PONTEVEDRA
Posts: 580
re: El Estado de California contra el Dr. Murray [Vistas previas] *SÓLO NOTICIAS*

El juicio por la muerte de Michael Jackson comienza hoy en Los Ángeles


Por Agencia EFE – Hace 1 minuto.

Los Ángeles (EE.UU.), 27 sep (EFE).- La Corte Superior del condado de Los Ángeles celebrará hoy la primera sesión del juicio contra el doctor Conrad Murray por la muerte de Michael Jackson, 27 meses después de que el "Rey del Pop" falleciera por una sobredosis de medicamentos.


La vista arrancará a las 8.45 hora local ( 15.45 GMT ) en los tribunales del centro de la ciudad con los alegatos iniciales de acusación y defensa, que serán seguidos por las declaraciones de testigos.


El coreógrafo KENNY ORTEGA, encargado de dirigir los conciertos de "This Is It" con los que tenía previsto reaparecer el cantante en 2009, será el primero en subirse al estrado a declarar, según el diario "Los Angeles Times".


Ortega será llamado por la acusación para explicar al jurado cómo Murray le aseguró, durante los ensayos que precedieron a la muerte de Jackson, que el creador de "Thriller" se encontraba perfectamente, a pesar de que el coreógrafo consideraba que el artista estaba débil.


"El doctor Murray me dijo que ésta no era mi responsabilidad y me pidió que no actuara como un doctor o un psicólogo y que le dejara la salud de Michael a él", dijo Ortega.



También testificará hoy PAUL GONGAWARE, una de las personas que trabajaban para la empresa promotora de los conciertos, AEG, quien será preguntado por conversaciones que mantuvo con Murray y Jackson.


Según la web "Radar Online", los hijos mayores del "Rey del Pop", Prince Michael y Paris, de 14 y 13 años respectivamente, han pedido a su abuela y tutora, Katherine Jackson, que les permita declarar en el juicio, previsto que dure aproximadamente 5 semanas.


Katherine no se ha mostrado partidaria de exponer a los menores a participar en el proceso judicial, aunque los niños insisten en contar lo que vieron el día en que murió su padre, según la información del portal de internet.


El jurado llamado a dirimir responsabilidades sobre la muerte del cantante quedó compuesto por 12 personas, 7 hombres y 5 mujeres, entre los que hay un cartero, un contable en paro, un conductor de autobús y un director de programas de televisión.

La mitad de sus componentes son de origen caucásico, 5 tienen raíces hispanas y uno es afroamericano. Todos declararon estar al tanto de las noticias sobre el final de Jackson y 7 de ellos admitieron ser admiradores de su música.



El juicio ha generado una gran expectación mediática y será emitido por el programa especializado en juicios "In Session" a través del canal "TruTV".


En la exposición inicial de sus argumentos, la fiscalía explicará que durante la investigación realizada tras la muerte de Jackson se hallaron pruebas suficientes de que la mala praxis de Murray acabó con la vida del artista.


La defensa del médico buscará sembrar la duda sobre la verdadera participación de su cliente en lo sucedido y todo apunta a que retratará a Michael Jackson como un adicto a los fármacos cuya salud estaba muy deteriorada.


Se cree que los abogados de Murray podrían incluso alegar que el propio cantante se habría tomado la dosis de anestésico Propofol que, combinada con otros sedantes, tuvo un efecto letal.


Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 víctima de una intoxicación aguda de medicamentos, en especial del fármaco de uso hospitalario Propofol, según determinó la autopsia.


Murray ha reconocido que la jornada en que falleció Jackson le inyectó al "Rey del Pop" sedantes para ayudarle a combatir el insomnio, incluido el propofol que, según ha publicado la prensa en EE.UU., el artista consumía de forma habitual.


El médico, sin embargo, explicó que tras - administrar los fármacos - Jackson estaba vivo y que abandonó la habitación para atender unas llamadas telefónicas. A su regreso se encontró a Jackson inerte y sin pulso sobre la cama.


Jackson tenía 50 años en el momento de su fallecimiento y estaba en Los Ángeles preparando los últimos ensayos de los conciertos con los que pensaba reaparecer sobre los escenarios y que iban a celebrarse en Londres a partir de julio de 2009 con el título "This Is It".


El cantante había contratado a Conrad Murray como su médico personal para que le acompañara durante su estancia en el Reino Unido.


Fuente: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iZpRSl_VyCuozj5-fjGDKrmZdq0Q?docId=1616538
A Anneke le gusta esto.
__________________
SI MIL VECES ME VOVIERAN A ALUMBRAR, MIL VECES TE VOLVERÍA A ADORAR

Editado por última vez por AMOR ETERNO; 27-09-11 a las 07:48
  #463  
Antiguo 27-09-11, 13:14
Avatar de isitamj
Dangerous Era Lover <3
 
Fecha de registro: 19-02-10
Localización: Neverland
Posts: 131
re: El Estado de California contra el Dr. Murray [Vistas previas] *SÓLO NOTICIAS*

El juicio por la muerte de Michael Jackson comienza hoy

La Corte Superior del condado de Los Ángeles celebrará este martes la primera sesión del juicio contra el doctor Conrad Murray por la muerte de Michael Jackson, 27 meses después de que el "rey del pop" falleciera por sobredosis de medicamentos. La vista arrancará a las 8.45 hora local (17.45 hora española) en los tribunales del centro de la ciudad con los alegatos iniciales de acusación y defensa, que serán seguidos por las declaraciones de testigos.

Murray, de 58 años y quien fue el médico personal del artista, ha sido acusado por la fiscalía de homicidio involuntario y podría enfrentarse a una pena de hasta 4 años de cárcel si recibiera un veredicto desfavorable. En una vista preliminar celebrada en enero, el médico reivindicó su inocencia y se declaró "no culpable".

El coreógrafo Kenny Ortega, encargado de dirigir los conciertos This Is It con los que tenía previsto reaparecer el cantante en 2009, será el primero en subirse al estrado a declarar, según el diario Los Angeles Times. Ortega será llamado por la acusación para explicar al jurado cómo Murray le aseguró durante los ensayos que precedieron a la muerte de Jackson que el creador de Thriller se encontraba perfectamente, a pesar de que el coreógrafo consideraba que el artista estaba débil.

"El doctor Murray me dijo que ésta no era mi responsabilidad y me pidió que no actuara como un doctor o un psicólogo y que le dejara la salud de Michael a él", dijo Ortega.

También testificará este martes Paul Gongaware, una de las personas que trabajaban para la empresa promotora de los conciertos, AEG, quien será preguntado por conversaciones que mantuvo con Murray y Jackson.

¿Los hijos de Michael como testigos?

Según la web Radar Online, los hijos mayores del "rey del pop", Prince Michael y Paris, de 14 y 13 años, respectivamente, han pedido a su abuela y tutora, Katherine Jackson, que les permita declarar en el juicio, que está previsto que dure aproximadamente 5 semanas. Katherine no se ha mostrado partidaria de exponer a los menores a participar en el proceso judicial, aunque los niños insisten en contar lo que vieron el día en que murió su padre, según la información del portal de Internet.

El jurado llamado a dirimir responsabilidades sobre la muerte del cantante quedó compuesto por 12 personas, 7 hombres y 5 mujeres, entre los que hay un cartero, un contable en paro, un conductor de autobús y un director de programas de televisión. La mitad de sus componentes son de origen caucásico, 5 tienen raíces hispanas y uno es afroamericano. Todos declararon estar al tanto de las noticias sobre el final de Jackson y 7 de ellos admitieron ser admiradores de su música.

El juicio ha generado una gran expectación mediática y será emitido por el programa especializado en juicios In Session a través del canal TruTV.

En la exposición inicial de sus argumentos, la fiscalía explicará que durante la investigación realizada tras la muerte de Jackson se hallaron pruebas suficientes de que la mala praxis de Murray acabó con la vida del artista.

La defensa del médico buscará sembrar la duda sobre la verdadera participación de su cliente en lo sucedido y todo apunta a que retratará a Michael Jackson como un adicto a los fármacos cuya salud estaba muy deteriorada. Se cree que los abogados de Murray podrían incluso alegar que el propio cantante se habría tomado la dosis de anestésico Propofol que, combinada con otros sedantes, tuvo un efecto letal.

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 víctima de una intoxicación aguda de medicamentos, en especial del fármaco de uso hospitalario Propofol, según determinó la autopsia.

Murray ha reconocido que la jornada en que falleció Jackson le inyectó al "rey del pop" sedantes para ayudarle a combatir el insomnio, incluido el propofol que, según ha publicado la prensa en EE UU, el artista consumía de forma habitual. El médico, sin embargo, explicó que tras administrar los fármacos Jackson estaba vivo y que abandonó la habitación para atender unas llamadas telefónicas. A su regreso se encontró a Jackson inerme y sin pulso sobre la cama.

Jackson tenía 50 años en el momento de su fallecimiento y estaba en Los Ángeles haciendo los últimos ensayos de los conciertos con los que pensaba reaparecer sobre los escenarios y que iban a celebrarse en Londres a partir de julio de 2009 con el título This Is It. El cantante había contratado a Conrad Murray como su médico personal para que le acompañara durante su estancia en el Reino Unido.

El juicio por la muerte de Michael Jackson comienza hoy - 20minutos.es - El medio social
A Anneke le gusta esto.
  #464  
Antiguo 27-09-11, 14:05
Avatar de palevilla
HideOuter ¡Invincible!
 
Fecha de registro: 01-10-10
Localización: Madrid
Posts: 3.822
re: El Estado de California contra el Dr. Murray [Vistas previas] *SÓLO NOTICIAS*

Todos los periódicos españoles se hacen eco hoy del inicio del juicio contra Murray. El Mundo lo hace con una pregunta cargada de ironía, "Michael Jackson se suicidó...?
A Anneke le gusta esto.
__________________
Tema cerrado

Herramientas del tema

Reglas de escritura
no puedes crear temas nuevos
no puedes añadir respuestas
no puedes postear adjuntos
no puedes editar tus posts

Código BB está Activado
Los Smilies están Activado
El código [IMG] está Activado
El código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado


LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://mjhideout.com/forum/noticias-y-rumores/98811-de-california-contra-dr-murray-vistas-previas-noticias.html
Escrito por Para Type Fecha
De todas las justificaciones que ha dado Murray para defenderse sobre el caso MJ, te parece la ms absurda? - Yahoo! Mxico Respuestas This thread Refback 11-03-10 20:07
De todas las justificaciones que ha dado Murray para defenderse sobre el caso MJ, te parece la ms absurda? - Yahoo! Argentina Respuestas This thread Refback 10-03-10 17:45
TMZ: Murray se entregará a las autoridades el viernes 5 This thread Refback 04-02-10 14:01
Rumor: TMZ: Murray se entregará mañana a las autoridades This thread Refback 03-02-10 12:40

Temas similares
Tema Autor del tema Foro Respuestas Último post
Justicia: El Estado de California contra el Dr. Murray [Juicio] *SÓLO NOTICIAS* Xtarlight Noticias y rumores 342 25-04-14 16:17
El Estado de California contra el Dr. Murray [Vistas preliminares] *Comentarios* malagaaunike Opinión y debate 2033 27-09-11 16:49

Todas las horas son GMT +2. La hora actual es 18:48.

Powered by vBulletin® © 2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO
Copyright © 2001-2014 - mjhideout.com