Noche inolvidable...concierto de los Guns N' Roses...
Foros Michael Jackson's HideOut
Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Ocio y cultura

Ocio y cultura Cine, música, lectura, arte , tecnología y ocio en general.

Responder

LinkBack Herramientas del tema
Antiguo 15-07-06, 20:02
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 21-01-05

Bueno...pues si; al final me trague mi orgullo y decidi no hablar mas de este grupo sin haber ido a un directo de ellos y...la verdad, cambio bastante mi opinion.

El concierto tuvo lugar a las afueras de Bilbao en el recinto Kobetamendi en la primera edicion del Bilbao Live Festival, ayer.

Me llevo mi padre y tambien nos llevamos a romero, uno de mis mejores amigos. Como teniamos pensado madrugar para ir alli romero se quedo a dormir a mi casa y asi no tener que ir a buscarlo a su casa temprano al dia siguiente. Total, que nos quedamos jugando al Pro hasta las 4 de la mañana( ) aun sabiendo el dia que nos esperaba...

Finalmente cogimos el coche a las 12 y media mas o menos. El camino se me hizo muy largo e incomodo(me agobio muchisimo en coche) pero al final...fueron 6 horas. Lo que pasa esque paso una putada... Cuando estabamos saliendo de Coruña le dije a mi padre:"Papa, sabes donde es no?" y me dijo..."No" Yo me quede asi... . Tenia miedo de que no llegaramos a encontrar el sitio a tiempo...xD

Finalmente, y tras un monton de llamadas de mi padre al trabajo para que le buscaran el sitio donde era, y con la ayuda del GPS...llegamos al estadio de San Mamenes, sitio donde habia que dejar el coche y coger un bus para ir al festival...si vierais mi cara de alegria al ver que encontramos el sitio tan temprano...(a las 6 y media).

LLegamos al sitio del festival a las 7 o asi y bueno...la espera(teoricamente hasta las 10, se hizo larguisima). Matamos el tiempo con un concierto que estaba por la mitad cuando llegamos, tenian un nombre extraña y eran muy metaleros, pero estaban bien. Para colmo, Bumblefoot, el ultimo guitarrista de los Guns, toco una cancion con ellos, aunque no me hizo mucha ilusion, porque odio a este tipo...

Al acabar el concierto nos dimos una vuelta por ahi y ya fuimos al escenario grande donde acababan de empezar Fun Loving' Criminals...un grupo muy raro que a mi particularmente me aburrio bastante este concierto aunque habia alguno por ahi que le gustaron. Pero estos tipos me dieron el primer gran momento del dia. Para despedirse, tocaron una pequeña parte de We Will You Rock You!!!!Dios, apenas duro un minuto, pero me lo pase genial gritando y con los puños en alto.

Al retirarse estos(a las 8 mas o menos no meacuerdo muy bien) empezaron un monton de tecnicos a invadir el escenario y modificarlo para que actuasen ya los guns...lo cierto esque para el monton de cosas que le agregaron al escenario, tardaron poco en montarlo todo, pero como ya todos sabiamos...no eran ellos(los tecnicos) los que nos hiban a hacer esperar...

Dieron las 10 y como es costumbre en Axl, no estaba en el escenario. Cada minuto era un infierno. La gente cada vez estaba mas nerviosa. Uno que estaba cerca mia tuvo un mareo y callo al suelo...Estabamos muy cerca de las vallas y en el centro, y la seguridad no hizo nada por ayudarlo a pesar de todo lo que gritamos para que le ayudasen....

A las 11 mas o menos subieron unos tipos arriba del escenarioI(los que se sientan en los focos estos y enfocan a los cantantes. Pensabamos que eso significaria el principio del concierto pero no. Ya se empezaba a oir el mitico: HIJOS DE PUTA!!!.

Pero a las 11 y media por fin se diganaron en venir...entonces se oyo una pieza de musica que parecia ser clasica. Las luces estaba apagadas pero habia un par de focos que estaban moviendose continuamente en todas las direcciones.

Se encienden luces de color morado y no se que mas y de repente...LOS VEMOS. ES AXL, AXL EN PERSONA!!!!!Y tan solo a unos 5 o 10 metros de mi...ademas hiba tan bien vestido...los zapatos no los veia pero llevaba unos vaqueros un poco rotos, camiseta blanca con dibujos, crucifijo de plata, chupa de cuero marron chulisima y sus ya miticas gafas aviator...casi me da algo...lastima que la poco del concierto se cambiase de ropa(se cambio unas 5 veces mas o menos).

Entonces el tipo empezo a andar un poco, se quedo mirando para el publico con una cara de jefazo que no veas, todos estabas con la adrenalina demasiado alta, aquello era apoteosico. Se lleva el micronofo a la boca y se oye: YOU NOW WHERE YOU FUCK ARE?!?!?!?!?!Bueno, mas bien se que dijo eso, el griterio solo permitio oir claramente YOU NOW WHE...lamentablemente, yo y solo cuatro gatos mas gritamos:IN THE JUNGLE!!!! .

Pero eso ya era mucho, empezaba a sonar Welcome To The Jungle y cuando empezo la cancion de verdad y se vio esa pedazo de explosion....Richar Fortus(despues de los miembros originales) fue el gran ganador de la noche; aparecio acorde a las explision dando vueltas sobre si mismo con la guitarra y una pierna al aire. Nunca me habia fijado en este tio, pero a pesar de que tenga pocos solos, toca bien(tampoco es un genio) y es todo un sowhman, la gente le cogio mucho aprecio.

Todo lo contrario con los otros dos Bumblefoot y Robert Finck. A mi Robert me gustaba bastante pero ayer...los solos(entre cancion y cancion) de ambos eran interminables y malisimos. Si Rober hubiese tocado Sosseggo la cosa hubiese mejorado, pero no lo hizo...

Axl sorprendio muchisimo, a unos y a otros. No solo canto mucho mejor de lo que yo esperaba sino que estaba en continuo movimiento, corriendo de un lada a otro del escenario y con sus poses de toda la vida. Fue expectacular verlo de verdad. Si no fuese por la voz, no diria que ese Axl es el del 2006. Ademas de eso hizo varias coñas como por ejemplo una relacionada con Frink o algo asi(el bateria). Este hizo un calvo y Axl empezo a decir que follaba gratis. Entonces el tio empezo Mister Frink...y nosotros deciamos Fuck Freed...xDDD Fueron unas risas....xDD. En el final de concierto se disculpo de el(en plan coña, esta claro)

Dizzi Reed es lo de siempre. Ovacionado por completo, la gente alli(includio yo) le tenia un cariño muy merecido. Cuando toco el solo de piano antes de tocar The Blues la gente estaba en silencio(relativo) escuchandolo y calificandolo del puto amo.

Tambien deciros que en el concierto de ayer se extrenaba nuevo gunnguer, un teclista que no me acuerdo del nombre.

El bajista que no se como se llama estuvo fantasma por completo. No se movio en todo el concierto y es como si no hubiese estado alli(y eso que destacaba con ese horrible y hortera traje a cuadros)

Y por ultimo la gran sorpresa...Izzi Strading. Si si, el mismo Izzi. Ya sabia que actuo en los de New York, y vi en un calendario los conciertos europeos a los que hiba a asistir, pero el de Bilbao no estaba asique fui ya con la idea de que no lo hiba a ver. Para mi enorme sorpresa, Axl dijo algo asi como Voy a invitar al escenario a mi gran amigo Izzi Strading...aquello rozo la catacumbe...la gente gritando como loca, yo no me lo podia creer y empece a dar saltos de alegria...en fin. Creo que se llevo una buena sorpresa porque las 20.000 personas que estabamos alli empezamos a gritar todos a coro IZZI, IZZI, IZZI!!!!!. Y el tio hacia gestos de aprecio. Hiba vestido con uno de sus miticos trajes y su caracteristica boina-gorra. Lo vi, fisicamente, un poco viejo ya pero estaba mucho mas energetico de lo que estaba hace 20 años, el tio hiva llendo de un lado al otro del escenario y....sitio por donde pasaba...sitio donde era ovacionado...

Toco unas 5 canciones o asi y se fue. Para volver otra vez y tocar la ultima, Paradise City.

Todos sabiamos que ese era el final, por eso fue una cancion disfrutada a tope(yo es en la que mejor me lo pase). Todos coreamos ese apoteosico estribillo atentes del pitido de silbato y que el suelo temblara de tantos saltos que hubo alli. Me deje los pulmones en todo el concierto, pero en especial en Nightrain y en esta. Fue demasiado, nunca en mi vida crei que fuera a vivir algo como aquello, no lo puedo describir bien con palabras. En los dos gritos de Axl en esta cancion, antes de que empezase la parte final de la cancion, no pude resistirme y me quite la camiseta(que por cierto, era de Slash) y entonces hubo una explosion(que fueron muy numerosas a lo largo de todo el concierto) y salio despedido un monton de confeti, del cual aun guardo una tira que quedara para siempre. La cancion termino y Axl tiro el microfono al publico, cayendo muy cerca mia(al igual que el silbato). Tuve mala suerte.

En general el concierto fue increible. De verdad, fui alli con la idea de que hiba a salir decepcionado y acabe loco y cansadisimo de tanto saltar y cantar. Al terminar el concierto, una tia de unos 40 años me dijo que no le gustaban especialmente los guns, pero que estaba flipada, que en su vida vio algo parecido...y yo tampoco vi nada asi.

La canciones nuevas gustaron mucho. I.R.S sono expectacular, mucho mejor que en estudio, esa, The Blues, y otra que no se como se llama que empieza Axl cantando solo con una guitarra aguda de fondo. Sonaron muy bien. Aunque en mi opinion falto Chinese Democracy, que la suprimieron por Madagascar, apenas tocada en toda la gira.

Para los que esten cerca de Ejido, que se compren la entrada. Merece y mucho ver algo asi. Y os lo digo yo, que ya sabeis las pestes que hecaba yo de los nuevos guns...

Tengo la esperanza de poder repetir algun dia, me gustaria mucho.

P.S:haber si alguien lo lee entero

Editado por última vez por Davidmike; 14-09-06 a las 15:02
Responder con cita
Antiguo 17-07-06, 22:06
HideOuter Hiperactivo

Fecha de registro: 31-08-03
Enviar un mensaje por MSN a Mizer
Re: Noche inolvidable...concierto de los Guns N' Roses...

Que suertePor cierto, aqui te dejo unos videos del concierto para que lo recuerdes

http://www.youtube.com/watch?v=Bf-4V...ive%20festival

http://www.youtube.com/watch?v=zABu1...ive%20festival

Por cierto, la voz de axl se oye de maravilla y lo del retraso normal de los Guns tanto ahora como en los 90..

Herramientas del tema

Reglas de escritura