Foros Michael Jackson's HideOut  

Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > HideOuters > Ocio y cultura

Ocio y cultura Cine, música, lectura, arte , tecnología y ocio en general.

Like Tree195Me gusta

Responder

LinkBack Herramientas del tema
Antiguo 31-07-08, 01:15
The Beautiful One

Fecha de registro: 14-02-07
Entradas de blog: 4
Re: David Bowie: Comentarios y Análisis

David Bowie seleccionado por David Bowie

A principios del próximo otoño podrá adquirirse, fuera del Reino Unido e Irlanda, “¡Select Bowie”, el disco de canciones del artista británico seleccionadas por él mismo como sus favoritas de todas las que componen su discografía. El álbum irá acompañado por un libreto con fotografías y comentarios escritos por Bowie.

El pasado mes de junio, la revista británica Mail On Sunday distribuyó gratuitamente entre sus lectores un CD muy especial de canciones de David Bowie escogidas por el propio artista. En “¡Select Bowie” podía encontrase una selección de éxitos de El Duque junto a rarezas y temas menos conocidos. En total, doce canciones de su discografía que están entre las favoritas del propio Bowie. Además, el CD incluía una serie de fotos inéditas pertenecientes al archivo personal del artista británico.

Debido a la gran demanda suscitada, la multinacional EMI publicará “¡Select Bowie” fuera del Reino Unido e Irlanda –países en los que se distribuye Mail On Sunday- a finales de septiembre o a principios de octubre.

Esta edición contendrá un libreto con comentarios de las canciones realizados por David Bowie.

Las canciones escogidas por el músico de entre todas las que forman parte de su discografía para “¡Select Bowie” son:

“Life On Mars”
“Sweet Thing/Candidate/Sweet Thing”
“The Bewlay Brothers”
“Lady Grinning Soul”
“Win”
“Some Are”
“Teenage Wildlife”
“Repetition”
“Fantastic Voyage”
“Loving The Alien”
“Time Will Crawl”
“Hang On To Yourself” (en directo)

[Zona Musical]

Interesante la selección de temas.
Antiguo 31-07-08, 03:13
in moon's dark side

Fecha de registro: 03-04-07

Cita:
Escrito originalmente por CapitánAcab Ver post
Interesante la selección de temas.
MUY interesante. Me gusta sobre todo la idea de que haya sido él el que los haya propuesto y/o aprobado.
Gracias CapitánAcab (Oh, Capitán, mi Capitán!) , estaré atenta a tan agradable acontecimiento.
Antiguo 31-07-08, 18:55
Baneado

Fecha de registro: 12-07-05

Solo me gustan 2 canciones de este hombre, nunca me termino de gustar del todo

BLUE JEAN y UNDER PREASURE
Responder con cita
Antiguo 31-07-08, 19:10
HideOuter ¡Invincible!

Fecha de registro: 25-04-06

Cita:
Escrito originalmente por Travolta Ver post
Solo me gustan 2 canciones de este hombre, nunca me termino de gustar del todo

BLUE JEAN y UNDER PREASURE

prueba con "MOdern Love" y "Let's Dance" que son de un estilo similar, sabiendo que te gusta la dance-music, no me atrevo a recomendarte sus discos más rockeros de los 70's (excepto el disco "Young Americans" en el que experimento con la soul music, disco del cual sacó el single "Fame" nº1 en Usa y escrito a medias con John Lennon), pero en los 80 hizo temas más bailables.

Y aprovechando Un "Let's Dance" diferente

http://www.youtube.com/watch?v=ABIzQ...eature=related

y "FAme"
http://www.youtube.com/watch?v=04rFN...eature=related

Editado por última vez por Miingus; 31-07-08 a las 19:24
Responder con cita
Antiguo 31-07-08, 19:22
Baneado

Cita:
Escrito originalmente por Miingus Ver post
prueba con "MOdern Love" y "Let's Dance" que son de un estilo similar, sabiendo que te gusta la dance-music, no me atrevo a recomendarte sus discos más rockeros de los 70's (excepto el disco "Young Americans" en el que experimento con la soul music, disco del cual sacó el single "Fame" nº1 en Usa y escrito a medias con John Lennon), pero en los 80 hizo temas más bailables.
Interesante lod e Lennon, los Beatles son mis 3 idolos, es cierto que me gusta mucho la musica Disco de los 70, es mi m usica y lo que yo habria deseado haber vivido esa epoca en plena TRAVOLTA FEVER, pero la cancion LETS DANCE la tengo en un recopilatorio que yo mismo cree de los 80 para mi coche no obstante gracias
Responder con cita
Antiguo 31-07-08, 20:15
singing on the train

Fecha de registro: 23-11-06

Yo estoy "redescubriendo" a este jefe andrógino y sigo pensando que este videoclip y esta canción son la polla aún siendo de una melodía facil y de videoclip sencillo en apariencia.

http://es.youtube.com/watch?v=dOVxdX8uhoE

Puto gentleman
Responder con cita
Antiguo 04-08-08, 18:10
HideOuter ¡Invincible!

Cita:
el disco "Young Americans" en el que experimento con la soul music, disco del cual sacó el single "Fame" nº1 en Usa y escrito a medias con John Lennon
autoquoteo, comentar que en el disco "Young Americans", participó activamente Luther Vandross, tanto en los coros (en todo el disco) como en la composición de un tema "Fascination", y que además del tema "Fame" a medias con Lennon, Bowie hizo una versión del tema "Across The Universe" de los Beatles, en el que Lennon participó tocando la guitarra y voces.

en este disco de aproximación a la soul-music, por lo menos en su edición Cd de la serie Sound&Vision (reediciones de sus trabajos para EMI que se editaron a principios de los 90) viene una versión bailable de 6 minutos del tema editado anteriormente en el 72 como single "John , I'm Only Dancing", dedicada a John Lennon...retitulada para la ocasión "John, I'm Only Dancing (Again)"

aquí las dos versiones, a Travolta le molará la segunda, tiene un aire muy Bee Gees.

http://www.youtube.com/watch?v=ihKvWaVK-_I&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=iKXOtyOKwpU

Editado por última vez por Miingus; 04-08-08 a las 18:16
Responder con cita
Antiguo 01-02-10, 22:50
HideOuter Obsesivo

Fecha de registro: 27-04-08

Cita:
autoquoteo, comentar que en el disco "Young Americans", participó activamente Luther Vandross, tanto en los coros (en todo el disco) como en la composición de un tema "Fascination", y que además del tema "Fame" a medias con Lennon, Bowie hizo una versión del tema "Across The Universe" de los Beatles, en el que Lennon participó tocando la guitarra y voces.
Luther participando en un disco con David? Waaa, que grandes, me encantan los 2..
Antiguo 12-05-10, 19:45
HideOuter ¡Invincible!

Dejo un video de Bowie '87 Glass Spider Tour Interview, con imágenes de bowie y frampton, "Por las Calles de Madrid"

http://www.youtube.com/watch?v=F6qa2zBbdqQ
Responder con cita
Antiguo 12-05-10, 19:51
Can't Let Him Get Away

Fecha de registro: 22-11-09

Dos de mis favoristas de Bowie:

http://www.youtube.com/watch?v=MJRF8xGzvj4

http://www.youtube.com/watch?v=BzcCV...eature=related
Responder con cita
Antiguo 12-05-10, 21:20
Baneado

Digamos que uno de mis grandes, LE DEBE MUCHO A DAVID BOWIE....Billy Idol
Responder con cita
Antiguo 12-05-10, 22:34
JAVIER

Fecha de registro: 14-10-09

Cita:
Escrito originalmente por CapitánAcab Ver post
Pues coincido contigo. Tonight no es gran cosa pero tampoco me parece un auténtico desastre, de hecho Loving Alien me encanta, God Only Knows es una versión salvable de un tema de los Beach Boys, Neighbourhood Threat, la canción potente del álbum, tampoco está del todo mal y Blue Jean es ya un clásico. Si lo comparamos con su antecesor, "el bailable" Let´s Dance, sí pierde por bastante, pero es que, aunque sé que a ti no te convence del todo, a mí Let´s Dance sí me mata por momentos :d, a pesar de lo facilón que puede sonar a veces y de algún que otro track más flojo. De hecho China Girl, Let´s Dance y Criminal World molan tela marinera por mucho que no lo quieran admitir los puristas

Y cambiando de tercio. El otro día rebuscando en el trastero de mi casa encontré junto con los trastos viejos bastantes vinilos de cuando mi madre era una tía molona y enrollada. Así que he rescatado LPs de Bob Dylan, de los Beatles, de John Lennon y de otros tantos. Y en concreto un doble lp muy curioso...

David Bowie - El Rey Del Gay Power

Se trata de un álbum editado exclusivamente para España en 1973 que recopila algunos singles pre1969 de David Bowie. Este es su track-list:

Rubber Band
Maid Of Bond Street
Sell Me A Coat
There Is A Happy Land
Did You Ever Have A Dream
The Laughing Gnome
Uncle Arthur
When I Live My Dream
Love You Till Tuesday
Join The Gang
Little Bombardier
Come And Buy My Toys
She's Got Medals
Please Mr. Gravedigger
Silly Boy Blue
Karma Man
Let Me Sleep Beside You
In The Heat Of The Morning

Lo contento que está el menda con esta cuasi-rareza
este tambien lo tengo yo!!!!! es un disco curiosisimo....
Responder con cita
Antiguo 12-05-10, 22:34
HideOuter Hiperactivo

Fecha de registro: 28-08-01

Un genio en mayúsculas. Mi nombre como dj se lo debo a una de sus canciones, Ground Control. A día de hoy destacaría una canción que me lleva loco, Liza Jane. La canción no está subida a youtube así que lo único que puedo hacer es subir un poco de su historia http://en.wikipedia.org/wiki/Liza_Jane
Y qué más decir, casi todas las noches que pincho pongo Rebel, Rebel, o bien The Jean Genie.
Antiguo 12-05-10, 22:43
JAVIER

Fecha de registro: 14-10-09

Que buenos comentarios habeis puesto sobre canciones del Duque.
Yo conocí su musica cuando tenia 13 años (ahora paso de los 40)

Llegó un dia mi hermano y me dijo...escucha esta cancion.....se acababa de comprar un tocadiscos Better stereo ....
La cancion era Five years.....
Increible..... mas tarde... ir rodando por todos los temas de ese maravilloso Lp fué disfrutar de lo lindo.

Como es natural entre mi hermano y yo, tenemos todos los vinilos originales .

Nunca he visto a Michael Jackson en Directo y me arrepentiré toda mi vida.
A Bowie lo he visto dos veces.

Os dejo una cancion que no está compuesta por Bowie, pero para mi, esta cancion ya es de él, solo escuchar los primeros acordes e imaginar su voz y manera de interpretarla....espero que os guste.

saludos.-

http://www.youtube.com/watch?v=90u1IV4dw8o
Responder con cita
Antiguo 09-10-10, 18:31
HideOuter ¡Invincible!

No me enrollo mucho, que suene la música o los euros para conseguir esta maravilla el que pueda.

Station To Station / David Bowie

Reedición especial en varios formatos del disco "Station to Station" del 76, con un concierto de la gira de presentación del disco y demàs merchandising de la época.
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura