"Friends" se despide el 6 de Mayo
Foros Michael Jackson's HideOut
Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Ocio y cultura

Ocio y cultura Cine, música, lectura, arte , tecnología y ocio en general.

"Friends" se despide el 6 de Mayo

Responder
 
LinkBack Herramientas del tema
  #1  
Antiguo 03-05-04, 11:56
Avatar de MariahFan
HideOuter Obsesivo
 
Fecha de registro: 28-08-01
Localización: Barcelona
Posts: 654
"Friends" se despide el 6 de Mayo

Fin de la comedia urbana
“Friends” echa el cierre a una época dorada para las series en EE.UU.



"Friends" cierra esta semana en Estados Unidos las puertas de su apartamento y con su desaparición parece acabar también una edad de oro de la telecomedia urbana más rom-pedora. Los elevados costes de producción, debidos sobre todo a los astronómicos contratos de sus protagonistas unidos a su cansancio y el miedo al encasillamiento, han determinado esta decisión. “Friends”, con diez años de historia a las espaldas, sigue así el camino de “Seinfeld”, “Sexo en Nueva York” o “Frasier” y deja vía libre a series de humor más convencional como “Todo el mundo quiere a Raymond”, convertida en la telecomedia de máxima audiencia aunque carece del carisma y hasta de la polémica que han acompañado a las estrenadas a finales de los años ochenta a raíz de la puesta en marcha de la cadena Fox con “Los Simpson” y el despegue de los canales de cable para abonados.

El concepto de familia tradicional ejemplarizado por “El show de Bill Cosby” o “Los problemas crecen”, en la más estricta corriente conservadora, fue desbordado por la irrupción de parejas atípicas, madres solteras y una amplia gama de combinaciones de insospechados vínculos afectivos propiciada por los nuevos usos y costumbres sociales. En este capítulo se situó “Seinfeld”, pieza fundamental del cambio, donde se rompían además algunos límites entre la realidad y la ficción: Seinfeld se interpretaba un poco a sí mismo (un comediante cargado de neuras y problemas personales) y aunque vivía solo, su ex novia que no quería dejar de serlo del todo y sus amigos y vecinos, en permanente estado de frustración sexual, que se interferían constantemente en su vida.

A partir de ahí se sucedieron las historias protagonizadas por populares comediantes (hombres casi siempre) acostumbrados a enfrentarse en directo cara al público con sus monólogos tragicómicos que versaban sobre todo lo divino y lo humano. Y de lo humano, la palma, cómo no, se la llevaba el sexo lo que condujo fatalmente a una respuesta en clave feminista narrada en primera persona a la manera de una desenfadada crónica periodística de las relaciones de pareja: “Sex and the City” (“Sexo en Nueva York”) fue el gran manifiesto a del neofeminismo protagonizada por cuatro mujeres en sus “treinta y tantos”, libres de ataduras sentimentales y económicamente autosuficientes, que hablaban mucho de sexo y además con perfecto conocimiento de causa. Su emisión por HBO, un canal de cable, hizo que la permisividad llegara más lejos de lo habitual.

“Friends”, en cambio, se ha venido emitiendo por la NBC, una cadena generalista, con una audiencia media de 20 millones de espectadores. La amistad es el vínculo que ha unido a Rachel (Jennifer Aniston), Ross (David Schwimmer), Mónica (Courtney Cox), Chandler (Matthew Perry), Phoebe (Lisa Kudrow) y Joey (Matt LeBlanc), pero sus relaciones sentimentales han jugado un papel importante. Su planteamiento rupturista de los primeros años había derivado hacia una agridulce comedia de costumbres donde la audiencia joven y urbana, la más buscada por los anunciantes, podía identificarse con sus personajes. Aunque firmadas por autores de distinta pro-cedencia, “Seinfeld”, “Sex and the City” y “Friends” tenían algo muy importante en común: la ciudad de Nueva York a la sombra de sus Torres Gemelas. Desde el 11-S cambió aquel panorama y ya nada volvió a ser igual.
Fuente: La Vanguardia

Después de 10 años de continuo éxito (a pesar del pequeño bajón de la séptima temporada), "Friends" se despide de la audiencia el próximo jueves. A falta de un capítulo (SPOILER) queda por ver si finalmente Rachel se irá a París y dejará correr la probable última oportunidad de estar con Ross, si Monica y Chandler darán el último paso en su voluntad de formar una familia y como Joey se planteará dejar Nueva York para ir a Los Angeles para protagonizar una serie....(FIN)
Según los productores y guionistas, este último capítulo colmará nuestros deseos... será un final divertido, dulce y con, en teoria, un poco de drama, siguiendo el tono habitual de la serie.
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura
no puedes crear temas nuevos
no puedes añadir respuestas
no puedes postear adjuntos
no puedes editar tus posts

Código BB está Activado
Los Smilies están Activado
El código [IMG] está Activado
El código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado


Temas similares
Tema Autor del tema Foro Respuestas Último post
"Joey" heredaría el horario estelar de "Friends" deyn Ocio y cultura 4 18-04-04 04:05
Censuran "Friends" en China por considerarla demasiado sexual BadCriminal Ocio y cultura 9 22-01-04 06:31
Termina "Friends", pero llega "Joey" Lestat_Jackson Ocio y cultura 11 10-08-03 20:47
""<<<descarga Medley Mj & Friends 99 Korea En Mp3! Calidad Excelente>> MJTron Multimedia 7 26-11-02 17:16

Todas las horas son GMT +2. La hora actual es 07:33.

Powered by vBulletin® © 2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO
Copyright © 2001-2014 - mjhideout.com