Tributo a la chica del millon de sueños en el boulevard de los sueños rotos
Foros Michael Jackson's HideOut
Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Ocio y cultura

Ocio y cultura Cine, música, lectura, arte , tecnología y ocio en general.

Responder

LinkBack Herramientas del tema
Antiguo 27-02-05, 21:23
KOD KOD está desconectado
¿por qué?

Fecha de registro: 01-09-01

Sé que ya se han abierto distintos posts acerca de la película sobre la que trata este mi relato. Pero ya que se trata de un relato, además de una opinión o tributo, y mas hoy en la noche de los Oscars, me permito el abrir un post nuevo.

Espero que os guste.

Tributo a la chica del millón de sueños que dio vida a los que anidaban en el boulevard de los sueños rotos.

Ha pasado tiempo desde que vi aquella película. Desde el momento en que el primer fotograma reflejó la pantalla, hasta hoy día con todos los fotogramas del film unidos en mi memoria, sabía y debía escribir lo que para mí, sin ningún tipo de dudas es una obra maestra de nuestro siglo.

No lo compararé a obras literarias ni pictóricas ni arquitectónicas. Entiendo más de cine que de todo lo mencionado anteriormente, por lo tanto, la comparativa, podría no justificarse con argumentos de peso. Pero si lo compararé a obras maestras de la vida, porque no hay nada que me guste mas que interrelacionar el séptimo arte con esto que llamamos vida, y este film puede comparase en sensibilidad al beso que has esperado tanto y que al fin tus labios logran. En comprensión, la mirada de una madre a su hijo, que aunque él no lo sepa, ella sabe todo lo que gira en tu interior. En grandiosidad, el sumergirte en el mar y sentir la libertad. En dolor, cuando una inesperada enfermedad, accidente o muerte te visita y no puedes luchar cuerpo a cuerpo, sino simplemente esquivar los golpes y fabricar día a día un escudo para que esa inesperada visita no golpee tu corazón. En inteligencia y sabiduría, la humana y no la artificial que hoy día quiere la supremacía. Sabiduría que te da la vida e inteligencia y enriquecimiento que te da la película para querer vivir esta vida.

Si las películas para mi son estrellas, esta podría ser la estrella entre estrellas, y si los directores de cine, en mi opinión pueden ganarse el cielo con tan solo una película, éste, película tras película se ha ganado la eternidad.

El cine está vivo, las obras que nos estremecen no dejándonos aliento ni respiración a los cinéfilos como yo que vivimos en películas y no en años, somos felices que un día cualquiera - en esta época en que las maquinas crecen y el ser humano empequeñece y en el que las guerras, la corrupción y la sin razón nos batean como si una pelota de béisbol fuéramos – podamos entrar en una sala de cine y dejar que un maestro nos de un recorrido a su antojo y voluntad por los sentimientos del alma.

Dejar, como si en una montaña rusa estuviéramos que nos suban y nos bajen sin poder hacer nada, en pocas palabras y como leí hace poco dejarse noquear por fotogramas cargados de vida… Dejarse llevar por el túnel sentimental de un hombre que te hará llorar y ver que la vida es cine y el cine es vida. Un señor que sin catalogar ni etiquetar, hay que pasar directamente a considerarlo tal y como es: Genio…

Un genio llamado Clint Eastwood y un túnel sentimental que ya quedará para siempre en mi memoria, que cruzan tres vidas, la de un ex boxeador con mirada apagada, sabiduría conmovedora y corazón guerrero, una soñadora con los sueños palpitando en su mano tirándolos al aire para darles un derechazo para intentar que se cumplan, con un destino inesperado que como en la vida pasa, cambiará el destino de otros y un entrenador buscando un amor paterno filial que nunca consumó y esa no consumación que lo consume, un entrenador que lee a Yeats, un entrenador con arrugas en la cara y en las entrañas…un entrenador que a lo que ama lo llama en un idioma que la amada no sepa, para que su coraza de la vida se solidifique y no tenga fisuras, para evitar y esquivar una vez mas el dolor.

Esta película podría haberse llamado la chica del millón de sueños, porque todo aquello que revoloteaba en su cabeza y que su corazón quería conseguir (todos aquellos sueños) eran todos los que a sus dos compañeros de viaje habían dejado de creer. Para ellos dos, la vida y sus sueños podían englobarse dentro de aquella imagen lluviosa de James Dean, aquel boulevard de los sueños rotos.

Finalmente la película se llamó “Million Dollar Baby” y merece estar en el olimpo del cine para siempre.

No es solo, sin duda alguna, la mejor película de este año, sino la mejor película de hace muchos años.

Leyendo sobre el film, me quedé con un párrafo que constato, en el que decía que nadie piense que va a ver una película sobre boxeo. A Eastwood le da igual el boxeo, el western o la fotografía del National Geographic mezclada con una ama de casa anhelando vivir la vida y conocer el mundo a través de su amado. Lo que Eastwood quiere es hablar sobre la vida en sí y sobretodo ahondar en todos los recovecos que en ella hay y hasta donde pueden llegar estos.

La película es dura, muy dura. Te diseccionará con bisturí y te dejará desvalido. No podrás hablar hasta pasado un largo rato, muy largo fue mi rato, de hecho hoy después de este tiempo es cuando me decido a rendirle tributo con este escrito, pero aun así te dejará un enriquecimiento personal. Un enriquecimiento de calidad y de cantidad. De calidad, estaría dentro de esa lista larga de cosas insustituibles que encabeza la primera caricia que me dieron mis padres al nacer o el primer beso que mi novia me dio y de cantidad si lo medimos en litros de agua como las cataratas de Iguazú, esas en las que Manuel Alcántara decía que el agua aprende a tirarse al agua.

Luces y sombras que dan una fotografía asombrosa, una voz en off para grabarla, pero no en cinta, sino en tu interior. Unas interpretaciones que deberían pasar a la historia del cine. Hillary Swank merece todos los premios que le den por plasmar con su mirada, la ingenuidad, la bondad, la ilusión, el coraje. Un Morgan Freeman (para mí una de las mejores interpretaciones en 8 o 10 años) plasmando con su mirada y sus diálogos todo lo contrario a lo mostrado por Swank y un Eastwood, cuyo papel puede parecer fácil, por el simple hecho que parece que no actúe. Esa es la clave de los papeles estelares.

Con charlas de boxeo pasado y presente, con charlas sobre Dios, sobre lejía o sobre unos calcetines roídos, la película tallará tu alma, llevada por el vaivén de los acontecimientos.

Un último consejo: Cuando salgas del cine, no solo te pongas tu abrigo, llevate un cubre para tu alma. Lo necesitará, estará desnuda.

Maestro Eastwood ojalá esta noche se lleve el Oscar por hacer cine que salva vidas.

Muchas de los diálogos y secuencias del film deberían ser patrimonio cultural de la humanidad, aunque pensándolo bien, aunar a tantas personas para que decidan por unanimidad algo es complicado y a lo mejor utópico. Me basto con saber que Million Dollar Baby se ha hecho ahora y no dentro de 70 años y que mi alma cinéfila la haya vivido. Si dentro de 70 años se hiciera otra parecida, significaría que el cine sigue vivo.

Clint Eastwood lo deberían considerar sagrado en el mundo cinematográfico… Million Dollar Baby para mí ya lo es.

Editado por última vez por KOD; 27-02-05 a las 21:28
Responder con cita
Antiguo 27-02-05, 21:32
Meiko

Re: Tributo a la chica del millon de sueños en el boulevard de los sueños rotos

A mí me resultó una película muy buena...
pero no creo que haya sido la mejor que haya visto.
En cuanto lo que dices de Clint Eastwood, tienes toda la razón. Es un genio!! y l edeberían dar el oscar

Saludosss
Responder con cita
Antiguo 27-02-05, 21:35
Savasana

Fecha de registro: 30-05-04

BRAVO KOD!!!!!!QUE MARAVILLA DE ESCRITO!!!!Me ha encantado . Sobre todo esta frase...
Cita:
Escrito originalmente por kod
Leyendo sobre el film, me quedé con un párrafo que constato, en el que decía que nadie piense que va a ver una película sobre boxeo. A Eastwood le da igual el boxeo, el western o la fotografía del National Geographic mezclada con una ama de casa anhelando vivir la vida y conocer el mundo a través de su amado. Lo que Eastwood quiere es hablar sobre la vida en sí y sobretodo ahondar en todos los recovecos que en ella hay y hasta donde pueden llegar estos.

Ahi está la grandeza de Los puentes de Madison y de Million Dollar Baby .
Antiguo 27-02-05, 22:49
INMATE W17S

No he visto la pelicula, se que Clint Eastwood si es muy bueno, pero personalmente Hillary Swank no me gusta en absoluto
Responder con cita
Antiguo 27-02-05, 23:03
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 28-08-01

A lo mejor si ves esta pelicula cambias de opinión.
Responder con cita
Antiguo 28-02-05, 08:14
¿por qué?

La chica del millón de sueños ha conseguido el Oscar . Aquel ex boxeador también , y el genio que hizo que todo fuera posible también .

M$B ganadora como mejor película del año.

Amen Eastwood. Amen M$B.
Responder con cita
Antiguo 28-02-05, 14:34
Mi dulce amor... por qué?

Fecha de registro: 04-11-01

Tengo que decir que ésta maravillosa crítica, va más allá de ser eso, una crítica. Si la peli es maravillosa, leer lo que inspira a personas como KOD es igualmente genial.
Que manera más precisa, evocadora y hermosa de expresarte Victor. Y cuánta razón tienes cuando has dicho eso de que al salir necesitas algo para cubrir el alma porque la tienes desnuda...
Estoy completamente deacuerdo en cada una de tus palabras, y siguiendo con la certeza de que esta crítica es mucho más que una crítica, te diré que me siento muy identificada, con el amor y casi dependencia por el cine que tus palabras reflejan.
LLevar películas a la vida, es algo muy gratificante muchas veces, porque ayuda a enfrentar la realidad del día a día, y conducir historias de la vida real al cine es necesario y edificante porque alimenta la primera opción de trasladar grandes peliculas a la vida, y en ese circulo, los que estamos dentro, nos sentimos llenos de vivencias y sentimientos que sin el cine no podriamos vivir.
Es una puerta de emergencia siempre abierta para escapar del mundo, y cuando la cruzas y te encuentras con grandes historias como las que siempre cuenta Clint es algo grande para el alma de cada uno.

Gracias por escribir algo tan fácil y enriquecedor de leer, sin duda eres un gran escritor

Responder con cita
Antiguo 01-03-05, 19:58
¿por qué?

Gracias por tus palabras Ana. Es muy gratificante que lo que he sentido yo, lo haya podido sentir de casi identica manera otra persona y verse identificada con el relato.
Gracias
Responder con cita
Antiguo 01-03-05, 20:02
Pro-Posh Spice

Fecha de registro: 19-05-04

A mi es que esa pelicula no me llama la atencion.. me alegro muchisimo por el director y su reparto de todo lo conseguido, pero no me llama... y es de esas peliculas que si empiezo a ver se que no la acabare de ver...

Unbesote!! y enhorabuena por esos pedazos de oscars!!!

¡¡Dale caña==>> DanzaClub <<==Dale caña!!
Responder con cita
Antiguo 01-03-05, 20:48
INMATE W17S

Cita:
Escrito originalmente por Honey23
A mi es que esa pelicula no me llama la atencion.. me alegro muchisimo por el director y su reparto de todo lo conseguido, pero no me llama... y es de esas peliculas que si empiezo a ver se que no la acabare de ver...

Unbesote!! y enhorabuena por esos pedazos de oscars!!!
Exacto, quizas si la vea me guste, pero si no la he visto ya es porque no me llamo la atencion, y el aviator ese tampoco, sorry
Responder con cita
Antiguo 01-03-05, 21:03
¨The Girl 6¨

Fecha de registro: 17-01-02

Qué maravilla de post, qué maravilla de lectura y qué maravilla aquello de lo que se inspira.

A esto poca cosa se le puede decir. Quizás algo que dijo un "viejo" conocido y querido ya para muchos..

"La magia de librar batallas más allá de lo humanamente soportable se basa en lo mágico que resulta arriesgarlo todo por un sueño que nadie más alcanza a ver excepto tú." -Million Dollar Baby-

Tú duermes, yo te sueño...
Responder con cita
Antiguo 04-03-05, 02:53
¿por qué?

Cita:
Escrito originalmente por Alteilla
A esto poca cosa se le puede decir. Quizás algo que dijo un "viejo" conocido y querido ya para muchos..

"La magia de librar batallas más allá de lo humanamente soportable se basa en lo mágico que resulta arriesgarlo todo por un sueño que nadie más alcanza a ver excepto tú." -Million Dollar Baby-

Si crees que eso es aportar poco al relato, te equivocas. Esa frase tiene mucha magia y es de las que quedan en la mente de todo cinefilo para siempre. Gracias por ella Alteilla y gracias por la foto. La voz en off de Freeman en palabras e imagenes como la tuya rememoran todo lo vivido viendo la pelicula.
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura