Foros Michael Jackson's HideOut  

Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Ocio y cultura

Ocio y cultura Cine, música, lectura, arte , tecnología y ocio en general.

Responder

LinkBack Herramientas del tema
Antiguo 27-04-03, 16:51
HideOuter Hiperactivo

Fecha de registro: 28-08-01
Conciertos de artistas internacionales: ¿Madrid existe?

Estaba leyendo un tema sobre la gira de Christina Aguilera en Europa y cuál ha sido 'mi sorpresa' cuando me he dado cuenta de que, para no variar, la Aguilera no va a dar ningún concierto en Madrid. He seguido leyendo y he visto que entre las ciudades europeas incluidas en su gira figuraba Belfast. Lo cual me parece estupendo para los irlandeses del Norte.

Lo que no me parece tan estupendo es que Madrid, una vez más y cómo ya es habitual, se quede fuera de las giras. Belfast tiene 360.000 habitantes. ¿Alguien me podría explicar entonces cómo es posible que una ciudad, capital de un país y con 5 millones y medio de habitantes, NO EXISTA en el mapa de las giras de los artistas internacionales de más peso?.

Es que es totalmente surrealista. ¿Por qué en países que tienen un 1/4 de la población española se dan el doble o el triple de conciertos que en España [que suele limitarse a uno]?. ¿Por qué en una ciudad como Madrid no existe un puñetero local en condiciones para dar conciertos como el Wembley Arena o el Paris Bercy?.

La situación ha ido cada vez a peor hasta el punto de que ya ni se baraja la posibilidad de que ciertos artistas vengan a Madrid. Desde que se quemó el Palacio de los Deportes se acabó lo poco que se daba. En teoría se iba a reconstruir, pero yo paso por ahí bastantes veces y todo sigue igual, sólo hay grúas y no se ha reconstruido nada. ¿Y qué hay de proyectos alternativos?. ¿De construir un verdadero local con un aforo y una acústica en condiciones para lo que esta ciudad debería tener?.

Ni yo ni muchísimas personas nos podemos permitir el lujo de ir a Barcelona cada vez que viene un artista o grupo de peso que nos interese. No sólo son los precios desorbitados de las entradas que estos artistas cobran, sino que encima tienes que chuparte 15 horas en autobús en dos días o arruinarte pagando el viaje en tren o en avión. Eso por no contar la comida o el alojamiento [aunque yo por suerte el alojamiento lo tengo cubierto]. Me perdí el 'Drowned World tour' de Madonna porque no me podía desplazar tan lejos en esos momentos. Y si para mí es una putada, dile tú a un tío de Cádiz que se recorra toda España para ver un concierto.

Al final, si te gusta mucho el artista, te sale más rentable irte a Londres y ver 3 conciertos que quedarte a ver uno en tu propio país.

Nos pasamos la vida quejándonos de esta situación, pero nada cambia. La cuestión es... ¿qué se os ocurre para tratar de hacer llegar nuestro malestar en este sentido?. ¿Qué iniciativas e ideas se podrían utilizar?. ¿A quienes se debería presionar [promotoras, instituciones públicas...] y de qué manera?. Yo he enviado alguna que otra carta al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid, pero evidentemente se necesita mucho más que cuatro solitarias cartas. ¿Por dónde empezar y cómo?.
Responder con cita
Antiguo 27-04-03, 17:01
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 10-10-01
Si el Madrizzz de baloncesto hiciera algo y tuviera un poco de interes para Florentino seguramente se le construiria un pabellon aceptable y de paso seria utilizado para hacer conciertos.
Lo que pasa es que toda la pasta se utiliza para traer estrellitas de futbol para vender camisetas... siempre el Dios futbol...

El ayuntamiento de Madrizzz pasa completamente de la cultura, bueno, España en general.

Barcelona en ese sentido lleva años con una serie de recintos apropiados para todo tipo de espectaculos. El Estadi Olimpic, que seria para macro-conciertos (aforo de mas de 50.000 personas), el Palau Sant Jordi (con 20.000 y el utilizado por las grandes estrellas; Madonna, U2, Luis Miguel, Prince,...) y luego pabellones de 5000 personas (como en Badalona donde actuara la Aguilera).

Barcelona, un sitio para vivir
Responder con cita
Antiguo 27-04-03, 17:11
HideOuter Hiperactivo

Mi objetivo con este topic era tratar de buscar ideas para solucionar una situación de la que muchos madrileños estamos hartos, no convertirlo en una batalla Madrid - Barcelona.

P.D. Si Barça se escribe con c trencada [ç], Madrid acaba en 'd'.
Responder con cita
Antiguo 27-04-03, 17:43
HideOuter Phoenix

En ningun momento he tratado de convertir este post en una lucha entre ciudades. Barcelona en este tema no tiene rival en España; es la capital cultural.

Nosotros no tenemos la culpa de ese sentimiento de sentiros tan pequeñitos cuando se os nombra Barcelona.

Utilizad el dinero de nuestros impuestos de una mejor forma...

Si quieres solucionarlo tienes 4 opciones (seguramente habra mas)
1ª- Presentate a la alcaldia de MadriZZZ y cambia las cosas.
2ª- Mudate a otra ciudad donde se trate un poco mejor a la cultura, por ejemplo Barcelona.
3ª- Inicia una protesta desde tu PC al mas puro estilo Tabloid Killer.
4ª- Jodete.

Editado por última vez por D.S.; 27-04-03 a las 17:57
Responder con cita
Antiguo 27-04-03, 17:52
HideOuter Hiperactivo

Vale tío, tú mismo. Gracias por tu aportación.
Responder con cita
Antiguo 27-04-03, 17:54
HideOuter Hiperactivo

Fecha de registro: 06-11-01
Madrid es con "z", al menos el Madrid de "la movida", ese que estaba a la cabeza de Europa en cuanto a manifestaciones culturales, y entre ellas, las musicales. Aquí venía a tocar todo Dios.

Claro que no se trata de una guerra Madrid-Barcelona, sino de administraciones con planteamientos muy diferentes, la primera, Barcelona, preocupada porque su ciudad este siempre en primera línea de la escena internacional, siendo gira "obligada" de todos los grandes grupos y solistas, que no es el caso de "la Aguilera", y Madrid, donde no se respeta, tan siquiera, a las pequeñas salas. Pero que se puede esperar de gente que todavía identifica rock con droga y desordenes ciudadanos, preguntar a Manzano.

¿Crear nuevos escenarios? Madrid necesita varios aforos nuevos, pero sin ellos, con un poco de imaginación e interés también podrían organizarse conciertos interesantes ¿para que creéis que se construyo La Peineta? No sólo como instalación deportiva, sino como el gran centro de espectáculos de la Comunidad de Madrid, pero Gallardón la ha mantenido en desuso, tan sólo porque la habían echo otros y además, no cree en estas cosas. Prefirió apostar por la un parque de ocio privado, la Warner.

Si las ciudades circundantes de Madrid han conseguido crear escenario apropiados para conciertos: Mostotes, Leganés, Getafe, etc., por donde han pasado grandes grupos a tocar como por ejemplo los Deep Purple ¿Por qué no Madrid? Sencillamente porque no es su apuesta… mi Junta de Distrito organiza todos los años conciertos de música sacra, pero ninguno de rock, ni uno… y no será porque no hay grupos en el barrio. Este Ayuntamiento ni apoya a sus grupos ni trae los de fuera, penoso.

La solución, cambiar de Ayuntamiento.

¿Si puede traer el Atlético a los Stones porque no el Ayuntamiento? Es cuestión de poner un poco de interés

"Te lo dije... no sabes nada acerca de la maldad"
Responder con cita
Antiguo 27-04-03, 18:14
_(¯`·._ PaOLa _.·´¯)_

Fecha de registro: 13-10-02
Pues a mi si ke me joden por ke mi famila es de madrid y tendris sitio para ir pero weno... BCN me gusta tambien y pude ir a ver a ALicia Keys en la sala contigua del Sant Jordi ke es para menos gente y tambien a ver los MTV en el Palau y estuvo Genial.
Madrid deberia plantearselo por ke joder.... ke no vayan a la capital tiene delito la kosa, pero weno tampoko me puedo kejar por ke puedo ir a los dos lados asi ke me da igual
Responder con cita
Antiguo 27-04-03, 18:16
HideOuter Novel

Fecha de registro: 05-12-02
D.S. el nuevo pabellón de Real Madrid se hará en la nueva ciudad deportiva, sobre el 2005 ya estará terminado, también hay ke decir ke el palacio de los deportes era un lugar donde se hacian bastantes konciertos pero se kemó y está en obras. Lo ke si hacen falta son mas salas grandes para konciertos. Luego los konciertos en estadios, el úniko ke perteneceze a Madrid es el estadio de La Peineta donde también se hacen konciertos bastante buenos, el junio va Metallica.
Responder con cita
Antiguo 27-04-03, 18:19
HideOuter Novel

Fecha de registro: 05-12-02
y sobre las instalaciones de Barcelona hay ke rekordar ke son así de buenas por la olimpiada del 92. Y en Madrid si kieres eskuchar buena músika (no hace falta ke sea en konciertos de mas de 5000 personas) en kada bar del rastro o malasaña tienes a gente haciendo músika de la buena y a tu disposición los instrumentos por si kieres tokar

Editado por última vez por Maqueda; 27-04-03 a las 18:23
Responder con cita
Antiguo 27-04-03, 19:45

Fecha de registro: 04-11-01
Pues si vivieras en Sevilla...

La verdad es q siempre es Madrid o Barcelona.

Pero q vamos a hacer? Na, ajo y agua.

Por instalaciones aqui tampoco sera, pq el estadio olimpico no es normal como es,
pero miralo ahi muerto de risa.

El problema es q los ayuntamientos no se mueven un huevo y pasan tres kilos de organizar conciertos o de pujar para traer a grandes artistas a la cuidad.

Pero q tampoco pasa na, asi viajamos!

Un saludo.

Editado por última vez por MJ Cool; 27-04-03 a las 19:50
Responder con cita
Antiguo 27-04-03, 21:12
Proud Daddy

Fecha de registro: 29-08-01
Si Madrid llega algun dia a ser ciudad olimpica, imagino que parte de los impuestos de todos tambien se dedicaran a la construccion de magnificos estadios olimpicos, espectaculares pabellones de baloncesto, y hasta se reacondicionara el aeropuerto!!. Llegado el momento, se podran utilizar como sedes de eventos musicales. Pero por ahora, habra que apanarse con el Calderon o la Peineta. Esperemos que el nuevo gobierno municipal valore en su justa medida la importancia de la musica en una ciudad del calado de Madrid.
Responder con cita
Antiguo 27-04-03, 22:35
Baneado

Fecha de registro: 21-02-02
El problema no es ni mucho menos tan simple como la calidad de los locales o estadios para realizar conciertos. El problema es de los promotores, donde contratan a las estrellas.

Madrid actualmente tiene varios recintos grandes donde poder realizar conciertos multitudinarios, desde el estadio de Madrid, a la cubierta de Leganes, aparte vamos a tener nuevas instalaciones en los terrenos de la ciudad deportiva del Real Madrid en la que se van a poder dar conciertos, o en el nuevo Palacio de los deportes cuando lo terminen, de todas formas, a mi sinceramente me gusta mas asistir a un concierto de este tipo en estadios abiertos, pero las estrella tienen miedo de que pueda llover o hacer mal tiempo(no deben conocer bien el clima de España) y siempre exigen que sean recintos cerrados.

Por poner un ejemplo, en el concierto de Madonna que estuvo en el Palau Sant Jordi lo pase fatal, muchisimo calor, un ambiente completamente enrarecido de humos y una acustica de lo mas normalita. No estoy a favor de que un concierto donde haya mas de 15000 personas se haga en un reciento cerrado, a todos los conciertos que he ido en recintos abiertos como el V.. Calderon o la Romareda me he encontrado mucho mas agusto y sin agovios de calor o humos.

A ver si los artistas internacionales se enteran de una vez que España no es Londres que esta siempre lloviendo y empiezan a hacer mas conciertos en estadios abiertos, para los que Madrid cuenta con la mayor oferta de España
Responder con cita
Antiguo 27-04-03, 22:58
MAYA´s fan club.

Fecha de registro: 19-07-02
Cita:
Escrito originalmente por Maqueda
) en kada bar del rastro o malasaña tienes a gente haciendo músika de la buena y a tu disposición los instrumentos por si kieres tokar
Si, dile a Paral Jam que se vengan a tocar al rastro.
No tenemos ningún sitio decente. La cubierta es una vergenza de lo mal que se oye, normal es para los toros no para conciertos, al palacio de deportes le pasaba lo mismo, muchos grupos se negaban a tocar alli por que la acustica era penosa, y muchos grupos no tienen capacidad para llenar la peineta pero pasan de meterse una sala como La Riviera.
A ver si si el nuevo palacio es como el de Sant Jordi, y el próxikmo alcalde-sa tiene un poco mas de inquietud por la cultura, independientemente de su partido.
Responder con cita
Antiguo 27-04-03, 23:11
HideOuter Hiperactivo

oskar, no coincido contigo en lo de los estadios abiertos. En los conciertos a los que he asistido en estadios de fútbol la calidad de sonido dejaba bastante que desear. Y si el artista viene en diciembre, enero, febrero..., ¿qué haces?. Aunque sean miles de personas juntas, las bajas temperaturas de Madrid no invitan a ningún concierto al aire libre. En cuanto a lo de las lluvias, en Madrid no llueve como en Londres pero eso no quiere decir que no llueva. ¿Qué haces si ese día precisamente llueve como sucedió con el primer concierto de Whitney en España en la plaza de toros de 'Las Ventas'?.

Yo los conciertos que más he disfrutado en lo que a acústica se refiere fueron en el Wembley Arena de Londres.

garabis, un dato para la esperanza, leí en un artículo sobre el nuevo Palacio de los Deportes que entre otros muchos cambios, se mejoraría la acústica y la insonorización. Si lo cumplen, invita al optimismo.
Responder con cita
Antiguo 27-04-03, 23:12
HideOuter Phoenix

Oscar, el Palau Sant Jordi tiene una buena acustica... quizas seria Madonna la que no llevaba un equipo en condiciones.

Pasar calor, la pasas igualmente en un recinto cerrado con 1500 personas que en un gran estadio con 55000.

Sobre lo de que "España no es Londres y no llueve todos los dias por lo que se pueden hacer conciertos al aire libre" es una de las causas por la que no se hacen en recintos abiertos.

La posibilidad de cancelacion de un concierto es algo jodido para los artistas que vienen con un plan de gira muy estricto y no pueden permitirse jugar a la ruleta rusa y esperar a que haga sol...

Normalmente pasan unos pocos dias en la ciudad donde dan un concierto y cancelar el show es casi un lujo debido al tiempo y al dinero.
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura