Foros Michael Jackson's HideOut  

Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Ocio y cultura

Ocio y cultura Cine, música, lectura, arte , tecnología y ocio en general.

Responder

LinkBack Herramientas del tema
Antiguo 05-10-06, 09:30
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 21-11-01
look de una geisha 1.peinado

hola forito!una de mis pasiones mayores son las geisha.escribi esto para un forito sobre japon y otras cosillas,y queria compartirlo con vosotros,por si a alguien le resulta interesante.

esta dividido en 3 partes peinado,maquillaje y vestuario.

aqui va la 1a parte espero os guste!

-el peinado de una geisha,by buterflies-

enrealidad las geishas no llevan un peinado demasiado sofisticado,llevan el tradicional shimada,un recogido tipo chignon que data del siglo VII

el termino recogido chignon se debe a que parecen una hoja de este arbol enrrollada.por ejemplo los luchadores de sumo llevan un recogido chignon,pero de un tipo diferente, x supuesto

*luchador de sumo*

como en todo,enrealidad son las maiko (aprendices de geisha) las que tienen diferentes peinados.cambia segun el periodo de aprendizaje en el que se encuentran,y son mas sofisticados que los de las geisha.

ademas las geisha normalmente llevan peluca,por supuesto son unas pelucas de muy buena calidad y de pelo natural,que de vez en cuando retoca el peluquero.

esto se ve muy bien en la pelicula 'memorias de una geisha' en el personaje de hatsumono,que normalmente va con el pelo suelto

*hatsumono.'memorias de una geisha'*

por que se pone peluca cuando se viste de geisha.
se ponen una redecilla recogiendo el cabello para ponersela.

*hatsumono.'memorias de una geisha'*

en la realidad es asi tambien.encambio las maiko no deben usar peluca, deben hacerse el pelo en la peluqueria del suyo propio natural.son peinados muy tirantes y elaborados,se fijan con cera para que les dure lo mas posible.por lo que las maiko finalmente quedan con una pequena calvicie en la parte del nacimiento del cabello.

normalmente visitan la peluqueria cada 2 semanas,antiguamente iban una vez al mes.por que los peinados son caros y para no castigar tanto el cuero cabelludo.duermen en una especie de tronquito que sujeta la nuca,super incomodo!!!para no desacerse el peinado.

*sayuri de 'memorias de una geisha'*

el primer peinado que llevan las maiko se llama 'melocoton partido',antes de su mizuage.representaba que todavia es virgen.hoy dia significa que es una maiko novata

despues llevan otra clase de peinado pos-mizuage,cuando ya tienen algo mas de experiencia,sin el melocoton partido

amedida que la maiko va cogiendo experiencia,lleva otros peinados que identifican su grado de aprendizaje

otra cosa que diferencia el peinado de las maiko y de las geisha son los kanzashi,los adornos del cabello.los hay de muchas formas y modelos

las maiko llevan mas adornos en el cabello y mas vistosos,las geishas llevan pocos y mas sencillos

*maiko*

*geisha*

seguro que por el peinado ya sabeis diferenciar quien es la maiko y quien es la geisha

proximamente,el maquillaje de una geisha.

Editado por última vez por butterflies; 06-10-06 a las 09:13
Responder con cita
Antiguo 05-10-06, 11:27
gracias... Michael

Fecha de registro: 29-08-01
Re: look de una geisha 1.peinado

¡Que flipante! Es muy interesante lo que has escrito . Gracias por ponerlo. No tengo mucha idea del mundo de las geishas y demas, pero me he puesto a leer y ahora tengo ganas de que lleguen las siguientes entregas de tus posts ...
SeeU
Responder con cita
Antiguo 06-10-06, 09:02
HideOuter ¡Invincible!

gracias thriumph!!me alegra mucho que te guste

a mi el mundo de las geishas me parece un mundo fascinante,es un arte milenario,lleno de misterio,fue un mundo muy cerrado hasta hace muy poco.pero no se xq ya ves que a la gente no le llama mucho la atencion pero quien se interesa suele quedar fascinado

muy pronto seguire con el maquillaje.un besito!!!
Antiguo 06-10-06, 10:35
Savasana

Fecha de registro: 30-05-04

Muy muy interesante!!! Espero con impaciencia los otros capitulos , y espero que compartas tus conocimientos sobre el mundo oriental que por aqui hay muchos adeptos . Un besazo .

PD : cuando me lei el libro Memorias de una Geisha me llamo mucho la atencion el "tatuaje" que se hacen detras del cuello con la pintura blanca...no recuerdo el nombre pero me gusto mucho el significado .
Antiguo 07-10-06, 01:49
HideOuter ¡Invincible!

muchas gracias gstkop!!tb me alegra que te guste

lo del 'tatuaje' de la nuca,lo veras en maquillaje,lo voy a poner para no haceros mas sufrir a ti y a triumph

si yo estoy encantada de compartir 'mis conocimientos',es algo de lo que me encanta hablar pero tampoco quiero ser pesada

x cierto si te gustan mucho las geisha,te recomiendo el libro 'geisha' de liza dalby,la unica geisha occidental que ha existido.

un besazo!!
Antiguo 07-10-06, 01:50
OurAngelIsBackInHeaven

Fecha de registro: 29-07-06
Enviar un mensaje por MSN a CelesteJacksonWay Enviar un mensaje por Yahoo a CelesteJacksonWay

Hola butterflies!!!
A mi tmb me fasino eso, es muy interesante, te soy sincera mui cultura favorita no es especialmente la oriental jejeje, debo decirte k la k mas me fascina e interesa es la egipcia, pero tmb me encanta la oriental, me gusta muxo lo k son justamente los peinados y makillajes de las geishas, dices k son mas sencillos, es vdd, pq lo muy sustentoso no me gusta muxo jiji, felicidades, espero anciosa la segunda parte "el makillaje" k es lo k mas me gusta de ellas un beso bye.
Antiguo 07-10-06, 01:57
HideOuter ¡Invincible!

muchas gracias wapisima!!!
a mi egipto tb me gusta,es una cultura fascinante

espero te guste el maquillaje,lo voy a poner ahora,ya me diras vale?

besitos friend!!
Antiguo 07-10-06, 02:00
OurAngelIsBackInHeaven

Fecha de registro: 29-07-06
Enviar un mensaje por MSN a CelesteJacksonWay Enviar un mensaje por Yahoo a CelesteJacksonWay

jajajajajajajajajajja wapisima???? no llego ni a wapa jajajajajaja, pero muxas gracias, te lo agradezco ok dale avanza k ya kiero ver el makillaje bueno nos vemos amigocha TKM byebye.
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura