2300 Jackson street: ké gran LP (rekordatorio)
Foros Michael Jackson's HideOut
Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Ocio y cultura

Ocio y cultura Cine, música, lectura, arte , tecnología y ocio en general.

Responder

LinkBack Herramientas del tema
Antiguo 07-01-06, 01:39
hideouter gayhetero

Fecha de registro: 11-03-03

Este álbum tan guay de los hermanos Jackson la verdad ke dejó a muchos kon la miel en los labios de futuros posibles diskos de ellos porke desde luego inkluye temazos, a parte del ke da título al LP y mas konocido kon la breve intervención-pero komo siempre apabulllante-de Mike, ke komo bien dijo Patricia Godes hace parecer a sus hermanas eskolares.

El disko es para darte una sesión de baile kon temas chispeantes y tan estimulantes komo: "PLay it up", "All right with me", "María" y fijaos ke no estoy referiéndome direktamente a los singles ke por supuesto dan el tipo de sobra: "Art of madness" y "Nothing compares to u"; baladones komo "Private affair" ideal para una cita romántika y por supuesto esa joyita ke sirvió de base para el koro-inkluyendo a Mike again-del koncert a su favor ke se hizo en el año 94 en Las Vegas: "If u only believe".

A los mas veteranos seguro ke rekordais el mini-show ke dieron en akél programa de variedades la noche de los sábados en el primer kanal de TVE ke ko-presentó Carlos Herrera-mira tú (a este mismo programa llegó también la inefable Latoya (no me akuerdo di antes o después, pero eso es otra historia ke no merece la pena seguir).

pd:seguramente se haya hablado de este disko pero bueno para los recién llegados y fans noveles no estará de mas reponerlo, verdad?
Antiguo 07-01-06, 02:35
HideOuter Obsesivo

Fecha de registro: 21-08-04
Enviar un mensaje por MSN a Monty
Re: 2300 Jackson street: ké gran LP (rekordatorio)

"Maria" es un temazo la primera vez que la escuché me sorprendió muy gratamente, y curiosamente no es una de las canciones más representativas del grupo. En general es un buen album que se deja escuchar muy bien, pero no está al nivel de las obras maestras "Destiny" o "Triumph".
Antiguo 07-01-06, 14:29
Mr. Simple

Fecha de registro: 18-08-05
Enviar un mensaje por MSN a mjjskop

Cuando me compré el CD no paré de escucharlo día sí y día también...
Me gusta...

Petonets.
<a href=http://mjhideout.com/forum/signaturepics/sigpic8565_10.gif target=_blank>http://mjhideout.com/forum/signature...pic8565_10.gif</a>Volar...esa es una de las cosas que los humanos desearíamos hacer...sin necesidad de nada más que con pensamientos felices... ^^
Responder con cita
Antiguo 07-01-06, 15:31
Coleccionista

Fecha de registro: 03-04-03
Enviar un mensaje por MSN a Peterpan7

Si Michael cantara mas en el disco seria mi favorito. Aun asi creo q es el segundo q mas me gusta de The Jackson´s
Responder con cita
Antiguo 07-01-06, 15:46
forever moonwalking

Fecha de registro: 28-08-01
Pues a mi me parece que es poco menos que mediocre .

She o Harley son de vergüenza ajena, ¿una canción dedicada a una moto? !

Tiene buenos puntos, destacando sobre todo Nothin' (That Compares 2 U), que se nota (y mucho) la mano de L.A. Reid y Babyface, haciendo el único tema notable del disco; aunque todo hay que decirlo, es un tema más propio de un Bobby Brown de Don't Be Cruel que de unos treintañeros Jackson; al igual que Art Of Madness (de lo mejorcito del disco también). 2300 Jackson Street nos llena mucho el ojo a los fans de MJ por su micro-mini participación en él, pero no deja de ser un ñoñerío lacrimógeno más propio de aquel despropósito que fue el Jackson Family Honors que de un disco serio, hasta el pobre Michael participó por obligación familiar. Nadie a esas alturas, absolutamente nadie, se creía que los Jackson eran una familia feliz y unida.

Siguiendo con otras canciones: Maria es más R&B 90's del montón, no destaca por nada, y mucho menos por su letra (Maria, can I see ya, just wanna love ya, just wanna hugh ya, etc...); personalmente creo que Jermaine se pudo haber ahorrado las palabras en castellano. Private Affair es una bonita balada, como todas las de Diane Warren, aunque de esa época hasta prefiero Blame It On The Rain de los grandes vocalistas Milli Vanilli. Y todo hay que decirlo, los arreglos del comienza de la canción parece que está ambientada en Hawaii o así . Alright With Me no entiendo muy bien que pinta ahí, ese ritmillo festivo y desenfadado me suena como si fuera Wait v.2.0. lo malo es que estamos en 1989, no 84. Play It Up es puro relleno, sosa, inocua y que apenas de diferencia de otras piezas rápidas del disco. Es el gran fallo que le encuentro, es demasiado igual; demasiado 'del momento'.

Midnight Rendezvous es más relleno, y peca de lo mismo que Play It Up. Es sosa, monótona, sin 'carisma' y sin chispa. Y llegamos al final con If You'd Only Believe, que nos vuelve a remitir al Jackson Family Honors (lo más lejos que llegó esta canción). Decir que la versión que cantaron en directo, incluyendo alaridos de Celine Dion, me parece bastante más interesente que el soserío que incluyeron en este disco. Demasiadas campanitas y demasiado laaaaarga, aunque he de reconocer que tiene una bonita melodía.

Resumiendo, un disco malo. Si fuera de otro grupo, quizás no me parecería tan malo; pero viniendo de gente que creó discos como Destiny o Triumph, se merecen toda la bofetada. Parece un disco (malo) de Bobby Brown; del NJS, el Don't Be Cruel le da 1000 vueltas y además, éste 2300 Jackson Street suena más desfasado que el primer CD de los New Kids On The Block.

Si tuviera que darle una nota, le daría un 2.5. o un 3 a lo sumo. Basicamente por Art Of Madness, Nothin' (That Compares To You) y poco más.

Mi humilde opinión.

Thnks a Liberian Boy por sus referencias :nino:.
Antiguo 07-01-06, 17:25
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 10-10-01

A mi el 2300 Jackson St. me parece un muy buen disco, teniendo en cuenta la no participacion de Michael, claro. Superior a Victory se trata de un album sin demasiadas pretensiones; una mezcla de canciones marchosas con baladas de toda la vida.

Art Of Madness es un gran tema, con potentes sintes y esa intro recitada. El estribillo es pegadizo y llego a ser single.

Nothin fue el tema de mas exito del album aunque solo consiguiese un puesto 77 en las listas de Billboard. Creacion del tandem Babyface-L.A.Reid y muy parecida al mejor Bobby Brown de siempre. Se hace un poco larga y repetitiva pero esta bien.

Maria tiene una intro espectacular con esa guitarra de Paul Jackson. Jermanine hace un gran trabajo de solista (durante todo el disco) aunque haya momentos que parece querer ser un poco Michael...
Es un tema divertido con unos buenos pasajes y esa pausas. El break de la cancion vuelve a ser digno de buenos musicos, con esa harmonica y la genial percusion de otro grande; Paulinho Da Costa.

Private Affair es una creacion de Diane Warren, una mujer odiada por muchos pero que en los ultimos 80 y primeros 90 era una especia de Babyface.
Es una balada romantica con saxo y letra para parejas creciditas.

2300 Jackson Street pudo haber acabado siendo otra cancion mejor, sobretodo con esa excelente base musical de Aaron Hall (miembro de Guy) y Gene Griffin, nombres CLAVE para el desarollo del New Jack Swing junto a Teddy Riley que produce la cancion. Pero acabo siendo una calida y tierna reunion familiar de la Jackson Family. No esta mal, al menos sirvio para que Michael y Teddy "quedaran" para otras veces...

Harley es nuevamente una cancion con buenos sintes pero sin mucha imaginacion sobretodo en los "she's bad, bad, she's bad, bad..."
Al final hay un buen juego de voces de los brothers que da paso a...

She, la joya del album. Randy se luce en este TEMAZO autentico de New Jack Swing que recuerda al brutal "Just Got Paid" y otras gemas de ese estilo en particular. No tiene nada que envidiar al "My Prerogative" de Bobby Brown que posiblemente sea la segunda mejor cancion de New Jack Swing que exista, despues del "Remember The Time" claro.

Alright With Me es horterilla, claramente del tipo de Jackie. Esta y algunos momentos de "Private Affair" parecen tener aires un poco Jamaicanos...

Play It Up es mejor que la anterior pero tampoco es como para echar cohetes. La canta Jermaine que es mejor que Jackie y lo mas destacable es la seccion de metales; Larry Williams, Gary Grant y William Reichenbach, los chicos del Bad.

Midnight Rendezvous sigue el mismo camino. Intenta sonar funky pero no llega muy lejos. Ese aire misterioso no la lleva a ninguna parte, muy ochentera.

If You'd Only Believe es una gran balada que Jermanine borda. Es mejor que la version del Family Honors a pesar de que esta tuviera mas brillo con la parte añadida.
Antiguo 08-01-06, 04:32
hideouter gayhetero

Fecha de registro: 11-03-03

Muy buenos komentarios de D.S y Vanil, gracias por por vuestra opinión.

pd.para mí el disko es de notable alto, kreo ke es un gran disko de pop-funk komercial y kon baladas jackson tan maravillosamente ñoñas (es difícil lograr ke lo kursi kede bien y en mi opinión los Jackson son maestros, aunke yo prefiero llamarlo tieeernooo).

Herramientas del tema

Reglas de escritura