Foros Michael Jackson's HideOut  

Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Ocio y cultura

Ocio y cultura Cine, música, lectura, arte , tecnología y ocio en general.

Like Tree4Me gusta
  • 1 Post escrito por JOROTEGU
  • 1 Post escrito por cesar augusta

Responder

LinkBack Herramientas del tema
Antiguo 09-06-12, 21:23
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 21-05-08
Rafa Nadal y tenis nacional en general Los one & Only

Desde que era una canija, he sido una fiel seguidora de los top 10 tenistas españoles, empecé a no perderme los partidos tiempos ah" cuando Arantxa Sanchez Vicario empezó a subir a los primeros puestos.. también (aunque no era de mis favs) su hermano Emilio... Sergui Brugera tuvo siempre altibajos pero me parecía un tío fantástico su forma de jugar.. Alex Correjta ( muy atracativo en su tiempo..) resistente y buen tío... Juan Carlos Ferrero (Roché ) el principito que apareció y en poco tiempo pasó al olvido.. Carlos Moyá, pedazo de brazo y super pontente (su frase celebre "hasta luego Lucas") que duró al igual que Arantxa ... un suspiro como Nº 1... y of course, el "toro" Rafa Nadal al que admiro como jugador, y persona.. después de tantas visicitudes espero que triunfe algunos años más porque es el REY de todas las superficies ( lo siento Roger FEDERER .. ).
Me gustaría que dejaseis vuestras impresiones sobre el fenomeno tenis Español y sobretodo que opinais de Rafael Nadal.. no creeis que es el mejor deportista Nacional de todos los tiempos? para mi un superdotado (pese a todos sus tics ) ya se que aquí hay mucho futbolero pero bueno si sois aficionados al tenis me gustaría saber mucho vuestras impresiones sobre la trayectoria tenística de los nuestros
Podemos aportar tanto comentarios como vídeos , feel free y si no tiene "gancho" este post se olvida y punto
Salu2
Roger Federer and Rafa Nadal can't stop laughing at the tv spot. funny! - YouTube

yt MJ
Responder con cita
Antiguo 09-06-12, 21:39
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 21-01-05
Re: Rafa Nadal y tenis nacional en general Los one & Only

En su día abrí un tema como el de fútbol pero para hablar de los torneos, que a la temporada siguiente lo renovó me parece que JOROTEGU... pero al final acabaron muriendo porque hablabamos tres o cuatro usuarios...

Sobre Nadal es evidente que es el mejor de la historia en tierra batida.... pero en superficie rápida Roger es invencible.
Responder con cita
Antiguo 09-06-12, 23:03
ANTIFASCISTA

Fecha de registro: 18-03-03

No estoy d acuerdo para nada en algunas cosas q has dicho...

Bruguera no es q tuviese altibajos...es q tuvo una tremebunda lesion d tobillo q le hizo estancarse, al igual q Ferrero q encadeno varias lesiones cuando estaba en su mejor momento.

Comparar el paso d Moya por el numero 1 mundial con el d la enorme Arantxa tb me parece desacertado pq Moya estuvo un par d semanas y teniendo suerte por el calendario en una epoca en la q habia un vacio claro d liderazgo en el tenis masculino...y Arantxa estuvo unos 3 meses d numero 1 oficial DESPUES d llevar todo el año 94 siendo la mejor, ganando RG y OpenUsa y acabando el año como la tenista con mas ganancias, pero paradojicamente terminando la numero 2...

Yo personalmente diria q la mas grande q tuvimos fue Arantxa q por cierto acabo siendo fuente d inspiracion para Nadal...es obvio q Nadal pasara a la historia por ser el mejor deportista q ha parido nuestro pais...uno d los mejores tenistas d todos los tiempos y con un comportamiento al nivel del maestro Federer.

Sin duda, Arantxa y Nadal son el vivo ejemplo d como un Heroe acaba siendo la inspiracion d los q estan por venir...Arantxa lo fue a nivel nacional logrando lo q nadie habia conseguido hasta ahora y dejando un poco en la sombra a la impresionante Conchita, pero lo d Nadal es una version mundial, llevada al extremo, un icono historico q va a dejar una huella q supongo q solo Federer podria confrontar.
A cesar augusta le gusta esto.

You're Throwing Stones To Hide Your Hands
Responder con cita
Antiguo 09-06-12, 23:56
HideOuter ¡Invincible!

JOROTEGU me ha gustado tu opinión en general.. la verdad es que tienes mas memoria que yo en determinados casos de los tenistas.. lease Arantxa y Bruguera, te has explicado muy bien, cierto es que hay varios "lapsus" debido a tanto tiempo que ha pasado entre estos jugadores y el día de hoy, pero me lo has hecho recordar, También mencionar a la aragonesa Conchita Martinez que no se si llegó al puesto dos al menos en algún momento, no recuerdo la verdad, y a mi su estilo de juego me gustaba mas´que el de Arantxa que era mas de "echar globitos" continuamente en su juego a la buena "derecha" si no recuerdo mal de Conchita.. recuerdo ganó Wimbledon y le dió el premio Navratilova (no se como se escribe su apellido) otra gran leyenda del tenis femenino que siempre admiré.
De Bruguera, ya te digo recuerdo lo de las sucesivas lesiones pero creo recordar que quizás eso le superó y llego a tener asistencia psicológica cosa que le llevó a desaparecer de las canchas incluso creo recordar problemas con su padre .. después se hechó novia y se casó y poco más se supo de él si mi memoria no falla...
Moyá es un caso cuasi "esporádico" ya que prontito dejo de ser top 10, pero me gustaba mucho su poderío en la pista... pena que duró poco, hoy en día es gran amigo y mentor del Manacorí.
Para mi Nadal es un todoterreno, Federer es la maestría , el talento nato, la elegancia en las pistas.. único pero ya con 30 años no tiene mucho más que dar pero deja un legado casi imposible de conseguir hasta que no pasen algunas generaciones.
Respecto a Rafa Nadal, ha tenído muchos problemas, que yo sepa le afectó mucho la separación y no se si por conveniencia para él la unión nuevamente de sus padres para su estabilidad mental y rendimiento, por la estabilidad de un hijo hay personas que lo dan todo.. enfins... también las tortuosas medidas de recuperación que ha estado teniendo durante mas de un año con sus piernas que incluso debía dormir con un aparato adherido a sus piernas con descargas eléctricas para recuperacíon de una o no se si ambas piernas o rodillas.. día y noche! increible el nivel de sufrimiento que aguantan algunos, supongo que lOS grandes!, mas el ejercicio físico, su físico, porque su "mágia" está en eses esfuerzo hiperhumano de como se mueve en la pista , es un atleta (nada comparable al estilo Federer.. ) y si parecido a Nole y si las lesiones no estropean a Nadal, creo que tenemos a un recordman y un tenista que superará a todos los grandes de los grand slams.. acaba de cumplir 26 Tanto por su talento como por su fortaleza física y mental..me quito el sombrero, Rafa es GRANDE.. y si nada lo impide aún nos quedan muchos records suyos por conseguir y disfrutar todos , bueno!..nada mas y nada menos el record de mañana domingo en la final de R.Garros con DJocovich.. puede superar a Borj el Sueco y ganar su 7ª ensaladera.
Djocovick ..otro que tiene hace un tiempo un cuidádo físico impresionante ,un cambio de régimen alimenticio que supuestamente le ha dado mas potencia en el juego... pero que va aflojando poquito a poco desde que comenzo este nuevo año... el que vale ... vale el tiempo lo pondrá todo en su sitio.

yt MJ
Responder con cita
Antiguo 10-06-12, 00:33
ANTIFASCISTA

Bueno, Arantxa echaba los mismos globitos q pueda echar ahora Nadal...salvando las distancias.

Los anti-Nadal d la actualidad, en su mayoria españoles...le acusan d ser unicamente un 'pasabolas, lanzaglobitos' q solo sabe jugar en tierra batida. Pues eso le llamaban a Arantxa, 'rata de tierra batida'.

Fue la primera jugadora q vi q devolvia TODO...q su rival le lanzaba un palo q la sacaba no solo de la pista, sino del encuadre d la camara d television d la epoca...veias a Arantxa correr, salirse d la imagen d la pantalla, un alarido...y ver como recuperaba bolas imposibles.

De hecho en las olimpiadas del 96 (atlanta puede ser??) Arantxa y Conchita jugaron un partido d dobles y el mitico Carl Lewis fue a verlas y al terminar el partido le pidio un autografo a Arantxa.

Q Conchita tenia mas talento?? probablemente si, pero Arantxa ademas d un espiritu d sacrificio admirable tuvo el suficiente tenis como para conseguir torneos no solo en tierra batida, hizo final en todos los Grand Slams, perdio 2 finales tremendas en Wimbledon...gano 5 copas federacion para España (junto con sus compañeras)...muchas medallas y desde luego fue la pionera del boom q pego el tenis a partir d entonces.

Y bueno, no es solo q tenga memoria...simplemente es q a mi me empezo a gustar el tenis d forma obsesiva gracias a esa jugadora q no tenia ni el mejor saque, ni la mejor derecha, ni reves, ni volea...pero q se propuso ser la mejor y lo llego a conseguir.

A mi juicio esa 'magia' es la q tiene Nadal para ganar a Federer q estaremos d acuerdo q es el mejor tenista q hayamos visto jamas...Federer tiene mejor saque, mejores golpes, mas talento, necesita menos esfuerzo para moverse...y sin embargo acaba cayendo derrotado por alguien q tiene 'eso' mas q se lleva dentro...

Pues bien, el 'eso' mas es lo q hizo a Arantxa ser la numero 1 con todas sus limitaciones y ser muuuucho mas importante q Conchita Martinez aun teniendo menos talento q ella.

Responder con cita
Antiguo 10-06-12, 07:09
HideOuter ¡Invincible!

Solo me interesa recalcar algunas cosas que has comentado, intentaré ser breve.(difícil)
Cita:
Bueno, Arantxa echaba los mismos globitos q pueda echar ahora Nadal...salvando las distancias.)
Si eso si conoces bien la técnica de Nadal de globitos como los de Arantxa ni por asomo,Nadal es pura potencia mente fría e inteligencia, sabe estudiar a sus contrincantes y cuando se siente bien sin problemas físicos o de "coco" les cambia el modo de juego que los desborda, los trayazos que pega con su izquierda son galácticos un espectáculo..
y sus globos en vez de Arantxa que se pegaba 2 horas de partido jugando así y que fué muy criticada en su tiempo hasta por los españoles,a diferencia de Nadal que son 2 o 3 globos en un partido y que en un 90 % acierta y es un punto seguro...como tu bien dices "hay que salvar las distancias".
Y poco mas decirte que estoy deacuerdo contigo en que Arantxa fué una de las mas grandes tenistas de su generación ahí no te discuto nada, era guerrera , agotaba a sus contrincantes con su juego, creo que junto a Steffi Graf eran las mejores de aquellos tiempos, era como ahora un "Nadal-Federer" ..
Yo no he dicho que Conchita tenga mas talento solo he comentado que me gustaba mas su forma de jugar, era lo contrario de Arantxa en personalidad pero tenía golpes geniales.
Y desde luego que Arantxa era un espectáculo verla,y era de admirar, si yo la vi ganando su primer R.Garrós que era una cría de apenas 17 años, en eso me recuerda a Nadal en la forma de apretar sus puños, mover sus brazos al unisono y decir VAMOS" jajaja, también de tirarse al suelo cuando ganaba los partidos. Fue una niña prodigio lo daba todo,y era por supuesto mi tenista favorita antes estaban a la alza las chicas y ahora están los chicos Por cierto no nos olvidemos de Ferrer..
Si eres fanático hoy en día del tenis con Nadal y company.. te recomiendo un foro fantástico y bastante imparcial... ahí se aprende mucho de no solo Nadal sino de todos los grandes de hoy en día .. ese foro es como mi libro de bitácora jajaja...
http://www.tenisweb.com/
Ah por cierto lo de ratas de tierra batida, eran los Franceses quienes nos coronaron así.. pero ahora es Otro Mundo

PD) Davidmike .. ya lo sé , pero que le vamos a hacer, seguramente sea yo la última que conteste si no lo hace "mi contrincante" JOROTEGU.
No tiene importancia yo no vengo a hacer aquí "superpost" sino a intentar pasarmelo bien aunque seamos cuatro gatos
Salu2!

yt MJ
Responder con cita
Antiguo 10-06-12, 13:26
ANTIFASCISTA

El patron d juego d Arantxa no era ni mucho menos defensivo ni d tirar globitos por sistema...no recuerdo el año, pero hubo un Roland Garros en el q era la jugadora del torneo q mas winners consiguio (supongo q seria en el 94)...lo mismo le pasa a Nadal, se le acusa d defensivo, d ceder la iniciativa, pero en el 95% d los partidos q juega no solo consigue hacer menos errores q el rival sino q tb le hace mas winners.

Y claro, comparar los 'globitos' d Arantxa con los d Nadal es absurdo pq para empezar estamos comparando tenis masculino con tenis femenino...hace 20 años el tenis era bastante diferente al actual, sobre todo el femenino...lo q hacia Arantxa d recuperar bolas imposibles con 'globitos' q obligaban a sus rivales a empezar nuevamente el punto era algo q hasta entonces no se habia visto.

Y yo si q opino q Conchita tenia mejores 'armas' q Arantxa...si Arantxa hubiese tenido la derecha d Conchita podria haber sido una tenista muchiiiisimo mas temible, sin duda Arantxa es el ejemplo d jugadora q teniendo menos 'armas' q las mejores d su epoca (Navratilova, Graff, Seles, Davenport, Hingis, Capriati, Pierce, Williams y varias mas q me dejare...) consiguio destacar, ganar muchos titulos, medallas, copas federacion y despertar admiracion a nivel mundial.

Jajaja, y tb me hace gracia en q Arantxa t recuerda a Nadal cuando con 17 años levantaba el puño ante la enorme Graff (q venia d ganar el RG88 6-0 6-0 en la final)...seamos justos y digamos q es Nadal el q recuerda a Arantxa pq sin duda el Mallorquin se inspiro en ella a la hora d aprender a devolverlo todo...me explico, en una etrevista q Arantxa le hizo a Nadal, esta le pregunta q en kien se inspiro a la hora d luchar por pelotas imposibles (parece una pregunta hecha para recibir el halago) y Nadal le respondio q en ella, PEEEEERO q cuando el la veia devolver esos 'globitos' el pensaba q seria mejor atacar esas bolas y no solo volverlas a poner en juego.

Es decir, en esa entrevista ya se ve q Nadal es una version mejorada d lo q en su momento era Arantxa a la hora d devolver pelotas imposibles...me viene a la cabeza el gran Michael Chang q tb era el jugador mas rapido y q devolvia mas pelotas del circuito masculino en aquella epoca y como consiguio eliminar un año a Bruguera jugandole d forma ultradefensiva, tirandole globitos por sistema hasta desesperarle...

De Arantxa hay imahenes en youtube d su ultimo RG, en el 98 ante la irrepetible Monica Seles...pues bien, ese partidazo deja bien claro q Arantxa era capaz d atacar, defender, aguantar chaparrones imparables (perdio el segundo set 6-0) y llevarse la final ante una jugadora q tenia los golpes mas mortiferos q se habian visto en el tenis femenino hasta ese momento.

Kiza yo no sea demasiado objetivo y tenga a Arantxa demasiado encumbrada, pero realmente pienso q fue la pionera d la epoca moderna d nuestro tenis...la q pego el estiron definitivo para conseguir q miles y miles d niños empezasemos a amar el tenis y q ese 'VAMOS' q acuño ella se haya estado escuchando en Roland Garros durante decadas.

Responder con cita
Antiguo 10-06-12, 13:36
In the life of Chico.

Fecha de registro: 25-01-03

Os recomiendo el partido de hoy Nadal-Djokovic. a priori La mejor final en años....

....
Antiguo 10-06-12, 14:16
ANTIFASCISTA

Dudo q puedan superar la final d Australia d este año...en la q ya se vio jugar a Nadal de tu a tu...

La del OpenUsa del año pasado siendo muuy emocionante y habiendo q hacer un pedazo monumento a Nadal, aun se veia q Nole estaba intratable y q Nadal tenia q hacer 'milagros' para apuntarse los juegos.

Lo unico q me preokupa es q Djokovic ha ido cogiendo confianza y ha jugado d menos a mas...no es q este al 100% como el año pasado, Federer no le exigio al maximo ni muchisimo menos en semifinales...pero desde lugo esta jugando mucho mejor q ante Seppi y Tsonga.

Lo unico q me preokupa d Rafa es q lleva 3 o 4 partidos a un nivel estratosferico cuando kiza no necesitaba tantiiiisimo, si mantiene el mismo nivel creo q deberia ganar...pero como baje el piston podria complicarse un poko la final y podriamos tener un partido d infarto.

Responder con cita
Antiguo 10-06-12, 17:25
HideOuter ¡Invincible!

..como no la lluvia en París ha forzado a suspender el partido.. yo tengo "Fé" que Rafa nos gana el 7º RG, ... me encanta Nole cuando se desquizia jajaja..
Suerte Rafa
JOROTEGU has hecho algún master en Tenis? hijo que barbaridad no me pasas ni una, hasta con la referencia a la manera de expresarse Nadal ante los triunfos comparando a Arantxa un lápsus lo tiene cualquier "ser humano"
Me voy a marcha a ver si reanudan el partido... quién ganará?....

yt MJ
Responder con cita
Antiguo 11-06-12, 15:46
ANTIFASCISTA

AJajaa, cesar, tranki q no lo digo en mal plan...es q con Arantxa soy especialmente sensible pq gracias a verla a ella me llego a enganchar el tenis d una manera brutal...

Logicamente como Nadal no veremos otro igual...si Federer va a pasar a la historia como el mejor, el mas talentoso, el mayor genio, Nadal pasara a la historia como el jugador mas rocoso, mas determinado, mas luchador, con mayor fuerza mental d todos.

De momento ya se puede hablar del mejor tenista d tierra d todos los tiempos...ya lleva 11 Grand Slams, si consiguiese ganar algun otro q no fuese RG podria seriamente plantearse el terminar su carrera igualando o superando a Sampras...

En cuanto a Arantxa...pues eso, fue la pionera...la q supo conseguir q un Vamos! nos uniese a todos e inspirase a muchos, Nadal es un genio...sin ese espiritu d lucha y sacrificio TAAAAN alucinante probablemente hubiese sido tb un enorme jugador...pero 'eso' q le distingue es lo q le ha llevado a ser uno d los mejores d la historia.

A Arantxa le basto para ser la numero 1...ganar muchos titulos incluidos varios GrandSlams...pero logicamente no tenia tantiiiisimo talento como Rafa y por eso llego simplemente muuucho mas alla d donde sus limites parecian situarla. Q es muchiisimo.

Responder con cita
Antiguo 11-06-12, 16:20
HideOuter ¡Invincible!

Sabes.. con este partido he sufrido "bastante" jajaja.. pero chico "que nos quiten lo bailao".

Arantxa Sánchez Vicario, tres veces ganadora de Roland Garros, un USA Open y otras 8 finales de Grand Slam,
La mejor tenista española de todos los tiempos.

Y Rafita Nadal aquí en su primer y 7º Roland Garros... y lo que le falta todavía

..VAMOS Rafa! aún tienes muchas alegrias que darnos, seguro
A LizaMinelli le gusta esto.

yt MJ
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura