Foros Michael Jackson's HideOut  

Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Ocio y cultura

Ocio y cultura Cine, música, lectura, arte , tecnología y ocio en general.

Like Tree24Me gusta

Responder

LinkBack Herramientas del tema
Antiguo 11-01-12, 03:59
jox jox está desconectado
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 03-05-08
Enviar un mensaje por MSN a jox
Re: nuevo capitulo de dragon ball,''el capitulo de bardock''

Cita:
Escrito originalmente por JustMichael Ver post
Según contabas de que iba me ha sonado muchísimo pero tienes razón, la que nos suena es la de "Bardock: el padre de Goku" que en mi caso, la tengo en un VHS doble junto con "la historia de Trunks". Que curiosidad de verlo! Son los dibujos de nuestra generación.

Aunque alargasen la historia para que no acabase en freezer Goku siguió siendo el ssj legendario no??
No,Goku es el heredero directo del super saiyan legendario,y se le llama legendario no porq fuese el mas poderoso,si no q la leyenda de ''los sayans con pelo dorado''la comienza child despues de enfrentarse a Bardock ssj2,pues hasta ese momento,nunca ningun saiyan habia alcanzado tal nivel de poder y a eso se refiere la leyenda.

Lo de la aparicion de una vez cada 10.000 años es simplemente porq la unica vez q ocurrio eso fue 10.000 años antes de la era de Goku y Bardock,ya q los saiyans de por si al ser entrenados en la disciplina militar y ser bastante arrogantes la compasion yu el dolor q llevaria la ira hasta el extremo de liberar su poder nunca se produciria.

Si la historia hubiese acabado en la saga de freezar,Goku si seria el legendario(pero dandole el enfoque del mas poderoso),al haberse expandido mas,Goku en lo q se refiere a Z no es el mas poderoso,puesto q el mayor nivel de saiyan lo adquiere Son Gohan al adquirir el poder se un super saiyajin 3 sin transformarse q es como se le ve en la saga de BU-BU,de hecho el propio akira toriyama reconoce que el mas poderoso es Son Gohan al final de Z,ademas,todos los demas sayans adquieren el nivel ''super'' lo cual desmonta la teoria de q solo el legendario adquiere ese poder.
Antiguo 11-01-12, 04:07
HideOuter ¡Invincible!

Cita:
Escrito originalmente por Guifo··· Ver post
Sera por puro “romanticismo” o porque realmente el personaje y su historia me agrado muchísimo desde la primera vez que lo vi; pero para mí el legendario super saiyan será Broly siempre y nadie mas.

Aprovecho para colocar una reseña de este personaje tomada de uno de mis libros sobre la serie.

Aunque muchos historiadores consideran al super saiyan 4 como el autentico guerrero de la profecía saiyan, la existencia de un ser como Broly provoca una acalorada controversia, ya que este saiyan había nacido provisto de un descomunal fuerza de combate y en muchos libros de historia se le considera el super saiyan de la leyenda. su historia se remonta a los últimos días del planeta Vegeta, en donde encontramos a un Broly recién nacido “compartiendo” habitación con Son Gokuh.por alguna razón, los llantos de kakarotto provocaban en broly una serie de trastornos que le llevaban a aumentar involuntariamente su nivel de poder, poco mas sabemos de esa etapa: la destrucción del planeta vegeta a manos de frezza provoco la aniquilación de la casi totalidad de la raza saiyan y la dispersión por todo el universo de los supervivientes, precisamente, Broly fue uno de ellos, salvado de la total destrucción por su padre paragus.este saiyan estuvo cuidando y vigilando a su hijo, evitando que el inmenso poder que se ocultaba en el interior de broly estallase de un momento a otro. Para ello,paragus diseño una diadema que bloqueaba parte del cerebro que activa nuestra fuerza de combare, obteniendo excelentes resultados y ocultando durante muchos años su existencia y la de su hijo.

Esto fue así hasta que, coincidiendo con la destrucción de frezza y coola, paragus urdió un plan que llevaría a los saiyans del planeta tierra a nuevo vegeta;allí , el poder de broly se desencadenaría por completo ante la presencia de goku , anulando por vez primera el poder inhibidor de la diadema y perdiendo toda conciencia de si mismo. con su poder al 100x100 Broly asesino a su padre y puso contra las cuerdas a kakarotto, vegeta, trunks,krilin,piccolo y gohan. Afortunadamente para los saiyans Goku consiguió reunir el poder de sus compañeros y el suyo propio en un solo y certero golpe que, aparentemente, acabo con la vida de broly.

sin embargo, el inmenso poder del saiyan le permitió sobrevivir malherido en el espacio, viajando sin rumbo alguno hasta que llego a la tierra, cayendo en un lago que más tarde se congelaría, nada le había despertado de su letargo, de no ser que por lo gritos de goten que identifico al instante con los de goku, esto provoco el inmediato despertar del poder de Broly que tuvo que ser combatido por las fuerzas combinadas de Krilin, videl,goten y gohan, tan solo un espectacular triple Kame Hame-Ha realizado al unisonó por los dos últimos mas Goku pudo derrotar al poderoso saiyan,en esta ocasión Broly moriría definitivamente, pero sus células serian utilizadas tiempo después para crear un nuevo y terrible ser: el bio Broly.

Su principal arma es su extraordinaria fuerza, capaz incluso de rivalizar con el poder del super saiyan 2,además sus rayos de energía son devastadores pero, debido a su ofuscamiento en el estado super saiyan,no es capaz de desarrollar técnicas tan efectivas como el KAMA HAME-HA o el final flash, lo único elaborado es su escudo de energía. Por otra parte existe una particularidad en este saiyan que ha permitido formular una interesante teoría cuando Broly y Goku se encuentran a corta distancia se produce un incremento espectacular de la fuerza de combate del primero, esto hace pensar que los dos saiyans mencionados son los auténticos super saiyans de la leyenda repeliéndose entre ellos de la misma manera que dos polos de idéntico signo.

Goku vs Broly (Español Latino) - YouTube
Pero esq hay un problema,y esq Broly no entra dentro de la historia real de dragon ball,broly en la historia real no existe,solo existe en 2 peliculas y las peliculas no entran dentro de la historia oficial q es la del anime y el manga,son historias no canonicas q no tienen nada q ver con la serie,o historias alternativas,llamalo como quieras.

La unica pelicula que es realmente canonica es la q trata sobre el padre de Bardock,el nacimiento de Goku y la destruccion del planeta Vegeta que es donde comienza todo y q a su vez es el preludio al episodio especial ''el episodio de bardock''donde se muestra q el autentico saiyan legendario es bardock.
A Biser le gusta esto.
Antiguo 11-01-12, 05:40
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 19-05-06

.....................................

Editado por última vez por Guifo···; 19-08-13 a las 05:22
Responder con cita
Antiguo 11-01-12, 10:10
HideOuter ¡Invincible!

Cita:
Escrito originalmente por Guifo···;1930319[FONT=Calibri
todo el mundo observaba en broly el saiyan legendario aunque no era parte de la historia “canoníca” desde tú punto de vista[/FONT]
Desde mi punto de vista no,eso diselo a akira toriyama quien fue quien aclaro hace mucho tiempo q las peliculas de broly entre las muchas otras,no son canonicas ni pertenecen a la historia de dragon ball aunq el universo y los personajes si lo sean.

Aqui un extracto que de la wiki de dragon ball sobre las peliculas

PelículasEditar sección

Artículo principal: Películas
Se crearon 13 películas animadas basadas en la serie; de las 4 basadas en la primera serie, las primeras son una trilogía que cuenta una historia alternativa a la original y la cuarta película fue creada para el décimo aniversario del anime. Las películas basadas en Dragon Ball Z tienen tramas completamente distintas a las de la serie, y casi ninguna de ellas se realiza en la línea temporal en la que se desarrolla la serie original. Suelen luchar contra nuevos enemigos.

Tambien aclarar q el personaje de broly no lo creó akira toriyama,sino toei animation.

Y otra de las pruebas de q broly no existe en la historia oficial,esq segun las peliculas,broly nacio con 10.000 de poder de lucha,freezar destruye a los saiyans por miedo a la aparicion del saiyan legendario,broly q se supone q nacio el mismo dia q goku,lo cual n tiene sentido el tener miedo a q aparezca el saiyan legendario cuando ya habia nacido y era un bebe,freeza hubiese matado solo a broly,no a toda una raza para evitar q naciese dicho sujeto,cuando segun la pelicula ya habia nacido.

Por cierto,''gohan y trunks,un futuro diferente''no es una pelicula,es un capitulo especial para television creado por akira toriyama y entra dentro de la historia oficial.

Las peliculas de dragon ball z no las creo akira toriyama,las creo toei animation(los mismos q crearon a broly precisamente para las peliculas)y no son reconocidas como he dicho antes por akira toriyama como parte de la saga canonica u oficial.

Ojo no me malinterpretes,a mi broly ME ENCANTA y como tu dices,le tengo cierto romanticismo,pero la realidad es la realidad y al cesar lo que es del cesar,y Bardock es el saiyan legendario porq toriyama asi lo ha querido(q para eso es su historia xD)
A Biser le gusta esto.

Editado por última vez por jox; 11-01-12 a las 10:46
Responder con cita
Antiguo 11-01-12, 18:14
HideOuter Phoenix

..................................

Editado por última vez por Guifo···; 19-08-13 a las 05:23
Responder con cita
Antiguo 11-01-12, 18:56
HideOuter ¡Invincible!

Cita:
Sobre el ejemplo que has citado de Broly y el miedo de freeza a que apareciera el legendario saiyan como prueba de que no existe en la serie oficial pues personalmente no veo ninguna incongruencia, aunque Broly hubiera nacido con un millón de poder de pelea siempre puede ser posible que freeza no se percatara de su existencia sobre todo si el poder de este chico era un poder oculto que estallaba en ocasiones, así como no se percato de la supervivencia de él y de otros saiyans después de la destrucción de su planeta , porque de todas formas siguiendo esa lógica ¿por qué no mato solo a bardock que era el legendario super saiyan en vez de a toda la raza por miedo a que naciera si ya había nacido y estaba frente a el? pues por la misma razón, no había forma de que freeza lo supiera o freeza no lo sabía.
En este punto q mencionas vamos a tener los dos razon.

Respecto a lo de Broly y tener oculto su poder es posible q freezar no se percatara de semejante KI(claro q seria demasiado improbable,pero viable al fin y al cabo)

Sobre Bardock es imposible q freezar lo descubriera por una simple razon y lo explique mas arriba.

El saiyan legendario(tal como explica toriyama)no es aquel q tiene un poder superior al resto(aunq esa era la idea desde un principio con Goku)si no por ser el primer saiyan q alcanza el nivel de super saiyan q todos realmente podrian adquirir(como pasa con Goku,Vegeta,Trunks,Gohan y Goten),y ese es Bardock despues de retroceder 10.000 años al pasado y enfrentarse con child convertido en un super saiyan de nivel 2,child le dice a su familia en su lecho de muerte ''cuidado con los saiyans del pelo dorado'',y ahi es como empezo a expandirse la profecia durante generaciones en la familia de freezar y ahi el miedo de freezar de q el saiyan legendario volviese(razon por la q destruye a toda la raza).

Child antes de morir no menciona el nombre de Bardock por lo cual es imposible q Freezar 10.000 años despues supiese q Bardock mas tarde(pero volviendo al pasado,manda narices)se convertiria en el saiyan q da pie a la leyenda.

Logicamente al ser un caso aislado q no se habia dado en 10.000 años se convierte en una leyenda(de ahi lo de legendario xD).

Ademas si nos rigieramos por el poder de Broly para sacar al saiyan legendario,aun asi no lo seria,pues su poder es inferior al de un super saiyan de nivel 3,grado q alcanza Goku solamente y Son Gohan pero este sin convertirse(como se muestra en la saga de bu)y ya no te cuento el saiyan de nivel 4

Editado por última vez por jox; 11-01-12 a las 19:02
Responder con cita
Antiguo 11-01-12, 19:10
HideOuter ¡Invincible!

Cita:
toriyama incluso que después de todo no me tiene muy contento luego de permitir que se hiciera el GT y una película tan mala como la que se hizo recientemente sobre Dragon Ball.
A mi realmente dragon ball GT me gustó bastante pero queda demasiado lejos de la calidad de Z y sobre todo de la primera(dragon ball),si,soy asi de raro,me gusta mas dragon ball q dragon ball Z.

Sobre la pelicula de dragon ball ¿te refieres a esa q todos los fans a los 40 minutos de pelicula(si,fue lo q yo aguante xD)nos hechamos las manos a la cara no dando credito a lo q estabamos viendo y pensamos simultaneamente ¿como hemos sido tan bobos en gastar tiempo y dinero en esto?y sacar en conclusion q lo unico positivo es q la de las palomitas te ha puesto de mas?
Antiguo 11-01-12, 21:05
Welcome

Fecha de registro: 15-09-07

Magnifica saga tanto en anime cómo en manga,la OVA esta muy bien,sabe a poco.
Sinceramente tiene por hacer muchas historias paralelas de personajes, estaría bien que sacara OVAS de este estilo.
A mi me ha emocionado ver de nuevo algo inedito de Dragon ball.
Responder con cita
Antiguo 11-01-12, 22:24
HideOuter Phoenix

...................................

Responder con cita
Antiguo 11-01-12, 22:34
HideOuter Phoenix

A jox le gusta esto.

Responder con cita
Antiguo 11-01-12, 23:36
Welcome

Fecha de registro: 15-09-07

Yo también conservo muchos dibujos,que grandes ratos pasaba.
Responder con cita
Antiguo 11-01-12, 23:57
HideOuter ¡Invincible!

Cita:
se rumoreaba y se decía que toriyama había vendido los derechos de dragon ball a las personas que crearon el Gt Y que por no estar bajo su supervisión habían dado el resultado que dio esta serie, no sé si eso sea cierto o no.
Es cierto en partre,toriyama estaba cansado de hacer solo dragon ball y dejo de hacer el manga.

La compañia toei(la responsable de las peliculas)se hizo a cargo del proyecto para hacerla pero con toriyama como suprvisor de la historia,no como director.
A Guifo··· le gusta esto.
Antiguo 12-01-12, 00:30
HideOuter Phoenix

Responder con cita
Antiguo 12-01-12, 03:34
Best Of Joy♫♫

Fecha de registro: 24-01-11

Cita:
Escrito originalmente por jox Ver post
Bardock es el saiyan legendario porq toriyama asi lo ha querido(q para eso es su historia xD)
El episodio de bardock no fue creado por toriyama, fue por Ooishi Naho, akira lo superviso pero no lo creo
Antiguo 12-01-12, 03:50
HideOuter ¡Invincible!

Cita:
Escrito originalmente por JeffreyMjj Ver post
El episodio de bardock no fue creado por toriyama, fue por Ooishi Naho, akira lo superviso pero no lo creo
Aunq toriyama no fuese el creador del episodio especial(que es cierto que no es el q lo dirige),fue el supervisor de la historia y el q da o no el visto bueno,y toriyama lo dio,lo cual es el saiyan legendario porq asi lo a querido akira toriyama.

No hace falta q sea el creador o director(vamos el q coordina todo)para decir q no es suyo y te voy a poner un ejemplo,George Lucas cedia la direccion de las peliculas ''el imperio contraataca''y ''el retorno del jedi''de la guerra de las galaxias a 2 directores diferentes,pero no deja de ser lo q el quiere porq el director y/o creador de las peliculas no sea el.Al fin y al cabo el supervisor(en este caso el propio dueño de la franquicia dragon ball) es el q decide si es valido o no lo q se ha creado,en el caso de dragon bal el episodio de bardock el creador es otro,pero siempre se trabaja a voluntad del dueño en este caso akira toriyama,en el caso de star wars,george lucas.

Otro ejemplo buenisimo de este tipo de casos y si estas un poco metido en el mundo de los videojuegos lo conoceras.La saga metal gear tiene un dueño aue es hideo kojima,pues bien,kojima no esta trabajando en el juego nuevo,se lo a cedido a un estudio creador del juego bayonneta,y kojima esta como supervisor,y kojima al ser el q manda en la franquicia y por consiguiente en su historia,no a admitido metal gear rising como un juego canonico de la saga,lo ha considerado un spin-off,porq aunq no a trabajado en el proyecto,estan trabajando con una obra q es suya y el da el visto bueno o no para q sea valida la historia q cuenta,kojima con metal gear rising no lo ha dado,toriyama con el episodio de bardock si xD

Dragon Ball GT tampoco fue obra de toriyama,pero si fue el supervisor de la serie y el q decidio si la historia es valida para la saga o como historia independiente.

Editado por última vez por jox; 12-01-12 a las 03:59
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura