Foros Michael Jackson's HideOut  

Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Ocio y cultura

Ocio y cultura Cine, música, lectura, arte , tecnología y ocio en general.

Responder

LinkBack Herramientas del tema
Antiguo 07-10-05, 15:53
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 07-05-03
OPINIONES sobre Stivie Wonder - A time to Love

En parte me ha decepcionado, y en parte me ha vuelto loco. Creo que Stivie es todo un genio, y que para ser un álbum después de 10 años de silencio el álbum es muy normalito y podría haber hecho algo mejor, pero hay canciones que no puedo dejar de escuchar.

Lo mejor: If your love cannot be moved. Es un dúo con "Kim" ¿quién es? Ni idea, pero es todo un acierto meterla en el disco. Rítmo pegadizo, voces bien compaginadas... El dúo del álbum por excelencia, sin duda. Y uno de los pocos mid-tempo del álbum, por desgracia... From the bottom of my heart también me ha sorprendido para bien, me parece muy bonita, la escuché, y estuve silbándola hasta la saciedad So what the fuss... ¡Me vuelve loco! El rítmo te está diciendo: vuelve a los 80s. La poderosa voz de Stivie, y todo... Quizá sea la canción más sencilla del álbum, pero no puedo parar de oirla.

A time to love, canción que da nombre al álbum... Creo que es muy mejorable. Tiene unos versos muy buenos, pero si se hubiera currado un poco un estribillo lo habría cuadrado. La parte instrumental del final se me hace muy larga, pero no es nada mala. A mi no me gustan las instrumentales largas, pero eso no significa que sobre de la canción... Para mi gusto, la canción del álbum la habría metido en el single, como extended version, y en el álbum habría metido una versión de unos 4 o 5 minutos, y no los 9 que dura...

Positivity, con Aisha Morris... Es muy buena. Después de oír If your love cannot be moved, se me queda en segundo plano este dueto, pero para mi gusto, lo mejor de este álbum son estos duetos...

Lo peor: Con Aisha hace dos duetos. Este positivity, que es un mid-tempo, y una balada con tan sólo el rítmo, el piano, y sus voces... Lo siento mucho, pero no le encuentro la esencia a How will I know, este duo tan lento. No es como the lady on my life de Michael jackson, que aun siendo lentísima tiene algo... La veo muy... Sosa. Can't imagine love without you, My love is on fire, Moon blue, Sweetest somebody I know, true love... Las meto en el mismo saco. Me sobran totalmente del álbum.

Siendo así de lenta, Passionate Raindrops, es de lo mejorcito del álbum. Shelter in the rain, igual, me gusta. Me gusta tal vez más passionate raindrops, pero son dos lentísimas que destacan la voz de Stivie y poca instrumentación, que son para caerte de espaldas, no como las que antes mencioné.

Please Don't Hurt my baby es la una de las dos canciones rapidillas que no me gusta de Stivie Wonder... Demasiado exagerado el rítmo para repetirse demasiado, como en una hipérbole de los 80s mezclada con los 70s... Tell your heart I love you es esa otra canción.

Resumiendo, le sobran baladas empalagosísimas que tiene... Me gustaba mucho más el Stivie de Superstition. Tiene canciones muy buenas, pero otras malas. En un disco de un artista revelación sería aceptable, pero para un artista como Stivie, creo que es un "mal" disco, con demasiada canción de relleno.

¿Qué opinais de la ruptura de silencio de Stivie vosotros? Creo que sólo por las canciones que resalto como lo mejor del álbum, ha merecido la pena, pero para mi gusto, hay muchíiiiisima canción que sobra. ¿por qué los artistas se empeñan en hacer discos tan largos? El disco más vendido de la historia son 9 canciones. Mirad a Michael, 9 canciones, thriller, todo un éxito. ¿por qué meter 16 en Invincible? Por ejemplo... (y que conste que creo que invincible no tiene relleno, pero aún así creo que es largo). Con Stivie me pasa lo mismo. ¡Relleno no! A lo mejor lo que yo digo que es relleno a vosotros os encanta, pero...

¿qué opinais sobre A time to love?

CapitánAcab & RomiMJJ ©opyright
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura