Foros Michael Jackson's HideOut  

Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Ocio y cultura

Ocio y cultura Cine, música, lectura, arte , tecnología y ocio en general.

Responder
 
LinkBack Herramientas del tema
  #1  
Antiguo 24-11-03, 12:25
Avatar de CheNiLLe
HideOuter Hiperactivo
 
Fecha de registro: 24-01-03
Localización: Palma De Mallorca
Posts: 2.152
Enviar un mensaje por MSN a CheNiLLe
Muere en Barcelona 'Copito de Nieve', el único gorila albino del mundo

El gorila albino Copito de Nieve ha fallecido sobre las 6.40 de la mañana en el Zoo de Barcelona a consecuencia del cáncer de piel que padecía, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Barcelona.

El gorila se encontraba desde el pasado miércoles fuera de la exposición al público, después de que en los últimos días hubiera empeorado su salud, ya que había perdido más de 10 kilos, se había agrandado la herida causada por el tumor que tenía bajo la axila y apenas se relacionaba con el resto de gorilas.

Desde ese día, y después de que se publicara una foto en la que se veía la herida sangrante de su axila, el Zoo corrió las cortinas de las habitaciones exteriores del recinto donde vivía el gorila para evitar crear una excesiva expectación sobre el mal estado en que se encontraba.

Un equipo de especialistas médicos de prestigio, pertenecientes a centros sanitarios como el Hospital de la Vall d'Hebrón, el Instituto Guttmann o el Instituto Barraquer, se han encargado en los últimos años, de forma altruista, de cuidar de la salud del gorila albino.

Capturado tras ser abatida toda su familia

El gorila albino Copito de Nieve fue capturado por el cazador Benito Manié, un cazador de la tribu essamangon, de la etnia fang, tras abatir a toda su familia -por considerar que los gorilas de costa destrozaban sus cosechas-. Manié se percató entonces de que, agarrada a la espalda de la madre, había sobrevivido una cría albina.

La captura se produjo el 1 de octubre de 1966 cerca del poblado de Nko, en la selva de Ekonoguong y Niabesán, en la provincia del Río Muni de la antigua Guinea española, actual Guinea Ecuatorial. En el momento de su hallazgo, el gorila tenía entre dos y tres años de edad, medía 54 centímetros y pesaba 8,75 kilos.

Manié trasladó al animal al Centro de Adaptación y Experimentación Zoológica que el Ayuntamiento de Barcelona tenía en Ikunde y se lo vendió al primatólogo Jordi Sabater Pi por 15.000 pesetas, quien aceptó pagarlas si el animal sobrevivía un tiempo razonable.


En 1967 Copito fue recibido en audiencia por el alcalde de Barcelona, José María Porcioles. (ORIOL MASPONS)
El primer nombre que recibió la cría de primate fue 'Nfumu-Ngui' que, en la lengua de la etnia fang, significa 'gorila blanco'. El gorila llegó a Barcelona el 1 de noviembre de 1966, donde fue recibido por el entonces alcalde José María de Porcioles.

En marzo de 1967, 'Nfumu' apareció en la portada de la revista norteamericana National Geographic, bautizado como 'Copito de Nieve', nombre que al final se quedó como definitivo y que le valió la difusión internacional, hasta convertirse en uno de los símbolos de Barcelona.

Prolífico en descendencia

Los responsables del zoo le han procurado tres parejas a lo largo de su vida, con las que ha tenido 21 hijos, de los cuales el único varón, Urko, murió el pasado mes de agosto (de 2003) tras ser operado de urgencias de peritonitis. Ninguno de sus hijos ni de sus nietos ha heredado su albinismo.

Copito llegó a alcanzar los 181 kilos de peso y 1,63 centímetros de altura, con una alimentación a base de frutas, verduras, leche y yogur desnatado. Sus cerca de 40 años de vida –muy superior a los 25 que suelen alcanzar en libertad-- equivalían a más de 80 para un humano.

La peculiaridad de su albinismo le hizo siempre vulnerable a los rayos ultravioletas y, a pesar del esmero de sus cuidadores en procurarle zonas de sombra, el animal comenzó a mostrar problemas de piel en 1996. El cáncer de piel que provocó su muerte se le detectó en una exploración rutinaria en el año 2001, en forma de una llaga en su axila derecha. Aunque desde entonces fue sometido a tres operaciones quirúrgicas, los veterinarios no consiguieron que acabara de curar.

Copito de Nieve tomaba antes de su muerte un cóctel de antibióticos para evitar infecciones, antiinflamatorios para tratar el contorno de la llaga, antitumorales y antidepresivos. Estos últimos fármacos los tomaba antes del desarrollo del cáncer para mejorar su estado de ánimo y su conducta social con el resto de su familia aunque, según sus cuidadores, el gesto huraño del gorila se había suavizado tras ser operado de cataratas, que le impedía percibir su entorno con claridad.

En septiembre de 2003 el presidente del Zoo, Jordi Portabella, anunció la intención de no prolongar innecesariamente la vida del animal y no someterlo a una nueva operación para tratar la llaga, debido al dolor que supondría y que no ofrecía ninguna garantía de curación. El Ayuntamiento animó entonces a la ciudadanía a despedirse de Copito, en especial a los niños, a quienes se les garantizaba entrada gratis a cambio de un dibujo de homenaje.

También entonces, la dirección del recinto anunció que Copito se mantendría en las instalaciones a la vista del público hasta que sus condiciones lo permitieran y que sería incinerado tras su muerte, como todos los animales del zoo. Sin embargo, dada la excepcionalidad del gorila, Portabella avanzó que se le practicaría una necropsia para determinar la causa exacta de su muerte, al tiempo que se recogería material genético, tejido y material óseo para poder ser investigado en el banco de datos de ADN.

'Copito' era un gorila de costa ( “gorilla gorilla gorilla”), una especie integrada por unos 40.000 ejemplares, la mayoría de los cuales habita en Gabón, mientras que de Guinea Ecuatorial y Camerún casi han desaparecido. Otra de las especies de gorila, la de montaña –más conocida gracias a la labor de la primatóloga Diane Fossey-- está aún más amenazda, con una población que no supera los 400 individuos.
__________________
Esta firma ha sido eliminada por superar las medidas máximas permitidas. Por favor visita este tema para más información.
Responder con cita
  #2  
Antiguo 24-11-03, 12:38
Avatar de Coleguita
HideOuter Phoenix
 
Fecha de registro: 28-01-03
Posts: 9.135
Pobre.......
__________________
<a href=http://mjhideout.com/forum/signaturepics/sigpic9902_1.gif target=_blank>http://mjhideout.com/forum/signature...gpic9902_1.gif</a>
"Este es mi escondite, lo estas viendo desde allí arriba. Aquí te recordaré para siempre. Tu si que eras una verdadera amiga."
Responder con cita
  #3  
Antiguo 24-11-03, 14:33
Avatar de Billy
HideOuter Obsesivo
 
Fecha de registro: 26-01-03
Localización: España.
Posts: 632

Me quede con las ganas de verlo Vaya noticia.

R.I.P.
__________________

Todo Me Recuerda A Ti, Michael
Responder con cita
  #4  
Antiguo 24-11-03, 16:35
Avatar de Faber
HideOuter ¡Invincible!
 
Fecha de registro: 05-09-01
Localización: Buenos Aires, Argentina
Posts: 5.418
al final murio antes que el papa... que lastima.
__________________

inSANE
Responder con cita
  #5  
Antiguo 24-11-03, 16:57
Avatar de FuNkY
·SemenRetentumVenenumEst·
 
Fecha de registro: 18-12-01
Localización: Castellón
Posts: 1.411
Enviar un mensaje por MSN a FuNkY
Cita:
Escrito originalmente por Faber
al final murio antes que el papa... que lastima.
me has quitado la frase

pero bueno, siento consuelo de saber que el papa está sufriendo y copito está en el paraiso

me acuerdo cuando fui a barcelona de pekeñito y vi como se dejaba hacer fotos, posaba haciendo caras raras por lo menos tengo un bonito recuerdo de el
__________________
TellmeMike/how life is in the sky?/Tell me Michael/why u left us,ohh why/Tell me Mike/will I talk 2 u tonight?/Tell me Michael/when we will see the light
Responder con cita
  #6  
Antiguo 24-11-03, 17:00
Avatar de Ana B.
HideOuter Adicto
 
Fecha de registro: 20-09-01
Localización: GRANADA
Posts: 361
Que lastima me ha dao... yo tambien me he kedao con las ganas de verlo
Responder con cita
  #7  
Antiguo 24-11-03, 17:23
Avatar de MJJbiggestfan
HideOuter Junior
 
Fecha de registro: 13-11-02
Localización: New York
Posts: 50
Enviar un mensaje por Yahoo a MJJbiggestfan
Funky, no hay paraiso para los animales. Los animales no piensan ni razonan. Ellos no tienen esperanza para el futuro. La esperanza de ir al cielo o de virir en un paraiso es para humanos, no animales.
Responder con cita
  #8  
Antiguo 24-11-03, 17:28
Avatar de kary
MiSs RiCh...PimenToSa!
 
Fecha de registro: 28-08-01
Localización: BlOoMinG aRoUnD...
Posts: 7.427
Enviar un mensaje por MSN a kary
ya tenian que meter al papa

sinceramente me parece macabro como alguien puede decir que se consuela con el sufrimiento de otra persona....

sobre copito de nieve, que lastima que se murio, aunque si estaba sufriendo es mejor, pues ahora esta descansando...
__________________
Gracias por todo Michael...mi corazon te ama por siempre
Responder con cita
  #9  
Antiguo 24-11-03, 17:35
Avatar de FuNkY
·SemenRetentumVenenumEst·
 
Fecha de registro: 18-12-01
Localización: Castellón
Posts: 1.411
Enviar un mensaje por MSN a FuNkY
Cita:
Escrito originalmente por MJJbiggestfan
Funky, no hay paraiso para los animales. Los animales no piensan ni razonan. Ellos no tienen esperanza para el futuro. La esperanza de ir al cielo o de virir en un paraiso es para humanos, no animales.
amén

__________________
TellmeMike/how life is in the sky?/Tell me Michael/why u left us,ohh why/Tell me Mike/will I talk 2 u tonight?/Tell me Michael/when we will see the light
Responder con cita
  #10  
Antiguo 24-11-03, 17:39
Avatar de Faber
HideOuter ¡Invincible!
 
Fecha de registro: 05-09-01
Localización: Buenos Aires, Argentina
Posts: 5.418
mjbiggestfan, que lastima me das... los animales no piensan ni razonan? no tienen esperanza para el futuro?... que tyriste leer eso
__________________

inSANE
Responder con cita
  #11  
Antiguo 24-11-03, 18:58
Avatar de JMP
JMP JMP está desconectado
HideOuter Hiperactivo
 
Fecha de registro: 17-10-01
Localización: Barcelona
Posts: 2.327
Cita:
Escrito originalmente por MJJbiggestfan
Funky, no hay paraiso para los animales. Los animales no piensan ni razonan. Ellos no tienen esperanza para el futuro. La esperanza de ir al cielo o de virir en un paraiso es para humanos, no animales.
Te recomiendo el documental de Koko.
__________________
Web Oficial Studio Selento http://www.selento.com
FACEBOOK Studio Selento ¡Ya somos más de 4000 fans en Facebook, "ME GUSTA!"
Literatura Fantasy & Romance|
Responder con cita
  #12  
Antiguo 24-11-03, 19:06
Avatar de Gaydancer
Felizmente casado.
 
Fecha de registro: 11-01-02
Localización: ALMASSORA (CASTELLÓ).
Posts: 2.452
Enviar un mensaje por Skype™ a Gaydancer
Cita:
Escrito originalmente por MJJbiggestfan
Funky, no hay paraiso para los animales. Los animales no piensan ni razonan. Ellos no tienen esperanza para el futuro. La esperanza de ir al cielo o de virir en un paraiso es para humanos, no animales.
Qué penita das... Los animales piensan, razonan y poseen mucha más inteligencia que algunos humanos, como por ejemplo tú. Todas las atrocidades que los humanos somos capaces de hacer, en el reino animal jamás se producen si no es por pura y estricta supervivencia.
__________________
* cArLoS bLoG *
Responder con cita
  #13  
Antiguo 24-11-03, 20:19
Avatar de Garabís
MAYA´s fan club.
 
Fecha de registro: 19-07-02
Localización: En el Bronze (con Buffy, Sander y Willow).
Posts: 6.111
¿No hay una peli que se llama Los perros también van al cielo? Pués ya esta, los gorilas también tendrán cielo, no hay que ser egoistas
Y no mencineis mas al Papa ese, que le vais a estropear el post al pobre copito
Responder con cita
  #14  
Antiguo 24-11-03, 21:31
Avatar de José Luis
HideOuter Hiperactivo
 
Fecha de registro: 06-11-01
Localización: Donde sea bien recibido
Posts: 1.709
Copito ha muerto. Deja amantes y 28 hijos....
__________________
http://img46.photobucket.com/albums/...a/joseluis.jpg

"Te lo dije... no sabes nada acerca de la maldad"
Responder con cita
  #15  
Antiguo 24-11-03, 22:56
Avatar de sunset and the dawn
HideOuter Hiperactivo
 
Fecha de registro: 28-07-02
Posts: 1.967
Yo lo he llegado a ver 3 veces en mi vida. Es una lastima que nos haya dejado porque era uno de los emblemas de barcelona. Yo pensaba que iban a disecar su cuerpo y ponerlo en alguna parte del zoo para que todo el mundo lo viera pero al final no va a ser así.

Es una lastima, me acuerdo que siempre hacia el chiste de que era el unico gorial del real madríd por lo de ser blanco.

Que se va a hacer...

Un saludo
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura
no puedes crear temas nuevos
no puedes añadir respuestas
no puedes postear adjuntos
no puedes editar tus posts

Código BB está Activado
Los Smilies están Activado
El código [IMG] está Activado
El código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado


Temas similares
Tema Autor del tema Foro Respuestas Último post
Anuncio gorila ENOLA84 Chillout 2 12-09-07 19:46
Cuidado Con El Gorila!!! Xtabay Chillout 0 28-09-06 17:33
Algunas fotos de el unico en el mundo AGJackson Enciclopedia MJ 8 31-05-05 05:02
Copito De Nieve... BeeJayMj Chillout 15 16-09-03 00:00
Fotillo de Copito Vojtila Garabís Chillout 7 05-05-03 12:03


Todas las horas son GMT +2. La hora actual es 20:30.


Powered by vBulletin® © 2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO
Copyright © 2001-2014 - mjhideout.com