Foros Michael Jackson's HideOut  

Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Ocio y cultura

Ocio y cultura Cine, música, lectura, arte , tecnología y ocio en general.

Like Tree182Me gusta

Responder

LinkBack Herramientas del tema
Antiguo 25-02-06, 20:22
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 19-11-03
Leyendas del Jazz

¿Quièn es Rob Ayers?

Roy Ayers

El vibrafonista Roy Ayers ha demostrado una extraordinaria habilidad para saltarse las fronteras entre estilos musicales. Su fusión del jazz con el soul, el funk y la música de baile le ha convertido en el padrino del acid-jazz y ha inspirado a artistas modernos como Masters at Work, Guru, A Tribe Called Quest, Erykah Badu, Mary J. Blige y Groove Collective, además de proporcionarle grandes éxitos discográficos, como Running Away. Ahora le están colgando otra etiqueta, la de neo-soul, pero, como él dice, “no me siento prisionero de ningún estilo”.

Roy Edward Ayers Jr. nació en Los Angeles en 1940. Cuando era pequeño, sus padres le llevaron a un concierto de Lionel Hampton, y éste, viendo el entusiasmo que ponía el chaval, le regaló un par de baquetas. Después, a los 17 años, le compraron el vibráfono y ahí empezó todo. Roy descubrió que Bobby Hutcherson, un vibrafonista que estaba ya labrándose un nombre y que ahora es una de las estrellas del instrumento, vivía en el barrio, así que el joven Ayers empezó a aprender bajo la tutela de Hutcherson.

Hacia 1961, Roy Ayers ya estaba tocando con artistas de la talla de Chico Hamilton, Jack Wilson, Phineas Newborn y Teddy Edwards. Poco después, se incorporó al grupo de un saxofonista muy estimado, Curtis Amy, participando en la grabación de sus discos Way Down y Tippin’ on Through. En 1962, tuvo la oportunidad de tocar en el Las Vegas Jazz Festival ante un numeroso público. Poco después, entró en contacto con uno de los principales productores de jazz, Leonard Feather, y de ahí salió un contrato para grabar con una compañía importante, United Artists. Su primer disco, West Coast Vibes, tenía tal personalidad que empezó a hablarse de un “sonido Roy Ayers”. La agenda del vibrafonista se llenó de actuaciones y de peticiones de colaboración de otros artistas. Uno de ellos fue el afamado flautista Herbie Mann, con el que Ayers grabó y actuó durante cuatro años. Virgo Vibes (1967), Stoned Soul Picnic (1968) y Daddy Bug (1969) fueron varios de los discos bien acogidos de aquella época.

En los años 70, Ayers cambió de compañía (Polydor) y continuó explorando las posibilidades del vibráfono, al que incorporó efectos de “wah wah” y “fuzz”. Fue también en esa época cuando fundó el grupo Ubiquity. Por entonces, estaba surgiendo un nuevo sonido, al que algunos llamaban jazz-funk. Roy Ayers se convirtió en uno de sus principales abanderados, aportando elementos de jazz, funk, r&b, disco y música latina. El abanico de edad de sus seguidores se extendía desde los 20 hasta los 70 años, y sus discos Virgo Red, Change Up the Groove, Mystic Voyage, Everybody Loves the Sunshine, Vibrations, You Send Me, Lifeline y Fever se convirtieron en grandes éxitos, especialmente Lifeline (1977), donde estaba la canción Running Away, que es considerada una especie de himno del jazz-funk y todavía se escucha regularmente en las discotecas de todo el mundo. Fue incluida en la banda sonora de la película de Spike Lee Summer of Sam, del año 2000.

La popularidad de Roy Ayers seguía creciendo. En 1979 efectuó una gira por África, recogida en el disco Africa, Center of the World. En 1983, fundó su propia casa discográfica, Uno Melodic, que se estrenó con Lots of Love. En 1985, participó en la gira “The New York Explosion”, que recorrió con gran éxito cuarenta ciudades americanas.

En sus cuatro décadas de carrera, Roy Ayers no ha cesado de componer, producir y tocar con numerosos artistas destacados. Una lista parcial incluiría a Bobby Hutcherson, Cal Tjader, Hampton Hawes, Billy Cobham, Herbie Hancock, Donald Byrd, Phineas Newborn, Ron Carter, Branford Marsalis, Stanley Clarke, Grover Washington Jr., Stevie Wonder, Pharoah Sanders, Gary Bartz, Fela Kuti, Galliano, A Tribe Called Quest, Whitney Houston, Masters at Work, Tupac, The Roots y James Taylor Quartet. La gran variedad estilística entre los mencionados indica la facilidad que tiene Roy Ayers para adaptarse a cualquier entorno musical.

En la actualidad, Roy Ayers sigue su camino hacia la leyenda. Su penúltimo disco, Mahogany Vibe, cuenta con la presencia de Betty Wright y Erykah Badu. “Me he entendido muy bien con ellas y estoy encantado de que me hayan nombrado padre de lo que ellas llaman neo-soul. Me dicen que yo he inspirado a gente como Eric Benet y Mary J. Blige”, explica Ayers. “A veces, también han caracterizado mi música como smooth jazz y acid jazz. No me siento prisionero de ningún estilo en particular. Crecí en la cultura del be-bop, que para la gente de hoy es el jazz clásico. He tocado con grandes artistas como Hampton Hawes, Leroy Vinegar, Phineas Newborn, Joe Henderson, Herbie Hancock, Buster Williams, Grady Tate y otros. Y tuve una experiencia espiritual profunda con el fallecido Fela Kuti, lo mejor de Nigeria. Trabajar con él me puso en contacto íntimo con mis raíces africanas. Todos esos artistas han aumentado mi habilidad como artista y su sonido se convirtió en mi sonido”.

La última grabación de Ayers es Roy Ayers presents Virgin Ubiquity: Unreleased 1976-1981, una colección de temas que no fueron publicados en su momento.

Roy Ayers ft. Erick Benet - When You Thing of Me.Mp3
Roy Ayers - Dont Stop the Feeling.Mp3

(subiendo apenas)

----------------------------

Me he decidido a abrir este post porque, aunque no es un genero que tenga muy explorado, me encanta. Escuchè un par de canciones de Rob Ayers y son geniales, y me he decidido por èl.
Si alguien màs quisiera colaborar y colocar pequeñas biografìas y algun audio para completar este post de Leyendas del Jazz, creo que podrìa quedar un post muy bonito y a todos nos servirìa, pues conocerìamos un poco màs.

Un Saludo y Gracias por pasarse por aquì

Editado por última vez por P.Y.T.; 25-02-06 a las 21:14
Responder con cita
Antiguo 25-02-06, 22:10
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 28-08-01
Re: Leyendas del Jazz

Mola el post. Empiezo por mi favorito:

Charles Mingus

Resulta materialmente imposible encajar la figura de Charles Mingus en escuela o corriente estilística alguna. Su propia autobiografía comenzaba con una lapidaria frase: "... yo soy tres".

Charles Mingus, nació el 22 de abril de 1922 en Nogales, Arizona, muy cerca de la frontera con México. Sus abuelos maternos poseían nacionalidades chinas y británicas mientras que los paternos eran de origen sueco y afroamericano respectivamente. Criado en un entorno familiar muy severo y racista, sus primeros contactos con la música se produjeron en la Iglesia de Holiness Church, un suburbio negro de Los Ángeles adonde su familia se había trasladado. Con un magnifico oído, escogió el trombón como primer instrumento en su carrera, pero la afortunada -para el jazz- incompetencia de su profesor, hizo que desviara la atención hacia el chelo. Un amigo suyo, conocedor de las ideas antirracistas de Mingus, le advirtió que estaba ensayando con un instrumento mas propio de blancos que de negros. Mingus se entregó a partir de ahí al estudio del contrabajo.

Escuchando a Duke Ellington, descubrió que había otra música mas allá de los muros de la iglesia y tomó lecciones de Red Callender, un magnifico contrabajista de la era del swing. En 1940, obtuvo su primer trabajo serio con el batería de jazz, Lee Young, hermano de Lester y consiguió algunas actuaciones con Barney Bigard y Louis Armstrong en 1942. Conoció al vibrafonista, Red Norvo y ello le dio alas para dirigirse a New York, en una época en que la Gran Manzana era un hervidero musical de nuevas ideas.

Allí conoció los círculos musicales del bebop y Charlie Parker, cuando lo escuchó por primera vez, lo animó a perseverar en su música. En 1952, fundo su propio sello discográfico "Debut", y su primera grabación fue el excepcional concierto de 1953 en Toronto en el Massey Hall, considerado como el canto del cisne del bebop. A partir de ahí, comenzó su periplo musical como líder y grabó en 1956 para el sello Atlantic, su primera obra maestra: "Pithecanthropus Erectus" dando comienzo a una carrera musical impresionante jalonada con discos, grabaciones en directo y conciertos absolutamente magistrales.

Entre finales de los cincuenta y principios de los sesenta, Mingus grabó el cuerpo de su obra discográfica mas importante y entre ellas hay sin duda, varias obras maestras repartidas entre distintas casas discográficas: "The Clown"(Atlantic, 1957); "New Tijuana Moods" (RCA, 1957); "Mingus Ah Um" (Columbia, 1959);"Blues & Roots" (Rhino, 1959); "Mingus at Antibes"(Atlantic, 1960); "Charles Mingus Present Charlie Mingus" (Candid, 1960) o el considerado por muchos críticos, su obra maestra absoluta"The Black Saint and the Sinner Lady"(Impulse, 1963) y entre esos discos, pequeñas joyas que se han convertido con el transcurrir del tiempo en grandes estándares del jazz como "Goodbye Pork Pie Hat" un hermosísimo homenaje a Lester Young, o "Better Git It In Your Soul".

Charles Mingus, fue sin duda, un genio de la música y del jazz moderno. Su aportación al desarrollo del jazz fue extraordinaria y es considerado uno de los grandes compositores del siglo XX.

Discos favoritos e imprescindibles de Mingus:

Un par de canciones:

Charles Mingus - Better Git Hit in Your Soul

Charles Mingus - Canon
Responder con cita
Antiguo 27-02-06, 01:05
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 19-11-03

Gracias Orbitt !

Dejo aquì, a una de las voces femeninas màs especiales del Jazz. Trate de buscar una biografìa donde no se hiciera mucho hincapiè a su vida personal, pero me resulto casi imposible.

Espero que la disfruten

Billie Holiday

Entre las voces femeninas del jazz, la de Billie Holiday (1915-1959), constituye un caso singular por lo azaroso de su vida contada por ella misma en su famosa autobiografía titulada: "Lady Sings The Blues". En ella, Billie Holiday relata como fue su vida desde la misma infancia: violación, acusaciones de prostitución, reformatorios, alcohol, drogas, racismo, cargos por tráfico de estupefacientes, cárcel, inhabilitación para cantar y, por último, la muerte.

Eleanora Fagan, que así se llamaba en realidad, nació en el gueto negro de Baltimore y su padre, Clarence Holiday tocaba la guitarra y el banjo en la banda de FletcherHenderson. Se interesó por la música a los diez años influenciada por Bessie Smith y Louis Armstrong, cuando los escuchaba en el gramófono de su casa a ambos.

En 1930, recorriendo Harlem en busca de trabajo, entra en un pequeño club que se llamaba: "Pod's and Jerry's" situado en la Calle 133, ofreciéndose como bailarina. El resultado de la prueba es un desastre y a instancias del pianista se atreve a cantar. Cuando canta "Trav'lin All Alone", las conversaciones en el bar se paran y ahí empieza todo. En 1933, John Hammond, productor musical va a oírla cantar en el club "Log Cabin" y maravillado, habla con Benny Goodman quien el 27 de noviembre de aquel año le abre para toda la vida las puertas de un estudio de grabación.

Con Goodman, permanece poco tiempo y empieza a cantar en clubes mas importantes. Actúa en el famoso "Apollo Theatre" y es contratada por Joe Glaser, el manager de Louis Armstrong. En 1935 aparece cantando con la orquesta de Duke Ellington en la película "Simphony in Black" e inicia una larga y fructífera relación musical con el pianista Teddy Wilson en el sello Columbia. Con Wilson graba cerca de un centenar de canciones y junto a ella tocan los grandes solistas de la época: Ben Webster, Johnny Hodges, Bunny Berigan, Roy Eldridge y sobre todo, Lester Young, con quien alcanzaría una simbiosis creativa del que se encuentran pocos ejemplos en la historia del jazz.

También cantó en la orquesta de Count Basie en 1937 y en 1938 con Artie Shaw, pero el mundo de las grandes orquestas no era el suyo y sus experiencias como vocalista de bigband entre 1936 y 1938 no le dejaron grandes recuerdos. Holiday, se transformó en una estrella de los escenarios de los clubes de New York a principios de los 40, y consigue un contrato de larga duración en el famoso club del Greenwich Village, el "Café Society", regentado por el judío, Barney Josephson, antirracista y de ideas claramente progresistas. Billie tenía solo veinticuatro años y ya era una cantante objeto de culto entre sus seguidores.

En 1943, ganó por primera vez la encuesta de críticos organizada por la revista "Esquire" por delante de Mildred Bailey y de Ella Fitzgerald y al año siguiente grababa para el pequeño, pero selecto sello Commodore, una serie de temas magníficos entre los que destaca su emblemático "Strange Fruit" un alegato antirracista demoledor y el maravilloso "Fine and Mellow" un hermoso blues. En 1945, se casó con el trompetista, Joe Guy, también adicto a la heroína y en agosto de ese año, grabó la versión de referencia del tema "Don't Explain" uno de sus canciones mas hermosas. 1946 la vio participar en un concierto en el teatro neoyorquino Town Hall y la aparición en una película junto a Louis Armstrong, titulada, "New Orleáns", interpretando el papel de una sirvienta.

Sin embargo, la historia de su vida va cuesta abajo a partir de 1950. Cantó en Chicago con Miles Davis y se reencontró con Lester Young en Philadelphia. Norman Granz la contrató para su sello discográfico y también la incluyó en las giras del JATP y en 1953, viajó por primera vez a Europa. A su regreso, ingresó voluntariamente en una clínica para intentar rehacer su vida y tuvo una efímera recuperación que aprovechó para reaparecer en un capitulo televiso dedicada a las "Siete Artes" de la CBS titulada "The Sound of Jazz". El memorable y estremecedor "Fine and Mellow" que cantó acompañada de Lester Young puede considerarse un hito en la historia del jazz. El álbum de 1958, "Lady in Satin", encontró a la artista de 43 años de edad haciendo grandes esfuerzos para cantar como en los mejores tiempos, y al año siguiente falleció. Cuatro meses antes, lo había hecho su admirado Lester Young.

Su muerte pareció una cruel burla del destino; moribunda e inconsciente en la cama del hospital, la policía intentó esposarla acusada de consumir heroína mientras agonizaba.

Interpretacion de Blue Moon por Billie Holiday

A Eleanora le gusta esto.

Editado por última vez por P.Y.T.; 27-02-06 a las 02:09
Responder con cita
Antiguo 30-04-08, 18:21
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 25-04-06

Sonny Rollins, uno de los mejores saxos tenores de la historia del Jazz, todavía en activo.

Compuso el tema de la B.S.O. Alfie

http://www.youtube.com/watch?v=mCDv5NK54u0

Discos recomendados:

Saxophone Colossus, Newk's Time, Worktime, Tenor Madness...etc.etc.

Editado por última vez por Miingus; 30-04-08 a las 18:26
Responder con cita
Antiguo 30-04-08, 19:14
Elle Lawliet

Fecha de registro: 28-01-03

Mis predilectos son: Louis Armstrong, Ella Fitzgerald, Charlie Parker, Nat King Cole, Bill Evans, entre otros.

Les recomiendo efusivamente los duetos de Ella & Louis (tres discos) y el disco Ray Charles & Betty Carter.

De momento les dejo este obsequio.

The Essential Charlie Parker

1. Now's The Time
2. If I Should Lose You
3. Mango Mangue
4. Bloomdido
5. Star Eyes
6. Confirmation (Master Take)
7. My Little Suede Shoes
8. Just Friends
9. Lover Man
10. I Got Rhythm
11. Repetition
12. K. C. Blues
13. Relaxing With Lee (Master Take)
14. April In Paris
15. Okiedoke
16. The Song Is You

DESCARGAR PARTE 1 - DESCARGAR PARTE 2

Tamaño: 82 Mb.
Formato: mp3
Calidad : 192 Kbps.
Pass winrar : jariz
Responder con cita
Antiguo 30-04-08, 21:36
Soy como el Ave Fénix

Que pedazo de post

Yo de Jazz conozco muy poco, gracias por la info, intentare ponerme al dia.
Responder con cita
Antiguo 01-05-08, 01:12
HideOuter Phoenix

Yo voy a seguir con otro muy conocido últimamente en el mundo del pop por sus discos con cantantes de moda y por haber sido sampleado muchas veces por Janet Jackson, éste es Herbie Hancock.

No es de mis favoritos dentro del jazz más tradicional pero algunos de sus primeros discos me enloquce. De su faceta más tradicional y dentro de ahí de lo que conozco, recomendaría los discos Takin' Off, aunque los expertos este disco no esta entre sus favoritos para mi es muy entretenido y este álbum fue su primer disco, con Blue Note en 1962 y también recomendaría, y esta vez los expertos coinciden conmigo o yo con ellos, el disco Maiden Voyage de 1965.

Del primero he subido su canción más representativa, creo que es una de las grandes piezas del jazz y es muy famosa: Watermelon Man

Del segundo, la que creo más importante y que tiene el mismo nombre que el disco: Maiden Voyage

Y para terminar un poco de biografía:

Músico estadounidense pionero del jazz-fusión. Nació en Chicago y estudió en el Grinnell College y en la Universidad de Roosevelt. Comenzó a tocar el piano con siete años y a los once ofreció un concierto de Wolfgang Amadeus Mozart para piano con la Orquesta Sinfónica de Chicago. Se interesó por el jazz escuchando discos de Oscar Peterson y George Shearing. En 1962 firmó su primer contrato discográfico y obtuvo su primer gran éxito con el tema “Watermelon Man”. En 1963 se unió al quinteto de Miles Davis, el grupo de jazz más vanguardista del momento. Comenzó a interesarse por el funk, un estilo musical muy rítmico y bailable derivado del blues y de la música gospel, y por la mezcla de estilos. Combinó diversas técnicas electrónicas con la acústica del piano; de esta manera contribuyó a crear el estilo jazz-fusión con su propia banda, The Headhunters, a comienzos de la década de 1970, con la que alcanzó fama mundial Mezcló estilos y recursos tan dispares como el pop, el hard-rock, la música disco sintetizada, técnicas de doblaje musical y edición de mezclas. Con estos procedimientos, el estudio de grabación se convirtió en su nuevo instrumento. Durante la década de 1980 descubrió la música scratch, basada en un efecto rítmico original del rap, y junto a su nuevo grupo, la Rockit Band, exploró los ritmos de la música urbana contemporánea. Su single Rockit fue número uno en las listas de éxitos y ganó un Grammy a la mejor grabación instrumental. Hancock obtuvo un Oscar (1987) por la música de la película Alrededor de la medianoche (1986, Bertrand Tavernier) que trata sobre la vida de unos músicos de jazz en el París de la década de 1950.
Responder con cita
Antiguo 01-05-08, 02:00
Don´t Walk Away

Fecha de registro: 13-10-04

Buen tema!

Miles Davis

Miles Dewey Davis III, conocido artisticamente como Miles Davis, (Alton, 26 de mayo de 1926 - † Santa Mónica, 28 de septiembre de 1991), fue un trompetista y compositor estadounidense de jazz.
Se trata de una de las figuras más relevantes e influyentes de la historia del jazz, junto con artistas como Louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker y John Coltrane. La carrera de Miles, que abarca cincuenta años, recorre la historia del jazz a lo largo de toda la segunda mitad del siglo XX, caracterizándose por su constante evolución y búsqueda de nuevos caminos artísticos: Davis participa con igual fuerza del bebop y del cool, como del hardbop y de la vanguardia jazzística, sobre todo en su vertiente modal y de fusión con el rock. El sonido de su trompeta es absolutamente característico por su uso de la sordina de acero Harmon, que le proporcionaba un toque más personal e íntimo; el sonido es suave y melódico, a base de notas cortas, tendente al lirismo y a la introspección.

mas info: MilesDavis

http://www.youtube.com/watch?v=nrxZLOCa_io

Graaaande!!!

Editado por última vez por ·Mayra·; 01-05-08 a las 02:05
Responder con cita
Antiguo 06-09-08, 15:24
HideOuter ¡Invincible!

Para los amantes del Jazz, informo que el programa de radio A Todo Jazz de Radio 3, presentado por el veterano Juan Claudio Cifuentes "Cifu" para los amigos (Jazz entre...) lo han pasado a las tardes del SAbado de 14:00 a 16:00, lo cual es una buena noticia (por lo menos para mi, pués me quedaba sobado en su horario nocturno).

aprovecho para dejar unos videos:

Dizzy Gillespie/James MOody "OW"
http://www.youtube.com/watch?v=tgVeM...eature=related

Dizzy Gillespie "Tocatta from Gillespiana" compuesta por Lalo Schifrin (famoso compositor de BSO argentino)
http://www.youtube.com/watch?v=OfihJ...eature=related
Charles Mingus "Goodbye Pork Pie Hat"

http://www.youtube.com/watch?v=TU_RxWXijz0

Y para todos los públicos George Benson "Affirmation" composed by José Feliciano

http://www.youtube.com/watch?v=LN_D64AJR3E

Editado por última vez por Miingus; 06-09-08 a las 15:32
Responder con cita
Antiguo 06-09-08, 18:46
Traductora inglés>español

Fecha de registro: 10-05-04

Que buen post

Mayra, no me puedo creer que hayas puesto a Miles Davis. Es mi preferido, y me viene de familia!

Herbie Billie ...
Antiguo 06-09-08, 18:47
Traductora inglés>español

Fecha de registro: 10-05-04

John Coltrane

John Coltrane con su saxo tenor

John Coltrane (Hamlet, 23 de septiembre de 1926 - Nueva York, 17 de julio de 1967), apodado Trane, fue un saxofonista (tenor y soprano) y compositor estadounidense de jazz. Aunque también muy controvertido, se trata de uno de los músicos más relevantes e influyentes de la historia del jazz, a la altura de otros artistas como Louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker y Miles Davis. Casado, en segundas nupcias, con la pianista de jazz Alice Coltrane (1937-2007).
Su trayectoria musical, marcada por una constante creatividad y siempre dentro de la vanguardia, abarca los principales estilos del jazz posteriores al bop: hard bop, free jazz y jazz modal. La discografía de Coltrane es considerable: grabó alrededor de cincuenta discos como líder en doce años, y apareció en más de una docena de discos guiado por otros músicos.
La obra de Coltrane está conscientemente vinculada al contexto sociohistórico en que fue creada (en concreto, a la lucha por los derechos civiles de los negros) y, en muchas ocasiones, busca una suerte de trascendencia a través de determinadas implicaciones religiosas (como se puede advertir en la que es considerada por la crítica su obra maestra, A Love Supreme).
Una de las aportaciones más reseñables de Coltrane es la que se refiere a la extensión de los solos de jazz, al eliminar cualquier límite temporal a los mismos y dejar su extensión al arbitrio de las necesidades del intérprete (de ahí que muchos temas de Coltrane sobrepasen, por ejemplo, los treinta minutos).
Antiguo 06-09-08, 19:45
HideOuter ¡Invincible!

Jazz Vocal Femenino = Ella Fitzgerald (entre otras).

"I'm Beginning to see the light"
http://www.youtube.com/watch?v=1k_r0ELjFp8

"Georgia on my mind"
http://www.youtube.com/watch?v=mCsxZfQqSdA

"Tha't old black magic"
http://www.youtube.com/watch?v=k_KNm...eature=related

esto si que era tener swing.

pd: vaya puñetero el millán de martes y trece.

Editado por última vez por Miingus; 06-09-08 a las 19:50
Responder con cita
Antiguo 08-09-08, 23:13
-----------------------

Fecha de registro: 27-05-03

De Coltrane hay varios discos más que recomendables, entre ellos "Blue Train", de 1957 y en plena época hard bop, antes de que se incursionara en terrenos más vanguardistas y complicados y desarrollara por completo sus "sheets of sounds"

http://www.youtube.com/watch?v=evysL...eature=related

http://www.youtube.com/watch?v=C2SBe...eature=related

Editado por última vez por Madrileño; 08-09-08 a las 23:16
Responder con cita
Antiguo 09-09-08, 03:15
Don´t Walk Away

J. Coltrane no se, produce cosas en mi, simplemente me lleva a otros lugares, a la musica verdadera.

Recomiendo tambien a Art Taylor, Dave Holland

http://www.youtube.com/watch?v=-KlZa6ncEkk
O_O

Editado por última vez por ·Mayra·; 09-09-08 a las 03:43
Responder con cita
Antiguo 09-09-08, 03:26
Don´t Walk Away

Chick Corea O_O

http://www.youtube.com/watch?v=LZWrtZIGHd4

Herramientas del tema