Más de 50 películas de miedo, terror psicológico, suspense, zombis, gente rara....
Foros Michael Jackson's HideOut
Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Ocio y cultura

Ocio y cultura Cine, música, lectura, arte , tecnología y ocio en general.

Más de 50 películas de miedo, terror psicológico, suspense, zombis, gente rara....

Responder
 
LinkBack Herramientas del tema
  #1  
Antiguo 10-08-05, 23:48
Avatar de Maika Winter
hija de la lluvia
 
Fecha de registro: 03-04-05
Posts: 1.590
Más de 50 películas de miedo, terror psicológico, suspense, zombis, gente rara....

A raíz del post que se abrió la semana pasada preguntando por nuestra película favorita de este género, empezé a indagar y recopilar películas que he visto a lo largo de mi vida y que me han gustado por motivos varios. Empezé a acordarme de algunas de ellas y poco a poco y como quien no quiere la cosa, al final he acabado con algo más de 50 películas.

La verdad que me lo he pasado de "miedo" nunca mejor dicho, recordando, buscando y recopilando todas estas películas. No pensaba que iba a llegar a tanto... pero ha sido así y lo quiero compartir con todos vosotros. Esto me servirá para tener una guía a nivel personal, una recopilación y a su vez me encantaría si os puede servir a vosotros para encontrar películas que os gusten y probablemente algunas no conozcáis, bien por edad, por ser menos conocidas, antiguas, etc.

Al ser tantas, me ha parecido más oportuno abrir un nuevo post. Espero estéis de acuerdo.

En todas ellas he añadido el director, en algunas el año, en otras tantas el argumento, premios, algunas curiosidades.....

Aquí encontraréis un poco de todo. He intentado hacer una clasificación lo mejor que he podido. Hay películas de zombis, de gente rara, antiguas y no por ello menos interesantes, clásicos, el primer largometraje de Steven Spielberg, de Stephen King, John Landis, una con Vincent Price (voz de Thriller) como protagonista, de suspenso, películas de este año, una donde sale la canción Ben y también menciono dos películas que tratan sobre el ocaso de la fama.

Hay para todos los gustos. Acomodaros en vuestro sofá o butaca de cine y a pasarlo de miedo porque empieza la función.



PELICULAS DE ZOMBIS

- La noche de los muertos vivientes (1968) de George A. Romero. Ésta es en blanco y negro. Con Duane Jones, Judith O´Dea.


- Zombi (Dawn of the Dead, 1978) de George A. Romero. Con David Emge, Ken Foree. La de zombis en el centro comercial. En el 2004 se estrena "Amanecer de los muertos" que es un remake de esta película.

- El Día de los muertos. (Day of the Dead, 1985) de George A. Romero. Ésta es la secuela de Zombi, (la anterior) y es la más gore y sangrienta creada por George A. Romero.

- Nueva York bajo el terror de los Zombies (Zombi 2) de Lucio Fulci. Es una película de muertos vivientes con buenos F/X y escenas de "gore explícito". La historia comienza en Nueva York donde aparece un barco sin rumbo. Cuando llega la policía descubre que en el interior del barco se alberga un zombi. A partir de este momento la hija del dueño del barco junto a un periodista, buscará a su padre que se encuentra en una isla plagada de zombies sedientos de sangre. Dato curioso: el director Lucio Fulci murió de forma misteriosa.

- 28 Días después , de Danny Boyle

- Amanecer de los Muertos (2004) de Zack Snyder. Es la reinterpretación del clásico Zombi de George A. Romero.



DE GENTE RARA

- Pin (1988)de Sandor Stern. Con David Hawlett, Cyndy Preston, Terry O´Quinn. Sinopsis: Úrsula y León son dos hermanos que desde pequeños están acompañados por un gran muñeco al que llaman Pin. Su padre lo utilizaba para enseñarles sobre la vida y el sexo. Cuando sus padres mueren trágicamente, León sigue teniendo una conexión especial con el muñeco. Es cuando Úrsula comienza a salir con un chico, cuando León y Pin empiezan a mostrar su terrorífica realidad.

- Psicosis Mortal (1984) de Larry Brown. Con Tom Basham, Barbara Grover.

Un tipo con una personalidad caracterizada por una amoral y antisocial conducta, extremadamente egocéntrica incapaz de aprender de sus propias experiencias. Es un adulto "infantil" que sólo se lleva bien con los niños y si éstos son dañados por los adultos.....

- Willard ( 2003) de Glen Morgan. Con Crispin Glover.

A sus treinta años, la vida se ha convertido en una auténtica trampa para Willard Stiles. Perseguido por el fantasma de su padre y atado psicológicamente a su madre, con quien convive en la imponente mansión de la familia. Willard sólo tiene un contacto superficial con la vida porque es incapaz de establecer una conexión con las personas que le rodean. Pero un día Willard descubre un vínculo muy extraño: el que tiene con las ratas que viven en el sótano de su casa. De repente Willard se da cuenta de que tiene amigos: centenares de ellos.

Si os dan mucho asco las ratas, no la veais porque la película está plagada.

La he puesto también porque en una escena donde persiguen al gato suena la canción BEN.

- Hannibal, de Ridley Scott. Con Anthony Hopkins, Julianne Moore...


Esta es la que más me gusta de las tres. Más que El silencio de los corderos y El dragón rojo.

- Ed Gein, de Chuck Parello. Con Steve Railsback. Mejor Película y Mejor Actor Sitges 2000. Esta es la historia real que inspiró a " Psicosis" , " La matanza de Texas" y el " Silencio de los Corderos". Ed Gein es el padre de todos los psicokiller.


- May ¿ Quieres ser mi amigo? (2002) de Lucky Mckee. Con Angela Bettis, Anna Faris, Jeremy Sisto. Sinopsis: May es una peculiar joven que ha tenido una infancia difícil y todavía no conoce el significado de la verdadera amistad y del amor. Trabaja en una clínica veterinaria y vive sóla con su única verdadera amiga: una muñeca que le regaló su madre cuando era pequeña. Cuando May se da cuenta que es imposible encontrar al ´hombre perfecto´que la haga feliz, decide construírselo ella misma...


Mejor Actriz y Mejor Guión Sitges 2002. Mejor Película y Mejor Guión en Semana Internacional de Cine Fantástico de Málaga 2003.

- La Casa de los 1000 Cadáveres, de Rob Zombie. Con Sheri Moon, Sid Haig.

Esta película es un homenaje al terror de los 70 y en especial a " La Matanza de Texas". Sinopsis: Es la noche de Halloween de 1977. Un contratiempo con el coche obliga a un grupo de jóvenes a hacer un alto en su camino. Y deciden acercarse a una estación de servicio que además resulta ser un museo llamado "Museo de Monstruos y Descerebrados". Escenas y música muy buenas. Como curiosidad, el Director es cantante y fue líder de la banda "White Zombie".



ANTIGUAS E INTERESANTES

- ¿ Qué fue de Baby Jane? (1962), de Robert Aldrich. Con Bette Davis y Joan Crawford. Sinopsis: Dos hermanas ya ancianas viven juntas. Una fue estrella infantil de cine, ahora en declive; la otra vive supeditada a una silla de ruedas y a merced de su hermana loca. La relación entre ellas es tensa, incluso odiosa; y puede llegar a ser peor....

Película mítica que refleja los celos, la avaricia, el egoísmo, lo efímero de la fama, la caída de los mitos y hasta que cota podemos llegar los seres humanos, incluso hasta el más dulce e inocente a priori. Esta película provoca inquietud y desasosiego sin artificios innecesarios.

Como curiosidad, estas dos actrices trasladaron su mutuo odio y hostilidad de la vida real al propio plató. Terror Psicológico. Buenísima.

- Las Diabólicas (1954), de Henry - Georges Clouzot. Con Simone Signoret, Vera Clouzot. Existe un remake de esta película protagonizada por Sharon Stone e Isabelle Adjani. Prefiero ésta.


- Lady in a Cage ( Una mujer atrapada, 1963 ), de Walter Grauman. Con Olivia de Havilland. Suspense.


- Los Crímenes del Museo de Cera, de Andre De Toth. Con Vincent Price ( el de Thriller ).


- La Parada de los Monstruos. Freaks (1932). De Tod Browning. Se filmó con "monstruos de verdad". Es una película alarmante pero profunda. Sientes algo de compasión porque son personas totalmente reales, son freakes auténticos (enanos sin piernas, gente tullida, seres deformes...) Al hacer el reparto de papeles Browning se encontró con la mayor aglomeración de monstruos profesionales jamás reunidos que querían salir en la película.

Esta película es de un director que tiene en su haber la versión original de Drácula (1931)



- Repulsión (1965) de Roman Polanski. Con Catherine Deneuve, Iar Hendry.


Esta película trata de aislamiento social, claustrofobia y pánico al sexo opuesto. Sinopsis: una estupenda interpretación de Catherine Deneuve, que encarna a una manicura belga poco habladora y desequilibrada que vive con su hermana mayor en Londres y a la que los hombres le infunden pánico. Cuando la hermana y su novio, cuyos juegos amorosos en la habitación contigua la inquietan y aterrorizan, se van de vacaciones, los temores de Carole y su aislamiento en el piso azuzan su pánico, junto con la comida sin guisar, incluyendo un conejo desollado de aspecto siniestro. Los resultados son cada vez más violentos y macabros, y la locura de Carole se va revelando gradualmente. Terror o drama psicológico.

- Cabeza borradora (1977), de David Lynch. Es "considerada un fenómeno de culto". Es extremadamente rara, produce malestar, desasosiego y desde luego nada recomendable para mujeres en estado y personas muy sensibles.


No es de mis favoritas,aquí he hecho una excepción y la pongo por si buscais una película rara donde las haya, pero es desagradable.



CLASICOS

- Drácula (1931) de Tod Browning. Con Bela Lugosi.

Curiosidades: La vida de Bela se inestabilizó ya que asumió en la realidad la personalidad de vampiro que le había hecho famoso y se convirtió en un adicto a las drogas. Olvidado por los grandes estudios e inmerso en el mundo de los estupefacientes, Bela Lugosi pudo regresar a la actuación gracias al requerimiento de un extraño fan llamado Ed Wood Jr. considerado como el peor director de la historia del cine. Bajo las órdenes De Wood aparecería en tres película de muy escasa entidad. En 1956 murió con 73 años y fue enterrado con la capa del personaje que lo hizo popular, Drácula.

- Psicosis (1960) de Alfred Hitchcok. Con Anthony Perkins y Vera Miles.


- Los Pájaros (1962) de Alfred Hitchcock. Con Tippi Hedren, Rod Taylor.


La película más complicada de rodar de su carrera.

- La Semilla del Diablo (1968) de Roman Polanski. Con Mia Farrow y John Cassavetes.


- El Exorcista (1973) De William Peter Blatty.

- La Matanza de Texas (1974), de Tobe Hoper.

- Nosferatu (1978), de Werner Herzog. Con klaus Kinski, Isabelle Adjani.

- La noche de Halloween (1978), de John Carpenter. Con Jamie Lee Curtis.

- Polstergeist (1982), de Tobe Hoper



STEVEN SPIELBERG, STEPHEN KING Y JOHN LANDIS

- El Diablo sobre Ruedas (1971), de Steven Spielberg. Este fue su primer largometraje. Sinopsis: un viajero hombre de negocios se ve sumergido en una batalla para sobrevivir cuando un camión comienza a perseguirle con ánimo de destruirle. El diablo sobre ruedas, presenta uno de los más singulares y aterradores personajes que se hayan visto nunca en la historia del cine: Un enorme, pesado y aterrador camión que constituye una amenaza mucho mayor que gran parte de los villanos de carne y hueso.


Produce tensión porque el camión persigue a muerte constantemente al automovilista por una estrecha carrretera y no se sabe quien lo conduce.



Basadas en novelas de Stephen King:

- El Resplandor, de Stanley Kubrick. Con Jack Nicholson, Shelley Duvall.

- Los Chicos de maiz (1984), de Fritz Kiersch. Con Peter Horton, Linda Hamilton..



- Carrie, de Brian DePalma. Con Sissy Spacek, John Travolta...(la chica con poderes de telequinesia humillada por sus compañeros).



- Misery, de Rob Reiner. Con James Caan, Kathy Bates. ( el escritor retenido y torturado por una admiradora).



- El Aviador Nocturno (1997), de Mark Pavia. Esta película quizá no sea tan conocida como las anteriores pero está genial.

- IT, de Tommy Lee Wallace (la del payaso).



De John Landis

- Un hombre americano en Londres. Escrita y dirigida por John Landis. Esta es la película que le gustó mucho a Michael y a raíz de verla llamó al director para hacer Thriller. Como bien dijo es de comedia y horror. Chula.



TERROR O THRILLER PSICOLOGICO

- La mano que mece la cuna (1992), de Curtis Hanson. Con Rebecca de Mornay, Annabella Sciorra.

- La Furia, de Brian DePalma. Con Kirk Douglas, Amy Irving, John Cassavetes. Sinopsis: un elaborado juego de control mental comienza cuando el hijo de un agente del gobierno es secuestrado por sus poderes psíquicos. Desesperado por encontrarlo, el padre recurre a una joven que posee poderes similares a los de su hijo. Ella revela que su hijo está siendo retenido por una agencia secreta del gobierno de EE.UU, donde está siendo utilizado en peligrosos experimentos mentales...tras los cuales será eliminado.

- El Proyecto de la Bruja de Blair (1999), de Dan Myrick y Eduardo Sánchez.

- El Experimento (Alemania, 2001), de Oliver Hirschbielgel. Sinopsis: Dentro de un grupo de voluntarios, se selecciona a 20 y se les paga muy bien por dos semanas de trabajo en lo que promete ser dinero fácil y un experimento sencillo: un grupo de investigación desea analizar el comportamiento agresivo dentro de un ambiente simulado, una cárcel de doce prisioneros y ocho guardias, con normas simples, ¿las reglas? Los guardias deben mantener el control del grupo de prisioneros sin llegar a la violencia extrema.

Es una historia basada en hechos reales. Ocurrió en la prisión de Stanford, en California. Fue un experimento del Dr. Philip Zimbrado en 1971. Es una especie de Gran Hermano pero bestial, para ver hasta que límites es capaz de llegar el ser humano, para estudiar su resistencia, locura, violencia y control en la situación más extrema a la que el ser humano puede ser sometido. Película intensa e interesante.

- En la boca del miedo (1995), de John Carpenter. Con Sam Noill, Julie Carmen, Charlton Heston. Sinopsis: Sutter Cane es un escritor de novelas de terror, cuyo éxito no tiene comparación con el de ningún otro escritor. Pero poco antes de entregar a su editor su última novela, ha desaparecido sin dejar rastro. Al mismo tiempo, algunos de sus fans están volviéndose muy violentos de manera inexplicable. El editor de Cane contrata a John para que encuentre al novelista. Él piensa que todo es un montaje publicitario para promocionar el próximo libro de Cane, pero no tardará en descubrir la horrible verdad.

Guión sorprendente e ingenioso. Una de las mejores películas de John Carpenter y de los 90.



DE FANTASMAS, APARICIONES

- El Sexto Sentido, de M.Night Shyamalan. Con Bruce Willis y Haley Joel Osment.


- Lo que la verdad esconde, de Robert Zemeckis. Con Harrison Ford y Michelle Pfeiffer.


- Gothika, de Mathieu Kassovitz. Con Penélope Cruz, Halle Berry.

- Al final de la escalera, de Peter Medak. Con Melvyn Douglas, George C.Scott.



DE BUENOS EFECTOS VISUALES

- La Mosca (1986), de David Cronenberg. Con Geena Davis, Jeff Goldblum.

De efectos visuales un tanto viscosos, pero buena historia.

- Fausto, de Brian Yuzna. Premio Mejores Efectos Especiales en Festival Internacional de Cataluña (Sitges 2000).

- Alien: El Regreso (1986), de James Cameron. Con Sigourney Weaver



ESPAÑOLAS

- ¿Quién puede matar a un niño? (1970). La obra maestra de Narciso Ibáñez Serrador. Con Lewis Fiander, Prunella Ransome. Mejor que "Los chicos del maiz" y realizada con menos medios.

- La Residencia, de Narciso Ibáñez Serrador.

- 99.9 de Agustín Villaronga. Con María Barranco, Terele Pávez.

- Tesis, de Alejandro Amenábar.


- Los Otros, de Alejandro Amenábar.


- School Killer (2001), de Carlos Gil. Con Paul Naschy (clásico del cine de terror), Olivia Molina, Carlos Fuentes.


- El Espinazo del Diablo (2001), De Guillermo del Toro. Con Federico Luppi, Eduardo Noriega, Marisa Paredes..


- No tengo miedo (italiana, 2002), de Gabriele Salvatores. Con Dino Abbrescia, Giorgio Careccia y Aitana Sánchez-Gijón.



- Angustia (1986), de Bigas Luna. Con Michael Lerner y Zelda Rubistein. No parece española para nada. Ganadora del Golden Raven del Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas.

Sinopsis: La relación entre Alicia y su hijo Juan es de total dominio. En una de las habituales misiones que Juan cumple por orden de su madre se dirige a un cine. Allí dos estudiantes, se encuentran en una extraña situación, debido a los aspectos hipnóticos de la película.

El espectador se identifica con lo que está ocurriendo en la pantalla, parece que estás dentro. Película muy recomendable y más si tenéis la suerte de poder verla en un cine. Como curiosidad, la colección de ojos que aparece es auténtica y pertenece al Dr. Barraquer. Se rodó en un cine de Barcelona, aunque la película parece totalmente americana.



TERROR ORIENTAL

- Audition, de Takashi Miike. Película provocadora y angustiosa. Muy fuerte.

- La Maldición, de Takashi Shimizu.

- Dos Hermanas, de Kim Jee Woon. Un relato de terror inspirado en una leyenda popular coreana. Tiene un argumento elaborado en el que te haces muchas preguntas mientras la estás viendo.



2 PELICULAS SOBRE EL OCASO DE LA FAMA

Aunque estas dos películas no pertenezcan a este género, las menciono porque me parecen verdaderamente interesantes para gente que somos fans de alguien ( en este caso ya sabemos de quien). Son dos películas míticas. La primera es más conocida, la segunda quizá menos, pero ésta última es muy intrigante, misteriosa. Las dos me encantan, os la recomiendo.

- El Crepúsculo de los Dioses (1950), de Billy Wilder. Con William Golden, Gloria Swanson. Sinopsis: una estrella de cine sueña con volver a trabajar, por lo que contrata a un joven y ambicioso escritor para que elabore un guión para ella.

La historia trata de la decadencia de una actriz que ha pasado del todo a la nada.

Es la historia real de muchos actores y actrices que no pudieron sobrevivir al sonoro, con la complejidad que ella no acepta su derrota.

Eric Von Stroheim hace del mayordomo, que es una parte muy fundamental del engaño, pues cada día manda miles de cartas para hacer pensar a Norman Desmond que sus fans siguen acordándose de ella. Ganadora de 3 Premios Oscar.

- Fedora (1978), de Billy Wilder.

Sinopsis: Fedora, una anciana y reclusa estrella de cine, fallece en París atropellada por un tren. En su funeral, un productor de cine recapacita hacia las anteriores dos semanas y en aquella parte de su muerte en la que él pueda haber influido. Había ido a Corfú para seguir su pista, hasta llegar a su isla privada en donde ella vivía con una enfermera, una anciana condesa, y el cirujano plástico que asombrosamente conseguía mantenerla con una exitosa apariencia juvenil. Vemos fallar su estabilidad mental cuando el productor le ofrece un guión para " Anna Karenina ", Pronto ella se encierra en un asilo en París y el productor aparece en el hospital con una contusión. Cuando su medicación termina, la condesa retoma la narración y completa la historia de Fedora.
Buen argumento con toques misteriosos.

PELICULAS ESTRENADAS ESTE AÑO

- Saw, de James Wan.

- Creep, de Christopher Smith. Con la actriz alemana Franka Potente ( la del pelo rojo de la película Corre Lola, Corre).


- La Casa de Cera, de Jaume Colet-Serra, un director catalán instalado en EE.UU desde hace más de una década, donde ha triunfado en el mundo de la publicidad y ahora hace su debut en la gran pantalla con esta película, un ´remake´ de Los Crímenes del Museo de Cera de 1953.
Curiosidad: todas las figuras de cera utilizadas en la película eran reproducciones de personas reales. Se realizaron sesiones de casting con el director para hacer posar y seleccionar extras con el aspecto adecuado para cada figura. Se utilizaron 20 toneladas de cera para los decorados.
Esta película la recomiendo a aquellos que os gusten las figuras y visitar museos de cera. Es entretenida y tiene buenas secuencias como la del incendio...


He mencionado películas muy variadas, así como diversas son las formas de plasmar el miedo en una película, y de sentirlo. Creo que éste es muy subjetivo, y una misma película, no afecta por igual a una persona que a otra. Depende de cada uno, de como sea y de como enfoque lo que está viendo. El miedo no sólo está en los sustos o apariciones, hay películas que producen inquietud sin añadir artificios, otras son más profundas y reflexivas, otras son muy intrigantes. Muchas veces para disfrutar de estas películas y sentir más miedo hay que meterse en la situación y ponerse en el lugar del protagonista como en Creep, por poner un ejemplo. También influye lo condicionado que uno esté y la gente que te acompaña cuando la estás viendo.
No me enrollo más. Habrá películas que se me habrán quedado en el tintero pero creo que el repertorio es bastante amplio.

Espero de verdad que os sirva de ayuda y disfrutéis todos aquellos que os gustan estas pelis.
__________________

Te he llevado, llevo y llevaré siempre en mi corazón MICHAEL

Editado por última vez por Maika Winter; 26-05-09 a las 20:25
Responder con cita
  #2  
Antiguo 11-08-05, 00:00
Avatar de GERE
LEGACY
 
Fecha de registro: 12-02-02
Localización: Barcelona
Posts: 2.290
Re: Más de 50 películas de miedo, terror psicológico, suspense, zombis, gente rara....

...............

Editado por última vez por GERE; 23-09-05 a las 17:26
Responder con cita
  #3  
Antiguo 11-08-05, 15:20
Avatar de Maika Winter
hija de la lluvia
 
Fecha de registro: 03-04-05
Posts: 1.590
Re: Más de 50 películas de miedo, terror psicológico, suspense, zombis, gente rara....

__________________

Te he llevado, llevo y llevaré siempre en mi corazón MICHAEL

Editado por última vez por Maika Winter; 26-05-09 a las 20:26
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura
no puedes crear temas nuevos
no puedes añadir respuestas
no puedes postear adjuntos
no puedes editar tus posts

Código BB está Activado
Los Smilies están Activado
El código [IMG] está Activado
El código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado


Temas similares
Tema Autor del tema Foro Respuestas Último post
¿Suspense o terror? pussycontrol Ocio y cultura 8 10-04-08 15:58
POST DEL MIEDO (zombie, fantasma, gore, psicológico, vampiros, psicokillers, ect. el mesias Ocio y cultura 121 14-11-07 11:32
50 peliculas de terror mjj2021 Chillout 23 19-01-07 09:25
El miedo psicológico a la libertad Alejandro Zona abierta 19 04-05-06 04:28
Tus películas de terror favoritas pady Chillout 28 19-01-03 23:54

Todas las horas son GMT +2. La hora actual es 11:53.

Powered by vBulletin® © 2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO
Copyright © 2001-2014 - mjhideout.com